Servicio informativo de editoriales independientes #148

Por
0
379

Estoy de Rodriguez. Me han dejado las llaves del Ferrari. ¿”De qué demonios habla éste”?, os preguntareis. Pues os cuento: ¿Recordáis aquellos cómics de Marvel de los meses del asistente editorial? En ellos, con mucho cachondeo se nos contaba que los editores de las diversas series, por tener algún asunto importante como pudiese ser asistir a las Comic Con de San Diego, las dejaban ése mes en manos de sus asistentes. Y el resultado, sin estar bien vigiladas las franquicias tendía a ser descacharrante. Y así podíamos ver a Los Vengadores asistiendo al programa televisivo de David Letterman, a un episodio de Spiderman totalmente serio pero dibujado por el humorístico Fred Hembeck, o a otro en el que la Tía May pasaba a ser la nueva heraldo de Galactus.

Pues bien, esta semana pasa algo parecido con esta, vuestra sección favorita de esta página: su alma y esencia, el auténtico motor que hay detrás, el hombre que tira del carro, el gran Mariano Abrach está ocupado cubriendo la Crack Bang Boom, la convención de cómics de Rosario, Argentina, para luego ofreceros a todos su cobertura. Y un servidor se ha quedado al cargo aquí, dejándome prudentemente Mariano con una selección de noticias señaladas que cubrir y redactar, a las que he añadido unas pocas. Esperemos que el resultado no llegue a los niveles de extravagancia que pudimos ver en aquel evento que cada cierto tiempo llegaba a las páginas de las colecciones de la Casa de las ideas en los años ochenta…pero no prometo nada. Quedáis advertidos. Luces. Cámara. Acción.

Alan Moore firmará ejemplares de sus obras para Avatar Press

Como todo el mundo sabe, el afamado guionista detesta asistir a convenciones de cómics, por lo que, entre otras cosas, es complicado obtener firmas suyas. Pues bien, el barbudo de Northampton y la editorial han ideado un invento bastante…digamos peculiar para que los fans puedan llevarse a casa tan ansiado trofeo: la Alan Moore Virtual Convention.

unnamed-9-600x576

En realidad, claro, de convención nada. Se trata simplemente de que hasta el próximo miércoles 26 de agosto, a través de esta página, será posible hacer pedidos de cómics de Avatar en los que Moore ha colaborado de una u otra manera, ejemplares que llevarán una firma suya y un certificado de autenticidad. A precios nada populares, eso sí. Echad un vistazo. Con todo, si alguno de vosotros está muy muy interesado y sufre por la culpabilidad que acompaña a las desorbitadas cifras, para aliviar la conciencia siempre puede convencerse a sí mismo de que incluso si el escritor de Watchmen hiciese firmas, probablemente entre gastos de desplazamiento, entrada en la Comic Con de turno y estancia, al final la rúbrica le saldría incluso más cara. Si, lo sé, lo sé, una muy pobre excusa.

Fuente: Bleeding Cool.

Jeff Lemire da detalles sobre Plutona

Ya os habíamos comentado que el autor de Sweet Tooth aunaría fuerzas con Emi Lenox y Jordie Belaire para lanzar esta miniserie de cinco episodios en la que un grupo de chavales encuentra el cadáver de una famosa superheroina. Lemire ha hablado con la página especializada Comic Book Resources, y aparte de adelantar algún punto sobre la obra, ha mostrado algunas imágenes de la misma.

PlutonaBkupCover-962a6PLUTbkup1-pg3-bc33ePLUTbkup1-pg2-3a417PLUTbkup1-Pg1-89fe7photo-5-c4d2bphoto-4-31647photo-3-deb43photo-2-e91d9photo-1-58e4ePlutona-01

Como veis no solo hay diseños de personajes de Lenox, sino páginas dibujadas por Lemire. Y es que en cada uno de los números se encargará como artista completo de unos complementos de tres páginas en los que nos detallará la última aventura de Plutona (un desafortunado nombre para el lector en castellano, la verdad). De esa forma cuando la serie acabe en el quinto número, se habrá descrito un círculo completo que conectará con el primero. Lemire contaba también que para la obra ha desarrollado un miniuniverso superheroico en el que por ejemplo hay gente corriente cuya afición es seguir la carrera de personajes superpoderosos, y tratar de hacer avistamientos de sus actuaciones. Yo compro.

Fuente: Comic Book Resources.

Over the garden fence vuelve al cómic

Cuando el año pasado pudimos disfrutar de la adaptación de esta deliciosa miniserie televisiva de animación emitida por Cartoon Network, ya entonces se nos anunciaba que por estas fechas veríamos nuevas aventuras de los hermanos Wirt y Greg en forma de viñetas.

0102041 (1)

03

Y efectivamente, el día 26 de este mes caerá en nuestras manos el primer episodio de esta historia publicada por BOOM! Box que transcurrirá entre los episodios 3 y 4 de la serie de televisión. En ella, Patrick McHale y Jim Campbell, los responsables del one-shot sobre esta licencia aparecido en noviembre pasado, se reunirán con los dos protagonistas para contarnos un relato perdido en el que estos se encontrarán con dos chicas y su padre, un gigante dormido.

Fuente: Nerdspan.

El arte de P. Craig Russell

El maravilloso dibujante de El anillo del Nibelungo, Killraven o Elric lanzó hace algún tiempo una campaña de mecenazgo a través de Indiegogo para publicar un lujoso tomo en el que se reproducirían con alta calidad muchos de los originales que conserva en su propia colección. Aquí podemos ver unas muestras de cómo va ser el libro.

PCR1PCR2PCR5PCR3PCR4

Sí, decimos “como va a ser”, con seguridad, ya que el proyecto y hace tiempo que recaudó la cantidad necesaria para salir adelante, aunque todavía queda algún extra por desbloquear. Todavía quedan unos días, hasta el domingo, por si alguno queréis y podéis agenciaros con el precioso libro. Y en cualquier caso, no dejéis de visitar la página anteriormente enlazada de la iniciativa, aunque solo sea por disfrutar de las preciosas imágenes que ofrece, de las cuales aquí solo os hemos enseñado unas pocas.

Fuente: Bleeding Cool.

Portadas de Toil and Trouble, Macbeth desde otra perspectiva

No, no visto por detrás, como seguro que más de un fan del Superlopez de Jan ha pensado. Archaia, otro sello de BOOM! va a lanzar en septiembre esta reinterpretación del clásico de Shakespeare.

IMG_2839IMG_2841
IMG_2840

En ella, Mairghread Scott y Kelly y Nichole Matthews jugarán con la idea de que Lord Macbeth y su esposa no eran más que peones de las brujas cuyas profecías pusieron toda la historia en marcha, y que en realidad fueron manipulados para que realizasen aquellas funestas acciones en aras de satisfacer la agenda de las tres hermanas. Interesante premisa y agradable apartado gráfico por lo poco que podemos ver ¿no?

Fuente: Nerdspan.

Aw yeah Comics abre tienda en el estado de Nueva York

La librería fundada hace tres años por Franco Aureliani y Art Baltazar (los artífices de maravillas como Tiny Titans y Superman Family Adventures) parece ir yendo viento en popa, ya que en octubre celebrará la inauguración de su tercera sucursal después de que la tienda de otro ilustre, Mark Waid, se fusionase con Aw Yeah Comics.

aw-yeah-comics-logo-625x326

La tienda tendrá su puesta de largo en sociedad (en realidad su puertas está abiertas desde el pasado 25 de julio) en la población de Harrison, en el estado de Nueva York. Y nosotros les deseamos a Baltazar y Franco todo el éxito del mundo con esta aventura, pero les pedimos que saquen tiempo para prodigarse más en la creación de cómics. Les echamos de menos.

Fuente: Comic Book Resources.

Dieselpunk, robots, fantasía y aeronaves para todos los públicos

El día 9 de septiembre llega a las librerías estadounidenses Diesel, la primera obra original de Tyson Hesse, conocido por sus portadas para Bravest Warriors y su trabajo en Amazing World of Gumball. La miniserie de cuatro episodios será publicada por BOOM!Box, el cada vez más interesante sello de BOOM!

IMG_2903IMG_2904IMG_2906
IMG_2905

En esta historia que pretende recoger en parte el espíritu de las obras de Hayao Miyazaki, la joven Dee Diesel tendrá que encontrar su propio lugar en el mundo y así escapar a la sombra de su eminente padre, por la que todo el mundo la juzga.

Fuente: Nerdspan.

Actionverse comienza en Halloween

La editorial Action Lab Entertainment ha decidido dar el inevitable y lógico paso de unir en un universo coherente y compartido las andanzas de los cómics de superhéroes que publica. Y de ese modo, la próxima festividad de difuntos lanzará el número cero de Actionverse, en el que Midnight Tiger, Stray y Molly Danger unirán sus fuerzas para luchar contra el villano Hyena. El especial estará escrito a medias entre Vito Delsante (guionista de Stray) y Jamal Igle (creador de Molly Danger), y los dibujos correrán a cuenta de Ray Anthony Height (autor de Midnight Tiger) y Sean Izaakse (artista de Stray), de forma que todos los involucrados en el proyecto son además los responsables y propietarios de los héroes individuales. Una labor coral que si ha funcionado de forma correcta y armoniosa, sin duda arrojará resultados satisfactorios para los aficionados a cada personaje.

Actionverse-0-Cvr-Finalv2ACTIONVERSE_COLORMDMTS-p1-letMDMTS-p2B-letMDMTS-p6-letMDMTS-p7-let

Dicha entrega servirá de precuela para la miniserie y evento Actionverse, en el que quedarán asentadas definitivamente las bases para que los personajes puedan encontrarse con mayor asiduidad. Delsante por ejemplo, comentaba que quería que esta historia tuviese un impacto real en Stray, cosa que no suele suceder en crossovers entre héroes cuyos derechos pertenecen a distintos creadores. La idea además es consolidar la posición de la editorial en el mercado, y tras la publicación del evento, lanzar series regulares de cadencia bimestral de cada uno de los personajes. Y tras leer y reseñar el primer número de la obra de Delsante, yo solo puedo aplaudir la iniciativa y dar la bienvenida a otro universo compartido que nos aporte aun mayor variedad al panorama superheroico.

Fuente: Newsarama.

Saints, la guerra entre el bien y el mal da un nuevo paso en octubre

Image comics lanzará a primeros de ese mes esta nueva serie en la que un grupo de personas descubre son los huéspedes de las almas de santos patrones mártires de la iglesia católica enviadas a la tierra para librar una guerra santa por un cielo que Dios ha abandonado.

1COVER.jpg

Sean Lewis y Benjamin Mackey, los autores del proyecto, han enumerado un curioso elenco de influencias para este trabajo que con un tono cafre y divertido mezclará el horror sobrenatural, los superpoderes y la serie negra: John Singer Sargent, Giambattista Tiepolo, David Lynch, el Dogma de Kevin Smith, la imaginería religiosa Ortodoxa, el Heavy Metal, 19 Kids and Counting, Slipknot, Dexter y el Predicador de Garth Ennis. Y visto así da bastante buena impresión, ¿verdad?

Fuente: Nerdspan.

Last sons of America

En noviembre, BOOM! Studios lanzará esta miniserie de cuatro números creada por Phillip Kennedy Johnson y Matthew Dow Smith, en el que se nos presentará un mundo en el que debido a acto de guerra biológica, los norteamericanos son incapaces de concebir. Aquí podemos ver dos de las portadas con las que contará la primera entrega, obra de Tonci Zonjic y el propio Dow Smith. Habrá otra mas dibujada por Brian Steelfreeze.

Last-Sons-of-America-001-A-Main-TonciZonjic-2375eLast-Sons-of-America-001-C-Incentive-MatthewDowSmith-aafc9

Los autores no esconden la obvia referencia que pasa por la cabeza según lees ese punto de partida y definen la obra como si Hijos de los hombres la dirigiese Elmore Leonard, el fallecido novelista cuyas obras fuesen adaptadas al cine por Steven Soderbehrg o Abel Ferrara, y a la televisión en forma de la serie Justified. Last sons of america nos contará la historia de dos hermanos estadounidenses que trabajan desde Nicaragua como desbordados agentes de adopción y que deben hacer frente a una desorbitada demanda que se materializa a menudo en secuestros infantiles. Muy, muy interesante a priori.

Fuente: Comic Book Resources.

Avances de Book of death

Y para terminar y que los seguidores de Valiant no creáis que una semana más nos hemos olvidado de vosotros, ahí van unas portadas y unas páginas en blanco y negro de la tercera entrega de Book of death, el evento en el que viene estando sumergida la editorial durante este verano.

IMG_2901IMG_2900IMG_2899IMG_2898IMG_2897IMG_2892IMG_2893IMG_2893IMG_2894IMG_2895IMG_2896

Fuente: Nerdspan.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments