Servicio Informativo de Editoriales Independientes #132

Por
0
360

Luego de varias semanas con grandes cantidades de noticias en estos días las editoriales independientes se tomaron un respiro, probablemente especulando con las novedades que surgirían desde las grandes y taparían la atención que podrían llegar a recibir.

Aún así, contamos con una interesante variedad de informaciones, con nuevas editoriales, cómics de proyectos transmedia, números especiales y más…

Skullkickers se acerca a su fin y lo hará a lo grande con un #100

Efectivamente, lo que dice el título es correcto, y no, no se perdieron de 70 cómics. Sucede que el Skullkickers, el cómic creado y escrito por Jim Zub, se despedirá como viene haciéndolo últimamente, con burlas a las burdas estrategias de marketing a las que recurren otros editores a la vez que, por supuesto, ellos mismos se aprovechan de eso. “¡Es un #100, tengo que tenerlo!”.

Skullkickers_100

Mientras el número de mayo de Skullkickers será el 33, en junio saldrá a la venta el 100 que tendrá algunas páginas adicionales y servirá de gran despedida a estos divertidos personajes. Entre ese contenido extra, y como manera de incentivar a mayor promoción indirecta, se incluirán historias enviadas por los lectores (al hashtag #SK100 por Twitter) en las que cuenten qué sucedió en los casi 70 cómics no publicados.

Más allá de toda la broma, de todos modos, el #100 tendrá su motivo interno a la historia misma de la serie que será algo similar a un salto temporal (aunque no quiso revelarlo exactamente el escritor), y por supuesto será muy divertido.

Pueden leer más sobre esto, y sobre lo que hará Zub cuando termine con este cómic que realizó durante tanto tiempo, en la entrevista realizada en Newsarama.

Mike Marts deja Marvel para sumarse a una nueva editorial: AfterShock Comics

Mike Marts, con años de experiencia como editor de la línea Batman y que recientemente se desempeñara en X-Men y Guardians of the Galaxy en la vereda de enfrente durante alrededor un año, se sumó a un nuevo emprendimiento editorial llamado AfterShock Comics en el cargo de Editor en Jefe.

mike_marts_aftershock

Sus compañeros en este proyecto serán Joe Pruett, veterano escritor y editor, el ejecutivo Michael Richter quien trabajara en la productora Fog City Pictures, eBay y actualmente en Facebook, empresa que dejará para incorporarse a la editorial, y Jon Kramer que ha estado implicado en producción televisiva audiovisual por muchos años. Estos últimos dos serán co-CEO, mientras que el presidente es Lee Kramer, también con un trasfondo de cine y medios.

En cuanto a los cómics que producirá AfterShock, fueron anunciados como proyectos que combinarán la creatividad de las independientes con la fuerza y la experiencia las más grandes, con intenciones de elaborar un universo cohesivo.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Lantern City, un cómic steampunk que será la primera serie regular de Archaia en años

Archaia sigue creciendo como un sello dentro de la editorial BOOM! Studios. Desde mayo comenzará a publicar su primera serie regular desde The Secret History, iniciada en 2007. Esta nueva colección se titula Lantern City, y no es una creación original sino que llega a la editorial con un trasfondo transmedia, que espera que den un empuje al cómic para tornarlo un éxito en este medio.

Lantern_City_portada

Este proyecto comenzó efectivamente con una novela ilustrada titulada Rise, escrita por Matthew Daley, y cuenta con una serie televisiva “en producción” desde hace tiempo, pero continuará como un cómic. Este tendrá participación del mismo escritor, Daley, que colaborará con Paul Jenkins en guiones y contará con los dibujos de Carlos Magno.

La historia de este cómic se concentrará en Sander Jorve que querrá proteger a su familia, viviendo en la parte de la clase baja de la ciudad, siempre más peligrosa y oscura que las secciones de las clases más elevadas. La trama partirá desde el momento en que el cuñado de Sander lo incite a infiltrarse entre las brutales filas de la Guardia.

Lantern_City_portada_Carlos_Magno

En las viñetas publicadas por Archaia se continuará profundizando en este mundo steampunk, con un gran concepto ya elaborado pero en verdad no tanto desarrollo, en lo que definen como un universo que combina el alcance épico de Star Wars con el nivel callejero de The Wire.

Fuente: Bleeding Cool.

Nuevos detalles del cómic de Drive

La semana pasada informábamos la adaptación al cómic de la novela de James Sallis, que ya fuera llevado al cine protagonizada por Ryan Gosling, Drive. En estos días IDW Publishing, la editorial a cargo, develó nuevos detalles por fuera del equipo creativo que ya lo conocíamos, con Michael Benedetto en el guión y Antonio Fuso en los dibujos.

drive

Los nuevos datos son que se tratará de una serie limitada de cuatro entregas a publicarse desde el mes de agosto. Asimismo, el editor de la serie Justin Eisinger declaró que la historia de Drive “está prácticamente hecha para cómics”, por su manera de narrar basándose en detalles, por las sensaciones que transmiten… algo que se esforzarán en reproducir en la miniserie.

Nuevo teaser de Fantagraphics

También siete días atrás compartíamos un teaser de Fantagraphics del cual todos suponen que es un cómic de Clowes, pero lo único que se sabe a ciencia cierta es que se publicará en marzo de 2016. Esta semana la editorial develó un nuevo teaser con la misma fecha:

fantagraphics_marzo_2016

Y con esa misteriosa y llamativa imagen nos despedimos, ¡hasta el próximo viernes!

Déjanos un comentario

Please Login to comment