Servicio Informativo de Editoriales Independientes #108

Por
5
288

Después de un par de semanas intensas, toca un resumen de noticias más tranquilo que alimentaremos con un puñado de noticias y un par avances de cómics a priori interesantes por venir en el corto plazo. Sin más que decir, a ello.

BOOM! cumple 10 años y lo celebra con portadas especiales

El próximo año 2015 la editorial BOOM! Studios cumplirá 10 años de vida y preparan celebrarlo con una estrategia de portadas especiales que se extenderá por los doce meses.

10_years_boom

Esta estrategia comprenderá a todos los nuevos lanzamientos de la editorial del 2015 y consistirá en una portada diseñada especialmente para el aniversario, las cuales estarán a cargo de 16 portadistas que se turnarán cada tres meses, dividiéndose por sello. Por ejemplo, para el primer cuarto del año (de enero a marzo) Trevor Hairsine se ocupará de todos los nuevos títulos de BOOM! Studios, Joe Quinones de los de KaBOOM!, Ramón Pérez de los de Archaia y Shelli Paroline & Braden Lamb de los de BOOM! Box. Todo esto, claro, además de los fines de celebración tiene la intención de elevar los números de pedidos de cada uno de estos cómics ya que se entregará una portada de aniversario cada 10 copias compradas.

Más allá de estos objetivos comerciales, bienvenidos sean sus diez años de existencia y que sean muchos más.

Fuente: Comic Book Critic.

Lazarus de Rucka y Lark obtiene trato de tapa dura de lujo

Con dos arcos argumentales y catorce grapas a cuestas, Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark (y colores de Santi Arcas) obtendrá un trato que parecen recibir sólo algunas elegidas dentro de Image Comics (Saga, Sex Criminals y Fatale son algunas de las recientes).

Lazarus_HC1_portada

Bajo el título oficial de Lazarus: Book One se recopilarán del #1 al #9 de la serie regular, incorporando material nuevo como un prólogo de Warren Ellis, un preludio de 4 páginas, arte nunca antes visto de Michael Lark, el portadista Owen Freeman y el diseñador Eric Trautmann, y material que aporta a la construcción de mundo de esta historia. El libro estará a la venta el 19 de noviembre en tiendas especializadas y el 2 de diciembre en librerías.

Por otra parte, esta porción de la serie ya fue reseñada aquí y aquí.

Fuente: Image Comics .

Matt Fraction devela detalles del nuevo volumen de Casanova

La semana pasada informábamos del regreso de Casanova con nuevo material, luego del anuncio de la recopilación de los tres volúmenes previos. Esta nueva serie se titulará Acedia, y en ella Casanova Quinn regresará para resolver el misterio de Casanova Quinn, intentando dilucidar su propio pasado.

Casanova_Acedia_01

La última vez que se lo vio al protagonista de este cómic, se lo había dejado completamente amnésico. Esto será abordado en el formato y la narrativa de la nueva serie, con Matt Fraction y Fabio Moon contando la historia del Casanova amnésico y la continuación de su vida en ese estado, mientras Michael Chabon y Gabriel Bá irán dando luz al misterio de a poco con complementos a la narración principal.

Por el estado de falta total de recuerdos, Fraction comenta que los nuevos lectores estarán en la misma situación que Casanova, y podrán ir descubriendo con él quién es, de dónde viene y qué le sucedió, en el medio de una nueva aventura en la cual investigará a su nuevo empleador que tampoco tiene memoria.

Todo esto, desde el próximo mes de enero.

Fuente: Image Comics .

Drifter, el nuevo cómic de ciencia ficción de Brandon y Klein

Ya sin más noticias, vamos a los avances. Comencemos con uno de Image para continuar (y concluir) con esta editorial. Hablamos de Drifter, cómic de ciencia ficción (sí, otro más) de Ivan Brandon con Nic Klein (misma pareja creativa de Viking) que fuera anunciado en la más reciente Image Expo, el pasado julio en el marco de la San Diego Comic Con.

Drifter_portada

Recordando las palabras de Brandon de entonces, decía que buscaría tratar el momento en que una sociedad crece hasta ser esa “nueva sociedad” futurista, abordando el lado más sucio y feo de la ciencia ficción, teniendo por protagonistas a un grupo la pasará mal amenazado por diversos peligros, intentando sobrevivir y progresar.

drifter_brandon_klein_interior_01 drifter_brandon_klein_interior_02

drifter_brandon_klein_interior_03 drifter_brandon_klein_interior_04

Esta nueva serie regular comenzará a publicarse el día 12 de noviembre próximo.

Fuente: Comic Book Critic.

Un vistazo al origen de la creación de Milligan para el relanzado universo Valiant

El otro avance es el nuevo cómic de Peter Milligan para Valiant Entertainment, en el cual por un par de cualidades quizás veamos a un Milligan más acorde a lo que puede ser su trabajo. Hablamos de Punk Mambo #0, el one-shot que protagoniza el personaje creado por él mismo y que ya apareciera en las páginas de Shadowman.

Punk_Mambo_0_portada_01 Punk_Mambo_0_portada_03 Punk_Mambo_0_portada_02

Esta chica, sacerdotisa vudú y punk británica, parece encajar perfectamente en lo que a uno (o al menos a quien escribe) se le viene a la mente cuando piensa en Milligan, por lo que será interesante leer este cómic autoconclusivo (con dibujos de Robert Gill) en el cual se abordará el origen del personaje, cuando ella regrese al Reino Unido y se enfrente a su pasado directamente.

Punk_Mambo_0_interior_01 Punk_Mambo_0_interior_02 Punk_Mambo_0_interior_03 Punk_Mambo_0_interior_04 Punk_Mambo_0_interior_05

Si a este #0 que estará a la venta desde el 19 de noviembre le va bien, probablemente veamos más de esta creación del escritor británico para Valiant.

Fuente: Bleeding Cool.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
GigerMariano AbrachDynamo JoeMimicoguolberin Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
guolberin
Lector
guolberin

Buenas, Mariano, una pregunta sobre el tomaco de Lazarus:

Yo tengo los dos tpb Usa que han salido y contienen lo mismo, del 1 al 9 en total. Además, si no recuerdo mal, al final del tomo 1 también viene una historia corta a modo de preludio. ¿No será el mismo preludio que dices que viene en el tomaco nuevo “nunca antes visto” o es otro preludio inédito?

Mimico
Lector

Pues felicidades a BOOM! Studios, sello que me ha hecho (o está haciendo) disfrutar de series como Irredeemable y su spinoff Incorruptible, Supurbia, Deathmatch o Riesgo Suicida, Y de paso aprovecho para reclamar otros títulos interesantes: Extermination, Black Market, Translucid… a ver si Aleta, Norma o incluso Panini se animan a publicarlas aquí.

Dynamo
Lector
Dynamo

Pues normalmente me gustan los anuncios de Valiant, pero este Punk Mambo no es el caso.

Giger
Lector
Giger

Lo de Rucka pinta muy bien, espero que planeta la edite pronto por aquí. ¿Veremos alguna vez por estas tierras los demás volúmenes de Casanova?