Servicio Informativo de Editoriales Independientes #143

Por y
4
639

Hay veces en las que uno no se puede creer las noticias que está dando. Quiero decir, mi compañero Mariano Abrach propone una selección de ellas a lo largo de la semana y cuando te pones a analizar lo que te ha pasado para redactar, un día como éste te da la impresión de que te tiene que estar gastando una broma. Te ríes, echas un segundo vistazo… y descubres que no, que todo va en serio. Es verdad que ya ha habido entregas de esta sección en las que hemos anunciado cosas muy extrañas; ahí están por ejemplo los retornos en forma de cómic de franquicias como El Coche Fantástico, Jem Chica Pop, Corrupción en Miami o Las Aventuras de Bill y Ted. Pero que una misma semana recordemos que Mark Waid y Fiona Staples van a relanzar la colección de Archie simultáneamente con que se anuncie que regresen los Power Rangers, que Paul Tobin vaya a escribir una miniserie de Plants Vs Zombies, y que Grant Morrison vaya a…no, mejor esperad a leer la noticia completa de ésto último. Pero hacedlo sentados y con mucha filosofía. Por lo demás tenemos hoy una sección que viene cargadita, se nota que se acerca la San Diego Comic Con. Apenas encontrareis noticias de Image porque hemos estado sudando tinta china para ofreceros en tiempo record una entrada propia con el resumen de la Image Expo, para la cual los chicos de Eric Stephenson se han reservado los grandes anuncios. Pero a cambio, Valiant ha vuelto a hacer acto de presencia y con fuerza, como venía siendo la costumbre, ocupando una buena parte del noticiario. Ah, ¿que narices? Dejad de leer ya este párrafo y huid de los calores estivales zambuyendoos en el boletín de noticias que os hemos preparado, el más refrescante que vais a poder encontrar esta semana.

Grant Morrison reinventará la historia de… ¿Santa Claus?

El año pasado BOOM! Studios anunció que el guionista escocés estaba trabajando en un proyecto para la editorial. Pues bien, ya se han desvelado detalles del mismo, y la verdad es que nos han dejado ojipláticos. Klaus, con el artista Dan Mora será una miniserie de seis números en la que se nos contará el origen de Papá Noel, pero desde una óptica de fantasía épica similar a la de Conan, aunque para todos los públicos. Sí, habéis leído bien.

Klaus

Morrison, entusiasmado, cuenta que la idea para este proyecto que aparecerá en noviembre le surgió mientras escribía All-Star Superman y se le ocurrió que sería una buena idea hacer algo similar, pero con un personaje que no perteneciese a ninguna corporación. Para ello se inspiró en folklore escandinavo y siberiano, y pretende dar lugar a una obra que ha definido como “una mezcla entre El Señor de los Anillos y Batman Begins”. El escritor pretende dar a estos primeros pasos que va a contar del personaje un enfoque de historia de un superhéroe luchando contra la opresión. Y uno ya no sabe bien qué pensar.

Fuente: Comic Book resources.

BOOM! se hace con la licencia de los cómics de Power Rangers

Una gran noticia para los seguidores añejos de la televisiva serie que cuenta ya con 22 temporadas, ya que la editorial pretende centrar su proyecto en las primeras etapas del show. Así serán los originales Super Sentai multicolores Jason, Kimberly, Zack, Trini, Billy y Tommy quienes protagonicen estas nuevas aventuras enfrentándose a los masillas y monstruos enviados por Rita Repulsa y Lord Zedd.

Power rangers

Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento para la colección, parece ser que BOOM! pondrá a la venta en la próxima San Diego Comic Con seis especiales de una sola página protagonizado cada uno por un Power Ranger distinto. La contra de cada folleto presentará a su respectivo protagonista con una ilustración a modo de portada realizada por Goñi Montes, y podéis ver un poco más arriba todas ellas juntas. No, no se trata de Alex Ross, nosotros también habíamos caído al principio. El cómic al anverso estará escrito por Mairghread Scott y dibujado por Daniel Bayliss, aunque no se ha confirmado que ni éstos ni Montes vayan a ser los encargados del posterior lanzamiento que prepare BOOM! Ya sabéis, ¡a metamorfosearse!

Fuente: io9.

Misterioso teaser de lo nuevo de Mike Carey y Mike Perkins

Las editoriales van poniéndose las pilas para crear expectación de cara a la San Diego Comic Con, el evento más importante del año en Estados Unidos, y se va notando. Como muestra, BOOM! ha lanzado este teaser de una obra cuyo nombre todavía desconocemos (no, October parece ser que es el mes el que aparecerá) a cargo de de estos dos grandes autores de idéntico nombre de pila. Habrá que esperar a dicha convención para tener mas detalles, pero de entrada y solo con eso ya parece muy interesante.

MikeCarey-MikePerkins-Teaser

Fuente: Newsarama.

La primera novela gráfica de Steven Universe

Y seguimos con BOOM! Studios, o más bien con su sello para todos los público KaBOOM!, ya que éste lanzará en diciembre Steven Universe: Too Cool for School, una OGN (Original Graphic Novel, uno de ésos términos que uno no sabe muy bien por qué se pone de moda) protagonizada por los personajes de la popular serie de dibujos animados.

Steven Universe

KaBOOM! es la licenciataria de los productos en cómic de Steven Universe, y Jeremy Sorese, el escritor de su serie regular, se encargará también de este lanzamiento junto al supervisor de la serie televisiva Ian Jones-Quarterly; el dibujo será obra de Coleman Engle, excepto por la portada de Rosemary Valero-O’Connell.

Fuente: Nerdspan.

Hacktivist regresa a finales de julio

Y una noticia más de BOOM! Studios, o mejor dicho de otro de sus sellos, en este caso de Archaia. La serie creada por la actriz Alyssa Milano volverá a las librerías especializadas en un segundo volumen a finales de éste mes.

hacktivisthacktivist2

Hacktivist, muy bien acogida por la crítica en su primer volumen, volverá a contar con el equipo creativo de la propia Milano, los guionistas Jackson Lanzing y Collin Kelly, y el dibujante Marcus To.

Fuente: Nerdspan.

Paul Tobin escribirá una miniserie de Plant Vs. Zombies

Dark Horse lleva un tiempo publicando una línea de cómics basados en el popular videojuego, y ahora anuncia que el escritor de Bandette se encargará de una miniserie enclavada en la franquicia. Plants Vs. Zombies: Garden Warfare será un precuela del juego Plants Vs. Zombies: Garden Warfare 2, y contará con dibujos de Jacob Chabot; la primera entrega aparecerá en Octubre.

Plant Vs Zombies1Plant Vs Zombies3Plants Vs Zombies2

Tobin comentaba que las carencias de trasfondo del videojuego en realidad le resultaron un aliciente al poder dedicarse a crear ése background él mismo. El tono, obviamente será humorístico, aunque Chabot prometió que de vez en cuando lanzará alguna viñeta más propia de un cómic de acción dramática, cosa que dado el contexto resultará incluso más divertido.

Fuente: Bleeding Cool.

Joe Golem salta por fin al cómic de mano de sus creadores, Christopher Golden y Mike Mignola

En 2012, el creador de Hellboy y el escritor (colaborador habitual suyo en lides literarias) lanzaron la novela ilustrada Joe Golem and the drowning city. Allí presentaban una Nueva York alternativa que a mediados de siglo XX estaba inundada tras un terremoto que la sumergió parcialmente en el mar. En éste entorno y con un tono a medio camino ente el noir y pulp ocultista, el protagonista Joe Golem y su colaborador Simon Church intentan resolver misterios llenos de monstruos y magia negra en las anegadas calles de la gran manzana.

Joe Golem

Era solo cuestión de tiempo de que estos personajes diesen su salto al cómic, y ahora les llega su turno de mano de la editorial Dark Horse, que en noviembre lanzará la miniserie de cinco números Joe Golem: Occult Detective. Los guiones correrán a cargo de Smith y Mignola, y del arte se encargará Patric Reynolds con la inestimable ayuda del gran Dave Stewart aplicando el color, mientras que de las portadas va a ocuparse su tocayo el galardonado Dave Palumbo. Al igual que con la serie Baltimore, a pesar de lo que pudiese pensarse Joe Golem: Occult Detective no formará parte del universo compartido por Hellboy, AIDP, Frankenstein Underground o Lobster Johnson, cosa muy lógica considerando la premisa argumental.

Fuente: Newsarama.

Dos nuevas series de Valiant tras Book of Death

Después del evento (del cual tenéis a continuación una extensa muestra de páginas de su segundo número y de varios de sus one-shots relacionados) que sacudirá el universo ficticio de la editorial, Doctor Mirage y Eternal Warrior volverán a gozar de cabecera propia.

BOD_002_001BOD_002_002BOD_002_003BOD_002_004BOD_002_005BOD_002_COVER-A_NORDBOD_002_COVER-B_CRAINBOD_002_COVER-C_KANOBOD_002_VARIANT_PEREZBOD_002_VARIANT_RIVERABOD-GEOMANCER_002_001BOD-GEOMANCER_002_002BOD-GEOMANCER_002_003BOD-GEOMANCER_002_004-005BOD-GEOMANCER_002_COVER_RYPBOD-NINJAK_001_001BOD-NINJAK_001_002BOD-NINJAK_001_003BOD-NINJAK_001_004BOD-NINJAK_001_005BOD-NINJAK_001_COVER-A_KANOBOD-NINJAK_001_COVER-B_MANNBOD-NINJAK_001_VARIANT_GILLBOD-NINJAK_001_VARIANT_PASTORAS

Jen Van Meter y Roberto de la Torre volverán en la miniserie de cuatro episodios The Death-Defying Dr. Mirage: Second Lives al personaje, continuando así en diciembre su andadura del año pasado.

Doctor MirageDr Mirage1Dr Mirage2Dr Mirage3

Algo antes, en noviembre, Robert Venditti y Raul Allen llevarán a Gilad a otro mundo hostil en The Wrath of the Eternal Warrior, la nueva serie regular del hermano de Ivar y Aram. El punto de partida de esta se encontrará enormemente influenciada por los hechos que se relatarán en Book of Death.

wrath of eternal warrior

Wratheternal1Wratheternal2Wratheternal3

Pero estos no han sido los únicos anuncios de la editorial durante esta semana. También ha mostrado la portada del número 50 de X-O Manowar que no aparecerá hasta el año que viene. Está dibujada por el gran Mico Suayan, que parece que también se encargará de los interiores.

x-o manowar

Además, Valiant reeditará los primeros números de algunas colecciones…y los venderá al atractivo precio de un dólar. The Valiant, X-O Manowar, Bloodshot Reborn, Harbinger, Rai, Ninjak, Doctor Mirage y Divinity serán las series que se beneficiarán de esta iniciativa llamada, lógicamente, One Dollar Debuts.

onedollardebuts

Y para terminar con la editorial, comentar que se ha lanzado de forma exclusiva y como webcomic a través de la página ComicBook.com la miniserie de cuatro episodios Book of Death: Chapter Zero, a cargo de Robert Venditti y el artista español CAFU. Cada semana aparecerá un nuevo número hasta que finalice, sirviendo de precuela al gran evento al que hemos estado haciendo referencia, que debutará el 15 de julio.

Fuentes: icv2, Nerdspan, Comic Book Resources, Bleeding Cool, Nerdspan, Comic Book Resources.

Muestras del Archie de Mark Waid y Fiona Staples

No queda nada para que nuestra curiosidad quede satisfecha y podamos tener entre manos el primer número de la nueva serie del pelirrojo de Riverdale a cargo de éste equipo artístico de auténtico lujo. Para ir calmando el ansia hasta la semana que viene, ahí tenemos unas cuantas páginas de muestra.

Archie2015_01-0-600x930Archie2015_01-13-600x922Archie2015_01-14-600x922Archie2015_01-15-600x922Archie2015_01-16-600x922

Fuente: Bleeding Cool.

The Web: una nueva reactualización de un superhéroe de Archie comics

La editorial parece haber apostado de forma seria por la reinvención en términos modernos de su catálogo de personajes pijameros a través del sello Dark Circle. Tras de Black Hood, The Shield, The Fox y The Hangman, ahora le toca el turno a The Web, otro de sus héroes clásicos. Éste ha pasado ya por múltiples encarnaciones, y esta vez le toca el turno de portar su nombre a una adolescente de origen multiétnico con afición al cosplay.

The web1thewb3

theweb2

Jane Raymond es una fan del personaje de cómic original que gana superpoderes, cuenta Dave White, guionista de la serie. Junto a Szymon Kudranski, White afrontará el reto de traer de vuelta a The Web de cara a la audiencia del siglo XXI.

Fuente: Comic Book Resources.

Think Tank vuelve en septiembre

La serie de Image/Top Cow creada por Matt Hawkins y Rahsan Ekedal volverá en un nuevo volumen titulado Think Tank: Creative Destruction.

think tank

Esta historia de teorías de conspiraciones en la que alguien desconocido hunde la infraestructura tecnológica de los Estados Unidos empezará a publicarse en Septiembre.

Fuente: Bleeding Cool.

Thrillbent reeditará digitalmente Strangers In Paradise

La genial serie de Terry Moore vuelve a estar de actualidad tras su punto final después de 107 entregas en 2007. La compañía de comics online fundada por Mark Waid y John Rogers comenzará a ofrecer semanalmente sus episodios como webcómic junto a otras obras en su servicio de suscripción a partir de hoy mismo.

SIP_Cast

Así que ya sabéis, si no disfrutasteis en su día de esta galardonada obra costumbrista que marcó lo mejor del panorama independiente de los años 90, ahora por 3,99 dólares al mes quizás sea un buen momento para descubrirla junto a otros productos de Thrillbent.

Fuente: Comic Book Resources.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Sergio AguirreArusoBejamin Jacob GrimmNew_Rodro Recent comment authors
Recientes Antiguos
New_Rodro
Lector
New_Rodro

¿Seguro que esa mini de Klaus es de Morrison? Eso de versionar viejos personajes añadiéndoles violencia por un tubo y asociándo la historia (venga a cuento o no) a una franquicia cinematográfica con tirón entre el fandom es mas propio de Mark Millar. 😉

Pablo Eduardo Tesolin
Lector
Pablo Eduardo Tesolin

Vale, ya quiero ver de que tratan Klaus, Archie y lo de los MMPR…

Aruso
Lector
Aruso

Lo de Klaus escrito por Morrison igual resulta algo interesante. Aunque si fuese de otro autor creo que ni con un palo 😛 . Pero Morrison es uno de mis autores favoritos… cuando escribe contenido (el otro día leí su Happy! y me gustó), cuando se le va la pinza digamos que “no es pa mi”.