Servicio Informativo del Cómic Independiente USA # 258

Vuelven Richard Corben, Terry Moore y Rick Veitch. Un vistazo a los lápices de Harbinger Wars 2. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
2
1813

Como de costumbre, en esta entrega tenemos el placer de anunciarles el retorno de varios célebres y veteranos autores con nuevos proyectos dentro del marco del cómic independiente. Siempre es un placer saber que gente como Rick Veitch, Terry Moore o Richard Corben nos siguen ofreciendo trabajos, aunque no es precisamente que hayan estado inactivos en los últimos tiempos. Ahí tenemos la reciente publicación de Motor Girl de Moore, o del Rare Bit Friends de Veitch, por ejemplo. Y de postre, les mostramos una página de finales de los años setenta dibujada por un autor que años después llegaría a ser una auténtica celebridad dentro de la industria norteamericana, y que ya en aquellos años tenía en mente al personaje con el que más frecuentemente le asociamos. En fin, no les entretenemos más, pónganse cómodos, que el Servicio informativo del Cómic Independiente USA va a comenzar. Disfrútenlo.

Vuelve en enero Strangers In Paradise

Efectivamente, la serie de culto creada por Terry Moore gozará de un nuevo volumen, como llevaba tiempo anunciando el autor. Strangers in Paradise XXV debutará veinticinco años y mes desde el estreno de la original, a modo de celebración de aniversario. La premisa jugará con que tendremos a Katchoo y Francine en el momento dulce en el que terminó la serie anterior, hasta que un secreto del pasado de la primera amenaza la estabilidad.

Abstract Studio, la editorial de Moore, comenzará a publicar esta continuación del rotundo clásico del cómic independiente de los años noventa a finales de enero.

Fuente: Newsarama.

La continuación del Maximortal de Rick Veitch

Rick Veitch fue una de las patas que contribuyeron en los ochenta y noventa a cambiar la concepción del superheroismo en el mainstream estadounidense. Obras como DKR o Watchmen revolucionaron todo lo que representa el embutirte en leotardos para salvar el mundo, y, siendo más o menos ardua su lectura, Maximortal formó parte de esa ola, a pesar de acabar la historia de una manera un tanto abrupta.

Esta visión de Superman —deshinbida y libre hasta tal punto que por momentos alcanzaba el gore— llevaba sobrevolando la posibilidad de volver desde 2009, cuando Veitch empezó a colgar algunas páginas. Pues bien, el momento de leer la continuación ha llegado. Pero en lugar de optar por la tradicional distribución a tiendas a a través de Diamond, este retorno de Maximortal solo podrá ser adquirido a través de Amazon. Este primer número especial de 100 páginas ya está a la venta.

Fuente: Bleeding Cool.

Shelly Bond habla sobre Black Crown

El compromiso de Shelly Bond hacia su sello Black Crown, en IDW, va a largo plazo. Tras estrenar Kid Lobotomy, según comenta, el feedback no podría haber sido más positivo. Tal y como le ha llegado, es un cómic que ha satisfecho las expectativas de lectores, crítica y de los dueños de las tiendas, que es lo que más le preocupa a la editora, puesto que según ella entiende esos son los que verdaderamente representan el sentir generalizado en esta industria.

Por otro lado, ha dicho que lo que distingue el sello Black Crown de otros, es, por un lado, la concepción de club que tiene. Con la idea de ambientar todo en una misma calle y obligando a interconectar todas sus series hace que todos los artistas tengan que estar en contacto entre ellos. Busca crear una identidad, aunque todos aquellos que no encajen bien, siempre son libres de abandonar este club. Por otro lado, ha dicho que ha buscado voces discordantes para llevar a cabo la serie: juntar la veteranía con jóvenes promesas, para que de esa fricción y ese contraste salga algo realmente novedoso. Eso le exige más esfuerzos a ella como editora para que se lleguen a entendimientos. También ha mencionado que el target al que se dirigen es T+, y que en ningún momento va a permitir que sus series incluyan violencia y sexo gratuitos, a pesar del espíritu punk y edgy que busca. En último término, quiere que cuando el lector vea un cómic de su sello lo primero que se le pase por la cabeza es que tiene una calidad indiscutible.

Fuente: icv2.

Heavy Metal: sus problemas de distribución y el retorno de Richard Corben

Heavy Metal ha sufrido un problema de distribución y comunicación. Su último número no fue entregado, a pesar de que los dueños de la tienda habían adelantado el dinero. Sin embargo, tampoco recibieron la devolución de ese capital y no recibieron ninguna explicación. Para atajar el problema, la editorial ha lanzado un comunicado explicando que han despedido a todos los que llevaron a cabo la distribución hasta el momento, y han empleado a otros más profesionales. Además, como compensación han hecho un descuento de un 20% sobre todo su material.

Pero la gran noticia es el retorno a la publicación del legendario Richard Corben. Cabe recordar que algunas de sus obras más importantes fueron publicadas en EEUU en las páginas de esa revista. Corben ha destacado que a diferencia del pasado, en esta ocasión ha tenido todo el tiempo que ha necesitado para lograr el resultado óptimo y contar lo que quiere con todos los recursos necesarios. Murky World será el título de su nueva historia, que estará desarrollada en 15 partes.

Fuente: Bleeding Cool, Bleeding Cool.

La primera página de Spawn, de 1977

Todd McFarlane está buceando en el baúl de los recuerdos. Si hace unos meses nos mostró su diseño original para Spawn, de cuando apenas tenía 16 años y todavía no había empezado en la industria, esta semana nos ha presentado una primera página de la criatura. Destaca el diseño de color azul, porque originalmente iba a provenir del espacio, aunque por lo demás es sorprendentemente parecido.

Cabe destacar que el personaje se mantiene con cierto vigor tras más de 25 años de publicación, hasta tal punto que se está preparando una película dirigida por el propio McFarlane.

Fuente: Comic Book Resources.

Arcana Studio publicará las creaciones de Gene Simmons

Otro de los retornos anunciados esta semana es el del sello de Gene Simmons para Arcana Studio, Simmons Comics Group. El miembro del grupo de rock Kiss siempre ha sido un fan enfervorecido de este medio que es el cómic, y prueba de ello son estas aportaciones que solo pueden ser celebradas como algo positivo, puesto que es una puerta de entrada en la industria para autores desconocidos.

Así, Dominatrix: Hellbent in Heels, quellegará en noviembre, está escrito por Erik Hendrix y dibujado por Kewber Baal. Zipper Cosmic Jungle comparte escritor, aunque el dibujante es Alex Aguilar, uno de los descubrimientos de los programas de búsqueda de talentos de Millarworld. Debutará un mes más tarde.

Fuente: Bleeding Cool.

Un avance de los lápices de Harbinger Wars 2

El evento de Valiant, Harbinger Wars 2 está al caer, y por ello, la editorial ha comenzado a hacerle promoción. El número 0, a cargo de Matt Kindt y de Doug Braithwaite, llegará en diciembre, y a continuación, podemos ver unas páginas a lápiz del mismo.

Fuente: Newsarama.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Sergio AguirreKrokop Recent comment authors
Recientes Antiguos
Krokop
Lector
Krokop

Con permiso, offtopiqueo un poco porque la última vez que se habló de Corben teníamos dudas sobre sus adaptaciones de Poe. Desde entonces, ya las he leído todas y algunas entrevistas al respecto, así que cuento cómo van por si fuera interés de alguien.
Para empezar, realizó un puñado de adaptaciones durante su etapa en Warren con guion de Rich Margopoulos. Tienen un aire algo acartonado, pero también cierto aire clásico de solemnidad serie-B. Son las reunidas en el “Obras obras completas, 4” de Toutain y, con el color restaurado por Villarrubia, aparecen en el “Creepy presenta: Richard Corben”.

Luego, con “La guarida del terror:Poe”, del 2006 que hizo para Icon de la Marvel, pretendió realizar unas adaptaciones más modernas. Escribió él mismo la de “El cuervo” (la segunda versión) y dejó el resto en manos del guionista Margopoulos, pero no quedó contento con el resultado. Él esperaba que la forma fuera más moderna, pero no descontextualizar las historias llevándolas al futuro (“parte de la diversión está en que sean de época”, declaró posteriormente). Así, en el “La guarida del terror: Lovecraft”, la proporción se invierte y escribió el propio Corben mismo todas las historias salvo una que hizo Margopoulos.

Después de aquello, contactó con su amigo Jan Strnad, para volver a intentar hacer a Poe de forma que quedase a su gusto. Sin embargo, el escritor le propuso un guión original en forma de pastiche en lugar de una adaptación. A corben le gustó y accedió a dibujarlo encantado; lo editó Dark Horse y el resultado fue “Ragemoor”, un cómic corto en B/N que, a mi juicio, funciona muy bien. En la línea de “La casa del confín de la tierra” o “La jauría de Titus Roan” (en “Vertigo presenta: Richard Corben”) pero con un aire algo más irónico.

Total, que el señor Corben seguía con esa espina de Poe, y se dio cuenta de que, o hacía él mismo los guiones, o éstos no quedarían del todo a su gusto, y los editores de Dark Horse estaban encantados de trabajar con él, así que le propusieron hacer unos cuantos “one shots” dípticos y apariciones en la antología “Dark Horse present” para que fuera dando rienda suelta a sus versiones del escritor gótico. El resultado es el material reunido en “Los espíritus de los muertos” y el autor ha dicho alguna vez que quizá continúe con estas adaptaciones (le faltan “El péndulo” o “El gato negro” por adaptar, aunque “El cuervo”, aquí, lo adaptó aquí por tercera vez). “El espíritu de los muertos” desde luego, es el libro de Poe más logrado en cuanto al dinamismo y la intensidad que buscaba el dibujante, aunque visualmente, quizá, haya quien prefiera el barroquismo de las versiones clásicas para la Warren.

Para enlazar los relatos, de paso, creó a Mag the Hag, quien desde entonces ha aparecido en casi todos sus trabajos posteriores y, al parecer, saldrá también en su colaboración para Heavy Metal.
Bueno, y eso es todo, de momento. Al parecer su colaboración con Heavy Metal le llevará hasta el 2020, pero supongo que, entre medias, podrá hacer también otros cómics. Igual se anima con más Poe.