Autores invitados HCCM’17 – Jordie Bellaire

Por
0
467
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Pabellón 5 de IFEMA (Feria de Madrid) se celebrará la primera edición de Héroes Comic Con Madrid, con cientos de actividades e invitados nacionales e internacionales en torno al mundo del cómic, la televisión, el cine o el cosplay, en toda una oferta amplia del mundo del entretenimiento para toda la familia. La lista de invitados internacionales del cómic es la mejor que ha habido en un Salón del cómic en Europa hasta la fecha. En (HCCM’17) se darán cita los siguientes autores internacionales: Frank Miller (invitado por ECC Ediciones y autor del cartel de esta edición), Bruce Timm, Fabian Nicieza, Paul Levitz, Paul Gulacy, Paul Renaud, Chelsea Cain, Kate Niemczyk, Phil Jimenez, Mark Brooks, Mark Chiarello, Brian Azzarello, Bill Sienkiewicz, Arthur Adams, Joyce Chin, Olivier Coipel, Kevin Maguire, Greg Rucka, Declan Shalvey y Jordie Bellaire (estos tres últimos invitados por Norma Editorial), así como los actores Ingvil Deila y Stefan Kapicic. Desde Zona Negativa queremos dedicarle una cobertura especial a HCCM’17 y para ello a modo de cuenta atrás os traeremos cada día hasta el comienzo del festival un análisis de la vida y obra de los autores internacionales invitados. Hoy es el día de… Jordie Bellaire.

Jordie Bellaire


Jordie Bellaire
es una de la artistas del mundo del comic book americano más importante de la actualidad. Aunque podemos encontrarla tanto a los lápices, tintas e incluso a la escritura, donde su trabajo hasta ahora ha sido más relevante es al color. A pesar de llevar solo desde el 2011, las obras a las que ha aplicado su gama de color superan las doscientas, a las que hay que añadir un centenar de portadas.

Su primer trabajo fue como entintadora de su marido, Declan Shalvey, en la obra autopublicada, Art Deco: “A collection of work from Declan Shalvey”. Malignant Man#1 de Boom Studios fue el primer cómic donde ejerció su labor de colorista, tras el cual pasó a trabajar en Clive Barker’s Hellraiser durante ocho números.

El comienzo de una exitosa carrera

Con la llegada del 2012, sin dejar Boom Studios (El planeta de los simios) empezó a trabajar en Marvel (Vengadores: Solo, Capitana Marvel, Doctor Extraño, Los cuatro fantasticos, John Carter, Thunderbolts), en Image (Pigs, Grim Leaper, Los Proyectos Manhattan, Comeback, Nowhere men, Mara), Vertigo (Mistery in space), IDW (Rocketeer: Cargo of doom). La agenda de Bellaire ya empezaba a ser bastante grande y no iba a parar.

A partir del 2013 la lista de cómics en la que participa es excelsa y hetereogenea: The Massive, Expediente X, The Wake, Quantum & Woody, Tom Strong and the planet of Peril, Bella Muerte, Three, Zero, Superman y Venom entre otros. En 2014, fue nominada al Eisner por las portadas de The Wake que realizó junto a Sean Murphy y lo ganó en la categoría de mejor colorista.

Una de las portada con la que fue nominada al Eisner
Uno de los tantos trabajos por los que recibió el Eisner

En los últimos años, cualquier lector de comic americano, conoce y aprecia el excelente trabajo de Bellaire, gracias a su participación en muchos de los cómics mas acalamados: Caballero Luna, Vision, Rebels, Inyección, Batman, Plutona o Britannia.

Color de Britannia
Y paleta para Plutona

Respecto a su labor como escritora, puede decirse que ha sido este año cuando ha debutado, con la serie de Image, Redlands, pues sus anteriores guiones apenas habían sido para pequeñas historias de antologías como Dark Horse Present, Vertigo Quarterly SFX y el número #4 de Flash Gordon.

La primera serie regular con guión de Jordie Bellaire

Por todo ello, la presencia de Jordie Bellaire en el próximo Heroes Comics de Madrid es celebrar, ya sea por ser una de las mejores coloristas de los últimos años, como por reconocer una pieza importante del cómic, como es el color.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
  Subscribe  
Notifícame