Servicio Informativo de Editoriales Independientes #36

Por
5
387

La noticia más importante de esta semana, para lo que aquí nos compete, no es un cómic sino un sitio sobre cómics; ¡es que volvió Comics Alliance! Y esto es muy importante para esta sección, porque es uno de los mejores sitios informativos, que nos provee de muchas noticias, artículos y entrevistas muy bien logradas. Sin ir más lejos, en esta primera semana de su retorno ya nos brinda material para nuestro noticiero.

Y en lo que a cómics respecta, nuestra estrella de la semana fue Dark Horse, y casualmente o no también tenemos dos noticias de esta editorial para abrir la sección (aunque no sea sobre sus superhéroes, que es lo que abordó Enrique). A ello, sin más preámbulos.

Kiss Me, Satan; más terror para Dark Horse

Si en la semana hablábamos de la línea de superhéroes de Dark Horse, en algún momento tendremos que hablar también de la línea de cómics de terror de la editorial, histórica y también actual, cada vez más grande con nuevas adaptaciones de Edgar Allan Poe por Richard Corben y una nueva serie de The Strain, basada en la obra de Guillermo del Toro por David Lapham y Mike Huddleston.

kiss-me-satan-portada-1-dave-johnson kiss-me-satan-portada-2-dave-johnson

A esto (y a Hellboy, desde luego, más otros títulos de DH), desde septiembre le sumaremos un cómic llamado Kiss Me, Satan, obra del experimentado escritor Victor Gischler (que en esta casa colaboró con Buffy) y el dibujante argentino Juan Ferreyra (no casualmente, artista de una reciente y exitosa serie de terror de la editorial, Colder). Cabe notar, que esta serie fue anunciada bajo otro nombre en la pasada convención de Chicago (Witch Hunt), pero fue modificado por cuestiones legales.

kiss-me-satan-interior-ferreyra-2

kiss-me-satan-interior-ferreyra-3

Las descripciones preliminares de este cómic nos demuestran que se trata de una combinación amplia de elementos del terror, y también de otros géneros, mencionándose hombres lobo, brujas, vampiros, hechiceros, con un telón de fondo de policial negro ambientado en Nueva Orleans.

kiss-me-satan-interior-ferreyra-1

Si me preguntan a mí, tiene que salir algo bueno de esto, sin dudas.

Fuentes: Comics Alliance, Comic Book Resources.

Un tigre dientes de sable armado con una espada, exclusivo Dark Horse Digital

Esta imagen de portada debe llamarles la atención, ¿verdad?

sabertooth-swordsman

Es precisamente la intención de Dark Horse, conquistar su atención para dirigirlos a su tienda digital propia, único sitio donde pueden conseguir este cómic (de la que ya hablamos aquí), para hacerla crecer más.

Ahora bien, sobre el cómic en si, podemos decir que es tanto o más bizarro que la portada. Trata de un simple granjero que es convertido en ese tigre dientes de sable, dando título al cómic: Sabertooth Swordsman. Con esa forma, emprenderá una aventura para salvar a su pueblo y su gente, enfrentando enemigos como el ¡Mastodonte Matemático!

Si sienten curiosidad, pueden saciarla por 99 centavos de dólar probando el primer número de una serie de seis, que prometen editarla en tapa dura para fin de año.

Fuente: Comics Beat.

Pretty Deadly, de Kelly Sue DeConnick y Emma Ríos, muy pronto

Pretty Deadly es un cómic al que debemos prestarle atención, por la calidad de su dupla de autoras Kelly Sue DeConnick – Emma Ríos, y que incluso hemos conseguido que la primera de ellas nos comente algo en una entrevista publicada hace poco tiempo atrás.

Anunciado originalmente en julio de 2012, en la San Diego Comic Con, está pronto a llegar a las manos de los lectores tal como anunciara en dicha entrevista la guionista, para mediados de este 2013.

Editado por Image Comics, abordará el género del spaghetti western (inspiradas por Sergio Leone) con un personaje femenino en el rol protagónico, y con elementos místicos entreverados en su historia, ya que es una niña criada por la Muerte para ser un espíritu de venganza. “La llamamos Ginny”, dice DeConnick, entrevistada por Comics Alliance.

En esa misma entrevista, Emma Ríos compartió el proceso de creación de la portada, del cual reproducimos la etapa de lápices y la final:

pretty-deadly-rios-deconnick-portada-lapices

pretty-deadly-rios-deconnick-portada

Sin fecha de publicación estimada, podemos esperar que llegue muy pronto, porque ya tienen completos dos números de la serie.

Fuente: Comics Alliance.

El arte de Sean Philips

Si disfrutan del arte de Sean Philips, deberían tener El Arte De Sean Philips. Es un juego de palabras, sí, pero también es una sugerencia real.

art-of-sean-phillip-portada

En septiembre se publicará, editado por Dynamite, un libro de más de 300 páginas titulado The Art of Sean Phillips presentando imágenes de todos sus trabajos escogidas por él mismo, con comentarios y entrevistas de y a sus colaboradores más cercanos (Ed Brubaker entre ellos, desde ya).

Y con estas bellas imágenes, nos despedimos hasta el viernes próximo:

art-of-sean-phillip-1

art-of-sean-phillip-2

art-of-sean-phillip-3

Fuente: Comics Alliance.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
KravinoffRetranqueirosamanosukeReverend DustO_oLBC Recent comment authors
Recientes Antiguos
O_oLBC
Lector

El arte de Sean Phillips para mi. Uno de los artistas que más me ha gustado del ultimo tiempo y su trabajo junto a Bru dejará huella.

Por cierto, en la ilustración de Walking dead, ¿El zombi de la izquierda es Stephen King?

Reverend Dust
Lector

Deseando que llegue YA ese Kiss Me, Satan, por dios. Precisamente hablaba de Colder en el post de novedades ECC (no preguntéis), y sin duda el apartado gráfico era el punto más fuerte de aquella miniserie. El señor Ferreyra es un autor a seguir, así que apuntada queda. ¡Qué ganas!

Y Pretty Deadly, cambiando completamente de tercio, luce espectacular en esa imagen y joder, sí que le tengo ganas también. Para variar (sí, claro), las independientes tienen las mejores premisas (aunque luego resulten engañosas, para bien y para mal).

Y vistas las imágenes de Phillips, creo que no hay duda de que la palabra clave (a parte de talento) es versatilidad. ¡Artista!

samanosuke
Lector

¡Pónganme una de Phillips! Yo desde Sleeper estoy enamorado de este tío, me encanta todo lo que hace. A ver si no sale muy caro para pedirlo por Book Depository, porque tampoco soy de los que se gastan medio presupuesto para cómics en estos caprichos.

Y Pretty Deadly tiene muy buena pinta sí, a ver qué sale de ahí, aunque seguro que aunque tan sólo sea por disfrutar de Emma Ríos merece la pena.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Yo, de estas series, la que más ganas tengo de conocer es la de Pretty Deadly. Tardé en cogerle el gusto al estilo de Emma Ríos pero, ahora mismo, me gusta; sobre todo por lo personal que es.

Y me gustaría tener el de El Arte de Sean Philips, pero a saber en cuánto se pone la broma.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Me interesa bastante Pretty Deadly, ojalá venda bien y lo saquen aquí. Lo de Dark horse también tiene buena pinta, por supuesto, pero no soy muy de cómics de terror. Y Sean Phillips…bueno, creo que todos podemos ver que es un artistazo.