Servicio Informativo de Editoriales Independientes #131

Por y
8
371

Decíamos en la anterior entrega de este informativo, hablando de la ECCC de Seattle, que las convenciones suelen ser una importante fuente de noticias. Y de nuevo, durante la Wondercon de Anaheim celebrada este pasado fin de semana las editoriales independientes han nutrido esta sección, su favorita de esta página, con anuncios que pasamos sin mayor dilación a enumerarles, sumados a otros que justamente habían quedado atrasados por tanta novedad. Acomódense, damas y caballeros, mientras leen lo que le tenemos preparado.

2000 AD será relanzada para el público norteamericano

El veterano magazine británico de ciencia ficción, criadero de talentos como Alan Moore, Garth Ennis, Grant Morrison, Brian Bolland y muchísimos (pero muchísimos) más, va introduciéndose poco a poco en el complicado y competitivo mercado USA. Sin duda, la medida de que sus números atrasados estén disponibles en formato digital está ayudando, pero con todo, no está siendo sencillo variar los hábitos de los lectores estadounidenses, y parece que la implantación de un formato de 32 páginas semanales con historias variadas necesita de un empujoncito.

2000AD1924

Así, se ha decidido que el número (o como ellos dicen “Programa”) 1924, que aparecerá este mes de Abril sea publicitado como buen un punto de entrada para nuevos lectores. Y para incentivarlos, aparecerán en las páginas de la revista nuevas historias de personajes tan clásicos como Slaine o Strontium Dog. No se trata de un reboot, sino de arcos argumentales que comenzarán a publicarse en dicho número y que no requerirán de conocimiento previo de dichos héroes ni de sus circunstancias.

Fuente: Hollywood Reporter.

Portada de John Cassaday para el relanzamiento de The Spirit

La página especializada Comic Book Resources ha conseguido durante estos días en primicia la imagen con la que se nos presentará el primer número de esta esperada serie que guionizará Matt Wagner, y de la cual todavía sigue siendo un enigma quien será el dibujante de los interiores.

SPIRIT-Cassaday

La nueva colección del protagonista de la mítica obra creada por Will Eisner verá la luz el próximo 1 de Julio de mano de la editorial Dynamite Entertainment.

Fuente: Comic Book Resources.

IDW muestra una página del cómic de Drive

Y Comic Book Resources ha ofrecido en exclusiva otra imagen más, esta del cómic que IDW Publishing va a lanzar sobre la novela de James Sallis y su excelente adaptación al cine protagonizada por Ryan Gosling.

drive

Poco sabemos sobre este proyecto, excepto que lo escribe el asistente editorial de IDW, Michael Benedetto, y que lo dibuja Antonio Fuso.

Fuente: Comic Book Resources.

¿El final de Hellboy?

En el panel que tuvo lugar en la pasada Emerald City Comic Con, Mike Mignola habló de todo lo relativo al universo Hellboy junto al editor Scott Allie y muchos de sus lectores. Esta mesa comenzó como tantas otras, conversando sobre los lanzamientos recientes (como Frankenstein Underground ) con fines esencialmente promocionales, pero dio un giro sorpresivo que lo convirtió en noticia.

ECCC15-MIGNOLA-Hellboy_in_Hell

“Con todo lo que estamos haciendo en el mundo de Hellboy, tenemos un final a la vista”, dijo Mignola, “no está a la vuelta de la esquina, pero creo que ayuda mucho cuando sabes finalmente hacia dónde van las cosas”. Luego reafirmó esta misma idea señalando: “estamos lo suficientemente cerca del final de todo esto que los grandes secretos están empezando a desenvolverse. Todas las piezas están en el tablero”.

ECCC15-MIGNOLA-Hellboy_1952

Prometiendo que aún quedan varias sorpresas para los lectores en los muchos títulos por venir, igualmente dijo que empezarán a voltear las piezas de dominó hasta llegar al final, que comentó que será después de la actual serie Hellboy in Hell. Asimismo, dijo que le preocupa ser él mismo el responsable de finalizar la historia de su personaje y no dejar a nadie a cargo de ello.

No obstante, esto no quita que una vez concluida no pueda seguir explorándose su universo en otros aspectos o tiempos (como la serie situada en 1952).

Fuente: Comic Book Resources.

La venganza de Dark Horse: variante especial de Barb Wire #1 por las portadas de Star Wars #1

Esta noticia no la comentamos antes porque la tomamos por uno de los muchos chistes que se hicieron por el día de April’s Fool. Pero finalmente no se trata de ninguna broma sino que iban en serio: Dark Horse Comics intercambiará a las tiendas de cómics las portadas del #1 de Star Wars de Marvel por un ejemplar de una de sus nuevas publicaciones, el relanzamiento de Barb Wire, con una portada variante especial, única, a cargo de Adam Hughes.

barb_wire_Hughes

Si bien el anuncio oficial siguió teniendo un cierto tono de broma de parte del presidente Mike Richardson, se trata de una promoción auténtica que podrán aprovechar las tiendas especializadas.

Heavy Metal lanzará su primer cómic original: Mechanisms de Ienco

En la ECCC de la que dimos cuenta el pasado viernes, hubo noticias que trascendieron a las editoriales que hicieron más anuncios; ahora haremos justicia, destacando una de ellas que en verdad lo amerita.

Mechanism-01-July-Ienco

Heavy Metal Comics anunció la que será su primera serie original en esta nueva dirección editorial, que tendrá como autor a nada menos que Raffaele Ienco, como autor completo. El título de su trabajo es Mechanism, y presentará una historia de ciencia ficción situándose luego de una invasión alienígena, introduciendo como protagonista a un prototipo de robot militar que es lanzado a la acción antes de estar listo para el combate y de que su inteligencia artificial esté lo suficientemente desarrollada como para entender a los humanos.

La trama girará en torno a él y a su intento de entender a un grupo de hombres sobrevivientes de la invasión, con el interrogante planteado de si los comprenderá como seres que merecen vivir o que no valen la pena salvarse.

Este interesante planteo, podrá leerse desde el 1° de julio.

Fuente: Bleeding Cool.

Fantagraphics y el aparente nuevo trabajo de Daniel Clowes

En una enigmática publicación en redes sociales Fantagraphics Books lanzó el siguiente teaser que todos designan como la próxima publicación de Daniel Clowes para la editorial.

fantagraphics-patience

Este sería el primer trabajo del autor desde Wilson en el año 2010, sin contar las recopilaciones de otros cómics incluyendo Complete Eightball que estará disponible desde junio próximo. Mientras esperamos el anuncio oficial, con el teaser publicado se indicó la fecha de marzo de 2016 como la del lanzamiento. Paciencia.

Fuente: Comics Beat.

Lo nuevo de Beto Hernández

Continuando con Fantagraphics pero con una noticia mucho más concreta, en el próximo mes de junio se publicará un nuevo cómic de Gilbert Hernández, uno de los hermanos Hernández, también conocido como Beto.

blubber_gilbert_hernandez

blubber_avance_beto_hernandez

Se trata de Blubber, un one-shot de material nuevo e independiente de sus otros proyectos, que consistirá en historietas mayoritariamente mudas y surrealistas.

Fuente: Bleeding Cool.

Long Walk to Valhalla, nueva OGN de Archaia

Archaia, a pesar de haberse convertido en un subsello de BOOM! Studios, continúa su marcha editorial como fuera antes de ser comprada. En esta línea, en el próximo mes de julio publicarán la novela gráfica original titulada Long Walk to Valhalla, un trabajo de Adam Smith y Matthew Fox, dupla autoral relativamente novata, un dato que hace aún más notable el trabajo de la editorial.

LongWalkToValhalla-HC-cover

Este cómic es comparado en el anuncio con títulos como Blankets, Fun Home y I Kill Giants, abordando temas como un drama familiar, combinado con una mujer que afirma ser una valquiria enviada por Odín para llevarlo al Valhalla.

Fuente: Comic Book Resources.

La boda de X-O Manowar

Valiant Entertainment ha anunciado en la mencionada WonderCon que este mes de julio, en el número 38 de la colección X-O Manowar, su protagonista Aric de Dacia contraerá matrimonio con su amada Saana.

XOManowar38cafuXOManowar38XOManowar38nord

Con guión de su habitual Robert Venditti y dibujos de Rafa Sandoval, podremos asistir a una ceremonia nupcial a la que estará también invitada la plana mayor de los héroes del universo compartido de la editorial. Este especial de 48 páginas contará además con varias historias de complemento dibujadas por diversos artistas.

Así, los lápices de Clayton Henry nos contarán un relato de los antepasados visigodos de los novios, mientras que Amy Chu y CAFU se encargarán de un relato de Sanna. Rafer Roberts ilustrará cómo transcurre la fiesta de despedida de soltero de Aric, y Andy Runtom nos contará una pequeña aventura de un peculiar portador puntual de Shamhara, la armadura que le proporciona a Aric el poder de X-O Manowar. Por supuesto, para celebrar el acontecimiento habrá portadas variantes a cargo de Rafa Sandoval, Cary Nord, CAFU, Tom Fowler, Jay Fabares y una que reproducirá una invitación en blanco al enlace.

Fuentes: Newsarama, ICv2.

Páginas de muestra de Dead Drop

Y seguimos con Valiant. El 6 de mayo aparecerá la primera entrega de Dead Drop, la miniserie de 4 números en la que el genial Ales Kot nos contará una historia en la que precisamente Aric dirigirá a un grupo compuesto por Archer, Neville Alcott, la detective Cejudo y Beta-Max.

Estos tendrán menos de treinta minutos para localizar en el mercado negro neoyorkino un objeto alienígena que va a liberar un virus letal con potencial para acabar con toda la vida sobre la Tierra. Para ir abriendo boca, aquí tenemos algunas páginas de muestra de Adam Gorham y las portadas alternativas que Raul Allen, Juan José RYP y Brian Level han realizado para la ocasión:

DEAD-DROP_001_RYP-640x955DEAD-DROP_001_GORHAMDEAD-DROP_001_COVER-D_LEVEL-640x972DEAD-DROP_001_ALLENDEAD-DROP_001_001DEAD-DROP_001_002DEAD-DROP_001_003DEAD-DROP_001_004DEAD-DROP_001_005

Fuente: Valiant.

Más sobre de Book of Death

Finalizando con Valiant, otro de sus adelantos durante la WonderCon consistió en unos teasers promocionando el evento Book of Death, que como ya os informamos la semana pasada, fue anunciado en la reciente Emerald City Comic Con. Los dibujos de estas imágenes han sido realizados por los artistas Rafa Sandoval, Kano, Cary Nord y Raul Allen, y como veis en todos ellos aparece superpuesta la inscripción “So let it be written, so let it be done”. No, no es solo parte de la letra de la canción Creeping Death de Metallica, también es una frase pronunciada por Yul Brynner en su papel de Ramses II en la película Los diez mandamientos dirigida en 1956 por Cecil B. Demille.

bloodshot-BODninjak-BODXO-Manowar-BODharbinger-BOD

Y ayer jueves mismo, Robert Venditti y Warren Simmons dieron algunos datos más sobre el evento en una entrevista: constará de cuatro entregas que empezarán a publicarse en Julio a cargo de Venditti, Robert Gill y Doug Braithwaite, y como ya sabíamos continuará los hechos de la recientemente finalizada miniserie The Valiant. Así Gilad, el Guerrero Eterno, tendrá que proteger a Tama, una nueva Geomante que posee un libro en el que está escrito tanto el pasado como el futuro del universo Valiant. Y no solo tendrá que hacerlo de los peligros habituales, sino también de sus antiguos aliados, los restantes héroes de la editorial, y los planes que tienen para impedir una anunciada y próxima edad oscura. Aquí podéis ver los diseños de Tama y las portadas que Clayton Crain y Jelena Kevic-Djurdjevic han preparado para el debut de la miniserie.

bookofdeathgeomancergeomancer2

Además, bajo el epigrafe The Fall of se publicarán cuatro especiales dedicados a Harbinger, Bloodshot, X-O Manowar y Ninjak a cargo de equipos creativos tan potentes como Jeff Lemire y Doug Braithwaite, Matt Kindt y Trevor Hairsine, Joshua Dysart y Kano, y Venditti con Clayton Henry. En ellos podremos ver fragmentos del futuro que les espera a estos personajes, como la muerte de Ninjak, la redención de Toyo Harada o al nuevo portador de la armadura de Shamhara. Y conoceremos también a nuevos héroes y villanos del universo Valiant

Fuentes: Comic Book Resources (teasers), Comic Book Resources (entrevista)
.

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
fer13AlberthorSergio AguirreCarlos padillaSicario Recent comment authors
Recientes Antiguos
Sicario
Lector
Sicario

Después de sus dos números en “Vengadores Mundiales” huiré como de la peste de todo lo que lleve el nombre de Raffaele Ienco en sus créditos…

Carlos padilla
Lector
Carlos padilla

Jajajaja! Pues no se si lo verías en un par de los cuatro fantásticos al final de la etapa fraction que eran aun peores!
Estoy contigo!

Carlos padilla
Lector
Carlos padilla

Por cierto que bien se lo está montando valíant! Acabo de leer el último tomo publicado en España( el cuarto, ya con aleta) y la historia ha pegado un salgo cualitativo importante, lo aviso para aquellos que se hayan sentido defraudados por los números anteriores.
Y me encantan muchos de los dibujantes que se está quedando. Como rafa sandoval que no deberían haber dejado escapar en marvel onuestrokano o el elegante clayton henry.
Ojalá en España sigan las series adelante, valen la pena!
Chicos todos a comprar valíant!!!!

Alberthor
Lector
Alberthor

Como fan de hellboy me parece estupendo que la serie se dirija a un final y que no alrgue el chicle hasta romperlo. Siempre me parecieron mejores las historias cortas que el argumento principal, y eso es una buena excusa para seguir con el personaje aún si cierra el argumento. Disponen de muchos años intermedios para contar aventuras dispersas

fer13
Lector
fer13

Si, es de agradecer que haya sido una serie corta, rápida y concisa, sin spin-offs ni derivados.

Alberthor
Lector
Alberthor

jajajajaja, el detector de sarcasmo explotó. Es cierto que llevan años estirando el chicle y que podrían seguir muchísimos años más, por eso decía que me parece bien que cierren ya y que si quieren seguir que lo hagan con historias cortas, alargar por temas comerciales nunca lleva a nada bueno y para ejemplo AIDP, que para mi gusto, hace tiempo que perdió el norte por alargarla sin necesidad.

Saludos!