Servicio Informativo de Editoriales Independientes #5

Por
8
311

Quinta edición del popurrí de noticias de las “otras editoriales”. Tenemos de todo: más de la NYCC, nuevos proyectos, cómics en los Juegos Olímpicos de Invierno, actividades benéficas… tomen lo que les guste.

IDW consigue los derechos de T.H.U.N.D.E.R. Agents

Comencemos con una noticia perdida de la New York Comic Con. Sorpresivamente incluso para el editor en jefe de IDW, Chris Ryall, la editorial obtuvo los derechos para reimprimir y publicar nuevo material de T.H.U.N.D.E.R. Agents, el equipo de superhéroes que reflotara recientemente DC Comics con Nick Spencer a la cabeza. Por motivos no especificados, DC no retuvo los derechos de este grupo de personajes, y los editores a cargo de IDW no dejaron pasar la oportunidad cuando se le presentó.


Aún no hay autores designados y por ende tampoco planes precisos de publicación, pero Ryall se manifiesta admirador del trabajo original del creador Wally Wood, tanto como de la reimaginación reciente de Spencer. Y, según comenta el editor, hay muchos autores interesados con quienes ya entablabron conversaciones sobre planes potenciales. Cualquier cosa puede suceder con T.H.U.N.D.E.R. Agents, pero siempre manteniendo la tónica superheroica, algo que IDW no explota mucho pero está interesado en hacer.

Fuente: Comic Book Resources.

El artista Stephen Mooney debuta como escritor con Half Past Danger

El dibujante Stephen Mooney, quien desarrolló hasta aquí su carrera como dibujante de series fruto de licencias como Angel, tendrá su primera experiencia como escritor (y dibujante) en su propio proyecto, que se titula Half Past Danger. La editorial que se ocupará de la edición y publicación de este comic es IDW Publishing, para la cual Mooney precisamente trabajara en esas colecciones mencionadas.


Half Past Danger narrará una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, con un tono cinematográfico del estilo de La Delgada Línea Roja, que luego derivará de ese cuasi realismo a un mundo de fantasía, que irrumpe para llevar el comic a los géneros de acción y aventura, con dejos de Tintín (al que Mooney cita como influencia además de una lectura desde su infancia).


La razón que señala el dibujante y ahora también escritor para no haber realizado antes un proyecto que implicara ambas tareas, es simplemente que no se considerara lo suficientemente bueno para hacerlo, comparándose con sus compañeros creativos, como Joss Whedon. No obstante, consideró que con Half Past Danger podía hacer algo que otros escritores no harían o no están haciendo actualmente.

El comic se publicará como una miniserie de 6 entregas, con posibilidades de nuevos volúmenes, éxito mediante, claro está. El #1 saldrá a la venta en algún momento de 2013, habiéndolo presentado en la convención de Dublin, D.I.C.E., algunas semanas atrás.

Fuente: Comic Book Resources.

Valiant también tiene su #0


En el mes de febrero, Valiant también tendrá su #0 como tuvieron los Nuevos 52 del Universo DC. No será toda su línea sin embargo, sino que únicamente la serie Harbinger tendrá ese número especial. Como es de esperarse, en esa edición los autores Joshua Dysart y Mico Suayan explorarán los orígenes de los personajes de esta serie y servirá para que nuevos lectores se sumen a la serie.


A su vez, la nota de prensa oficial indica que se podrá atestiguar en ese comic del origen de todo el Universo Valiant. Veremos en febrero si es una exageración o si en efecto llega a tanto este #0.

Fuente: Multiversity Comics.

Valiant Entertainment auspiciará al equipo de luge de USA en los Juegos Olímpicos de Invierno

Seguimos con Valiant, porque una vez más da la nota en lo que respecta a movimientos publicitarios, llamando la atención a nivel mediático con intenciones de posicionar aún más su nombre que cada vez está más presente.


En esta oportunidad, se anunció que la editorial será el auspiciante del equipo de luge (una de las modalidades de competencias en trineo) de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. Si bien que una editorial de comics financie a un equipo atlético (se menciona una suma que no baja de las seis cifras) y haga publicidad en ese ambiente ya es de por sí interesante y llamativo, lo será aún más por el hecho de que estos atletas vestirán un uniforme diseñado con inspiración en el traje de X-O Manowar, el personaje insignia de la editorial en este relanzamiento, lo cual sin lugar a dudas redundará en relevancia internacional para Valiant, en busca de su objetivo de ser una marca reconocida mundialmente.

Fuente: Robot 6.

Monkeybrain Comics donará sus ingresos de noviembre a The Hero Iniative

En otra noticia que no trata directamente sobre cómics pero es de importancia para el ambiente, el sello editorial Monkeybrain anunció que todas sus ganancias (de este mes de noviembre) se donarán a la organización The Hero Iniative. Con ganancias se refieren al porcentaje que le quedará a la editorial por cada venta, luego de pagar lo que corresponde a los autores.


Para quien no la conozca, esta organización dedica su tarea a brindar ayuda a los veteranos de la industria del comic con necesidades económicas, que en gran medida son fruto de los tratos pobres que recibieran de las editoriales en su momento (sin pago de derechos de autor por reimpresiones, ni reconocimientos económicos por personajes creados y utilizados en cine o juguetes, por ejemplo). The Hero Initiative funciona únicamente a través de colaboraciones, por lo que necesita de este tipo de medidas para seguir adelante con su trabajo.

De esta manera, el director de Monkeybrain Chris Roberson profetizará con sus actos, como quien dice, ya que meses atrás partió de DC Comics en conflicto por los tratos de esa editorial a los autores.

Cabe recordar, por último, que Monkeybrain publica exclusivamente por plataforma digital, lo cual hace que no tenga gastos de impresión, por ejemplo. Desde luego, esto no hace menos notable la medida tomada por esta nueva editorial.

Fuente: Multiversity.

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
8 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
soho1974KhonshuMikiTitanJavié Recent comment authors
Recientes Antiguos
Reverend Dust
Lector

Gracias por un nuevo boletín de noticias independientes. Cada día me siento más fanboy de Valiant Comics. Todo lo que proponen me encanta, y como además es poquito, concentrado, pues se saborea mejor. Gñaaaa.

Respecto a los T.H.U.N.D.E.R. Agents, no pueden hacer una serie más aburrida que la de los NUDC, así que bienvenido sea el reinicio en otra editorial con menores pretensiones.

Y Half Past Danger tiene pintaza, pero me da la impresión de que será otra de esas series a las que les favorece más la lectura por arcos/tomos que el mes tras mes. Ojalá me equivoque.

Spirit
Lector

Me encanta saber que hay cómic más allá de Marvel y DC…Personalmente, compraría sin dudarlo una reimpresión de los THUMDERS AGENTS de Wally Wood, dibujante clásico que me encanta…

Half past dangers me suena un poco a terry y los piratas un poco ida de olla, pero no estaría de más probarlo…

Mi pregunta es; habiendo tanta editorial española falta de derechos…¿por qué no le incan el diente a estas y otras propuestas?

samanosuke
Lector

 A mí X-O Manowar me está gustando, así que espero que la gente se anime a conocer los cómics de Valiant, yo ahora voy a apostar por Harbinger y Archer & Armstrong a ver qué tal.

Javié
Lector
Javié

Menuda pinta tiene Half Past Danger, ¿A quien hay que matar para que salga publicado en nuestras tierras?

Titan
Lector
Titan

Pues todas estas series me parecen interesantes, me encantaría leerlas ¡que las publiquen aquí! Gracias por el artículo, Mariano.

Miki
Lector
Miki

Dysart me encantó en El soldado desconocido, ¿alguien me puede decir qué tal está Harbinger?

Khonshu
Lector
Khonshu

 Menudo puntazo publicitario lo de los deportistas con el uniforme de X-O Manowar. Ganas de verlos con el traje real.

Lo de Hero Initiative también me parece genial. Pero lo que realmente me gustaría ver es a Marvel o DC contribuyendo a algunas de estas iniciativas, que sólo se acuerdan de sus viejas glorias para llevarlas a los tribunales.

soho1974
Lector
soho1974

Pinta bien lo de Valiant, pero lo de Half Past Danger… ptfff no se, me huele historia tipo “a ver qué se me ocurre ahora” – vease Lost.
Monkeybrain, buena iniciativa, otros más grandes deberían aprender a no mirarse tanto el hombligo!