Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #358

Spawn bate un récord Guinness. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
1447

Esta ha sido una semana con más bien pocas noticias, por lo que me limitaré a felicitar a Todd McFarlane y sus colaboradores por mantener vivo a Spawn tanto tiempo. Y preguntarme si no es pisotear el legado de Gil Kane el resucitar una de sus series pensando desde el principio en adaptarla a otros medios. ¿Se han agotado las ideas originales?

Steven Grant relanzará His Name Is… Savage, creación de Gil Kane

Una nueva empresa llamada Paper Movies, fundada por el autor Steven Grant, el productor cinematográfico Shane Riches y Jeff Davison, se estrenará en diciembre de este año, y lo hará trayendo dos publicaciones al mercado editorial. Confían en poder adaptar ambas obras a la gran pantalla en el futuro.

La primera de ellas será ha.i.ley, de Shane Riches y Jared Barel, que narrará la historia de una criada androide que vive un affair con su dueño. Pero la que ha llamado más la atención ha sido su otra publicación, el relanzamiento de His name is… Savage. La malograda creación de Gil Kane, que no alcanzó más que un número que se mitificó entre los coleccionistas, verá una nueva vida de la mano del propio Steven Grant y del dibujante Jesús Antonio Hernández Portaveritas. No solo eso, sino que la nueva editorial pretende darle continuidad al proyecto, lanzando incluso un spinoff llamado Her name is… Savage, con una protagonista femenina escrita por Katie Batchelor.

Fuente: Deadline.

Spawn bate el récord Guinness del cómic de autor más longevo

El tiempo pasa por todos, incluso para Spawn. La serie, emblema primordial de la historia de Image Comics, ha cumplido 27 años y con el lanzamiento de su número 301 ha pasado a convertirse en la serie independiente más longeva de la historia del cómic, recibiendo un premio del Guinness World Records en la pasada NYCC.

El padre de la criatura, Todd McFarlane, se ha mostrado muy emocionado por el premio pero dejando claro que este no es solo para él, sino para “las docenas de personas que me han ayudado durante este largo camino de 27 años“.

Fuente: Guinness World Records.

Image podría estar planeando fundar nuevos sellos editoriales

Según fuentes de Bleeding Cool, Image Comics podría estar valorando estrenar nuevos sellos editoriales dentro de su seno. La editorial de la i latina lleva una década afianzada en el tercer puesto del mercado estadounidense y, según ciertos rumores, su editor Eric Stephenson estaría preparando una lista de autores de primer nivel a fin de darle un nuevo impulso a la compañía de cara a su cercano 30 aniversario.

Puede que haya a quien esto le suene extraño, sabiendo de la variada lista de sellos que conocemos gracias a Image, tales como Skybound, Top Cow o Shadowline. Sin embargo, a pesar de usarse habitualmente el término “sello” para referirnos a ellas, estas marcas siempre han sido estudios operados de manera independiente a la cúpula creativa de Image Comics, mientras que esta nueva iniciativa sería comparable a los recientes Young Animal o Hill House de DC, nuevos enfoques de público y producto a partir de los cuales expandir el mercado. Habrá que estar pendientes de las futuras noticias.

image-comics-logo

Fuente: Bleeding Cool.

AfterShock publicará Kill A Man, novela gráfica sobre un luchador de MMA

Steve Orlando publicará su segundo trabajo en Aftershock tras Dead Kings, y junto a Phillip Kennedy Johnson y Alec Morgan nos traerá Kill a man, una historia sobre un luchador de MMA homosexual.

En Kill a man conoceremos a James Bellyi, un afamado luchador de artes marciales mixtas que ve su carrera truncada tras hacerse pública su orientación sexual. Empeñado en recuperar su estatus en su deporte, Bellyi se preparará con el único entrenador que lo acepta: el luchador que mató a su padre cuando él era un niño.

Según Orlando, esta es una historia que ha querido contar desde que entró en el mundo de los cómics, la posibilidad de hacer a un protagonista gay vivir una historia tan marcadamente masculina como la que hemos visto vivir a personajes como Rocky Balboa o Apolo Creed.

Fuente: Newsarama.

BOOM! presenta la interesante The Down River People

Adam Smith y Matt Fox vuelven a unirse tras Long Walk to Valhalla y lo hacen para traernos The Down River People, una nueva novela gráfica publicada por Archaia, el sello de BOOM! Studios.

The Down River People nos trasladará a la vida de Myers Carpenter, un contrabandista que vuelve a su tierra natal tras heredar un bar familiar que le obligará a recuperar el contacto con su madre, la cual trabaja dirigiendo una logia regentada por la élite rica de la ciudad. Una logia de cuyos oscuros secretos irá siendo testigo Myers.

La obra llegará a las tiendas en juno de 2020.

Fuente: Comicsbeat.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
hammanu Recent comment authors
Recientes Antiguos
hammanu
Lector
hammanu

A Image le iria muy bien si se encargaran de realizar comics de IP’s de novelas, pelis, videojuegos y demás. Ya que su forma de trabajar y al no pertenecer a otro conglomerado mayor (habiendo mas intereses y politiqueos) en poder desarrollar productos de calidad. Algo asi como The Witcher la gestiono CD Proyect y lo que ha beneficiado para bien a la versión original del personaje que es la del libro