Nuevas Licencias Manga: Jojo’s Bizarre Adventure, Berserk, Dorohedoro, Blame! y muchas más

Por
7
3795

Llega el Salón y llegan las licencias. Lo cierto es que no todas se han hecho durante el Salón, pero desde hace justo una semana hemos tenido un no parar de anuncios espectaculares, con todas las editoriales grandes licenciando mangas de todo tipo. Vamos a repasar en esta entrada todos los anuncios que se han hecho esta semana, entre los que se encuentran algunas grandes franquicias y también otras pequeñas sorpresas. Al lío.

PANINI MANGA

La primera editorial en pronunciarse fue Panini. No lo hizo en una presentación de novedades, ya que no acostumbran a hacerlas, sino que el día de antes y con dos escuetos tweets anunció una licencia y una reedición muy esperada.

Título: Samurai 7
Autor: Mizutaka Suhou
Tomos: 2

La licencia es Samurai 7, manga que adapta la versión animada que a su vez adaptaba en tono steampunk el clásico Los siete samuráis, de Akira Kurosawa. Constará de dos tomos y está escrita y dibujada por Mizutaka Suhou.


Título: Blame!
Autor: Tsutomu Nihei.
Tomos: 6.

La reedición es Blame!, de Tsutomu Nihei, obra que en su día publicó Ediciones Glénat (¡nos remontamos a 2001!) y que ahora reedita Panini en la edición remaster, unos tomos tamaño listín telefónico que recopilan la obra entera en 6 tomos. Nihei es un autor que, aunque lleva muchos años publicado en español, es ahora cuando está obteniendo notoriedad y éxito. Su obra Knights of Sidonia es hasta la fecha su obra más popular cuya versión animada la ha catapultado más alto aún (el mismo Nihei comenta que sus anteriores obras pasaron en Japón sin pena ni gloria). Es ahora el turno de ver otra vez en español una de sus primeras obras, Blame!, que precisamente va a ser adaptada también a anime (con lo que entendemos las prisas por sacar este manga y retrasar el lanzamiento de la reedición de Biomega, también anunciado).


Título: Berserk.
Autor: Kentaro Miura.
Tomos: (abierta con 38 tomos).

Pero la gran sorpresa que ha dado Panini estos días es el rescate de Berserk, el manga que Kentaro Miura lleva publicando desde 1988. Berserk es uno de los mangas con la trayectoria editorial en España más catastrófica. Fue publicado en grapas por Planeta DeAgostini en 1996 bajo el título Gatsu, pero tan solo salieron lo que corresponde con los dos primeros tomos. En 2001 la editorial MangaLine publicó los nueve primeros tomos de la obra, hasta un nuevo parón por problemas de derechos con OtakuLand. En 2005, MangaLine retoma el manga y publica hasta el tomo 30, cuando la editorial cierra. En 2011 Ediciones Glénat/EDT la recupera y relanza, llegando a publicar hasta el tomo 36, cuando, otra vez, la editorial cierra y Berserk se queda huérfana.

Es ahora que Panini la que vuelve a la carga con dos ediciones. Una edición en tomos que empezará publicando el tomo 37 de la obra y otra edición en tomos dobles llamada Berserk Maximun, con un tamaño mayor y en formato de lujo.

ECC CÓMICS

La presentación de ECC Cómics tuvo lugar a las doce del mediodía del sábado, y sin duda alguna fue la presentación más sonada de todas. Se echó en falta un Power Point donde fueran mostrando una a una todas sus novedades, ya que fue imposible recopilar toda la información de golpe, pero dentro de su línea manga anunciaron nada menos que 16 obras nuevas que planean publicar en los próximos meses.


Título: Tekkon Kinkreet.
Autor: Taiyô Matsumoto.
Tomos: 1

Después de Sunny, Ping Pong y GoGo Monster, era lógico una reedición de uno los mangas más famosos (por su adaptación animada) del autor. Un tomo único de más de 600 páginas. Aquí tienes las reseñas que le hemos hecho a sus obras (1, 2, 3 y 4).


Título: Aio Hara (Blue Spring).
Autor: Taiyô Matsumoto.
Tomos: 1

También vamos a tener ración de manga inédito. Aoi Hara, también adaptado a la pantalla grande en 2009, es una de las primeras obras del autor y fue publicada por primera vez en 1993. Una recopilación de historias cortas que giran alrededor del mundillo macarra. Adolescencia desencantada de mano de Taiyô Matsumoto. Para servidor, una de las licencias del Salón.


Título: El club de los divorciados.
Autor: Kazuo Kamimura.
Tomos: 2.

Otra gran noticia es la recuperación de Kazuo Kamimura. Más de un año después de la publicación de Historia de una geisha, pensábamos que si la apuesta por Kamimura (autor de Lady Snowblood) no había funcionado demasiado quizá no fuéramos a ver nada más del autor en español. ECC vuelve a la carga El club de los divorciados, que hace poco recibió un galardón en el festival francés de cómic de Angulema. Gran noticia.


Título: Utopias.
Autor: Shun Emezawa.
Tomos: 1.

Aunque en el Salón del Manga ya anunciaran un tomo de este autor, ECC se ha lanzado a publicar dos más. No sabemos nada del autor pero no tiene mala pinta. En Zona Manga informaremos cuando llegue el momento con nuestra opinión.


Título: Ippiki to Kyuujuu Kyuuhiki to.
Autor: Shun Emezawa.
Tomos: 2.

Con estas dos obras, ECC Cómics tiene la intención de publicar la bibliografía completa de Shun Umezawa. Un total de cuatro tomos si contamos el tomo único que ya anunciaron durante pasado Salón del Manga de Barcelona: Panty Stocking no you na sora no shita. Apuestan fuerte por un autor totalmente desconocido.


Título: Dorohedoro.
Autor: Q Hayashida.
Tomos: 21 y abierta.

Quizá el pelotazo del salón fue esta obra hasta ahora inédita en español. Dorohedoro es un manga con 21 tomos publicados, un clásico de la revista Ikki escrito y dibujado por Q Hayashida, autora que sabe mezclar lo surrealista y bestia con toques de humor. Un clásico del manga alternativo repleto de acción que por fin vamos a poder leer en español.


Título: Juuza no Uruna.
Autor: Toru Izu.
Tomos: 3 y abierta.

Una de las grandes sorpresas de este saco de licencias que nos ha traído ECC es este Juuza no Uruna, de Toru Izu, autora también de corte underground que suele publicar en la revista Comic Beam, donde también se publican las obras de Atsushi Kaneko, también de ECC. Este manga sobre una mujer francotiradora es una de las licencias más interesantes y distintas que hemos visto esta semana.


Título: Gift Plus Minus.
Autor: Yuka Nagate.
Tomos: 7 y abierta.

Manga totalmente desconocido y que esperaremos a que se publique para daros una opinión. De momento, sabemos que es una serie abierta y que cuenta con siete tomos publicados. Un seinen de terror que va en la línea de otras obras como Mr. Nobody o Tsumitsuki.


Título: Overlord.
Autor: Kugane Maruyama y Fugin Miyama.
Tomos: 6 y abierta.

También habrá obras dirigidas a un público más joven. Títulos como Overlord, Girls & Panzer y Servamp. Shônens para ampliar la diversidad del catálogo manga de ECC. Overlord es un manga basado en la franquicia de novelas ligeras de Kugane Maruyama.


Título: Servamp.
Autor: Strike Tanaka.
Tomos: 10 y abierta.

Manga de vampiros adolescentes. Strike Tanaka es una autora conocida principalmente por sus yaois y doujinshis. Publicado en Estados Unidos por Seven Seas, Servamp es la historia del conflicto entre los Servamps y los humanos. Un manga claramente destinado a ampliar el número de seguidores de la línea manga de ECC Cómics.


Título: Girls & Panzer.
Autor: Seisaku Iinkai y Ryouichi Saitaniya.
Tomos: 4.

Probablemente la licencia más extraña de todo el Salón. Etiquetada como seinen, sin duda sus autores se sirven del lo kawaii que desborda de sus protagonistas para mezclarlo con tanques y tener como resultado algo que solo podría salir de Japón.


Título: Totsukuni no shoujo.
Autor: Nagabe.
Tomos: 3 y abierta.

Otra gran novedad es este Totsukuni no shoujo, cuya licencia ha sido recibida con mucho entusiasmo. Cuenta con un estilo muy distinto al resto de títulos de su colección, y la editorial comenta que gustará al público femenino. Tiene tres tomos y sigue abierta. En Estados Unidos está siendo publicada por Yen Press.


Título: El imperio de los cadáveres.
Autor: Keikaku Itoh y Tomoyuki Hino.
Tomos: 2 y abierta.

ECC comentó su interés en traer al Salón del Manga como invitados a los autores que adaptan al cómic las novelas del autor que publicaba con el nombre de Project Itoh. Muy desconocido en España, tanto las novelas como las adaptaciones, habrá que esperar a ver qué pinta tienen estos mangas. Entre ellas están Harmony, El imperio de los cadáveres y Genocidal Organ.


Título: Harmony.
Autor: Keikaku Itoh y Fumi Minato.
Tomos: 2 y abierta.

Harmony es la adaptación al manga de la película dirigida por Michael Arias, director también de Tekkon Kinkreet. Manga de ciencia ficción sobre una sociedad que ha alcanzado la utopía, solo que, por supuesto, lo ha hecho a costa de algo.


Título: Genocidal Organ.
Autor: Keikaku Itoh y Gato Aso.
Tomos: 3.

Otra adaptación del colectivo Project Itoh que esta vez cuenta la historia de un soldado, John Paul, que va en busca del Genocidal Organ, el arma que causó el inicio de la guerra que está devastando el mundo. Un manga con tan solo tres tomos y cerrado.


Título: Haisen Higeki.
Autor: Nobishiha Nozoe.
Tomos: 1.

La última licencia es sin duda la más extraña. Nobishiha Nozoe es el autor de este manga que la editorial publicará en su línea de autor. Una historia las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial 70 años después de su fin. Un manga interesante pero del que tenemos muy poquita información.

PLANETA CÓMIC

Planeta Cómic es de las que se guarda los anuncios manga para el Salón del Manga, pero ha dejado escapar algunas novedades que van a publicarse antes de final de año. Alguna de ellas muy esperadas, como la kanzenban de 20th Century Boys que ya anunciaron en el Salón del manga. Han anunciado además a su primera invitada a este evento: Yoko Kamio, autora de No me lo digas con flores.


Título: La espada del inmortal Edición Kanzenban.
Autor: Hiroaki Samura.
Tomos: 15.

Una de las mejores noticias de este Salón, sin duda, ha el anuncio de la reedición de uno de los mangas más populares de los últimos años en España. La obra de Hiroaki Samura contará con una edición kanzenban de 15 tomos. Belén Ortega se encargará de hacer las portadas alternativas, bajo supervisión del propio autor.


Título: No me lo digas con flores Edición Kanzenba.
Autor: Yoko Kamio.
Tomos: 20.

Planeta Cómic ha demostrado mucho interés en publicar obras shojo. Una de las autoras de las que más obras está publicando es Yoko Kamio, de la que anunció la kanzenban de su obra más famosa: No me lo digas con flores. Serán 20 tomos.

NORMA EDITORIAL

Quizá la presentación con menos novedades importantes fue la de Norma Editorial. Después de repasar todo lo que anunciaron en el Salón del Manga y que sale a la venta en breve, anunciaron varias adaptaciones al manga de clásicos de la literatura y dos adaptaciones manga de la saga Final Fantasy.


Título: Final Fantasy Type 0.
Autor: Tetsuya Nomura, Hiroki Chiba y Takatoshi Shiozawa.
Tomos: 1.

Adaptación manga del clásico videojuego. Final Fantasy Type 0 es un shônen de aventuras y saldrá a la venta en octubre, un mes antes del Salón del Manga de Barcelona.


Título: Final fantasy: el guerrero de la espada de hielo.
Autor: Tetsuya Nomura y Takatoshi Shiozawa.
Tomos: 5

Saldrá a la venta al mes siguiente de Final Fantasy Type 0, coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona. La publicación de esta obra es la enésima demostración de que las adaptaciones manga de videojuegos tienen muy buena aceptación.


Título: La letra escarlata.
Autor: Nathaniel Hawthorne, Crystal Silvermoon y SunNeko Lee.
Tomos: 1.

Título: Jane Eyre.
Autor: Charlotte Brontë, Crystal Silvermoon y SunNeko Lee.
Tomos: 1.

Título: El conde de Montecristo.
Autor: Alejandro Dumas, Crystal Silvermoon y Nokman Poon.
Tomos: 1.

Título: Fire Punch.
Autor: Tatsuki Fujimoto.
Tomos: 4 y abierta

Este shônen de Tatsuki Fujimoto cuenta con 4 tomos y en aumento. Es una obra de corte fantástico y de acción en mundo postapocalíptico en el que dos hermanos con poderes muy útiles para sobrevivir empiezan a ver sus habilidades tornarse en su contra.

EDITORIAL IVREA

Pero si ha habido estos días un anuncio de dimensiones colosales es el que hizo ayer Editorial Ivrea en sus redes sociales. Después de poner una cuenta atrás en su página web, la editorial hizo público en Facebook que tras muchos años negociando la editorial japonesa Shûeisha había llegado a un acuerdo con ellos por el que empezarán a publicar este mismo junio Jojo’s Bizarre Adventure. La editorial ha confirmado que van a publicar con total seguridad las cuatro primeras sagas de la obra, y que si tienen éxito, publicarán el resto.


Título: Jojo’s Bizarre Adventure.
Autor: Hirohiko Araki.
Tomos: 119.

Jojo’s Bizarre Adventure es una de las obras más míticas de la Shônen Jump (aunque ahora se publica en la Ultra Jump) y uno de los mangas más pedidos por los lectores españoles de los últimos años. El manga cuenta con 119 tomos hasta la fecha, pero están divididos en sagas que pueden leerse de manera independiente. La editorial espera una fuerte acogida, y nosotros nos alegramos de que por fin se vaya a dejar de dar la lata pidiendo la licencia de esta manga.

La editorial tiene contratadas las cuatro primeras sagas del manga, que van a ser publicadas con toda seguridad. Si venden, han dicho que continuarán con el resto de sagas. Estas cuatro primeras son los 47 primeros tomos de la obra, que en la edición española serán publicados en 29 volúmenes. Dejamos aquí los datos que ha ofrecido la editorial sobre el número de tomos que dura cada saga y el precio.

Saga 1: Phantom Blood (3 tomos).
Saga 2: Battle Tendency (4 tomos).
Saga 3: Stardust Crusaders (10 tomos).
Saga 4: Diamond is Unbreakable (12 tomos).

La edición será publicada en tamaño B6 (tomo seinen normal) y cada número tendrá alrededor de 300 páginas. Saldrán con una periodicidad mensual y costarán 12€ cada tomo.

Sin duda alguna, los siete días más memorables de la historia del mercado del manga en España.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jesus Yugo
Jesus Yugo
Lector
7 abril, 2017 11:57

¿Portadas alternativas para La espada del inmortal?

Fernando
Fernando
Lector
7 abril, 2017 12:23

Es genial que ecc siga editando a kamimura, a ver si hay suerte y se animan a publicar dosei jidai que es uno de los mangas que más ganas tengo de leer. Creo que en general ECC está editando unos mangas estupendos.

Raku
Raku
Lector
7 abril, 2017 12:53

Vaya horror la portada de Maximum Berserk…

batlander
batlander
Lector
7 abril, 2017 13:16

Lo bueno que tiene Berserk es que da igual el carajal editorial español. Estoy seguro de que algunos moriremos de viejos antes de que Miura termine la serie.

AlexPB
AlexPB
Lector
7 abril, 2017 17:23

A ver si publican rápido las nenas de Girls und Panzer que yo tengo el manga en formato zip y quiero tenerlo en la mano como los de toda la vida. Y por supuesto la serie animada y los ovas, que ya tardan en dvd.

Cristian Miguel Sepulveda
Autor
9 abril, 2017 0:28

Madre mía, ECC se ha vuelto loco con el manga, espero que no se den el hostión, porque son los que más cosas inéditas e interesantes están editando ahora mismo. Y Panini reedita Berserk, la obra maldita, que ganas tenía para hacerme con los tomos, y más esa versión deluxe. Ahora bien, espero que no acabe quebrando, como todas las editoriales españolas que se atrevieron a editar la obra de Kentaro Miura XD

MrCervero
Lector
11 abril, 2017 18:37

Buenas noticias para los amantes de JoJo’s y como no también para los de la otra gran licencia (entre los cuales me incluyo) Berserk.
Ahora que parece que Miura ha ido retomando el ritmo es genial poder continuar mis tomos de Mangaline xD Eso si, la decisión de no reeditar los tomos anteriores al 37 me parece un poco extraña, quien cojones se apuntará a la colección desde ese tomo ?
Por otro lado me parece estupendo el nuevo formato “Berserk Maximum”, no así esa portada ochentera con el rótulo hecho con alguna plantilla del mismísimo Microsoft Word.
Con todo estoy pensando si continuar los tomos de siempre o pasarme a la “Maximum” xD Esperare por precios y tal porque lo de esa portada es muy fuerte.

Cambiando de serie, me motiva esa edición de “La Espada del Inmortal” dado que aún hace poco que vendí mis tomos de Glenat jejeje Eso si, dudoso también lo de las portadas. Desde luego no es comparable al despropósito del “Berserk Maximum”, pero tampoco termina de convencerme. Veremos.

Con todo uno alucina con ECC que este año se ha puesto las pilas en muchas cosas. Clásicos DC, grapa, manga a tope, solo falta que edite aún más clásicos de DC (Kamandi please), que acierte algo más con los formatos (no todo tiene que ser cartoné) y que nos traiga Hanna Barbera y Young Animal 😉

Un saludo.