Servicio Informativo de Editoriales Independientes #84

Por
5
326

Por segunda semana consecutiva tenemos un resumen despoblado de noticias, y las pocas que rescatamos pertenecen todas a una misma editorial: Dark Horse. Lamentamos que así sea porque siempre propugnamos la diversidad, pero hoy no será posible. Sin lugar a dudas esto se compensará en las semanas venideras.

Dark Horse acelera los motores de Project Black Sky

Una de las líneas que estará desarrollando la editorial del caballo en este 2014 es la de sus cómics de tendencia superheroica, que se agrupan bajo el nombre Project Black Sky. Este título alude a una organización secreta, que se denomina así, y de la cual hasta el momento poco se sabía. Sí, en pasado, porque finalmente se comenzaron a mostrar algunas de las cartas.

secret_files_project_black_sky_portada

En primer lugar, se lanzó un webcomic titulado Secret Files of Project Black Sky, el cual consistirá en contar historias del pasado de este universo ficcional al modo de archivos clasificados. Serán un total de cinco historias, que comenzó con una breve titulada de The Field que ya puede leerse en su totalidad en el sitio web www.projectblacksky.net.

Con tan sólo 8 páginas/pantallas, sirve de introducción a esta iniciativa, presentando las características generales: se basarán en historias reales y ficcionales, alterándolas para demostrar como la organización llamada Black Sky afectó al desarrollo de este mundo. Como ejemplo, la primera muestra algo muy parecido a la llegada de Superman a la Tierra siendo un bebé, junto con menciones a la transmisión de radio de Orwell. Las demás historias del webcomic estarán ambientadas en 1961, 1957, y la década de 1970, titulándose respectivamente The Launch, The Ring y The Base. A estas les seguirá una última, que por el momento es conservada en secreto.

secret_files_project_black_sky_interior

La publicación de todas estas continuará hasta septiembre, contando con guiones de Fred Van Lente y dibujos de varios artistas entre los que se incluye a Steve Ellis y Michael Broussard. Hasta el momento puede leerse la primera completa y el comienzo de la segunda.

fcbd_project_black_sky_dark_horse_portada

Por otra parte, en el día del cómic gratis se publicó un especial de Captain Midnight y Brain Boy (también por Van Lente y Broussard) bajo el mismo título de Project Black Sky, el cual inauguró la segunda etapa de publicación de esta línea de títulos. Sobre esto comentó el editor Jim Gibbons, declarando que el primer año se utiizó para introducir a todos los personajes individualmente y ahora se dedicarán a las conexiones entre personajes, y por supuesto conoceremos más de la organización que da nombre a la línea.

Fuentes: Comic Book Resources; Comic Book Resources.

Avances de Aliens, Predator y Aliens vs. Predator

Otra línea de cómics importante de Dark Horse, que en este caso se estrenará en la segunda mitad de este 2014, es la de Aliens, Predator y Prometheus. Esta también está preparándose mediáticamente, por lo cual se publicaron avances (en diferentes etapas de desarrollo) de tres de las cuatro series, anunciando con ellos algunos de los artistas que hasta ahora no habían sido oficializados. La primera es Aliens por Chris Robersony Patric Reynolds:

aliens_reynolds_roberson_dark_horse_01 aliens_reynolds_roberson_dark_horse_02 aliens_reynolds_roberson_dark_horse_03 aliens_reynolds_roberson_dark_horse_04

En segundo lugar, Aliens vs. Predator de Chris Sebela y el argentino Ariel Olivetti:

alien_predator_olivetti_sebela_01 alien_predator_olivetti_sebela_02 alien_predator_olivetti_sebela_03 alien_predator_olivetti_sebela_04

Y por último, la serie Predator será presentada por Joshua Williamson y Chris Mooneyham :

predators_mooneyham_williamson_01 predators_mooneyham_williamson_02 predators_mooneyham_williamson_03 predators_mooneyham_williamson_04

La publicación de esta serie de colecciones comenzará en septiembre, con Prometheus por Paul Tobin y Juan Ferreyra, y las demás aparecerán cada dos semanas en el mismo orden utilizado aquí.

Fuente: Comic Book Resources.

Nueva miniserie y recopilatorios de Usagi Yojimbo

La tercera y última noticia, también de parte de Dark Horse, corresponde a un cómic muy diferente a estas líneas de títulos. Se trata de Usagi Yojimbo de Stan Sakai, del cual se anunció una nueva miniserie. Esta se titulará Usagi Yojimbo: Senso y saldrá a la venta en agosto y se extenderá por seis números, con una trama ambientada 20 años en el futuro que combinará ciencia ficción e historia.

Usagi_Yogimbo_SENSO_1_portada_Sakai

Además, se editarán nuevas ediciones recopilatorias de lujo en formato omnibus con más de 600 páginas. El primer volumen será The Usagi Yojimbo Saga Vol. 1 incluyendo Usagi Yojimbo Vol. 2 #1–#16 y Vol. 3 #1–#6, y se conseguirá desde octubre próximo.

Usagi_Yojimbo_Saga_Omnibus_Sakai

La miniserie y los recopilatorios servirán a la celebración de los 30 años del personaje.

Fuente: Multiversity.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
DiamondsamanosukeTronak el Karbaro Recent comment authors
Recientes Antiguos
Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Usagi Yojimbo siempre me ha llamado la atención….y mucha pereza empezarla por la cantidad de tomos editados.
Pero ese omnibus tiene una pintaza…..
¡Hala, ahí lo dejo caer, por si me leen los de Planeta!

samanosuke
Lector

Pues llevo muchos años tentado de Usagi, esperando una bonita reedición de parte de Planeta, pero como lo veo bastante improbable, por no decir imposible, quizá me anime con los Omnibus de Dark Horse si se portan con el precio. Le tengo muchas ganas, la verdad, y si además sirve para ayudar aunque sea un poco a Sakai, mejor.

samanosuke
Lector

Maldito Tronak… >_<

Jose Maria Vicente
Autor

Yo desde luego picaré con todas las series de este “Ridleyverso”, que tienen muy buena pinta. El Omnibus de Usagi Yojimbo ya veremos… si está bien de precio, así que lo tendré dentro de poco

AVISO IMPORTANTE: Los Omnibus de Dark Horse suelen ser como unos CES de Panini, sólo que un poquito más grandes. Sé que a algunos les desagrada ese formato, así que mejor aviso por si acaso.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

No pasa nada. A mí me encantan los CES. Y de todas formas, los tomillos que sacan de Usagi Yogimbo tampoco los recuerdo muy grandes.