Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #310

James Bond y Oddjob. Tom Clancy's The Division. Rob Liefeld y el reboot de Brigade. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
1708

Esta semana tenemos noticias menos importantes que en anteriores entregas, pero no menos interesantes. Más cómics de James Bond, adaptaciones de videojuegos (noticia que no pudimos cubrir debido a la NYCC’ 18), otra línea más de cómics independientes, y Rob Liefeld haciendo de las suyas.

La revista Playboy acoge un breve cómic de James Bond

James Bond volverá a las páginas de Playboy, después de que Ian Flemming publicase algunas historias del personaje en la clásica revista para adultos. Se tratará de un cómic breve de seis páginas escrito por Jeff Parker, dibujado por Bob Q y con colores de Jordie Bellaire. En ella veremos a un joven Bond de 17 años que es enviado a Bélgica a apoyar a una célula de resistencia antinazi durante la Segunda Guerra Mundial. Se publicará en el número de novimebre/diciembre, a la venta el 30 de octubre.

James Bond Playboy Previa

Fuente: Newsarama.

Greg Pak y Marc Laming modernizarán al villano Oddjob en 007 James Bond

Y seguimos con el británico personaje, puesto que Greg Pak ha hablado de la historia que tiene en mente y del enfoque para Oddjob, que pretende huir del estereotipo. Para empezar, va a cambiar la imagen física del personaje que el cine ha popularizado para tratar de hacerlo más humano. Respecto a la caracterización del personaje, ha tenido mucha libertad creativa, puesto que este aspecto no se había trabajado mucho anteriormente. Pero ha asegurado que mantendrá el sombrero. Pretende que el villano contraste con Bond. El protagonista es alguien que cumple la misión cueste lo que cuesta, mientras que Oddjob es alguien a quien le mueve la pasión. Por esa razón, van a chocar. Y lo harán en Singapur, donde se dará encuentro más personajes de la franquicia que el guionista no ha querido desvelar. Pero sí que ha dicho que M y Monypenny tendrán un papel importante.

007 James Bond 1 Portada007 James Bond Portada Alternativa

A pesar de escribir normalmente historias de ciencia ficción o de superhéroes, no dudó ni un segundo en poner las manos sobre el personaje en cuanto Dynamite le dio la oportunidad. Está encantado de escribir a al agente secreto más famoso del mundo y sus aventuras. Su Bond favorito es Roger Moore, pero le dará otro enfoque a esta historia. Por último, para él no ha sido particularmente difícil actualizar a Bond al presente ya que está acostumbrado a manejar a personajes con un legado detrás.

Fuente: Newsarama.

New World, una novela gráfica ambientada durante la conquista de América

David Jesús Vignoli ha anunciado la que será su próxima novela gráfica, que será editada por Boom/Archaia en agosto de 2019. En esta historia nos trasladaremos a la América del siglo XVI, en la que unas fuerzas sobrenaturales juntarán a una nativa americana en busca de venganza por lo que le han hecho a su tierra, un músico africano en busca de libertad frente a los que le han esclavizado y un marinero portugués que quiere redimirse. Estos tres héroes se unirán para que el nuevo mundo sea libre. Aunque sea ficción, para su autor es una historia muy personal basada en sus ancestros reales. Para él es la historia del encuentro de tres continentes cuando se descubrió América.

Fuente: ComicsBeat.

Dark Horse publicará cómics de los videojuegos The Division

Dark Horse ha anunciado Tom Clancy’s The Division: Extremis Malis, una precuela de tres números del videojuego de Ubisoft The Division 2. La historia es de Christofer Emgård y el dibujo de Fernando Baldó, con colores de Michael Atiyeh y portadas de John Paul Leon. La historia nos presenta al agente Caleb Dunne. Tendrá que investigar la misteriosa muerte de uno de sus compañeros a la vez que hace frente a una amenaza mayor que amenaza con desintegrar a Estados Unidos, nación luchando duramente por mantenerse unida. Cabe recordar que en el mundo de esta franquicia el país americano ha sufrido un ataque biológico, y la organización The Division es la última linea de defensa del país y los únicos que pueden reconstruir la nación. Junto a este cómic, en marzo, la editorial traerá The World of Tom Clancy’s The Division, la guía definitiva del mundo del videojuego.

Fuente: Dark Horse Comics.

Vault Comics crea una línea para jóvenes lectores

Vault Comics ha anunciado que va a lanzar un nuevo sello: Myriad, con el cual pretende ampliar su público al acercar a la lectura a los más jóvenes. Ha anunciado que seguirá una linea editorial similar a la que nos tiene acostumbrados, con unas historias cortadas por el mismo patrón. Pero en un formato y un estilo que recordará a los consumidores a lo que ofrece Netflix, según los editores.

Fuente: Vault Comics.

Image reeditará la novela gráfica Creature Tech

Image va a recuperar en enero la novela gráfica de Doug TenNapel (Ghostopolis, Earthworm Jim) titulada Creature Tech. Es una historia clásica de bien contra el mal. El Sudario de Turín resucita a un zombificado Dr. Jameson para que acabe lo que empezó hace 150 años: destruir el mundo con una anguila gigante. Para hacerle frente, está el doctor Ong, un cura reconvertido en científico que trabaja en unas instalaciones gubernamentales llamadas Creature Tech. Le ayudarán en su misión alienígenas, redenecks, e incluso una mantis religiosa gigante adiestrada por la CIA.

Fuente: Image Comics.

Cinco años después, Rob Liefeld sigue sin publicar el reboot de Brigade

Para despedirnos, les lanzamos una pregunta. ¿Recuerdan la promesa que hizo Rob Liefeld de traer de vuelta a Brigade a través de Kickstarter? Según parece, el autor es el primero en haberse olvidado. Alcanzó la financiación necesaria para la publicación en 2013, pero han pasado los años y no hay novedades al respecto. Eso, evidentemente, ha causado una gran indignación entre sus seguidores y las personas que han invertido su dinero en este proyecto. No han dudado en hacérselo notar en la sección de comentarios.

Brigade es una serie publicada originalmente en 1993 en Image. Se trata de un spin of de Youngblood, que gozó de cierto éxito popular en su momento. El último número vio la luz en 2010.

Fuente: Kickstarter.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Mr. Cesar Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. Cesar
Lector

Lo de ROB! empieza a ser de carcel.