Servicio informativo del cómic independiente USA #251

Kirby y su contacto con Image. Simon Spurrier presenta proyecto. Y más noticias del cómic independiente norteamericano

Por
0
1542

Con todos ustedes, una semana más, la actualidad del mundo independiente de Estados Unidos vuelve a esta página. Durante el transcurso de estos días, no hemos visto ningún gran anuncio. Casi todo ha girado alrededor del centenario del maestro Jack Kirby, y la parcela del mundo indie no quiere renunciar a la celebración. No en vano, abrimos con una noticia relacionada con esa figura. También nos encontramos con novedades de la meritoria lucha de Matt Furie, la nueva propuesta de Simon Spurrier o la recuperación de una obra de un Jason Aaron primerizo. Pasen y lean.

The Kirby Connection

Fue un hecho de que algunos de los últimos trabajos de Jack “El Rey” Kirby fuesen publicados por Image (como es el caso de Phantom Force), pero lo que se desconocía hasta esta semana es el hasta que punto se llegó a implicar dentro de la editorial. Jim Valentino, a los pocos meses de que Image fuera fundada, se puso en contacto con el dibujante para hacerle una peculiar petición: la de incluir en todos los cómics de la editorial el sello “Jack Kirby presents”, para contrarrestar el “Stan Lee presents” de Marvel.

Noticiario_Kirby

Valentino relata que llamó por teléfono y se puso la mujer de Jack. Le explicó todo lo que tenían en mente a la hora de fundar Image, para que se lo trasladase a Jack. En cuanto lo oyó, se emocionó, y le hizo esperar en el teléfono mientras iba a contárselo a su marido. Cuando volvió le trasladó que tienen todo el apoyo de la familia Kirby, y sus mejores bendiciones, todo ello entre lágrimas de alegría. Valentino explica que desde entonces a los fundadores los llamaban “The Image Boys”, y eso es algo que le llena de orgullo. Finalmente desecharon la opción de usar el sello.

Fuente: Newsarama.

Angelic, lo nuevo se Simon Spurrier


Angelic
es la nueva propuesta de Image, que viene firmada por Simon Spurrier y por Gaspar Wijngaard. En él se nos transportará a un mundo en el que los humanos están extinguidos, y los animales han tomado el control del planeta. Construyen sociedades restrictivas basadas en los dogmas religiosos. La protagonista de la historia es Qora, que decide rebelarse contra los planes que dicha sociedad tiene para ella y opta por salir volando de su hogar y buscar aventuras cuando le va a tocar pasar por el rito de convertirse en adulta: la extirpación de las alas, proceso por el que pasan todas las hembras de esta sociedad. El guionista ha dejado claro en una entrevista que, aunque la serie esté abierta para toda clase de públicos, eso no quiere decir que se descarte la inclusión de ideas adultas, teniendo como referente, en ese sentido, películas como Wall-e o El Gigante de Hierro. Lo principal de esta historia es el estudio de como afecta la religiosdad a la sociedad, y como, desde su perspectiva, no tiene sentido que en las sociedades actuales persista esta clase de ideas, aun reconociendo todo lo que ha hecho a la hora de permitir la convivencia y la construcción de tribus.

Noticiario_Angelic_1_phixr

Noticiario_Angelic_2_phixrNoticiario_Angelic_3_phixrNoticiario_Angelic_4_phixr

Noticiario_Angelic_5_phixr

Por su parte, el dibujante, ha comentado que a pesar de que entre sus lectores estén los niños, eso no quiere decir que deban ser tratados como estúpidos, y que por eso no se obvia algunos elementos que pueden considerarse más oscuros. En el primer número, por ejemplo, sales calaveras. También ha señalado que ha pretendido alejarse de los típicos diseños postapocalípticos en esta serie. Al contrario, ha querido construir sociedades avanzadas, y subrayar que no está el hombre para destruir este mundo. En un principio, tuvo desaveniencias con el Spurrier respecto diseño del personaje principal, y el definitivo es una mezcla de las dos visiones.

Angelic se lanzará el 20 de septiembre.

Fuente: Comic Book Resources, Comic Book Resuorces.

Image se hace con The Other Side, la obra de Jason Aaron

Hace 10 años unos desconocidos Jason Aaron y Cameron Stewart publicaron en Vertigo The Other Side. Ahora Image lanzará una edición especial aniversario. Los autores han explicado que gracias a esta obra vino todo lo demás, así que bien se podría decir que es el primer trabajo de cierta envergadura en el que se han visto envueltos. Aaron tomó como referente, para narrar un arco de 6 números sobre la guerra de Vietnam, la historia de su primo: el escritor del Gustav Hasford, primo suyo, mientras que Cameron, aunque en un principio no sentía demasiada implicación por la historia, al leerse el guion, sí que se vió interpelado. Para documentarse se fue tres semanas a Vietnam, en las que investigó alrededor de todo lo referente a la guerra, e intentó comprender lo máximo posible la cultura de la zona.

Noticiario_The_Other_Side_1_phixr

Tanto editor, guionista y dibujante parecen estar satisfechos con esta edición. En un principio se plantearon hacer una historia corta, pero se optó por dejar la historia tal y como está, porque es lo suficientemente impactante. Aunque eso ni quiere decir que no hayan incluido una cantidad generosa de extras, como el guion de Aaron. De esta pieza, se destaca como esta narrada: desde los dos puntos de vista, y como ha intentado alejarse de todos los tropos habituales de las historias que giran alrededor del conflicto. Aaron señala que es la primera historia en condiciones que llegó a publicar, y que se siente particularmente orgulloso, puesto que todo el esfuerzo que puso, lo sirvió para luego ser el autor que es hoy, además de suponer su primera nominación al eisner..

Fuente: Newsarama.

Cómics contra la tragedia

Una de los desastres que más han estado asolando a Estados Unidos es el huracán Harvey, que ha dejado tras de sí unos cuantos muertos y heridos, además de gente que ha perdido todo y se encuentra sin hogar. Texas, por el momento es el estado más azotado por el desastre natural. Ante esos dramáticos hechos, algunos autores como Greg Pak han dado un paso adelante. Pak donará todos los beneficios que obtenga de un par de obras suyas al banco de alimentos. Con ello hay que comprar su ABC Disgusting y su The Secrets of Kickstarter.

Noticiario_Texas_phixr

Donny Cates no se queda atrás y, junto a Skybound, va a lanzar una edición especial de su camiseta “Texas Forever”, merchandising de su comic Redneck. Pero con la particularidad que todos los ingresos obtenidos irán íntegros a los afectados por las pérdidas de techo a causa del huracán.

Noticiario_Texas_1

Cambiando de tercio, pero siguiendo con ese espíritu solidario, esta semana se ha constituido Issues inc., una ONG que tiene como finalidad ayudar a los pequeños comercios dedicados a la venta de cómics, que tengan que hacer frente a problemas financieros que les sobrepasen. Esta ONG ha nacido como respuesta a algunos problemas reales como ha sido el huracán, que se ha llevado por delante algunas de las tiendas locales.

Noticiario_Texas_2_phixr

Fuente: Bleeding Cool, Comic Book Resources, Newsarama.

Furie en defensa de Pepe the Frog

Matt Furie sigue con su lucha por limpiar el nombre de su creación Pepe the Frog. Si bien ya les explicamos que tenía planes para su personaje con la finalidad de devolverle la dignidad perdida, y que se sentía muy dolido por los usos racistas que le estaba dando el grupo extremista Alt Right, ha comenzado a atajar el problema.

Noticiario_Pepe

Furie ha ganado una demanda contra Eric Hauser por copyright. Hauser se estaba auteditando libros con contenido islamófobo, protagonizados por Pepe the Frog, personaje que no le pertenece. A Huaser, gracias a un acuerdo, se le ha instado a pagar un millón y medio a Furie. Furie ha dicho que no le interesa el dinero y ha le ha dicho que lo done al Consejo de relaciones Islamicas/Americanas, el mayor órgano representativo que tiene el islam en Estados Unidos. Además Furie ha dicho que va a luchar por todos los medios necesarios, incluyendo la via legal con tal de recuperar a su personaje.

El Kickstarter de Furie para volver a publicar una nueva historia con su personaje ha resultado un éxito.

Fuente: ICV2.

ONI presenta sus próximas novelas gráficas

ONI Press ha aprovechado esta semana para hacer todos los anuncios de todas las novelas gráficas que tiene en mente publicar de cara a primavera del año que viene . Comencemos con Archival Quality, de Noelle Weir y de Steenz. Es una mirada sobrenatural a la salud mental y a las relaciones humanas. Según indican gustará especialmente a los que tengan como preferencia historias de fantasmas y el manga shojo. Llegará el 7 de marzo.

Noticiario_Oni

The Altered History of Willow Sparks de Tara O’Connor. Esta novela gráfica estudia el modo en que las relaciones de amistades pueden cambiar. La vida de Wilow sufrirá un gran mutación en el momento en que se encuentra con un misterioso libro. Saldrá a la venta el 17 de enero.

Noticiario_Oni_1

Dead Weight: Murder at Camp Bloom nos pondrá en la piel de unos campistas que deberán investigar el asesinato de su monitor. Es un trabajo de Terry Blass, Molly Muldoon y Matthew Seely. Llegará el 25 de abril.

Noticiario_Oni_2_phixr

Y, con ello, llegamos a Sci Fu, la curiosa mezcla del nacimiento del hip hop, con ciencia ficción y kung fu. En esta historia, ambientada en los ochenta, el protagonista deberá aprender un estilo de arte marcial musical intergalactico para salvar la tierra. La historia de Yehudi Mercado llegará a las tiendas el 14 de marzo.

Noticiario_Oni_3

Por último, tenemos My Boyfriend is a Bear, cuyo título no requiere mayor explicación. El cómic de romántico, firmado por Pamela Ribon y Cat Farris, se lanzará el 11 de abril.

Noticiario_Oni_4

Fuente: ICV2.

Cambios editoriales en Valiant

Charlotte Greenbaum ha sido nombrada editoria asociada de Valiant. Aunque su carrera haya estado principalmente ligada a la industria del videojuego, en la que ha estado trabajando para Take Two, sí que tiene cierta experiencia editorial y en el uso comunicativo de las redes sociales. Todo ello le valió para entrar a trabajar en Valiant en febrero, y esta semana la han ascendido a un puesto en el que tiene cierto peso en las decisiones creativas y editoriales. A partir de este momento supervisará series como Ninja-K o X O Manowar.

Noticiario_Valiant

Con salidad programada el 27 de septiembre, Valiant ha hecho público la preview del segundo número de War Mother, la propuesta de Fred Van Lente y Stephen Segovia. Esta miniserie de cuatro números seguirá los pasos del personaje presentado en las páginas de Book of Death y 4001 A.D.. Las portadas son de David Mack, de Clayton Crain y de Kano.

Noticiario_Valiant_6_phixr

Noticiario_Valiant_7_phixr

Noticiario_Valiant_8_phixr

Noticiario_Valiant_1_phixrNoticiario_Valiant_2_phixrNoticiario_Valiant_3_phixrNoticiario_Valiant_4_phixrNoticiario_Valiant_5_phixr

Y, para despedirnos, no podemos dejar sin mención la participación de Valiant en la iniciativa Local Comic Book shop Day, celebrada cada 18 de noviembre. Para ello va a sacar una cuidadísima edición revisada de Secret Weapons, la creación de Eric Heisserer, de Raúl Allén y de Patricia Martin. Esta edición cuenta con una portada exclusiva de David Mack.

Noticiario_Valiant_9

Noticiario_Valiant_10_phixrNoticiario_Valiant_11_phixrNoticiario_Valiant_12_phixrNoticiario_Valiant_13_phixrNoticiario_Valiant_14_phixrNoticiario_Valiant_15_phixrNoticiario_Valiant_16_phixrNoticiario_Valiant_17_phixrNoticiario_Valiant_18_phixrNoticiario_Valiant_19_phixrNoticiario_Valiant_20_phixrNoticiario_Valiant_21_phixr

Fuente: ICV2, Nerdspan, Nerdspan.

Déjanos un comentario

Please Login to comment