Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #350

El regreso de JMS al mundo del cómic. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
3
1730

JMS is back, y no podría estar más contento. Es cierto que en sus últimas series se quedó lejos del éxito comercial y de críticas de sus más populares trabajos, pero nunca es tarde para remontar. A ver qué tal esos Rising Stars de la era millenial.

Dan Abnett y Juan José Ryp relanzarán Rai

Valiant lanzará en noviembre una nueva serie protagonizada por Rai. En ella, el personaje mitad robot, mitad humano deberá destruir cualquier rastro de su creador, Padre, para que deje de atemorizar a los habitantes supervivientes de Nuevo Japón. Dan Abnett busca ofrecer una puerta de entrada al universo de la editorial a la vez que crear una mezcla entre ciencia ficción, terror y algo más de terror. Ryp, por su parte, ha alabado los guiones de su compañero y anticipa muchas sorpresas.

Fuente: The Wrap.

J.M. Straczynski vuelve al mundo del cómic con The Resistance

AWA (Artists, Writers And Artisans, Inc.) anunció que planeaba crear su propio universo compartido, pero no se conocían más detalles. Hasta ahora. Esta semana, la editorial ha hecho público que ha contratado a J.M Straczynski y a Mike Deodato Jr., que se ha mostrado encantado de tener la oportunidad de crear un universo de cero, para publicar The Resistance. En esta propuesta quieren ofrecer un reflejo de nuestro mundo contemporáneo, del mismo modo que DC lo fue para los años 30/40 y Marvel para los 60. Su público son los millenials, a quien quieren dar una serie llena de esperanza, pero también sobre los grandes desafíos que tienen por delante. Se trata del proyecto más ambicioso e importante de la editorial y todos los implicados son conscientes de lo que hay en juego. El guionista y Axel Alonso, editor de la serie, han hablado mucho sobre como afrontar este proyecto hasta dar con la clave. Tras una pandemia que arrasa con la población del planeta Tierra, algunos supervivientes obtienen poderes. Deberán descubrir por sí mismos qué significa todo lo que ha pasado, si van crear problemas a intentar mejorar las cosas. Se buscará alcanzar un equilibrio entre los conflictos personales y los de gran escala. Se lanzará en primavera.

Fuente: Hollywood Reporter.

Jeff Lemire y Phil Hester unen fuerzas en The Family Tree

Jeff Lemire volverá a uno de sus temas predilectos en noviembre, con Family Tree. En ella, una chica repentinamente comienza a convertirse en un árbol. Una familia desestructurada tendrá que unirse para intentar remediar esto antes de que sea demasiado tarde. Cuanto más se alejen de su pueblo natal en busca de una solución, mayores serán las amenazas, que van de mercenarios a paparazzis. Lemire retoma algunas ideas que trató en Animal Man mientras reflexiona sobre lo fuerte que es la unión familiar en las circunstancias más extremas. Uno de los referentes mencionado es el terror corporal de Cronenberg. Image empezará a publicar la serie en noviembre.

Fuente: Image Comics.

Lonnie Nadler se atreve con el horror cósmico

Vault lanzará, también en noviembre, Black Stars Above, de Lonnie Nadler y Jenna Cha. La serie se ha definido como un encuentro entre la literatura de Lovecraft y la película El Renacido. La historia nos pone en la piel de la hija de una familia que vive aislada de la sociedad y se dedica al comercio de pieles. Todo cambiará cuando descubre algo oscuro que habita en los bosques. Se trata de una historia de terror muy personal para Nadler, que reflexiona sobre lo que somos y nuestro lugar en el cosmos. La referencia de Lovecraft es clara, y la historia reflexionará sobre la xenofobia del autor. Por parte de la dibujante, ha señalado que este es su proyecto soñado y que esto le permitirá combinar lo bello de los paisajes con imágenes perturbadoras.

Fuente: Previews World.

Dark Horse recopilará las tiras de prensa de Nexus

Las tiras de Nexus de Mike Baron y de Steve Rude se publicaron hace unos años, en 2017, pero fue una tirada limitada, dejando a muchos fans fuera de Estados Unidos sin la opción de ampliar su colección. Esta semana Dark Horse ha anunciado una recopilación que no solo hará accesible todo ese material original, sino que también restaurará un par de historias clásicas. Se pondrá a la venta en dos formatos a principios del año que viene: una Artist’s Edition de 99,99 dólares y un tomo normal con un precio más asequible, 19.99 dólares.

Fuente: CBR.

Skybound se alía con Audible, la plataforma de audiolibros

A pesar de que no se ha concretado ningún proyecto en concreto, esta semana nos ha dejado la noticia que Skybound (el sello editorial de Robert Kirkman) y Audible, la plataforma de audiolibros de Amazon, han llegado a un acuerdo de first look. En otras palabras, Audible tiene derecho a ser el primero en adquirir o rechazar los derechos de licencias como The Walking Dead para su adaptación a audiolibros. Skybound promete que en el nuevo formato se mantendrá la linea editorial de historias de acción poniendo el foco en los personajes.

Fuente: Newsarama.

We Served The People, la historia real de una transportista en la China de Mao


Emei Burell
publicará en formato de novela gráfica las historias que le narró su madre sobre su vida en la China de Mao. La autora siente que son de tremenda relevancia e interés, y tiene la intención de que los lectores sientan exactamente el mismo interés y rendir homenaje a la persona que más le ha llegado a inspirar. La historia se ambientará durante El Gran Salto Adelante. La madre de Burell fue de las pocas mujeres que condujeron un camión en las zonas rurales en esa época. El plan era conectar los campos con las montañas para así fortalecer la producción agrícola y las actividades sociales e ideológicas. Se trata tanto de un relato político como de descubrimiento personal, sobre cómo la protagonista, a pesar de hacer una durísima labor, no perdió ni un ápice de su alegría y vitalidad. Archaia publicará la novela en abril de 2020.

Fuente: BOOM! Studios.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
VansalthJOSEMatches_Malone Recent comment authors
Recientes Antiguos
Matches_Malone
Lector
Matches_Malone

Se habla poco de Deodato, pero su evolución desde los noventa es un prisma de la evolución del cómic.

JOSE
Lector
JOSE

Genial la novedad de Nexus!! Ya echaba de menos otra historia del personaje, que en los últimos años nos llegan con cuentagotas. Toca esperar unos meses…

Vansalth
Lector
Vansalth

Me hace gracia como sigue usandose erroneamente el término milenial una y otra vez, tanto que ya se ha instaurado el uso erróneo como el correcto (un poco como lo que sucedió con la palabra bizarro hace unos años, y de la cual ya nadie conoce su significado real en castellano)… La generación milenial o generación Y son todos los nacidos desde 1980 (82, para algunos sociologos) hasta el año 1995 (2000 para otros sociologos), de manera que cuando se habla de la generación milenial en realidad se está hablando de gente que en muchos casos tiene casi 40 años. Y se habla de ellos como de niños de 13 años que juegan al fortnite (cuando esos son en realidad la generación Z, los llamados postmilenial, o incluso la posterior, la generación T).
Tampoco hay que investigar mucho para darse cuenta del error, que con poner generación milenial en google ya te sale la página de la wkipedia donde te lo explica…