Servicio Informativo de Editoriales Independientes #142

Por
1
313

Continuamos en las semanas previas de la más importante convención de la industria norteamericana, lo cual se traduce en varias noticias de importancia. La cantidad irá creciendo exponencialmente para explotarnos en la semana del viernes 10 de julio, sin olvidar que el día 2 tenemos la nueva Image Expo.

Saboreando esos momentos, mientras tanto entretenemos nuestros paladares indie-comiqueros con esta selección de las más relevantes novedades de los últimos siete días, con la variedad de siempre.

La editora Sierra Hahn se suma a BOOM! Studios y es una pérdida para Dark Horse

BOOM! Studios está realizando una serie de diferentes tipos de anuncios en las semanas previas a la San Diego Comic Con. En el plano ejecutivo-editorial, la noticia importante es la incorporación de Sierra Hahn como editora que se reportará directamente al Editor en Jefe, Matt Gagnon.

Sierra_Hahn_BOOM

La incorporación de quien fuera asistente de Scott Allie y luego editora de los títulos del Whedonverse y otros cómics de calidad como Rebels, The New Deal, Two Brothers entre tantos más, seguramente afectará positivamente a BOOM!. Entre los roles que cumplirá allí, no solo se ocupará de supervisar y coordinar series y novelas gráficas originales ya en desarrollo por parte de la editorial sino que también llevará nuevos proyectos, basándose en los muchos contactos y relaciones de afinidad con los autores que ha construido en sus años de experiencia en Dark Horse y antes en Vertigo. Es posible, por tanto, que BOOM! enriquezca aún más su catálogo con la llegada de esta editora.

Cognetic, segunda parte de una trilogía de James Tynion IV y Eryk Donovan

En otro anuncio de BOOM!, la dupla autoral detrás de Memetic anunció un nuevo cómic, que se articulará con este y uno más por venir en una especie de trilogía de apocalipsis. Cognetic es el título de la nueva serie de James Tynion IV y Eryk Donovanen , en la cual abordarán un fin del mundo con más acción respecto a Memetic que tendía hacia la ciencia ficción y el terror.

BOOM_Cognetic_001_C_Incentive_Doe BOOM_Cognetic_001_A_Main_Donovan

En esta el apocalipsis llega por un superorganismo, un ser creado por múltiples seres vivos, y toma el control del edificio Empire State de Nueva York con cada ser vivo dentro del edificio tornándose parte de este ser más abarcador. La historia comenzará en ese punto, desarrollándose con los seres humanos luchando contra este y por recuperar su individualidad y personalidad, si es que es posible y todavía existe.

Cognetic se publicará en tres entregas con una extensión mayor a la habitual, contando 48 páginas cada una, a comenzar en octubre desde BOOM!.

Fuente: Newsarama.

Nuevas novelas gráficas para el catálogo de Z2

Luego de anunciar la pasada semana que se lanzaría al mercado de las publicaciones periódicas, Z2 Comics reafirmó su dedicación a las novelas gráficas revelando sus planes para los próximos meses los cuales consistirán en tres títulos nuevos y una reedición.

Cleveland_Gallo_Nero_portada

Esta última será nada menos que el regreso de Cleveland de Harvey Pekar y Joseph Remnant, título con el cual Z2 Comics se lanzó hace varios años atrás (cuando todavía se llamaba Zip Comics), y que decidieron reeditar por la buena razón de que los 10 mil ejemplares impresos están agotados. Además de contar con valor simbólico para la editorial por ser su piedra fundacional, es una gran obra que a su vez sirve para conocer a Pekar y su obra.

Ashes_Z2 Pawn_Shop_Z2

Los primeros dos libros saldrán a la venta el día 22 de septiembre, siendo ambos proyectos financiados a través de Kickstarter (aquí y aquí) que Z2 tomó y se ocupará de dar nuevas impresiones y distribución. Ashes: A Firefighter’s Tale de Mario Candelaria y Karl Slominski narra la lucha de bombero que sufre un accidente en el que pierde una de sus piernas y debe salir adelante, reconstruyendo su vida.

Por su parte Pawn Shop, de Joey Esposito y Sean Von Gorman, cuenta la historia de cuatro personas en la enorme ciudad de Nueva York cuyas vidas se cruzan sin que lo sepan mediados por una tienda de empeños.

Abbadon_Z2

El tercero de los nuevos libros será The Abbadon, que consistirá en la edición en formato impreso y de novela gráfica del webcomic de Koren Shadmi, cuya historia está basada libremente en la obra de teatro de Jean Paul Sartre A puerta cerrada. Este último llegará en noviembre, en el mismo mes que también saldrá a la venta la nueva edición de Cleveland.

Los tres nuevos cómics a publicar por Z2 marcan un interesante enfoque editorial, atendiendo a obras en el foco principal de atención como son los webcomics o los financiados por plataformas como Kickstarter, tanto unos como otros realizados de manera independiente.

Fuente: Publishers Weekly.

Mae de Gene Ha es cobijada por Dark Horse

Después de haber sido exitosamente financiado a través de Kickstarter, el cómic de autor de Gene Ha titulado Mae fue sumado al catálogo de Dark Horse.

Maecover

En la editorial del caballo será publicado como serie regular, a diferencia de la publicación de la campaña de financiamiento con la cual el autor proponía una novela gráfica de unas 70 páginas. Dada esa extensión, en la serie a publicar de la forma más tradicional se elaborará la historia en una extensión mayor.

La incorporación a Dark Horse no afectará la edición del Kickstarter que se enviará desde el mes de octubre. Si bien tampoco se develó una fecha para la publicación de la serie, será después de esa fecha.

Como ya habíamos comentado, Mae cuenta la historia de una chica de un pueblo de Indiana cuya hermana desapareció hace años. Ésta reaparece de repente afirmando que ha pasado todo este tiempo en un mundo fantástico habitado por seres mágicos y tecnología extraña.

Fuente: Comic Book Resources.

Dark Horse Comics llega a comiXology

Finalmente los usuarios de comiXology podrán tener en su colección digital de esa plataforma títulos como Hellboy, Buffy, Usagi Yojimbo, Lone Wolf and Cub, Sin City, Grendel y tantos otros cómics de calidad. Luego de largas negociaciones, llegaron a un acuerdo con Dark Horse y de manera inmediata se hicieron disponibles todos los cómics de la editorial, pero en paquetes (incluidos los 29 organizados para celebrar el debut) o novelas gráficas. Los números sueltos solo se podrán adquirir en Dark Horse Digital.

dark_horse_comixology_debut

La otra mala noticia es para los que usan la plataforma propia de la editorial del caballo, no porque vaya a dejar de utilizarse sino porque no se podrán sincronizar las dos, complicando un poco la usabilidad.

Fuentes: Comic Book Resources; NerdSpan.

Satellite Sam termina para regresar cambiada

Satellite Sam, la serie de Matt Fraction y Howard Chaykin que fuera tan bien recibida por público y crítica, pondrá un punto final en el #15 que saldrá a la venta la próxima semana. No obstante, será un final momentáneo para volver a la publicación regular el próximo año o el siguiente, con cambios respecto a la historia actual.

satellite_sam_01_portada

La principal modificación anunciada hasta el momento, en la pasada Heroes Con, es que se dejará el show televisivo de ciencia ficción para niños que daba título a la serie y en cambio la historia se desarrollará con una serie del género de western para TV. Probablemente esto tenga como consecuencia un cambio de título para la colección ya que es difícil que el protagonista de un western tenga por nombre Satellite Sam.

Satellite_Sam_omnibus

Además, para quienes no se han sumado a la serie, quien no la tenga en formato físico o le guste demasiado, en el mes de octubre saldrá a la venta una edición omnibus recopilando los 15 números de este primer volumen.

Fuente: Bleeding Cool.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
chirripitiflautico
chirripitiflautico
Lector
28 junio, 2015 18:46

Boom esta que se sale ultimamente, coger a Image es imposible ahora mismo pero en cosa de 1 o 2 años se han puesto a un nivel buenísimo.
El western no es mi género pero supongo que Chaykin y Fraction seguirán a lo suyo. Mientras continúe se llame Satellite Sam o Western Sam o como sea es una buena noticía.