Servicio informativo de editoriales independientes #156.1: Especial NYCC

Por y
6
371

Como ya os decíamos el viernes, era muy probable que este fin de semana, dada la celebración de la New York Comic Con, procediésemos a lanzar una edición especial de este insigne noticiario de cadencia normalmente semanal. Pues efectivamente, se han dado suficientes anuncios estos días como para que hayamos juzgado conveniente volver esta noche contándoos las noticias más destacadas que han ido surgiendo durante la segunda convención más importante de Estados Unidos de las dedicadas (entre otras cosas ya, tampoco nos vamos a engañar) al noveno arte. Algunas cosas se han quedado en el tintero (principalmente relacionadas con cómics basados en licencias de otros medios) e iremos cubriéndolas en subsiguientes ediciones de esta sección, pero estimamos que lo más importante está aquí. Abrimos con un autor polémico y clásico que estos días no deja de volver a los focos de la atención de la actualidad.

Frank Miler sigue activo: proyecta más Sin City

Mientras el histórico autor contemporáneo sigue siendo noticia en la parcela de DC por sus cómics derivados de su trabajo en Batman, también lo tenemos en nuestro Mundo Independiente. El pasado viernes de la NYCC, Frank Miller comentó en una rueda de prensa que continuará trabajando después de sus anunciados titulos con el Caballero Oscuro, planeando una nueva historia de Sin City.

frank_miller_nycc_2015

Lo que dejó saber Miller es que será una historia de amor ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. No se comentó más, aunque considerando que todo lo anteriormente publicado de Sin City fue escrito y dibujado por el mismo autor y editado por Dark Horse Comics, se espera que de concretarse suceda lo mismo con esta nuevo yarn.

Esta sería la primera historia original en cómic desde Hell and Back (publicada entre 1999 y 2000), aunque también hubo dos nuevas historias en la segunda película, The Long Bad Night y Nancy’s Last Dance, estrenada el pasado 2014. Cabe señalar, además, que en la San Diego Comic Con del mismo año anterior ya se había referido la posibilidad de nuevos cómics de Sin City, pero con menos precisiones.

Fuente: Comic Book Resources.

Buffy vuelve a la escuela secundaria en una OGN

En 2016 el público de Buffy volverá a ver a la cazadora de vampiros en su versión adolescente, cuando Dark Horse Comics publique una novela gráfica original titulada Buffy: The High School Years – Freaks and Geeks.

buffy_high_school Buffy_THSY_pg_1 Buffy_THSY_pg_2

Esta contará con el guión de Faith Erin Hicks y los dibujos de Yishan Li, tarea que será supervisada en calidad de productor ejecutivo por el propio Joss Whedon. Según la escritora, esta historia será como un capítulo perdido de la primera temporada de la serie televisiva, con un tono divertido de cuando la vida de Buffy era menos compleja y ella era menos experimentada.

Fuente: Newsarama.

Dos nuevos cómics de Dark Horse para todas las edades

La editorial Dark Horse Comics organizó un panel específico para los cómics aptos a todo público, el cual se denominó Dark Horse’s All-Ages: Comics are for Everyone!. En este, anunció dos nuevos títulos.

bird_boy_Dark_horse_szabla

El primero de ellos es Bird Boy Volume 1: The Sword of Mali Mani de Annie Szabla, recopilando en un tomo impreso el webcomic que la autora lleva realizando desde hace cinco años. En este presenta a un niño que encuentra una espada mágica que usa para escapar de un mundo lleno de bestias con múltiples referencias mitológicas de diversas fuentes. El webcomic cuenta ya dos volúmenes terminados, y Szabla afirma que lo continuará en ese mismo formato, aunque siempre estuvo pensado para ser leído de corrido y editarse en libro.

aw_yeah_comics_action_cat_baltazar_franco

El otro es Action Cat de Franco y Art Baltazar, significando una nueva publicación de su Aw Yeah Comics!, presentando al gato superhéroe con uno de sus principales aliados, Adventure Bug, enfrentando al Evil Cat. Será una miniserie de cuatro números a comenzar en marzo de 2016.

Fuente: Comics Beat.

Lobo solitario y su cachorro vuelven…en el año 2100

Dark Horse ha anunciado que en enero de 2016 estrenará una miniserie de cuatro episodios titulada Lone Wolf 2100. Con guion de Eric Heisserer y dibujos de Miguel Sepulveda, se nos contará la odisea de un androide que en un futuro postapocalíptico trata de proteger a una niña que es la única esperanza para curar la plaga que ha asolado a la humanidad. Y sí, por el título ya habréis adivinado que se trata de una especie de reimaginación en clave futurista del aclamado clásico del manga del guionista Kazuo Koike y el artista Goseki Kojima. De hecho, Koike ha concedido sus bendiciones a la nueva obra.

LONE_WOLF_2001_1_pinup

Si el asunto nos parece algo extravagante, para rizar el rizo podemos recordar que en 2002 ya se estrenó una serie de idéntico título a cargo de Mike Kennedy y Francisco Ruiz Velasco que partía también de la premisa de volver a contar la obra de Koike y Gosima en un ambiente futurista. Y aunque en aquella ocasión Koike estuvo involucrado por lo menos indirectamente en la serie, lo cierto es que no tuvo éxito. ¿Se alcanzará en esta ocasión?

LONE_WOLF_2001_1_cover

Para ser justos, hay que decir que en una entrevista Heisserer comentaba algo interesante: que aprovecharía algunos aspectos del tema de la pandemia transformadora en monstruos y la posibilidad de ser curada (no negó, por cierto, la similitud también con Hijos de los hombres) como metáfora para tocar temas de cierto calado humano, como el de la reacción de la sociedad ante la reinserción de ex convictos, o la de familias de gays y lesbianas ante el delicado momento en que estos les revelan su orientación sexual.

Fuente: Newsarama.

Gabriel Rodriguez se une a Steve Niles para traernos treinta días de oscuridad más

…aunque puede que lo de “de oscuridad” esté de más: Veréis, IDW ha anunciado que el dibujante de la absolutamente imprescindible Locke & Key y el guionista original de la genial obra de vampiros aunarán sus fuerzas para ofrecernos el año que viene una nueva miniserie ambientada en ese tenebroso y frio mundo. Pero el título será simplemente 30 days.

190px-30daysofnightcover

Parece ser que se va a tratar de hace algo muy diferente a la saga original, no solo relanzándola, sino también reinventándola.

Fuente: Bleeding Cool.

ROM y Micronautas: los equipos creativos de sus nuevas series

Desde la pasada San Diego Comic Con estamos expectantes y emocionados con la sucinta noticia que allí se dio acerca del regreso al cómic de manos de IDW de ROM y los Micronautas, dos licencias basadas en juguetes de finales de los años setenta que en la siguiente década protagonizaron sendas serie de culto en el seno de Marvel, inscritas en aquellos entonces de lleno en su continuidad. Hoy podemos dar un poco más de información, aunque nos tememos que no toda la que nos gustaría.

rom-mocronautas

El año que viene se lanzarán series contando nuevas aventuras de los personajes, y por supuesto muy probablemente reinventándolos y eliminando cualquier relación con el universo Marvel. Por lo menos los equipos creativos anunciados han quedado muy majos: De Micronautas se encargarán Cullen Bunn y David Baldeon, mientras que en ROM los guiones estarán firmados a medias por Chris Ryall y Christos Gage. El dibujo de esta colección también será fruto de una colaboración, la de David Messina y Paolo Villanelli.

Lo cierto es que aunque nos congratulamos con estos anuncios honestamente, nos hubiese gustado mucho leer otra cosa más: Y es que no se ha comentado nada de la remota posibilidad de reeditar las colecciones de los habitantes de Galador y el Microverso que Bill Mantlo guionizase en su día para la Casa de las ideas. No perdamos la esperanza a pesar de la dificultad que esto entraña debido al tema de derechos legales y crucemos los dedos.

Fuente: Comic Book Resources.

Brian Wood devuelve a Aliens a sus raices

Aliens: Defiance es el nombre de la nueva serie regular que el escritor de DMZ o Northlanders está preparando para el universo de ciencia ficción terror concebido hace casi cuarenta años por Dan O’Bannon y Ridley Scott. Ésta, que contará con el arte de Tristan Jones, va a transcurrir entre las dos primeras películas de la saga relatándonos la historia de Zula Hendricks, una marine espacial que según Wood tiene similitudes con Ellen Ripley, la ya mítica protagonista de aquellas cintas interpretada por Sigurney Weaver.

Wood, un entusiasta admirador de la franquicia xenomórfica, contaba en una entrevista a Newsarama que esta serie estará un tanto aislada (en términos de continuidad) del resto de cómics que publica Dark Horse sobre la franquicia que incluye también a Prometheus y Depredador. El guionista pretende generar una atmósfera de survival horror anclada en la realidad, de forma que su aproximación a los marines espaciales tenga más en común con la de los transportistas espaciales desencantados, manipulados y precariamente pagados de la primera película, que con la del militarismo festivo de los soldados de la segunda.

AliensDefiance

Por su parte Jones, que viene de dibujar cómics de Mad Max: Fury Road en Vertigo, comentaba que según acabó ese trabajo, tuvo una conversación con Nicola Scott en la que casualmente la comentó que sentía que como artista a partir de entonces había llegado ya el momento de dedicarse a hacer trabajos de autor cuyos derechos le perteneciesen, no licencias. Y que lo único que le haría cambiar de opinión sería que le ofreciesen hacer algo de Aliens. Una hora después de llegar a casa tras esa charla, Wood le llamaba para proponerle el trabajo. Jones decía en la entrevista además que a nivel diseño tendría en cuenta lo que Prometheus había aportado a este oscuro universo, ya que guste o no la película no puede ser ignorada, pero que trataría de mantener toda la influencia posible de H. R. Giger en su arte sin perder su propia voz.

Fuente: Newsarama.

El nuevo Shadowman de Valiant

Ya os habíamos hablado antes de la intención de Valiant de traer de vuelta a Shadowman en las páginas de la serie de Ninjak, a través de un arco argumental titulado Operation Deadside. Pues bien, aquí podemos ver ya cómo lucirá el personaje gracias al rediseño de Clayton Henry.

Shadowman

Shadowman, al igual que al mayoría de héroes de la encarnación noventera de Valiant, tuvo ocasión de ser reinventado para el nuevo milenio hace no demasiado. Sin embargo, los resultados no fueron tan buenos como con el resto de personajes. A pesar de ello, se ha decidió recuperarle dentro del universo ficticio de la editorial en la mencionada Operation Deadside, guionizada por Matt Kindt y dibujada por Doug Braithwaite. Por lo que se ha comentado, la historia (que aparecerá a partir de diciembre en el número diez de la colección protagonizada por Colin King) no será tanto un relato de terror al uso como podríamos pensar, sino que tendrá un tono más cercano a películas como Abyss o Aliens, de ciencia ficción con seres humanos llevados al límite en un entorno alejado de su hogar

Shadowman2

Fuente: The Beat.

Howard Chaykin dibujará un número de Black Hood y más de Dark Circle

El panel de Black Circle, el sello superheroico renovado de Archie Comics, se coentaronalgunas informaciones interesantes. La más destacada de estas es que Howard Chaykin dibujará la serie Black Hood, aunque lamentablemente será solo un número como artista invitado, para dar un descanso al dibujante regular Michael Gaydos. Esto ocurrirá en el #6, que marcará el retorno de la publicación tras algunos meses, y para este Chaykin realizará también una portada variante como ya había hecho en números anteriores de la serie y de otras del mismo universo. De este cómic que saldrá a la venta el 28 de octubre, se dejaron ver algunas páginas:

black_hood_chaykin black_hood_chaykin_interior_01 black_hood_chaykin_interior_02 black_hood_chaykin_interior_03 black_hood_chaykin_interior_04

En otras novedades, se anunció que The Hangman comenzará a publicase en el mes de noviembre con guiones de Frank Tieri, dibujos de Felix Ruiz y con cierto parecido a Spawn, cruzando un libro de Stephen King con una película de Tarantino.

The Shield saldrá a la venta en este mes de octubre, y a esta le asignaron un tono similar a Homeland en su presentación, introduciendo a la encarnación femenina del primer personaje de la historia del cómic que portó los colores de la bandera norteamericana, quien lidiará con teorías conspirativas.

La última información es que la también ya anunciada serie The Web, se estrenará en 2016 presentando a una joven que descubrirá lo que es convertirse en el personaje que representa en su cosplay, con el equipo creativo de Dave White y Szymon Kudranski.

Fuente: Bleeding COol.

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
silfredoDamián GonzálezhammanuSergio AguirreTheQuestion Recent comment authors
Recientes Antiguos
TheQuestion
Lector
TheQuestion

Nunca he entendido los comentarios del tipo “la dificultad que esto entraña debido al tema de derechos legales”. Es una frase tipo que no dice nada. No existen dificultades insalvables en estos casos. Los derechos los tienen dos empresas: Hasbro y Marvel. Es cuestión de ver lo que pide cada uno por ceder su parte de derechos. Es el mismo caso de los crossovers de La Cosa o Spiderman con Doc Savage o de los X-Men con Star Trek. Suele ser temas de pasta. Nadie se negaba a reeditar Atari Force (otro que parecía un imposible) por negar su lectura. Es cuestión de acuerdos legales y económicos.

silfredo
Lector
silfredo

En el caso de los Micronautas, Marvel tuvo que crear un universo para dichos personajes, ademas de algunos villanos, de ahi que sea tan dificil su reedicion, de hecho de los micronautas, Bicho fue creado por la marvel, de ahi que lleve años apareciendo en algun numero junto a dos de los protas (sin sus armaduras que esas si tienen los derechos Hasbro).
En cuanto a Rom, practicamente Marvel tuvo que crear para el toda una historia, ya que el muñeco solo era un robot con luces, de ahi que algun caballero espacial haya hecho alguna aparicion, e incluso Rom y Brandi aparecieron en la boda de Rick Jones, sin la armadura (que es lo unico sujeto a los derechos de Hasbro), ademas, si bien Marvel siguio usando a los fantasmas espaciales (los enemigos del Rom de la marvel), poco antes de perder los derechos hizo una escabechina con el paso de Galactus por el planeta de los caballeros espaciales. Pero en el caso de Rom, la dificultad de reeditar es incluso mas alta que Los Micronautas, ya que este estaba demasiado integrado en el universo Marvel, ya que en sus paginas aparecio Galactus y encima tuvo de compañero a Rick Jones (el compañero de muchos supes de los 60-70), lo cual hace imposible una reedicion que no sea de manos de Marvel (y eso sin contar conque Marvel mirara con lupa cualquier dibujo de los guardianes que creo para dicha coleccion).
De hecho hay un caso, en el que se puede dar como ejemplo, el de Conan, durante dos decadas Marvel publico la licencia, pues en el numero 14 Roy Thomas creo a Kulan Gath, y ese personaje pertenece a Marvel (de hecho dio guerra a los mutantes y a Spiderman), de hecho en las reediciones, creo que se le cambio el nombre. Ademas de dicha epoca tambien esta el mitico Cross-over entre el barbaro y Eric, pero ahi fue mas facil las reediciones porque eran dos numeros.
Y ya puestos a hablar de licencias y personajes que acabaron en la marvel, esta el famoso caso de El hombre maquina, cuyo origen se creo en la coleccion de 2001, si un comic realizado por kirby en cuyos ultimos numeros hizo su debut el mitico androide

hammanu
Lector
hammanu

¿ Y Miller no dice nada de su segunda parte de 300? esa que incluso llegaron a mostrar algunas paginas

Damián González
Lector
Damián González

Los equipos creativos de ROM y Micronautas están al revés, Los Micronautas se encargan Bunn y Baldeón.