Servicio Informativo de Editoriales Independientes #130

1
462

Las convenciones estadounidenses, o ComiCons, son una fuente habitual de abundantes noticias. Las editoriales aprovechan tener reunidos a multitud de aficionados junto a muchos de sus autores para anunciar nuevas colecciones, cambios de direcciones, de equipos relativos, importantes reediciones y en general cualquier cosa que consideren que merezca la pena que trascienda al público. La reciente Emerald City ComiCon de este año celebrada en Seattle no ha sido una excepción, y allí entre tres editoriales (IDW, Valiant y Dark Horse) prácticamente ha quedado copada toda nuestra atención en lo que a actualidad de panorama independiente USA se refiere. Pasen y vean, damas y caballeros, la selección de noticias que en este especial ECCC 2015 les hemos preparado.

Valiant celebra su 25 aniversario con un evento y una serie web

La editorial ha querido dejar constancia de su cuarto de siglo de existencia en esta convención haciendo varios anuncios: el primero es el de la publicación en Julio de Book of death, un evento que afectará al grueso del universo ficticio de Valiant, como podemos ver por la ilustración promocional de Robert Gill.

BookOfDeath

Lo sucedido en el reciente evento titulado The Valiant llevará de forma orgánica a Book of death, según han anunciado los responsables de la editorial. Por otro lado, se presentó el primero de los diez cortos de Valiant Origins, una serie que cada dos semanas aparecerá en el canal de Youtube de la editorial y que ofrecerá en forma de animación de viñetas de diversos cómics ya publicados una visión global de cada uno de sus personajes más importantes. Aquí podemos ver el ya presentado, dedicado a Bloodshot, habiendo sido ya anunciados los protagonizados por Divinity, Livewire, Ninjak, Quantum & Woody y X-O Manowar.

Como última nota, Jen Van Meter comunicó que escribirá un segundo volumen dedicado a The Death Defying Doctor Mirage, que llevará el título de Second life, y que al igual que el primero, contará con dibujos de Roberto de la Torre.

Fuentes: Comic Book Resources, Newsarama

Kevin Eastman firma un contrato de exclusividad con IDW Publishing

El co-creador de las Tortugas Ninja, Kevin Eastman, ha firmado un contrato de exclusividad con la editorial que publica los cómics de ese grupo de personajes, tal como lo anunciaron en la pasada ECCC.

Kevin_Eastman

Esto lo ata a IDW, solidificando aún más su relación dado que su compromiso será total trabajando desde las oficinas de la editorial. Además implica que en el futuro próximo veremos proyectos de su autoría por fuera de los correspondientes a las Ninja Turtles.

Uno de esos ya fue comentado por él en su primera entrevista bajo esta nueva condición: se titulará Lost Angeles y será una historia post apocalíptica que en cierta forma reversionará el filme The Warriors en Los Ángeles.

Pueden leer más detalles de cómo llegó a este contrato, su relación con la editorial, en la citada entrevista.

Onyx es el nuevo cómic de Gabriel Rodríguez para IDW

Semanas atrás comentábamos el teaser del nuevo cómic del dibujante chileno Gabriel Rodríguez para IDW Publishing. Este finalmente fue anunciado en la Emerald City Comic Con con el título de Onyx.

Onyx_Ryall_Rodriguez

Como ya se sabía por aquel teaser, el guionista del cómic será el editor Chris Ryall, y tendrá características del género de ciencia ficción presentando a una guerrera con traje metálico que llegará a la Tierra para salvarla o destruirla, con un grupo de súper soldados implicados en ello.

El cómic comenzará a publicarse en julio pero en mayo se incluirá en algunos de los títulos de IDW una historia breve autoconclusiva de cinco páginas que será el #0, introduciendo al personaje y preparando el terreno.

Fuente: Bleeding Cool.

Robots y teoría de cuerdas

Otra de las novedades de IDW en la ECCC es String Divers de Ashley Wood y Nelson Daniel, en un cómic que combinará las aventuras de personajes robots y la teoría de cuerdas, lo cual es posible porque estos androides se encogen hasta niveles subatómicos.

String_Divers_01_RI_Nelson_DanielString_Divers

Este cómic de acción y aventuras está basado en una línea de juguetes que lleva el mismo nombre, y comenzará a publicarse en agosto. Pueden enterarse de más detalles y ver diseños de los personajes en la entrevista que les realizaron en Newsarama.

Adaptación al cómic de El increíble hombre menguante

Ted Adams, CEO de IDW Publishing, también tuvo un anuncio que hacer de su propia mano. Se trata de la adaptación de The Shrinking Man (El increíble hombre menguante) de Richard Matheson.

Shrinking-Man-A-Cover Shrinking-Man-1-EC

Con los dibujos de Mark Torres, la clásica novela de ciencia ficción será adaptada a un formato de miniserie que tendrá su #1 en el mes de julio.

Fuente: Comic Book Resources.

¡Godzilla al infierno!

Una última noticia de IDW tiene que ver con el uso y abuso de las licencias que suele hacerse, pero que en ocasiones logra llamar la atención. Esto es un cómic titulado Godzilla in Hell, que estará realizado por equipos creativos rotativos que incluirán a James Stokoe, Bob Eggleton, Dave Wachter, Ulises Farinas, Erick Freitas, Brandon Seifert, entre otros.

Godzila-in-Hell-1-Cover Godzilla-in-Hell-1-EC-Cover

Godzilla in Hell será una miniserie de cinco entregas que comenzará a publicarse en julio próximo.

Fuente: Multiversity.

Chuck Palahniuk habla sobre Fight club 2

El conocido magazine Maxim ha entrevistado al escritor de El Club de la Lucha y Fantasmas preguntándole acerca de la secuela de su más famosa novela, que en mayo aparecerá en forma de maxiserie de cómic en 10 entregas a cargo de la editorial Dark Horse. Palahniuk afirma que para que la nueva obra tuviese entidad propia, tras haber pasado su primera parte por la novela y el cine, necesitaba aparecer en un medio distinto, y de ahí escoger el noveno arte. A pesar de haberse encontrado con voces en contra de esta iniciativa (entre ellas la de su editor, que le dijo que puede que esto dé al traste con su carrera literaria), el escritor afirma que ha encontrado una forma valida de hacerlo, y que no se metería en ello de no ser así: para él sería más cómodo dejar que se encargase otra persona (ya que por lo visto el proyecto podría salir adelante sin él o sin su aprobación por temas contractuales), pero ha preferido involucrarse al creer que puede llevarlo a puerto de la forma más satisfactoria posible.

chuckpalahniuk

Sobre hasta dónde llega su familiaridad con el mundo del cómic, Palahniuk contesta que en los 70 le gustaban los Clásicos ilustrados que adaptaban novelas como Historia de dos ciudades o Frankenstein, y las series de terror de DC de la época; del panorama actual destaca Sex Criminals (de Matt Fraction y Chip Zdarsky) y Lady Killer, de Joelle Jones. El proceso de creación del guion fuera de su medio habitual ha sido bastante menos pesadillesco de lo que había anticipado, y le ha resultado interesante tener que averiguar qué información puede mostrarse visualmente y cuál ha de ser verse forzosamente reflejada por escrito. También dedicó alabanzas a la habitual dinámica colaborativa del cómic al tener que trabajar con un dibujante (Cameron Stewart) que ilustrase sus ideas, y con el que por tanto debía llegar a un entendimiento. Como limitación del medio señaló la necesidad de disponer las revelaciones siempre tras pasar una página, ya que distribuyéndolas de otro modo, el ojo del lector siempre va tener a la vista una o dos páginas completas, con lo que las sorpresas pueden verse mermadas al visualizarse incluso antes de ser leídas. Con todo, afirma que tenerlo siempre en cuenta es un reto que al que le ha gustado enfrentarse.

chuckpalahniukQA_article5

Palahniuk señaló también que el protagonista de esta historia, el personaje que en su día interpretase Edward Norton vive hoy por hoy a la sombra de Tyler Durden, y que parte de los motivos para realizar la secuela es que a él de alguna manera le pasa lo mismo: es su creación más conocida y memorable, y es difícil no querer volver a él en alguna medida. Pero como dice, El Club de la Lucha fue fruto de sus circunstancias cuando lo escribió en los 90, y claro, la secuela lo será de las que vive ahora.

Fuente: Maxim.

Vuelven Barb Wire y King Tiger

Desde hace algún tiempo, Dark Horse viene recuperando a varios de sus personajes superheroicos de los noventa bajo la iniciativa Black Sky. Así, hemos podido ver a X o a Ghost uniéndose a ese universo ficticio que ahora comparten con el Capitán Midnight o con Brain Boy. Pues bien, se ha anunciado que otros dos héroes de aquel Comic’s Greatest world noventero van a ser reintroducidos expandiendo esta continuidad. Por un lado tendremos a King Tiger, que ya en su día era definido como “una mezcla entre el Doctor Extraño y Shang-Chi, Maestro de Kung Fu”, un artista marcial y místico oriental que lucha contra amenazas sobrenaturales. Por otro tendremos a Barb Wire, una cazarrecompensas que persigue delincuentes con superpoderes en la ciudad de Steel Harbour. Si recordáis, en su día Barb llegó a ser adaptada (no muy fielmente que digamos, eso sí) al cine en una película protagonizada por Pamela Anderson. De ambas series, la página The Nerdist ha ofrecido algunas páginas de avance.

KingTigerKING-TIGER-1-PG-20KING-TIGER-1-PG-22BarbWireBARB-WIRE-1-PG-03BARB-WIRE-1-PG-05

El primero de los cuatro episodios del reboot de King Tiger aparecerá en Agosto y en él se nos contará el primer día de trabajo de su asistente Milo Sturges. Randy Stradley y Doug Weathly, que ya habían colaborado habitualmente en los cómics de Star Wars de Dark Horse, serán los encargados de la miniserie. Para Barb Wire se ha recuperado al creador del personaje, Chris Warner, que se ha mostrado encantado de volver a ella. Le acompañará en esa lid el artista Pat Oliffe, y como veis la portada del número uno ha sido realizada por nada menos que Adam Hughes.

Fuentes: Newsarama, The Nerdist

Anunciado Power Cubed, de Aaron Lopresti

Continuando con Dark Horse, en Septiembre aparecerá esta serie que mezcla humor y ciencia ficción a cargo del añorado Aaron Lopresti, con tintas de Mark Morales. Power Cubed contará la historia de Kenny, un joven a quien al cumplir 18 años su padre regalará un misterioso dispositivo que le permitirá reorganizar la materia. Debido a ello llamará la atención de una agencia gubernamental de élite, y de un científico neonazi que quiere el cubo para crear un cuerpo en el que alojar un cerebro que lleva décadas cuidando…

Power cube

En realidad se trata de un proyecto reciclado de otro que Lopresti ya lanzó en los años noventa a través de Image Comics titulado entonces Atomic Toybox, con premisas prácticamente idénticas. Aquello no funcionó y solo llegó a aparecer un número, probablemente (como Lopresti reconoce) porque lo hizo tratando de reproducir las tendencias que él creía más comerciales, dando lugar a un producto artificial y sin alma. Sin embargo, el autor se quedó con las ganas de darle otra oportunidad al proyecto, habiendo estado dándole vueltas para mejorarlo desde entonces. Quizás ahora presente una obra que capte el interés de los aficionados y la crítica.

Fuente: Bleeding Cool.

Otros anuncios de Dark Horse

Por lo visto a la editorial del Caballo Negro dirigida por Mike Richardson no parece haberle bastado con los lanzamientos que os hemos enumerado, y ha soltado toda una batería de anuncios de nuevos productos que pasamos a comentaros de forma más sucinta:

BigGuyandRustyTheBoyRobotHC

Big Guy and Rusty the boy robot, la obra de Frank Miller y Geoff Darrow publicada en los noventa y por la que Darrow recibió un premio Eisner al mejor dibujante será reeditada en tapa dura, remasterizada y recoloreada por Dave Stewart. Además se incluirán una serie de Pin-ups de Darrow realizados durante los últimos años y “algo nuevo” sobre lo que no se ha dado más datos. ¿De qué se tratará?

STEAMAN

En octubre aparecerá The Steam Man, escrita por Mark Miller y con dibujos de Piotr Kowalsky, el artista del Sex de Joe Casey. Está basada en conceptos creados por el novelista Joe R Lansdale, quien a menudo se acerca al mundo del cómic. Sabiendo esto, no es de extrañar que The Steam Man haya sido definido como una mezcla entre western y steampunk con una invasión alienígena de fondo.

ADAM3

Scott Kolins firmará Adam 3, una historia de ciencia ficción que será publicada a partir de agosto y que transcurrirá en el futuro. Al llegar unos alienígenas a una paradisíaca isla y secuestrar al hijo de un hombre llamado Adam, éste deberá luchar contra los animales antropomórficos que eran sus amigos y que han sido transformados en secuaces al servicio de los extraterrestres.

TOMORROWS

The Tomorrows también es de ciencia ficción y estará escrita por Curtis Pires, aunque cada entrega será dibujada por un artista distinto. El primer número, que saldrá en agosto correrá a cargo de Jason Copland, y nos presentará un futuro donde el arte en todas sus manifestaciones ha sido prohibido.

ZODIAC-STARFORCE

En Zodiac Starforce Kevin Panetta y Paulina Ganucheau, conocidos por Bravests Warriors, harán una incursión en el genero japonés de las Magical Girls a lo Sailor Moon. Este grupo de jóvenes deberá atender tanto a sus labores escolares como a la lucha contra monstruos extradimensionales también a partir de agosto.

DEATH-HEAD

Death Head será un relato de terror que aparecerá en julio, y en el que una familia en viaje de vacaciones por el campo será perseguida por un brutal asesino que porta una máscara como la de los doctores medievales que trataban a las víctimas de la peste. Escriben Zack Keller y Nick Keller, y dibuja Joanna Estep.

NEGATIVE-SPACE

También aparecerá en julio Negative Space con guion de Ryan K. Lindsay y dibujos de Owen Gieni. La premisa no puede ser más curiosa: Un hombre descubre que una corporación lleva tiempo manipulándole para que acabe quitándose la vida y así vender su nota de suicidio a unos seres subacuáticos que se alimentan de emociones. Para desenmascarar esta conspiración que se remonta a siglos atrás, tendrá que aliarse con una secta enemiga de dicha corporación y embarcarse en una misión irónicamente suicida.

CHIMICHANGA

Chimichanga no es solo un plato Mexicano o una expresión usada por Wade Wilson, alias Masacre. También es el nombre de una obra de Eric Powell (el autor de The Goon) publicada en 2010. En Sorrow of the World’s Worst Face, dibujada por Stephanie Buscema, veremos el regreso del circo ambulante de Wrinkle que allí conocimos. Ya para finales de año.

Fuente: Comic Book Resources,icv2, Bleeding Cool.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Marcos Martín Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Marcos Martín
Lector

Death Head caerá fijo. Me gustan las historias con plague doctors de por medio.