Septiembre 2015 en DC Comics USA

Por
7
416
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

51 números #1. Los #0. El Mes de los Villanos. El Mes del Fin del Mañana. Portadas 3D. Tras todo esto, el próximo mes de septiembre nos sorprenden con… dejarnos de sorprender, dejar de interrumpir, dejarse de tácticas de marketing, y seguir como si fuera un mes como otro cualquiera. Eso no significa que no tengan ya más sorpresas para este 2015, pues en octubre tendremos nuevas series, nuevos cambios creativos, y prepararan el terreno para que varias de las series actuales, lleguen al #50 en marzo 2016. Queda por ver si habrá alguna celebración en abril 2016 – el septiembre del DC You -, de momento seguiremos mes a mes.

¿Y que nos espera este mes de septiembre? Pues algunos anuales, como viene siempre desde hace años, en todo mes con 5 miércoles; varios cierres de arcos, donde el más destacado es el de Truth; algunos dibujantes invitados, para dar descanso a los principales, reforzando la importancia del mes de octubre; y la celebración de los 75 años de Green Lantern, que a diferencia de la celebración de The Flash, aquí no se olvidan que quien cumple los años es Alan Scott, quien aparece en alguna portada, al igual que otros Green Lantern, y no es algo exclusivo de Hal Jordan, como lo fue con Barry Allen en su momento.

Anuales septiembre

New-Suicide-Squad-12-coverGreen-Lantern-Annual-4
Portadas del New Suicide Squad #12 por Juan Ferreyra y Green Lantern Annual #4 por Ian Churchill

Benjamin Percy y Patrick Zircher no obtuvieron un relanzamiento de la serie, pero al menos tendrán su primer anual. Si en Green Arrow #44 las cosas se complicarán por la llegada de Tarantula – como si Cupido no fuera suficiente tortura -, la cosa se volverá terrorífica en Green Arrow Annual #1, donde habrá que sobrevivir al Halloween de Seattle, todo ello ilustrado por Szymon Kudranski. Otra serie recibirá su primer anual, pero no despertará tantas pasiones positivas. Sean Ryan y Philippe Brionnes harán dupla este mes, primero para traer en New Suicide Squad #12 el peor enemigo de Harley Quinn – el aburrimiento -, y luego para concluir este nuevo arco en New Suicide Squad Annual #1, donde no sólo no sabemos si serán capaces de detener a la mortífera arma secreta, ni siquiera sí querrán hacerlo. Desde su falsa muerte, Dick regresa por primera vez a Gotham City en Grayson #12 – ¿debemos asumir entonces que el Batgirl Annual #3 de julio no ocurre en dicha ciudad? -, mientras que en Grayson Annual #2, al descubrir que el Batman que conocía ya no está, busca a su mentor: Superman. Pero ambos han sufrido muchos cambios en este último año, y con los dibujos y tintas de Álvaro Martínez y Raúl Fernández, tendrán que encontrar nuevos puntos de conexión y hacer equipo para detener los planes de Blockbuster para Spyral.

El “Renegado” Hal Jordan apenas puede recuperarse de su encuentro con Relic, que ya tiene una nueva amenaza encima en Green Lantern #44, cortesía de Thanagar. Nuevo look, nueva nave… ¿cómo llegó todo esto a la vida de Hal? ¿Que estuvo haciendo antes que el Cuerpo de Green Lanterns desapareciera? Todas las respuestas llegarán en el Green Lantern Annual #4, con los dibujos de Pascal Alixe, además de ver como emerge una nueva fuerza, dispuesta a ocupar el hueco dejado por los Green Lanterns. Finalmente, descubriremos el origen del villano Mr.Bloom, en una historia sobre el pasado de Bruce Wayne, ilustrada por Jock en el Batman #44. Pero también exploraremos el futuro de Bruce Wayne, uno donde está vivo pero ya no es Batman. ¿Que significará esto para Gotham City? ¿Y quien es Bruce sin Batman? Escrito por James Tynion IV y dibujado por Roge Antonio, Batman Annual #4 se lanzará de cabeza a explorar las profundidades del misterio, y averiguar si realmente Bruce puede escapar de la sombra del Caballero Oscuro.

La verdad llega a su fin

Gotham-Academy-10-coverRed-Hood-Arsenal-4-cover
Portadas del Gotham Academy #10 por Karl Kerschl y Red Hood/Arsenal #4 por Howard Porter

El statu quo “Truth” llega a su fin este mes de octubre. Action Comics #44 descubrirá el origen de los Shadow Warriors; en Batman/Superman #24 conocerá el verdadero destino de Batman, y tomará una decisión con respecto a la relación con el nuevo; Superman/Wonder Woman #21 aportará luz a oscuros secretos, cuestionando la relación entre Superman y Diana, en un mundo con identidades secretas reveladas y actos cuestionables cometidos; y para finalizar, Superman #44 podrá causar las primeras víctimas relacionadas con la revelación de la identidad de Superman: los trabajadores del Daily Planet. Por su lado, el nuevo Batman tendrá que lidiar con la Joker’s Daughter en Detective Comics #44, el cual podría ser el último número en los guiones de Francis Manapul y Brian Buccellato – este nuevo arco ya ha sido dibujado por Fernando Blanco -. Y si no fuera suficiente problema, Jason y Roy de dejarán caer por Gotham City en Red Hood/Arsenal #4, y sin presentaciones empezará la pelea, todo ello dibujado por Paolo Pantalena.

Y de un antiguo Robin a los actuales, donde tras una trágica perdida entre uno de los suyos, Riko en We are… Robin #4 buscará un símbolo de esperanza, y lo encontrará en Batgirl. Mientras, Babs tendrá que salvar a Luke Fox de las garras de Velvet Tiger, en Batgirl #44. Y un amigo de este, Jim Corrigan, verá como en Gotham By Midnight #9 él y su equipo será interrogado por asuntos internos. Gotham Academy #10 nos traerá una versión más alegre sobre historias de brujas, mientras se unen a la producción de la obra de Macbeth. Otra aficionada a las obras literarias es Selina Kyle, y junto a Eiko tendrán que tomar decisiones duras en Catwoman #44 para aguantar los tejemenejes de Penguin y Black Mask. ¿Duras como la piel del Killer Croc? Y si es una cuestión de fama, ninguna otra disfruta de tanto como Harley. Pero además de la llegada de DC Comics, ¿podrá Los Ángeles sobrevivir en Harley Quinn #20 a sus 15 minutos de fama?

Guerras y leyendas

Justice-League-United-13Martian-Manhunter-4-cover
Portadas del Justice League United #13 por Tony Harris y Martian Manhunter #4 por Dan Panosian

4º capítulo de la Darkseid War. Entre todos los enfrentamientos del Justice League #44, destacar el de un corrupto Superman frente a Lex Luthor. No tendrá mejor suerte en Justice League of America #4, pues la formación tendrán que evitar la inminente muerte de Kal-El, aparte de The Flash tendrá que regresar al presente. Y para regresos, el de un legendario héroe de DC Comics en las páginas de la Justice League United #13, con el dibujante invitado Paul Pelletier, con un equipo formado por Stargirl, Steel, Robotman, Batgirl y Vandal Savage. También tendrá dibujante invitado el Justice League 3001 #4, con Scott Kolins relatando la historia de Teri como superhéroina y el enfrentamiento de un enemigo clásico de The Flash: el Mirror Master.

De vuelta al presente, tendrá también problemas procedentes del futuro en The Flash #44, y tales problemas afectarán incluso al joven Wally West. Aquaman #44 por fin tendremos una reunión entre Arthur y Mera. ¿Reconciliación a la vista, o sentencia de muerte para Aquaman? Vic Stone es la única esperanza para la humanidad frente a los extraterrestes metálicos conocidos como Technosapiens, y si por no fuera suficiente amenaza para Cyborg #3, volverán los Tekbreakers tras matarle en la historia del primer vistazo. ¿Rematarán el trabajo? Hablando de muertos, parece que ahora tendremos J’onn versión fantasma en Martian Manhunter #4, además del imparable Martian Maneater. Y si hay superhéroes, terminan habiendo supervillanos, aunque uno se preocupe en reconstruir una nueva sociedad en Earth 2: Society #4, al final acabas pagando las consecuencias de no preocuparse por ellos.

Amor, desamor, boda y muerte

Deathstroke-10-coverMidnighter-4-cover
Portadas del Deathstroke #10 por Tony Daniel y Midnighter #4 por ACO

Starfire #4 recibirá un agradable regreso, el de Atlee – Terra -, para averiguar el secreto de la amenaza surgida de las profundidades. ¿Que más desgracias pueden sumarse en Doctor Fate #4, además de un dios antiguo queriendo destruirle, una amenaza de inundación y el acertijo de la Esfinge eludiendo su solución? Deberes. Quien no los hace es la Presidenta Beth Ross, pues en Prez #4 acaba creando un robot asesino, eso si, con gusto para los musicales. Y hablando de música, Black Canary #4 recibirá a la dibujante Pia Guerra, para recuperar al guitarrista secuestrado, y descubrir la venganza de la anterior cantante. Otro grupo que las pasará canutas, aunque no músical, es el conforma Teen Titans #12, con los dibujos de Ricken. No será su única aparición, pues en Doomed #4 el protagonista se pillará hasta los huesos de Cassie.

Otra amazona hará triplete este mes, pues aparte de tener de vuelta a Stryfe en Wonder Woman #44, Diana se pasará por el disfuncional grupo que protagoniza las páginas del All Star Section 8 #4. Y la boda de Bueno Excelente no será la única de ese mes, pues también sonarán las campanas – shame, shame, shame – en Secret Six #6, donde descubriremos quien es Mockingbird en esta ocasión. Seguramente habrá mucha fiesta, pero ninguna como la borrachera mágica para ahogar las penas en Constantine: The Hellblazer #4, donde seguro tendrá John un duro despertar. Los que seguro que no se irán de borrachera juntos serán Midnighter y Grayson, pues el primero ha secuestrado el segundo en Midnighter #4, para hacer frente a vampiros salvajes en Rusia. Y cuando los planes salen terriblemente mal, sólo queda una solución en The Omega Men #4: apuntar y apretar el gatillo.

Lobo vs Siniestro. El enfrentamiento es tan inevitable, que lo viviremos tanto en Lobo #10 como en Sinestro #15, donde quizás un anillo amarillo seduzca lo suficiente al czarniano, como para salvar Thaal su cuello. Y si enemigos pueden volverse aliados, aliados pueden volverse enemigos en Green Lantern: Lost Army #4, pues las tensiones entre Kilowog y Guy Gardner irán a más. En la Tierra tendremos otro asesino haciendo doblete, primero en Deathstroke #10 para terminar su contrato de asesinar alguien de la mitología griega, y luego se las verá con Damian en Robin, Son of Batman #4. Y un ex-Robin reconvertido en el Batman del futuro, puede en Batman Beyond #4 salvarlo de una vez por todas. Y hablando de viajes en el tiempo, Bat-Mite #4 hará que Booster Gold se arrepienta de haber cruzado caminos. Esperemos que no se arrepienta Zatanna, cuando en Bizarro #4 reciba la visita de un especialista en decir las cosas al revés.

Doomed-4-coverSecret-Six-6-cover
Portadas del Doomed #4 por Javier Fernández y Secret Six #6 por Dale Eaglesham

Fuente: Comic Book Resources.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
RammitoBkillerflashpointMr. Cesar Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. Cesar
Lector

¡¡¡Uff!!! Esto sí que es una reseña como Dios manda. Mamma mía como viene el mes de septiembre-octubre.
En principio me llama la atención todo lo del Hal Jordan y la caída en desgracia de los Corps, así como la partida de peras entre Kilowog y Guy Gardner (colegas de toda la vida).
De lo demás, me decanto por la trama de Damian, lo de Midnigther y Grayson (para mi la mejor “extraña pareja” del DC actual) y… ¿el enfrentamiento Lobo vs. Siniestro? ¡¡¡Toma mi dinero y corre!!!

flashpoint
Lector
flashpoint

Como fan de DC no sé que pensar de muchas series que publican. Hace años que me terminó de colmar el efecto marvelita que le imprimieron Didio y Lee a la que fue por muchos años una editorial vanguardista cuyo objetivo era contar buenas historias.
Creo que lo que finalmente colmó mi paciencia fue New Krypton. Fueron 4 años desperdiciados, donde para seguir la trama debías coleccionar 4 o 5 series y un montón de especiales, en una trama donde Superman aparecía como un completo idiota mientras los roles protagónicos recayeron en otros personajes. Un despropósito peor que la Saga del Clon de Spiderman, o cuando el Hombre de Acero se volvió un ser eléctrico, la diferencia estaba que estas últimas estaban llenas de cliffhangers, mientras que en N.K. hubo números en los que no pasaba nada de nada.
En fin a lo que voy, que con tantas series que se publican es imposible que los pocos lectores que aún van quedado se entusiasmen comprando títulos de relleno. Cuando un editor sabe de antemano que vende y que no va a funcionar.
Eso perjudica tanto más a las compañías que a los lectores porque ellos sólo dejan de comprar el cómic.
Los casos sorprendentes de Wonder Woman de Azzarello y Green Arrow de Lemiere, dan muestra de que DC está perdida y da pasos de ciego, porque sin duda eran las mejores series que publicó pero de promoción CERO!. Ese es el problema dan importancia a títulos que después de la primera lectura sólo sirven como papel de baño.
Comparemos la cantidad de promoción que hicieron para la WW de Finch (casi dos meses antes que Azzarello dejara la serie), y la que sigue teniendo después de varios números publicados, versus la que tuvo el creador de 100 Balas.
O las series que escribe Lobdell, o las que realiza Johns, o las que hace otro fulano sólo porque a los editores les da la gana.
Ese es mi tema con DC. Es imposible que una editorial que tiene a los mejores personajes del mundillo superheroico hagan las cosas tan mal.
Ahora ya no encuentro nada interesante para leer. Nada.

mito
Lector
mito

Algunas series están bien, por ejemplo Grayson o Multiversity!

flashpoint
Lector
flashpoint

Sí, tienes razón no está todo perdido. No he leído todos los números de Grayson pero tiene buena pinta. No obstante tiene mucha promoción más que al menos tuvieron las que yo nombre, al igual que Midnighter y Multiversity a las que les dan como bombo en fiesta.
Pero no puedes sostener una editorial con 3 series, es vergonzoso.

Ram
Lector
Ram

Una duda, ¿lees DC? o en que basas tu comentario, Multiversity es de los mejores comics escritos en los últimos tiempos, Grayson es un excelente comic, Batgirl de Burnside es bastante divertido con un excelente arte, Gotham Academy es un comic fresco, con muy buenos personajes y arte magnifico, Gotham by Midnight su primer arco es bastante solido, Gatubela es el comic que todos deberían leer, una historia que cada vez es mejor y con una Selina Kyle que tenia años de no ser interesante, Justice League se tardaron 36 números para poder despegar, pero los ultimos numeros han sido EPICOS, ahora bien también supongo que no has leído nada de DC YOU por que casi todos los números 1 han sido de buenos a excelentes, se que esto de las opiniones es algo subjetivo, pero a veces me parece que estas opiniones no son muy bien fundadas o que ya viene un poco de HATER hacia lo que hace DC, que claro eso es lo normal a esta compañía por la red se odia y se critica, ahora esto que comento sobre mi opinión del nuevo relanzamiento de DC, no solo la tengo yo, si entras a la mayoría de paginas especializadas podrás ver las criticas y reseñas de estos, pero no solo eso, ve los comentarios de la gente que los ha leído y se puede apreciar que en su mayoría la gente esta feliz con la dirección que esta tomando DC. Didio se fue de vacaciones, por que por primera vez en hace muchos años se siente una libertad creativa que le sienta de maravilla a las series, pero bueno repito es tu opinión y es valida. Saludos¡¡
Por cierto gracias Zonanegativa por su trabajo.

flashpoint
Lector
flashpoint

Obvio que leo DC, pero imposible que todas las series. Bueno las leo hasta que me aburren. En su minuto les di la oportunidad a La LIga Oscura, Flash, Aquaman, varias de Batman, a las dos JLA, Stormwatch, Grifter, Wonder Woman, Batgirl, Catwoman, Superman, Action Comics, y otras muchas que nunca compré y leí por la web o dejé de comprar como Tierra 2 y la Cosa del Pantano porque me aburrieron. Decepcionante Batman de Snyder y la Liga de Johns.

Al final las únicas que seguí comprando fueron Green Arrow de Lemiere y Wonder Woman de Azzarello.

Si me dices que debo leer la Liga desde el 37 les voy a echar un ojo.
Si dices que Catwoman está bien volveré a mirar porque lo que leí de Nocenti no me gustó, para mi fue volver a lo básico.
Gotham Academy, ni la he mirado.

Yo hablo con razón. No opino por opinar me carga no tener bases porque parecería un idiota dando cháchara. Pero como digo soy fan y me gusta DC pero no tengo el tiempo ni la paciencia para leer todo, es de locos. Pero de la selección que he hecho, por mis gustos y experiencias, no me ha gustado como se han hecho las cosas hasta ahora.
Pero hay que ver que pasa.

Bkiller
Lector

Que mas noventero que ese diseño de Hal Jordan rebelde, solo le faltan las big guns.

Ese comic de Doomed tiene CANCELADO escrito en la frente.