Servicio Informativo de Editoriales Independientes #135

Por y
0
358

Si bien es una noticia que ya teníamos a medias, su confirmación oficial es la noticia más importante de esta semana. Daniel Clowes publicará un nuevo libro (completamente nuevo) el próximo año, editado por Fantagraphics Books. Y esta sección está ansiosa de verlo cuanto antes, haciéndola importante a otro nivel.

Pero, por supuesto, no es la única noticia. Tenemos también un nuevo espacio para que los autores trabajen en proyectos 100% propios, dos webcomics que verán su versión en papel, un nuevo cómic de BOOM!, el regreso de un desconocido héroe de Marvel a manos de otra editorial…. ¡y que esta semana solo tenemos una noticia de Valiant!!!! ¡¡¡Qué está pasando???

Confirmado: Patience de Daniel Clowes

Fantagraphics había estado jugando a los teasers en las últimas semanas pero lo habían puesto muy fácil y todos adivinaron que se trataba de un nuevo trabajo de Daniel Clowes, con lo cual sólo restaba que anunciaran oficialmente este cómic.

patience_clowes

Esto finalmente sucedió esta semana, cuando Fantagraphics Books lanzó la nota de prensa confirmando que la palabra presente en los teasers será el mismo título del nuevo libro: Patience. Este llegará en marzo de 2016 (dato que también conocíamos por los teasers) y presentará una indescifrable historia de romance y ciencia ficción psicodélica, que pasará de destrucción violenta a ternura personal como es bien propio del autor, pero a la vez señala la editorial de Seattle que será único incluso para la bibliografía del autor.

patience_clowes_1

Por esto, la nota de prensa afirma que este será el libro más grande y ambicioso de su carrera, aumentando la expectativa ya grande por lo que será el primer cómic completamente nuevo firmado por Clowes desde Wilson del año 2010 (considerando que El Rayo Mortal, Ice Haven y Mister Wonderful fueron reediciones de material publicado Eightball, aún con modificaciones).

En otros datos concretos, Patience contará 180 páginas a todo color y su lanzamiento de marzo próximo estará precedido por varios eventos promocionales. Asimismo, este nuevo libro de Clowes llegará poco tiempo después de la edición de Eigthball completa (en dos volúmenes en tapa dura y caja) que la misma Fantagraphics estará disponiendo a la venta en este mes.

Welcome Back, una guerra infinita en BOOM!

En agosto próximo, Chris Sebela y Jonathan Brandon Sawyer comenzarán a publicar una miniserie titulada Welcome Back.

WelcomeBack-001-B-Jackpot-James-Harvey WelcomeBack-001-A-Main-Jonathan-Brandon-Sawyer

Esta se extenderá por cuatro números concentrándose en los soldados llamados Sequels que pelean en una guerra que nunca termina debido a una reencarnación repetida indefinidamente. Esta interesante premisa se asemeja a la vez a los videojuegos en donde los personajes mueren y resucitan constantemente, como a la historia de la humanidad misma con una guerra siempre presente.

Welcome Back tendrá por protagonistas a dos mujeres de este ejército, y la historia comenzará cuando una de ellas despierte de su última muerte y se cuestione por qué está luchando.

Los interesados pueden leer y ver más en esta entrevista.

Book of Death: Legend of the Geomancer, por Fred Van Lente y Juan José RYP

En esta entrega, solo contamos con una noticia de Valiant, editorial que acostumbra últimamente a llevarse una buena parte de esta sección semanal. Pero lo cierto es que la que hay tiene cierta chicha: se ha anunciado un miniserie de cuatro episodios que se publicará paralelamente a Book of Death, el evento que este verano afectará a todo el universo ficticio de Valiant. Legends of the Geomancer estará escrita por Fred Van Lente, cosa que garantiza cierto interés, y dibujada así de espectacularmente por Juan José RYP:

BODLEGCBODLEG1BODLEG2BODLEG3BODLEG4BODLEG5BODLEG6

La miniserie transcurrirá en la prehistoria contándonos el origen de Anni, la primera Geomante, ampliandose así la información de lo que sucede en el evento central. Lo curioso es que los libreros estadounidenses sólo podrán pedir una copia del primer número por cada 25 que encarguen del debut de Book of Death. Y con los siguientes pasará algo parecido, solo un ejemplar por cada 10 de las respectivas entregas de la miniserie del evento. Además, Legend of the Geomancer no será reeditada ni publicada en formato digital, convirtiéndola en una pieza de coleccionista. A cambio de tan draconianas condiciones para las librerías, éstas podrán hacer devoluciones de los ejemplares de Book of death y tendrán importantes descuentos en sus precios. Al aficionado completista le tocará estar avispado.

Fuente: Bleeding Cool.

La compañía Ardden se relanza bajo el nombre de Scout…con una serie que Marvel publicó hace mas de 25 años

Ardden entertainment fue fundada en 2008 por un ejecutivo de Miramax, y a pesar de contar con algunas franquicias conocidas como Flash Gordon o Casper, retomar personajes de la Atlas de los años 70 y tener a Mike Grell como editor en jefe, la verdad es que no alcanzaron mucha visibilidad. Ahora se relanzan cambiando de nombre y ofreciendo una nueva versión de Solarman, un personaje al que Marvel dedicó una miniserie de de dos números en 1989 del que se hizo un piloto televisivo para una hipotética serie de animación que nunca llegó a despegar.

Solarman_Vol_1_1solarman

Sin saber mucho de Solarman, da la impresión de que este reboot tendrá poco que ver con la versión anterior, y nos contará la historia de un joven afroamericano que consigue enormes poderes gracias a un virus informático. Otros títulos anunciados por Scout incluyen Henchgirl y Sabretooh Dan. Les deseamos suerte.

HenchgirlSabretooth Dan

Fuente: ICV2.

BOOM! Studios publicará una antología en tapa dura para celebrar el 25 aniversario de Peanuts

Como ya adelantó Stan Sakai hace algún tiempo, una de las celebraciones del 65 aniversario de Charlie Brown, Snoopy y sus amigos va a ser un nutrido y lujoso volumen que ya ha sido anunciado de forma oficial para Octubre por parte de KaBOOM!, el sello para todos los públicos de BOOM! Studios.

65 Peanuts

En él, aparte del propio Sakai, colaboraran talentos como Matt Groening, Patrick McDonnell, Raina Telgemeier y Jeff Lemire. Todos ellos prologarán sus páginas con un texto en el que contarán qué ha significado la figura de Charles Schultz, creador de Peanuts, en sus vidas.

Fuente: Comic Book Resources.

Todo Cerebus gratis y con permiso del autor en la web

Cerebus de Dave Sim acumuló un total de 6000 páginas. Estas están siendo publicadas en un sitio de Tumblr, con el permiso de su autor.

tumblr_cerebus

De esta manera se dispone gratuitamente uno de los cómics más importantes de la historia, ampliando su difusión para quienes no lo conozcan y naveguen por esa web, así como ofreciendo una posibilidad de revivir su lectura día a día.
Habiendo comenzado su publicación el día 6 de abril, hasta hoy alcanzó la página 9 del #4. Y quizás sea el Tumblr más interesante para seguir.

Fuente: Bleeding Cool.

Top Shelf publicará en papel el webcomic Motorcycle Samurai

Thrillbent, la iniciativa de cómic digital de Mark Waid, nos ofreció en su día cinco episodios de esta serie de comic digital escrita por Chris Sheridan y que era definida como “un cruce entre Mad Max y Kill Bill”.

MSa-630x420MSb

Pues bien, como decimos Top Shelf lanzará en julio Motorcycle Samurai Vol.1: A Fiery Demise un recopilatorio de 176 páginas en el que asistiremos a como el protagonista White Bolt consigue hacerse con el control de una ciudad llamada Trouble (Problemas).

Fuente: Comics Alliance.

…y Papercutz hará lo mismo con The Only Living Boy

…aunque aquí la historia no es exactamente igual: esta obra comenzó en 2010 su andadura en papel gracias a un mecenazgo en Kickstarter para luego pasar al webcomic. Ahora retorna al medio impreso gracias a Papercutz, la editorial estadounidense dedicada a títulos de cómics para todos los públicos como Los Pitufos, Lego o los clásicos ilustrados de Disney.

OLBv01-cover-60381

The only living boy será lanzada en Marzo de 2016 en forma de seis tomos de 76 páginas (se ofrecerá tanto en versión en tapa dura como en tapa blanda) y nos contará las historia de Erik Farrell, un niño de 12 años atrapado en un fantástico mundo con dragones, sirenas, princesas insecto y otras exóticas criaturas. Los autores David Gallaher y Steve Ellis describían su obra haciendo referencia a otras como Un puente a Terabithia, Donde viven los monstruos o El Señor de los Anillos. Tomamos nota.

Fuente: Título de la web.

Páginas de muestra de Mae

Ya os hablamos la semana pasada de Mae, lo nuevo de Gene Ha y Zander Cannon, proyecto que pretenden publicar mediante una iniciativa de mecenazgo. Pues bien, tenemos algunas imágenes preliminares más de esta historia gracias a una exclusiva de la página especializada Comics Alliance:

MaePrevu_P02MaePrevu_P03MaePrevu_P04MaePrevu_P06MaePrevu_P07MaePrevu_P08MaePrevu_P011MaePrevu_P051

Maecover

Fuente: Comic Alliance.

Broken Frontier, una antología para cómics de los autores

Por diversas razones, no acostumbramos informar sobre campañas de financiamiento a través de Kickstarter o cualquier otra plataforma. Cuando creemos que lo amerita hacemos excepciones, y en este caso haremos una más (como ya hicimos con Gene Ha).

A través de una iniciativa de Frederik Hautain, editor del sitio Broken Frontier, se convocó a autores para participar de una antología con una temática que refiere al nombre de la web: romper barreras, superar límites, explorar lo desconocido.

bfanthology_projectimage

Sorprendentemente, a pesar de contar con una gran cantidad de editoriales aceptando proyectos de autores, muchos no encuentran espacio para algunas de sus ideas reteniendo la totalidad de los derechos, haciendo de este proyecto una necesidad para ellos.

Un total de 40 autores participarán con 27 cómics para conformar un libro de 250 páginas a todo color, combinando nombres ya reconocidos en la industria, otros menos famosos y otros nuevos. Algunos ejemplos son Greg Pak, Cullen Bunn, David Hine, Adam Egypt Mortimer, Alison Sampson, Facundo Percio, Fred Van Lente, Joshua Hale Fialkov, Nathan Fox o Phil Hester, y contará con una portada de Robbi Rodriguez, conocido hoy por su Spider-Gwen.

prints_kickstarter_broken_frontier

Las historias incluidas tendrán desde viajes en el tiempo hasta vikingos combatiendo lo sobrenatural, pasando por terror espacial, seres inmortales… y mucho más.

El mayor porcentaje del dinero recaudado se destinará a pagar a los autores de los cómics, incluyendo en ellos a guionistas, dibujantes, coloristas y rotuladores.

En pocas palabras, un proyecto que a todas luces parece beneficioso para los autores y para los lectores por igual, lo cual resume el por qué del mérito de su difusión en este espacio.

Todos los detalles de la campaña, o para participar de ella, los encuentran en su enlace a Kickstarter.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments