Servicio Informativo de Editoriales Independientes #31

21
767

Tal como habíamos prometido la semana pasada, hoy nos abocamos especial y exclusivamente a las noticias de las «editoriales indpendientes» de la C2E2. La estrella de esta convención fue Dark Horse, con gran cantidad de anuncios. Además contamos con novedades de Image, IDW, Thrillbent… Como siempre, variedad para todos los gustos.

El regreso de Shaolin Cowboy de Geof Darrow

La primera, y para algunos principal, noticia que surgió de Dark Horse en esta C2E2 fue el regreso de Shaolin Cowboy, la creación de Geof Darrow. Esta obra se publicó irregularmente entre 2004 y 2007, totalizando siete números. En 2011, Dark Horse ya había anunciado que este cómic volvería, pero finalmente no se concretó. Ahora, en octubre de 2013, sí se concretará la publicación de nuevos cómics de esta serie que presenta una increíble combinación de géneros.

shaolin-cowboy-darrow-2013-2 shaolin-cowboy-darrow-2013

Según se informa en una entrevista Comic Book Resources, retornará como una miniserie mensual de tres entregas, cuyo segundo número contará 64 páginas completamente realizadas por Darrow.

Fuente: Comic Book Resources; Comic Book Resources.

Nuevos cómics de Halo

Ese fue tan solo el primer anuncio de esta editorial. Otra importante novedad, fue el anuncio de la adqusición de la licencia para publicar cómics de Halo, la franquicia basada en una serie de videojuegos. Anteriormente, quien editaba los cómics de esta marca era Marvel Comics, realizando un puñado de series.

halo-dark-horse halo-dark-horse-interior

Dark Horse lanzará en agosto la primera serie basada en este universo ficcional, que será una precuela de Halo 4, la más reciente edición de los videojuegos, y se titulará Halo: Initiation. El cómic, de manera similar al de Tomb Raider también editado por DHC, contará con guión de uno de los escritores del juego y gran conocedor da la franquicia, Brian Reed. Los dibujos, por otra parte, estarán a cargo de Marco Castiello, con experiencia en la editorial y en adaptaciones habiendo trabajado en más de una serie de Star Wars.

Fuente: IGN.

Elfquest regresa al soporte papel

Otra franquicia que adoptó Dark Horse y fue anunciada en la pasada convención es Elfquest, que empezó como un cómic y luego fue adaptada a diferentes formatos y soportes, con diversas publicaciones también en el medio que aquí nos interesa.

elfquest

La más reciente edición es de publicación digital (en este sitio web) y es esto lo que Dark Horse publicará inicialmente por primera vez en papel. Se trata de una historia titulada The Final Quest, realizada por sus creadores, Wendy y Richard Pini.

Asimismo, DHC reeditará el material anterior de estos cómics, que hasta ahora sólo podía conseguirse completo en soporte digital, en su página web.

Fuente: Robot6.

Más anuncios de Dark Horse

Además de estos tres relevantes anuncios, Dark Horse dedicó todo un panel en la C2E2 a presentar nuevos cómics que publicará desde la segunda mitad de este año, las cuales apenas vamos a enumerar porque de lo contrario esto se hará muy largo, y llegado el caso las comentaremos más y mejor en otra oportunidad.

witch-hunt-dark-horse grindhouse-dark-horse buzzkill-dark-horse

  Witch Hunt de Victor Gischler y Juan Ferreyra; una histora de género de terror.
  Grindhouse: Doors Open At Midnight de Alex de Campi y varios artistas; también de terror, pero clase B.
  Buzzkill de Donny Cates, Mark Reznicek y Geoff Shaw; presentando un superhéroe que obtiene sus poderes de beber alcohol

Por otra parte, otro anuncio de importancia es que se informó, ante los constantes rumores y suposiciones de que Disney los reclamaría, que la editorial seguirá editando los cómics de Star Wars por lo menos hasta el próximo año 2014, manteniendo por ende los proyectos en publicación actualmente y los ya anunciados.

Pueden leer más sobre estas novedades en los enlaces y en las fuentes aquí debajo.

Fuentes: Comic Book Resources; Bleeding Cool; Bleeding Cool (2); Robot6.

Hellboy para todo el mundo

Un último anuncio de Dark Horse merece un tratamiento por lo curioso y novedoso. Como parte de la celebración del 20° aniversario de Hellboy, además de la cantidad y calidad de publicaciones ya anunciadas, prepararon una sorpresa especial, nada menos que un relanzamiento, pero no uno cualquiera ya que se convocó a una dupla de autores muy particular.

itty bitty hellboy

Se trata de Art Baltazar y Franco Aureliani, quienes desarrollarán Itty Bitty Hellboy. En esta serie le darán un tratamiento similar al que dieron a los superhéroes en Tiny Titans y Superman Family Adventures, por ejemplo, pero a los personajes del universo Hellboy, divirtiéndose con libertad.

De esta manera, Mike Mignola consigue concretar un cómic para todas las edades, acercando el universo creado por él a niños que puedan sentirse atraidos a estos personajes mientras los cómics no eran aptos para ser leídos por ellos.

Esta nueva serie comenzará el 28 de agosto, y no hay dudas de que tendrá nuestra atención.

Fuente: Comics Beat.

Aw Yeah Comics en Thrillbent

No fue esa la única novedad de la C2E2 para la dupla de autores reconocidos principalmente por sus trabajos para todas las edades. Además de lanzar dicha serie de Hellboy, Mark Waid anunció la incorporación de su proyecto Aw Yeah Comics a su sello digital Thrillbent.

De ambas cosas ya hablamos en esta sección. Para refrescar la memoria, recordemos que el cómic de Baltazar y Franco fue propuesto con notable éxito en Kickstarter para realizar una edición en papel, presentando personajes completamente nuevos y creados especialmente para ella, en el mismo estilo de las súpermascotas de DC, con Action Cat y Adventure Bug señalados como los salientes.

aw-yeah-comics-1

Por su parte, Thrillbent fue relanzado y reformulado recientemente, incorporando nuevos títulos con publicación periódica, con un sitio web renovado incorporando cambios tecnológicos importantes.

No osbtante, Aw Yeah Comics no se encuentra en dicha web de Thrillbent sino que está a la venta en comiXology en la sección de este sello. Para compensar, se anunció también que se ofrecerá material exclusivo de este cómic, siendo destacado como el primero de varios anuncios por venir para todas las edades por parte de Thrillbent.

Pueden leer más sobre estos y otros proyectos de Baltazar y Franco, en esta extensa entrevista en Newsarama.

Fuente: Comic Book Resources.

IDW en la C2E2

Otra editorial que aprovechó el fin de semana de la C2E2 para realizar anuncios fue IDW Publishing, con nuevas series, licencias y una novedad importante de uno de sus títulos principales.

Locke_Key_Alpha

Comenzando por esto último, se anunciaron cambios sobre el final de Locke & Key, la serie de Joe Hill y Gabriel Rodriguez. La noticia es que la miniserie actual, Locke & Key: Omega, concluirá en el #5 y no en el #6. Además, no será el final de la historia sino que habrá una breve miniserie más, de dos entregas (ambas de 48 páginas), titulada Locke & Key: Alpha.

The-Other-Dead Zombie-War

En cuanto a nuevos proyectos, se anunció otra serie más de zombies que presentará todo tipo de animales zombies. Titulada The Other Dead, es una creación de Joshua Ortega, Digger T. Mesch y Kevin Eastman, aportando guiones, dibujos y portadas respectivamente.

Además, también con zombies e Eastman, IDW hará regresar tras más de 20 años al cómic Zombie War, creación de dicho autor, que se publicará por primera vez en colores.

jayward-idw

Por último para esta editorial, se anunció que obtuvo la licencia para publicar cómics de los dibujos animados de Jay Ward, lo cual comenzará a aprovechar con la publicación de dos series: Mr. Peabody & Sherman y Rocky & Bullwinkle. El primero de esos dos títulos, se apoyará en la llegada al cine de la animación, producida por DreamWorks.

Fuentes: Multiversity, sobre Locke & Key; Multiversity, sobre The Other Dead; Robot6.

Rat Queens, fantasía épica, lo nuevo de Image

Para concluir el noticiero de esta semana, nos reservamos la nueva serie de Image Comics (bajo el sello Shadowline), la editorial que se ganó el respeto y la atención de antemano para casi cualquier proyecto que se anuncie. Está claro que no utilizaron la convención para lanzar sus novedades, ya que para ello están organizando su propia convención (como ya comentamos la semana pasada) a realizarse en julio próximo.

Rat-Queens-01-portada Rat-Queens-interior

De todas manera, sí anunciaron una nueva serie, creada por el autor de Peter Panzerfaust, Kurtis Wiebe y Meg Dejmal. Su nuevo cómic se titulará Rat Queens y será un homenaje a su propio fanatismo por las historias de fantasía (El Señor de los Anillos, menciona como referencia) y sus años de jugar Dungeons & Dragons.

Así, con los dibujos de Roc Upchurch, presentará a cuatro mujeres de diferentes especies y ocupaciones, tal como en los estereotipos de las historias referidas: una maga elfa, una humana clériga sanadora, una enana guerrera y una hobbit ladrona.

Sin mencionar casi nada sobre la trama, Wiebe declara que es el cómic que deseó escribir por años. Y, con las referencias mencionadas, podemos adivinar qué clase de historias se narrarán en este cómic que empieza en septiembre.

Fuentes: Comics Beat; IGN .

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Javié
Javié
Lector
3 mayo, 2013 12:47

El otro día me pareció leer que Mignola iba a lanzar una nueva serie, algo relacionado con Abe Sapiens, a parte de la serie propia del personaje, lo leí en Twitter y con prisas así que no me enteré mucho del asunto, voy a buscarlo.

Javié
Javié
Lector
3 mayo, 2013 13:58

Pues es verdad, se me pasó, pero mira no hay mal que por bien no venga, ahora he podido leer toda la info con tranquilidad y ya estoy deseando que llegue a nuestras tierras!!!

Spirit
Spirit
Lector
3 mayo, 2013 14:15

Pues no sé…para ser una convención y ser DARK HORSE la decana de las independientes….lo veo un poco flojo, no?

Hansa
Hansa
Lector
3 mayo, 2013 15:30

¿Vosotros comprariais los primeros 4 numeros de hellblazer de Delano (de delano solo tengo el primero)o las ediciones de lujo de fabulas? (tengo el primer tomo y pinta bastante bien)

Sputnik
Sputnik
Lector
3 mayo, 2013 15:56

«De esta manera, Mike Mignola consigue concretar un cómic para todas las edades, acercando el universo creado por él a niños que puedan sentirse atraidos a estos personajes mientras los cómics no eran aptos para ser leídos por ellos.»

Como fan irredento de Hellboy que soy, me muero de ganas por leer eso. De todas formas, no veo por qué Hellboy (el cómic original) no puede ser apto para niños de, no sé, diez años para arriba. Mis sobrinos flipan, por ejemplo. Porque el dibujo mola, las historias molan. Hay magia, hay misterio, hay terror no-terrorífico, hay personajes de todo tipo y monstruos, acción, mitología, superhéroes, etc… Igual no se enteran de todo cuando leen a una malvada nazi recitar «tigre, tigre», pero no me parece un cómic menos infantil que, por ejemplo, Indiana Jones y la última cruzada.

Conan desatado
Conan desatado
Lector
3 mayo, 2013 18:07

Yo Hansa en tu lugar me haría con Hellblazer, si dices que tienes hasta el número 4 de Delano puedes comprarte los tpb hasta llegar al 10 y luego continuar con los tomos.
Yo empecé Fábulas pero la acabé abandonando, pierde fuelle…pero tu mismo.

Muchísimo mejor Hellblazer, ni punto comparación.

Hansa
Hansa
Lector
3 mayo, 2013 18:50

Lo que queria decir es que tengo el primero de Delano de la recopilacion por autores y que no se si coger los 3 siguientes para terminar la etapa de Delano o comprar otro tomo de fabulas.

Pensaba que fabulas mejoraba con el tiempo, bueno, entonces creo que a por Hellblazer.

Hansa
Hansa
Lector
3 mayo, 2013 18:52

Otra cosa: Cada cuanto sale un tomo nuevo de la edicion de lujo de Fabulas?

bowler02
bowler02
Lector
3 mayo, 2013 19:54

Me parece excelente la información sobre las independientes, ¿Ya se comentó aquí Jupiter Legacy?

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
3 mayo, 2013 20:05

Coño, creía que sólo me pasaba a mí…
Mira a Miguel Ángel Rodríguez!!

Ojo con Fábulas que aunque tiene sus altibajos he leído que el último arco está a la altura de lo mejor de la serie y que abre una continuidad prometedora. Yo la sigo en la edición de lujo.

Pero claro, tampoco veo muy adecuada la comparación con Hellblazer.

Tildoras
Tildoras
Lector
3 mayo, 2013 22:37

Pues discrepo totalmente con eso de Fábulas. En mi opinión la serie no hace más que mejorar.

Lo único que ocurre es que después de lo del Adversario la serie empieza a ampliar bastante su historia de modo que en cada momento se va centrando en según qué personajes y entonces la serie te gustará más o menos según los personajes de la serie que te atraigan más. Hay por ejemplo una temporada que se centra bastante en Baba Yaga, otra parte se centra en los hijos de Lobo, etc. Pero vamos, es fascinante por completo inclusive el spin off de Fabulosas (Fairest).

Blade Runner
Blade Runner
Lector
3 mayo, 2013 23:08

Igual es un poco off-topic, pero ya que estamos con Image y las independientes, ¿alguien sabe qué ha sido de los Hermanos Luna? He aprovechado estas últimas semanas para repasarme Girls, The Sword y Ultra y con cada nueva relectura me gustan más. Me extraña que lleven tanto tiempo sin publicar ninguna serie nueva…

Curioso
Curioso
Lector
4 mayo, 2013 1:39

Perdón por el O.T. pero no he recibido el correo relacionado con el premio del concurso de Gato Salvaje

Tiegel
Tiegel
Lector
4 mayo, 2013 15:33

Shaolin Cowboy de vuelta: bien!

Fijo que cuando lo saquen el puto vago de Darrow sólo ha hecho un par de números más y salen en un tomo que también contiene los anteriores que ya tengo: megahez!

Blade Runner
Blade Runner
Lector
4 mayo, 2013 23:54

¡Gracias, Mariano! Se me había pasado totalmente esto de Whispers, tendré que echarle un vistazo.