Servicio informativo del cómic independiente USA #220

Brian Wood en Robotech. Vuelve el Rare Bit Fiends de Rick Veitch. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por
1
1959

Bienvenidos al primer Servicio Informativo del Cómic Independiente USA de 2017. La casualidad ha querido que les ofrezcamos estas líneas durante la mañana del día de reyes, así que si han sido ustedes perezosos y se acaban de levantar, no se preocupen y vayan a ver qué les han dejado esta noche junto al árbol navideño sus majestades de oriente. Aquí les esperamos. ¿Ya? Esperamos que al abrir esos paquetes hayan encontrado ustedes varios tomos publicados por Image, Dark Horse, Valiant, ONI Press, Titan Comics o cualquiera de las editoriales a las que solemos hacer referencia en este informativo. Ahora, practiquen la paciencia y dejen por unos minutos esos volúmenes que han acaban de pasar a ser parte de su colección. Les estarán esperando para cuando acaben de leer esta entrega que les tenemos preparados. Así que disfruten de un pedazo de roscón, de los últimos excesos navideños antes de comenzar a poner en práctica los propósitos de año nuevo y sumérjanse una semana más en su informativo favorito.

Brian Wood en Robotech

En junio, Titan Comics anunció que se había hecho con la licencia para publicar cómics de la popular franquicia, nacida en los ochenta de la fusión de tres animes. Hasta ahora poco mas sabíamos, pero la semana pasada salió a la luz que el reputado guionista Brian Wood será quien se encargue de escribirla.

Cómic indy (5-1-17)1

De momento no ha habido mas novedades al respecto, aunque sí se ha declarado que pronto las habrá. Eso sí, la imagen promocional que pueden ver un poco más arriba es obra de Jason y John Waltrip, que ya trabajasen en esta franquicia de ciencia ficción en Robotech II: The Sentinels, Robotech Genesis: The Legend of Zor y Robotech: Prelude to the Shadow Chronicles, así que ¿quién sabe? Quizás se anuncie que son parte del equipo creativo.

Fuente: Comic Book Resources.

Vuelve el Rare Bit Fiends de Rick Veitch

Rick Veitch capitalizó en los años noventa sus ganancias procedentes de la lamentablemente inconclusa 1963 de Alan Moore empezando a autoeditarse Rare Bit Fiends. Esta antología de historias basadas en sueños del propio Veitch pretendía ser un homenaje a la obra y teorías de Carl Gustav Jung, el eminente psicólogo y antropólogo. La publicación de Rare Bit Fiends ha sido errática, pero por fin, podemos disfrutar ya de dos nuevas historias contenidas en su número 22.

Cómic indy (5-1-17)11Cómic indy (5-1-17)12Cómic indy (5-1-17)13Cómic indy (5-1-17)14Cómic indy (5-1-17)15Cómic indy (5-1-17)16.1Cómic indy (5-1-17)16.2

Esta entrega se publica mediante pedidos print-on-demand a través de la página web del propio Veitch, y de Amazon. Y siempre es agradable ver que un talento de su talla continua activo y ofreciéndonos obras que responden a sus intereses más personales.

Fuente: Bleeding Cool.

Alterna Comics pretende hacerse un hueco en los kioscos

Debemos confesar que no creemos haber oído hablar de esta editorial que anuncia ahora esta a priori arriesgada iniciativa: Alterna Comics creará una línea de cómics de entregas autoconclusivas para ser vendidos en kioscos. Hace ya más de un año hablamos largo y tendido, y con invitados de auténtico lujo, acerca de la cuestión dicotómica entre este tipo de punto de venta y la librería especializada. Y aunque los mercados español y norteamericano son bien distintos, mismamente hace poco Paul Levitz, durante años nombre preeminente de DC, comentaba que si hubiese dependido solo de la red de kioscos, probablemente la industria comiquera hubiese desaparecido a finales de la década de los ochenta.

Cómic indy (5-1-17)18

Así que uno no puede evitar ser un tanto escéptico ante el entusiasta anuncio del publisher de Alterna, Peter Simetti, de lanzar entre primavera y verano cómics específicamente impresos y distribuidos para kiosco con precios de entre uno y dos dólares, para retomar aquellas sensaciones que experimentaba como lector en los años ochenta, como dice. En cualquier caso les deseamos mucha suerte, y nos alegramos de que no pongan todos los huevos en la mima cesta, manteniendo su línea de novelas gráficas para librería especializada.

Fuente: Newsarama.

Paul Cornell y Jimmy Broxton hablan sobre su Vampirella

Ya les hemos ido adelantando en anteriores entregas alguna cosilla sobre la nueva colección de la chupasangres del planeta Drakulon que están preparando estos dos autores. En Bleeding Cool les han entrevistado estos días, y han dejado caer algún detalle más del que a continuación damos cuenta. Paul Cornell y Jimmy Broxton aseguran que es un buen punto de entrada para nuevos lectores, que es una nueva ambientación para el personaje, pero que no se trata de un reboot. De hecho, Cornell comentó que quería ir en dirección opuesta a la de reimaginar al personaje, y que pretendía usar todas sus iteraciones. Lo cual tiene cierta gracia, porque el guionista y Broxton han colaborado con anterioridad en títulos relacionados con héroes que mantienen justo esa peculiaridad: el Doctor Who y Batman, desde la andadura de Grant Morrison con el hombre murciélago.

Cómic indy (5-1-17)16

El caso es que en el episodio cero con el que se iniciará esta nueva andadura, Vampirella despertará en un distópico futuro muy lejano, con tan solo recuerdos de ser a la vez todas sus anteriores encarnaciones. El editor Matt Idelson tuvo la idea de sumergir a Vampi en este entorno, embarcó a Cornell en el proyecto, y éste a su vez reclutó a Broxton, que se mostraba encantado con haber definido gráficamente ese futuro usando referencias de cómic europeo de los años 60 protagonizado por heroínas, como Modesty Blaise y Barbarella. Broxton también ha rediseñado el traje de la protagonista, intentando que siguiese siendo sensual de algún modo, pero que al tiempo fuese más práctico y que una mujer pudiese realmente ponérselo.

Fuente: Bleeding Cool.

Relaciones íntimas entre superhéroes en Cougar and Cub

Action Lab lanzará este mes esta serie limitada de 5 números escrita por Nick Marino y Rosie Knight, y dibujada por Daniel Arruda, en la que juntos explorarán la tensión sexual entre un dúo de superhéroes. Minerva Manx, Cougar, es una superheroína con algunos problemas de ego y de visión simplista del mundo, y que lleva setenta años luchando contra el crimen en la ciudad de Megaville. Billy Bobtail, Cub, es un ambicioso adolescente que quiere llegar a ser alguien importante en el mundo de los justicieros superpoderosos, y que sabe que la mejor manera de empezar y aprender es como ayudante de un héroe ya establecido. Aquí pueden ver unas muestras de su segundo número y la portada del primero, y como pueden juzgar ustedes mismos, no tiene mala pinta.

Cómic indy (5-1-17)19Cómic indy (5-1-17)20Cómic indy (5-1-17)21Cómic indy (5-1-17)22

Rosie Knight se encarga de los guiones de las historias de complemento de Cougar & Cub, donde iremos conociendo a los anteriores sidekicks que la heroína ha ido teniendo a lo largo de décadas. El tono de la miniserie irá desde la comedia a la acción superheroica, aunque los autores prometen que poco a poco irá virando hacia algo un poco más oscuro y retorcido.

Fuente: Comics Alliance.

El Sex de Joe Casey pasa de grapa regular a serie de novelas gráficas

La semana pasada se publicó el que resulta que será el último número de la serie regular Sex, de Joe Casey y Piotr Kowalski, el 34. Casey comentaba que él y Eric Stephenson, la cabeza de Image Comics, han decidido hacer un experimento con esta obra y publicar sus siguientes entregas directamente en forma de novela gráfica.

Cómic indy (5-1-17)17

Por tanto, una vez que estos últimos episodios se recopilen en un quinto volumen, a finales de 2017 aparecerá el sexto, sin que se haya publicado previamente grapa alguna de su contenido. Este cambio de formato obedece a las nuevas realidades del mercado comiquero, en el que los tomos ya resultan más rentables y cómodos para muchos consumidores. Le deseamos suerte a Casey y Kowalski con esta iniciativa y que así puedan continuar con esta interesante obra. Y nos da la impresión de que no va a ser un fracaso y que a la larga veremos más series siguiendo este camino.

Fuente: Bleeding Cool.

Aric, el hijo de la revolución

Otras muestras de otro de los especiales en los que se nos irán contando cómo son los personajes de Valiant Entertainment en esa realidad misteriosamente alterada que estamos pudiendo ver en su evento Stalinverse. En Aric, son of the revolution Joe Harris y CAFU nos mostrarán la version soviética de X-O Manowar. Pero, ¿seguirá fiel a sus nuevos líderes el caudillo visigodo abducido por alienígenas en la edad media que porta la armadura Shamhara, cuando descubra los más oscuros secretos de la URSS?

Cómic indy (5-1-17)1Cómic indy (5-1-17)3Cómic indy (5-1-17)4Cómic indy (5-1-17)5Cómic indy (5-1-17)6Cómic indy (5-1-17)7Cómic indy (5-1-17)8Cómic indy (5-1-17)9Cómic indy (5-1-17)10

Fuente: Nerdspan.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
mespinpe Recent comment authors
Recientes Antiguos
mespinpe
Lector
mespinpe

POR FAVOR. Qué alguien vuelva a publicar a Rick Veitch. ECC Swamp thing ya!!! y todo su marerial Vértigo: Army@Love, Can’t get no etc. Y Astiberri se podría animar con Rare bit fiends ahora que ya ha terminado con la obra del otro EX-gran olvidado Eddie Campbell.