Servicio Informativo de Editoriales Independientes #134

Por
2
334

Sí, lo sabemos, estáis ocupados con Los Vengadores: La era de Ultron, de Joss Whedon. Es importante comentar cada detalle que os ha encantado o habéis detestado de esta película que se estrenó ayer mismo, y no es posible atender a esta modesta sección teniendo pendiente la tarea de plasmar vuestras reflexiones acerca de cómo mejoraríais lo visto en el acontecimiento de estos días si estuviese en vuestra mano. Porque ¿a quien le importa lo que desconocidos como Grant Morrison, Brian K Vaughn, Justin Jordan, Gene Ha o Ales Kot vayan a ofrecernos próximamente cuando tenemos tiempo limitado durante este puente de Mayo para verter ríos de tinta digital sobre los chistes de Thor, los easter eggs , la escena en medio los créditos finales o lo que le pasa a ese otro personaje? Por el amor de Dios, que hay prioridades. ¿Tebeos antes de cine? ¿Tebeos que además no son ni DC ni Marvel? ¿Estamos locos? Así que disculpadnos si distraemos vuestra atención lo mas mínimo con las irrelevantes noticias que os hemos preparado esta semana.

Vuelve 18 days, de Grant Morrison

El escritor escocés va a retomar aquel proyecto fuertemente influenciado por la estética mitológica hindú que iniciase en 2010 junto con el artista Mukesh Singh.

18 days118 days218 days318 days4

Este Julio la editorial Graphic India publicará una nueva serie de cómics, en la que esta vez Singh se ceñirá a las portadas, siendo los interiores dibujados por Jeevan King.

Fuente: Bleeding Cool.

Gene Ha anuncia Mae, su nueva serie

El fabuloso artista que ilustró el Top Ten de Alan Moore ha hecho público que próximamente lanzará una campaña de mecenazgo a través de Kickstarter para publicar esta obra. Zander Cannon, que colaboró con él en aquella historia superheroico-policíaca del sello America’s Best Comics, también estará involucrado. Ha lleva dos años trabajando en Mae, y lleva décadas con el proyecto en la cabeza, desde que de joven quedó fascinado con el Mage de Matt Wagner y el Why I hate Saturn? de Kyle Baker. La idea de Ha es lanzar esta primera novela gráfica de 57 páginas para después continuarla en forma de una serie de miniseries, en la onda de Hellboy o Mouse Guard, como el mismo comparó.

mae01mae02mae03mae04mae05

Mae cuenta la historia de una chica de un pueblo de Indiana cuya hermana desapareció hace años. Ésta reaparece de repente afirmando que ha pasado todo este tiempo en un mundo fantástico habitado por seres mágicos y tecnología extraña.

Fuente: Newsarama.

Ales Kot habla sobre Material

Image comics publicará en Mayo este proyecto del guionista de Zero y Vengadores Secretos con los dibujantes Will Tempest y Tom Muller. Material tratará en su comienzo sobre la vida de cuatro personas sin relación entre ellas, y no habrá presencia de elementos fantásticos, ya que Kot quiere hablar sobre el mundo real.

MAterial

Kot es consciente de que esto último puede sonar pretencioso, pero aunque no pudo ocultar su entusiasmo en una entrevista concedida a Comic Book Resources afirmando que esta es la historia que lleva toda la vida queriendo hacer, dice no pretender crear hype y que quiere que el cómic hable por sí mismo. Ha decidido con Will Tempest que Material tendrá una estructura de página de 9 viñetas pero por lo demás ha huido de rigidez de planteamientos y el guionista contaba que está dejando que la obra se escriba por sí misma, sin planes minuciosos sobre ellos para dejarla cobrar vida propia. También ha dicho que si compras dos copias del comic y no te gusta, le escribas a su correo electrónico (aleskotsays@gmail.com), le envíes los tebeos, y el te devolverá su importe. Aunque claro, dados los gastos de envío, tal vez ésta sea una medida que puede salir cara fuera de América del Norte.

Fuente: Comic Book Resources.

Paginas de muestra de We stand on guard, de Brian K Vaughan y Steve Skroce

Ya os hablamos la semana pasada de este trabajo que cuenta una historia en la que los Estados Unidos invaden Canadá con robots gigantes en el año 2112.

Westand1Westand2Westand3Westand4

A partir de Julio, podremos ya disfrutar de las andanzas de Amber, una joven que se une a la resistencia Canadiense, todo ello cortesía de Image Comics.

Fuente: Newsarama.

Justin Jordan lanzará John Flood con la editorial BOOM!

Tras haber estrenado ya Deep State, el guionista de El Extraño talento de Luther Strode lanzará en Agosto su segunda obra (de tres proyectadas) dentro de la editorial BOOM! Studios Esta miniserie de seis episodios nos contará las aventuras de un detective que tras pasar por un experimento desarrolla increíbles capacidades intuitivas a costa de habérsele suprimido su necesidad de dormir.

JohnFlood-001-A-Main-Coelho-14d46JohnFlood-001-C-Incentive-Nick-Pitarra-0cdb5John-Flood-Flood-Character-Design-2-Coelho-65babJohn-Flood-Alexander-Berry-Character-Design-Coelho-864a6John-Flood-Flood-Head-Turnarounds-Coelho-ac215

Junto con el dibujante Jorge Coelho, podremos ver la investigación que John Flood hace de los crímenes de un asesino en serie y asistir a la perspectiva sensorial del detective, que privado de su capacidad de soñar desde hace casi una década vive sumergido en un estado mental onírico, con solamente su compañero para anclarle al mundo real.

Fuente: Comic Book Resources.

Matt Kindt adelanta detalles sobre Book of death: Ninjak y sobre el nuevo arco argumental de Rai

Como llevamos comentándoos unas semanas, Book of death, el próximo evento de la editorial Valiant, contará con una serie de one-shots en los que se nos contará el destino final de algunos de los héroes más destacados de su universo compartido. Matt Kindt, escritor de la serie regular de Ninjak se encargará del dedicado a éste personaje junto con Trevor Hairsine, su colaborador en Divinity. Kindt comentó en una entrevista que allí encontraremos el relato de la muerte de Colin King dentro de 80 años, y que también habrá referencias a lo que ha pasado con Unity durante ese periodo (incluyendo el desarrollo de la posibilidad de un relación entre el protagonista y Livewire), y a la clave que enlaza nuestros días con el futuro del año 4001 en el que transcurre su otra serie de Valiant, Rai.

BOD_NINJAK_001_COVER-B_MANNRai1Rai2Rai3Rai4Rai5Rai6Rai7Rai8

Sobre esta última, en otra entrevista declaró que a partir de su número 9 veremos cómo dichos lazos se subrayan, al quedar su protagonista exiliado de Japón y verse obligado a recorrer el resto del mundo. En este periplo, Rai se encontrará con algunos elementos que ya conocemos del universo Valiant del siglo XXI, pero claro, afectados por los cambios que han sufrido durante 2000 años. Podremos leer todo esto a partir de Agosto.

Fuentes: Newsarama, Newsarama.

Anunciada Ninjak: The Shadow Wars

Y no dejamos ni a Ninjak ni a Kindt, ya que se ha anunciado que ese mismo mes de Agosto, en el sexto número de la serie dedicada al espía-shinobi, comenzará un arco argumental en el que la guerra de Colin King contra el Consejo de las Siete Sombras sufrirá una escalada.

Ninjak1Ninjak2Ninjak3Ninjak4Ninjak5

Este enfrentamiento contra The Barbe, Fitzy, Fakir y Sanguine, los asesinos de la siniestra organización, contará con un artista distinto en cada número, encargándose Raul Allen del 6, Juan José RYP del 7, Stephen Segovia del 8 y Clay Mann- el artista regular de la serie- del 9. El complemento de cada número dedicado al pasado del protagonista, eso si, seguirá estando dibujado en todas las entregas por el habitual Jackson Guice.

Fuente: Bleeding Cool.

Paginas de muestra del especial 25 aniversario de Valiant

Y sin dejar Valiant, nos vamos despidiendo recordándoos que este 2015 la editorial cumple 25 años y que este mayo lo celebrará con con un número especial dedicado a esta onomástica.

25Val125Val225Val325Val425Val5

El one-shot contará con dos historias principales y un montón de artículos sobre el universo ficticio de la editorial. Y así Jeff Lemire y Butch Guice nos contarán lo que le pasó a Bloodshot entre el final de The Valiant y el comienzo de su nueva serie regular, mientras que Robert Venditti y Rafa Sandoval nos ofrecen un relato lleno de acción que puede servir de introducción para quien no conozca el universo que rodea a X-O Manowar. Se promete que además el especial contendrá un montón de sorpresas adicionales.

Fuente: Comic Book Resources.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NeWyU
NeWyU
Lector
1 mayo, 2015 12:23

En breve Valiant va a tener que tener su propia subseccion a mi me encantaría, sus noticias prometen mucho, no intento leerlas todas debido a que sigo la publicación española y miedo me da reventarme algo 😀

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
2 mayo, 2015 19:50

Pintaza John Flood, muy Morrisoniano.