Selección Negativa: Cómics para una noche de Todos los Santos de miedo

Por
26
2229

Buenos días a todos (o noches, que con tanto cambio de hora ando con los biorritmos algo alterados), ¿disfrutasteis de una buena noche de Truco o trato? Se que muchos no sois demasiado receptivos a la incorporación de estas tradiciones anglosajonas a nuestro acervo cultural, pero a nadie le pareció tan mal cuando las navidades se llenaron de gorritos de Santa Claus y abetos en ciernes engalanados como si fueran a participar en los carnavales de Tenerife tras ser víctimas de un oportuno infanticidio. Al fin y al cabo Halloween no es más que una excusa para hacer un poco más especial la víspera de Todos los Santos y deambular por las calles con atuendos pintorescos, bajo el cobijo de una atmósfera de misterio y embrujo fruto de la magia celta.

Pero la noche no solo sirve para hacer el chorra disfrazado de El Cuervo Joker o de vampiresa, bruja, momia, enfermera, diablesa, zombie, calabaza, gorila… cualquier cosa a la que se le pueda añadir el apellido sexy, sino que ofrece un ambiente único para disfrutar de los de los grandes relatos de terror de ayer y hoy, ya sea junto a otros o en la sana compañía de un libro, película, serie de televisión o videojuego. Pero cómic tampoco se queda corto en este aspecto así que, a continuación, os ofrecemos una selección con alguna de las ofertas de las grandes editoriales anglosajónas especialmente idóneas para prolongar el espíritu de Halloween durante esta fría noche de Noviembre, ya sea tirando de Comixology o plataformas similares o apuntándola en vuestra libreta de pendientes para cuando lleguen a través de vuestros distribuidores habituales. Pero antes de nada, pongámonos cómodos con algo de música adecuada para la ocasión:



Como es probable que muchos -os hablo sobretodo a vosotros, los que eventualmente visitais nuestra web pero no os decidís a sumergiros en el mundo del cómic- no os veáis atraidos por la idea de lanzaros a una relación a largo plazo con un nuevo título que podría teneros esclavizados durante uno o dos años (o toda la vida si es que lleváis el terrible gen completista, ¡huid ahora que todavía estáis a tiempo!) empezamos con una pequeña selección de one shots, números autoconclusivos y novelas gráficas con las que disfrutar de una historia principio y final cuya temática es especialmente propicia para las festividades de Halloween. Desde el misterio sobrenatural hasta el terror más intenso pasando por delirantes acercamientos para toda la familia o el género independiente más puro, no son pocas las ofertas que el mercado americano nos ofrece para tan señaladas fechas.

  • Halloween Eve de Brandon Montclare y Amy Reeder Hadley: Creada bajo el auspicio de la iniciativa Kickstarter, este festivo one shot nos narra las peripecias de una modista especializada en disfraces de Halloween que se ve atrapada en una extraña aventura cuando sus creaciones cobran vida mientras echa horas extra en su taller de costura. Básicamente como cualquier otro 31 de Octubre, ¿no?.
  • Anchiale de Max Landas y Ryan Sook: El dibujante de Arkham Assylum: Living Hell regresa con esta historia de complemento para el último anual del Hombre de Acero en el que se reintroduce en la continuidad del Nuevo Universo DC a un villano clásico de Superman de forma sumamente inquietante. Basada completamente en el dibujo, la historia no necesita más para atrapar al lector con una historia corta que no puede evitar recordarnos a los Relatos de la Fragata Negra
  • Marvel Zombies Halloween de Fred Van Lente y Alessandro Vitti: La franqucia más vitriólica y repleta de humor negro de la casa de las ideas reemerge con este festivo especial a cargo del guionista que mejor supo entenderta y el dibujante de Secret Warriors. Protagonizado por una joven madre que trata desesperadamente de proteger la inocencia de su pequeño hijo en un mundo asolado por una plaga zombie mientras este pretende disfrutar de la magia de la noche Halloween, nos trae a las versiones “no-muertas” de los principales héroes juveniles de Marvel (desde Power Pack hasta los Runaways antojándose como una agradable lectura de corte clásico no falta de sorpresas espoleada por el entrañable sabor de las cintas de terror para críos de los ochenta.
  • Madame X de Rob Williams y Trevor Hairshine: El equipo de Cla$$War vuelve a reunirse en este one shot protagonizado por Madame Xanadú, en el que la conocida pitonisa tendrá que ayudar a las autoridades a desentramar la verdad en torno a un enigmático misterio a medio camino entre Expediente X y la cultura Vudú de la cuenca del Mississippi.
  • Batman Lil Gotham de Dustin Nguyen y Derek Fridolfs: Responsable de una etapa de culto del hombre murciélago en compañía de Paul Dini, Nguyen se reencuentra con el universo de Batman con este divertido relato de Halloween protagonizado por sus Gotham Kids, en el que el señor de la noche tendrá que lidiar con las dificultades de su hijo Damian para lidiar con tan pintoresca noche en el sórdido ambiente de la ciudad.
  • Ghosts de varios artistas: Victor Santos, Paul Pope, Miguel Hernandez, Geoff Johns, Jeff Lemire, Mark Buckingham, Amy Reeder, Phil Jimenez… Nombres que es muy probable que a más de uno le suenen de algo. Entre todos ellos y muchos más firman esta antología de relatos de fantasmas que incluye a los Detectives Fantasma de Neil Gaiman entre sus protagonistas.
  • Master del Universo: El Origen de Skeletor de Joshua Hale Fialkov y Frazer Irving: Si la memoria no me falla, diría que por muchas versiones, adaptaciones o variantes que se dieron de la serie original, el origen de Skeletor nunca llegó a conocerse. A sabiendas de que metiéndose en semejante pantanal, las probabilidades de salir escaldados son realmente altas, el guionista de I, Vampire y el dibujante de Xombie nos adentran en un desasosegante relato que se mueve entre la sombra de Shakespeare, Lovecraft y Giger, narrandonos la paulatina caída en los abismos de un atribulado habitante de Eternia desde la inocencia de su juventud hasta su transformación en uno de los más temibles nigromantes de su mundo.
  • Not my bag de Sina Grace: Tras el éxito de Depressed Lil’ Boy, el editor de Image Comics lanza esta novela gráfica en la que narra sus desventuras como comercial en una tienda de ropa. ¿Por qué incluirla en una selección de relatos de horror? Alguna razón habrá.
  • Drawing on your Nightmares de varios artistas: Aunque en el caso de Dark Horse Cómics fácilmente podríamos habernos incluido el 85% de sus publicaciones actuales hemos decidido quedarnos con este one shot especialmente dedicado al mes de Octubre por una sencilla razón: En ella tienen cabida todas sus principales licencias dentro del género, desde Hellboy hasta El Bruto, pasando por el Billy the Kid de Powell y Hotz, el Lovecraft de Richard Corben, la Buffy de Josh Whedon o el Baltimore de Mignola entre otros muchos más. Todo ello con más de 100 páginas de historias perfectas para Halloween cargadas de material de primera clase para los amantes del género además de una plataforma perfecta para paladear los grandes éxitos de la editorial condensados en un solo número. Bon apetit

¿Cual ha sido el mejor cómic de Halloween de este 2012?

  • El Origen de Skeletor, de Hale Fialkov y Irving (29%, 58 Votes)
  • Marvel Zombies Halloween de Van Lente y Vitti (26%, 52 Votes)
  • Batman Lil Gotham de Nguyen (21%, 42 Votes)
  • Drawing on your Nightmares, de Dark Horse Comics (10%, 19 Votes)
  • Ghosts, de varios artistas (4%, 8 Votes)
  • La historia de Ryan Sook para Action Comics (4%, 7 Votes)
  • Madame X de Williams y Hairshine (4%, 7 Votes)
  • Otra (¿Cual?) (2%, 4 Votes)
  • Not my Bag, de Sina Grace (1%, 1 Votes)
  • Halloween Eve (0%, 0 Votes)

Total Voters: 198

Cargando ... Cargando ...



Pero si con un número o novela gráfica unitaria no tenéis suficiente para satisfacer vuestros anhelos de horror y misterio, también tenéis a vuestra disposición un amplio número de series limitadas, arcos argumentales en curso y nuevas cabeceras que giran en torno a los cánones del género. Desde el mainstream más puro hasta independientes apenas conocidos más allá de las fronteras del sector especializado, podemos encontrar un gran número de alternativas para diferentes tipos de lectores:

  • Let’s play God… de Brea Grant, Zane Grant y EricJ: Los antiguos miembros de una banda punk se ven asediados por un misterioso asesino en serie dispuesto a acabar uno a uno con sus componentes. Con esta base tan directa como particular, IDW se vale para sumarse a este mes de miedo ofreciéndonos imágenes tan sugerentes como esta.
  • Evil Ernie de Jesse Blaze Snider y Jason Craig: Realmente es difícil imaginar una fecha mejor que esta para relanzar las aventuras del singular antihéroe creado por Brian Pulido y Steven Hughes a principios de los noventa. A caballo entre la vida y la muerte, este conato de logotipo de banda de Heavy Metal volcará todo su empeño en reencontrarse con su amada a costa de nuestras vidas.
  • Batman & Robin de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason: ¡Zombies en Gotham! Si pensabais que una de las series mejor valoradas por el fandom del actual Universo DC iba a dejar escapar la festividad de Halloween así como así es que no conoceis a Tomasi. Con Batman y su hijo Damian haciendo frente a un misterioso culto asentado en la ciudad. ¿Volverá a usar el guionista la maniobra de la congelación para librarse de los muertos vivientes reanimados por la organización?
  • Batwoman de J.H. Williams III y Haden Blackman: En su último arco argumental, J.H. Williams ha retomado la labor a los lápices para narrar un singular team up de dos entregas entre la protagonista de la serie y Wonder Woman en la que ambas tendrán que unir fuerzas para hacer frente a la diosa helena de la noche. El miedo y la angustia cobra forma ante la aguerrida narración gráfica del artista ofreciéndonos un puñado de pliegos para el recuerdo.
  • Wolverine y la Patrulla-X de Jason Aaron y Nick Bradshaw: Haciendo coincidir el inicio del nuevo curso en el Instituto Jean Grey con la festividad de Halloween, Jason Aaron y Nick Bradshaw arrancan un nuevo arco argumental que bien podría abrirse un hueco entre los sueños húmedos de más de uno de nuestros lectores. Mamando de la sórdidez de la Patrulla-X de los sesenta (con Stan Lee y Roy Thomas a la cabeza) y su propio gusto por el humor negro, el guionista de Scalped enfrentará a los X-Men de Lobezno contra un circo del horror a medio camino entre Freaks! y el cine de Rob Zombie dirigido por un monstruo de Frankenstein directamente extraido de las películas de la Hammer. ¿Pegas? Que tengamos que esperar varios meses para tener la historia completa cuando nosotros queremos disfrutarla a voz de ya.
  • Happy de Grant Morrison y Darick Robertson: Pese a no ser una historia de miedo, el nuevo proyecto de Grant Morrison bajo el cobijo de Image Comics bien podría ser una lectura adecuada para terminar la festividad dado a sus características particulares. En un ambiente sórdido y deprimente, el detective Nick Sax se verá obligado a convertirse en un imposible héroe por la intervención de un ángel de la guardia que casi parece el resultado de un exceso de psicotrópicos tras un maratón conjunto de My Little Ponny y El Invisible Harvey.
  • Non Humans de Glen Brunswick y Whilce Portarccio: Debería haber algún tipo de ley según la cual, Whilce Portaccio no debería dedicarse a otra cosa que a dibujar comics de “terror”. Viendo el resultado de su trabajo -aunque probablemente también ayuden los acabados- en esta nueva serie de Image a la que su creador describe como un cruce entre Blade Runner y Toy Story (con ciertos dejes a lo Clive Barker) en comparación con su reciente paso por Uncanny X-Men e Incredible Hulk bien podría decirse. Nos encontramos en una futura ciudad de Los Ángeles que, tras un desastroso experimento de la NASA se ha visto plagada por las más extrañas y peligrosas formas de vida haciendo de su convivencia con los humanos toda una odisea.

  • Transfusion de Steve Niles y Menton 3: Dos expertos en el género de terror (los creadores de 30 Días de Oscuridad y Monocythe respectivamente) se unen en esta miniseria ambientada en un futuro apocalíptico donde los últimos remanentes de la humanidad sobreviven en un implacable mundo gobernado por máquinas y monstruosidades genéticas que necesitan sangre como sustento.
  • Lot 13 de Steve Niles y Glenn Fabry: Pero Transfusión no ha sido la única miniserie estrenada por Niles estos días, y de la mano de DC nos trae una historia de terror clásico acompañado por el dibujante de Predicadoer. Cuatro números para narrarnos como una familia corriente da con sus carnes en un misterioso hostal con todas las papeletas para convertirse en el escenario de una terrible pesadilla.
  • Marvel Universe Vs The Avengers de Jonathan Marberry y Leandro Fernandez: Poco dispuesta a renunciar a su pedazo de la tarta entre los aficionados al género de horror, Marvel Comic vuelve a la carga con una nueva miniserie. Pero como los zombies ya están demasiado trillados, han decidido ofrecernos una nueva visita al universo canibal creado por Nathan Marberry. O lo que es lo mismo, Crossed for Kids (o para esos lectores que no tengan la suerte de padecer un transtorno mental severo de esos que hacen la vida tan divertida). En esta ocasión la miniserie se centra en los Héroes más poderosos de la Tierra teniendo como protagonista a un Ojo de Halcón que debe poner a prueba sus habilidades para hacer frente a sus compañeros cuando estos caen víctimas del atroz virus. ¿Quién dijo que Clint Barton era el Vengador más inútil de toda la historia? En tal caso ya podemos darnos por *******.
  • The New Deadwardians por Dan Abnett e I.N.J. Culbard: La maxiserie de Vertigo centrada en una Inglaterra decimonónica alternativa cuya aristocracian se ha visto convertida en vampiros tras hacer frente a una guerra contra la invasión zombie llega adecuadamente a su fin coincidiendo con la festividad de Halloween. Si la dejaste escapar en su día, quizás deberías empezar a plantearte si puede merecer la pena hacerse con ella en cuanto aparezcan los próximos recopilatorios.
  • Fashion Beast de Alan Moore y Facundo Percio: Que Alan Moore es una referencia imprescindible cuando nos acercamos a lo desconocido es algo que probablemente ninguno de los familiarizados con su obra pongan en duda. Con un tono mucho más sobrio que sus últimos trabajos, Fashion Beast nos retrotrae a sus inquietudes habituales usando la obsesión por la moda y su habilidad para envolver con lustrosos harapos las miserias y horrores que se ocultan bajo ella.
  • Batman de Scott Snyder y Greg Capullo: Snyder no podría haber elegido una mejor fecha para dar comienzo a su ambiciosa saga en torno al Joker. De vuelta a la ciudad de Gotham, el payaso del crimen parece dispuesto a ofrecernos su más aterradora función y, tras un prometedor arranque capaz de demostrarnos porque un simple psicópata con sonrisa burlona es el peor enemigo del señor de la noche, todo apunta a que cesará hasta dejar su huella.
  • Bedlam de Nick Spencer y Rossmo: De la misma forma que siempre he pensado que Grendel fue concebido como el antagonista perfecto de Batman, el Madder Red de Spencer y Rossmo se antoja como una magnificación del discurso nihilista del Joker de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan llevado a sus máximas consecuencias. En un mundo gobernado por la máxima de la fe en la bondad humana, la semilla de la locura y la desesperación más absoluta puede arraigar poderosamente en aquellos que se precipitan más allá de los bordes del sistema. Con un estilo sobrio y poroso, Bedlam nos aproxima a dicha frontera con una perspectiva tan lacerante y privada de tapujos que será difícil no chocar de bruces con la desasosegante claustrofobia fruto de la constante atmósfera de pesadilla que lo envuelve todo.

¿Cual es la historia de terror y misterio que esperas con más ganas?

  • Batman y el regreso del Joker (44%, 77 Votes)
  • Lobezno y la Patrulla X contra ¡Frankenstein y el circo macabro! (12%, 21 Votes)
  • Maervel Universe Vs Avengers, Ojo de Halcón contra el holocausto canibal (10%, 17 Votes)
  • Bedlam, anarquismo nihilista transtornado para expertos (6%, 11 Votes)
  • Happy!, Morrison, caballos con alas y otras drogas duras (6%, 10 Votes)
  • Fashion Beast, Alan Moore ¿y el mundo de la moda? WTF?! (6%, 10 Votes)
  • Batman & Robin & ¡Zombies! Fuck yeah! (5%, 8 Votes)
  • Transfusión, 30 Días de Oscuridad Meets Terminator Meets Hellraiser (3%, 5 Votes)
  • Batwoman, Wonder Woman y la caverna mágica del terror (3%, 5 Votes)
  • Otra (¿Cual?) (2%, 3 Votes)
  • Let's play god... ¡muerte al punk! (2%, 3 Votes)
  • Lot 13, de Niles y Fabry (2%, 3 Votes)
  • The New Deadwardians, vampiros y zombies victorianos (1%, 2 Votes)
  • Evil Eernie, ¡The Number of the Beast! (1%, 2 Votes)
  • Non Humans, Blade Runner Holocausto, By Portaccio (0%, 0 Votes)

Total Voters: 177

Cargando ... Cargando ...



One shots, relatos autoconclusivos, miniseries y arcos argumentales concretos… ¡ya esta bien! Que aquí ya tenemos una edad y no buscamos flirteos ocasionales, sino el incomparable disfrute que nos puede ofrecer una serie a largo plazo ligada al género que tanto disfrutamos. En tal caso, no temas sufrido lector. Pues no podíamos acabar nuestra selección sino con una recopilación de las principales colecciones regulares que podrían interesar a cualquier aficionado del terror y el suspense que se precie:

  • Grimm Fairy Tales: Versiones truculentas de los cuentos de toda la vida y tías buenas. ¿Acaso puede haber una combinación mejor para Halloweeen? Para los responsables de Zenoscope la respuesta a esta pregunta parece muy clara y este mes nos bombardean con una dosis extra de su franquicia estrella, incluyendo un especial de Halloween y una miniserie versionando libremente el mito de la leyenda del jinete sin cabeza:
  • Haunt de Joe Casey y Nathan Fox: La serie creada por Todd McFarlane y Robert Kirkman en torno a las andanzas de un sacerdote católico que se ve atrapado en un sórdido mundo cuando se funde con un disfraz ectoplásmico que se alimenta del alma de su difunto hermano. Tras la marcha de sus creadores, la serie sigue manteniendo su enfoque original a cargo del guionista de WildCATS 3.0 y un Nathan Fox que ha sabido hacer suya la virulencia gráfica del personaje.
  • Hack / Slash de Tim Seeley: Si siempre pensaste que Buffy no era más que una pija y que necesitaba de más mala leche y menos sentido del ridículo para abrazar definitivamente su carácter como producto de serie B, tal vez esta sea tu serie. Una lolita gótica siempre ligera de ropa y una suerte de Jason Voorhes mutante reconvertido en ángel guardián se dedican al exterminio masivo de todo monstruo y psicópata que se cruce en su camino con las mayores cantidades de sangre y carnaza que les sea posible. Así que si estáis ahí fuera, temblad porque probablemente seáis los siguientes.
  • Morning Glories de Nick Spencer y Joe Eisma: Las peripecias de este grupo de discolos alumnos enrolados en una enigmática institución que haría parecer normal a la isla de El Prisionero sigue adelante a cargo de su equipo creativo original complicando todavía más las vidas de su elenco protagonista.
  • The Darkness de David Hine: Dentro de Image Comics, el universo Top Cow siempre ha tenido un fuerte componente de terror sobrenatural. Esto es especialmente palpable en la serie protagonizada por Jackie Estacado quien, perennemente ligado a su lado demoníaco debe hacer frente a un mundo más peligroso que nunca tras los acontecimientos la reestructuración de todo su mundo. Esto no evitará que las criaturas del averno sigan asediándolo en sus más retorcidas y depredadoras formas.
  • Justice League Dark de Jeff Lemire y Mikel Janin: Constantine, Zatanna, Deadman, Franquenstein, Orquídea Negra… los principales iconos sobrenaturales del Universo DC reunidos en un singular grupo en cuyas aventuras se centra en este título condenado a convertirse en una de las cabeceras de culto del nuevo universo DC. ¿Que no te parece suficiente? Siempre puedes tener en cuenta que tienes a Hellblazer a medio paso.
  • I, Vampire de Joshua Hale Fialkov y Andrea Sorrentino: ¿Harto de “Gusiluz” emos con gomina que dicen ser vampiros? La serie de Fialkov se acerca al lado más romántico de los chupasangres sin por eso despreciar su faceta más salvaje y porosa. Con un tono fantasmagórico que se amolda como un guante a los relatos de vampiros de los siglos XVIII y XIX, se trata de una serie más que recomendable para estas fechas.
  • Crossed de David Hine: ¿Te gustan las emociones fuertes? ¿Los Muertos Vivientes te parece una serie para moñas? ¿Padeces de graves parafilias mentales que te hacen disfrutar orgásmicamente de todo el gore y la crueldad que pueda tener cabida en la mente humana? ¡Esta es tu serie! Tras la marcha de Ennis, la franquicia de este despiadado mundo en el que la mayor parte de la humanidad se han convertido en atroces monstruos psicópatas irracionales sin ningún miramiento por la vida o la integridad de la obra de Dios (no, un poco más acuciada de la que hacen gala en la humanidad) sigue adelante de forma más atroz y salvaje que nunca. Solo apta para estómagos muy fuertes, dado que probablemente no haya vuelta atrás después de enfrentarse a esta serie.
  • La Cosa del Pantano / Animal Man: Rottworld de Scott Snyder, Jeff Lemire y otros: Herederos directos del legado de la Vertigo de los noventa, las series de Snyder y Lemire conforman una unidad divisible (pero a su vez altamente estimulante cuando se disfruta en su totalidad) que nos adentra en un mundo repleto de poderes arcanos y magia más antigua que la vida misma. Truculentas, porosas y adictivas como ellas solas, la macrohistoria que han construido ambos guionistas a través de su último año de historias probablemente terminen convirtiéndose una de las tramas de terror sobrenatural más relevantes de la década actual.
  • American Vampire de Scott Snyder y Rafael Alburquerque: La historia de américa está escrita con sangre y violencia. La misma de la que se han alimentado durante siglos estos despiadados chupasangres cuyo imperio se levanta sobre los cimientos de una joven nación. Imprescindible para todo amante de los vampiros hastiado de sus últimas adaptaciones fílmicas.
  • Los Muertos Vivientes de Robert Kirkman y Charlie Adlar: Resulta difícil hablar del género sin hacer mención a la serie que más éxito ha cosechado durante la última década. Responsable directa del revival del género de zombies, las desventuras de los supervivientes de este holocausto necrófago siguen dejando huella por allá por donde pasan y ni la poca fidelidad de su adaptación televisiva parece mermar de forma alguna su peso dentro del mercado americano.
  • Fatale de Ed Brubaker y Sean Philips: La mezcla entre noir y la literatura de terror de principios del siglo XX que nos ofrece Ed Brubaker en sun serie más mimada continúa siendo uno de los principales referentes dentro del marco del comic independiente. Con su elegante sobriedad como principal baza, es otro de los grandes exponentes del género de suspense.
  • Rachel Rising de Tony Moore: Tras despertar en mitad del bosque junto una tumba abierta, Rachel Beck descubre para su horror que la huesped del improvisado nicho no es otra que ella misma. Este es el detonante del que parte la nueva propuesta argumental con la que el creador de Echo y Strangers in Paradise nos adentra en mundo marcado por la intriga y lo sobrenatural que, sin hacer demasiado ruido, se ha ganado un hueco entre nuestros seguidores habituales.

¿Cual es tu serie de terror y/o misterio favorita?

  • Los Muertos Vivientes (a la moda zombie aun le queda cuerda para rato) (28%, 47 Votes)
  • Justice League Dark (Constantine and Super Friends) (14%, 23 Votes)
  • La Cosa del Pantano + Animal Man (mi hamburguesa con lechuga) (12%, 21 Votes)
  • Fatale (C'thulu y el Sueño Eterno) (8%, 13 Votes)
  • American Vampire (país de barras, estrellas y chupasangres) (8%, 13 Votes)
  • I, Vampire (a ver si me olvido de Crepúsculo) (6%, 11 Votes)
  • Morning Glories (de vuelta al cole) (5%, 9 Votes)
  • Crossed (más gore, más sangre, más depravación, más... ¡Que no pare la fiesta!) (5%, 8 Votes)
  • The Darkness (Jackie Estacado forever) (4%, 6 Votes)
  • Grimm Fairy Tales (aunque entre tanta dominga me pierdo los sustos) (4%, 6 Votes)
  • Rachel Rising (Tony Moore, protagonista femenina, enigmático misterio... sold) (3%, 5 Votes)
  • Hack / Slash (¿Qué esta serie existe? Lo siento, Buffy, hemos terminado) (2%, 4 Votes)
  • Haunt (no tuve bastante con Spawn, así que tuve que volver a por más) (1%, 2 Votes)
  • Otra (¿Cual?) (1%, 2 Votes)

Total Voters: 170

Cargando ... Cargando ...



Pero no os vayáis todavía, que la cosa no acaba aquí. Es más, es muy probable que ni siquiera hayamos cubierto toda la oferta en cuanto a misterio y horror que nos ofrece el cómic americano actual. Pero preferimos que seáis vosotros los que hagáis notar estas lagunas a la para que usais los comentarios para exponer esos cómics, colecciones, sagas y novelas gráficas de los que disfrutéis especialmnete en estas fechas o que recomendaríais a cualquier ávido lector dispuesto a pasar una noche de miedo. Y si no os basta con nuestra oferta comiquera, siempre podéis echarle un ojo a la selección fílmica propuesta por nuestro compañero Ander Luque o la web Cultture. ¿Que os va más la música? También tenéis de lo vuestro en la última. Y sin nada más que añadir, os deseamos que disfrutéis de una buena velada y que aprovechéis la noche todos aquellos que mañana podáis hacer puente.

  • 26
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment
    26 Comment threads
    0 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    16 Comment authors
    OciosoKhonshuArmin Tamzarianorco05Omar Little Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    erickop7
    Lector
    erickop7

     a leer en pleno dia de muertos genial, en la noche vere scooby dooo jaja

    Valdi
    Lector
    Valdi

    Lil gotham solo es un especial o va a ser una serie regular?yo que creia que lo tenia todo claro jajaja o si las de scooby doo son lo mejor para estos dias, antes Cartoon Network se lo curraba mas..mucho mas.

    Pedro Monje
    Admin

     Recordad, si en mitad de la lectura del excelente artículo que ha hecho mi compi Daniel os entran ganas de ir al baño… ¡¡no lo hagais solos, por favor!!

    Jordi Molinari
    Autor

    Me ha faltado un Lot 13 por aquí, que he terminado de leer el primer número que salió este miércoles, y da mal rollito.

    Por lo demás, increíble artículo Daniel 😉

    Reverend Dust
    Lector

    Gracias, Daniel, ¡gracias por citar mi blog!

    Algún día terminaré de estar agradecido a esta web, tanto por permitirme participar de la fiesta que tenéis aquí montada (gracias, Raúl, por dejarme complementar tu reseña de Yo, Vampiro), por aceptar lo pesado que soy con mi blog (aunque Armin todavía me gana) e incluso apoyarlo, y sobre todo por hacer caso a mis tonterías diarias en esta web.

    Y a los demás comentaristas, gracias también, que un puñado MUY grande de gente ha entrado al blog desde esta web.

    Ya lo he dicho en Twitter, pero muchos de vosotros habéis contribuido a que mi post especial de Halloween se haya convertido en menos de 24 horas en el post más leído de la historia del blog. ¡Habéis hecho que derrote a la peli porno en apenas un día!

    ¡Gracias! ¡Gracias a todos!

    Reverend Dust
    Lector

    Ah, claro, y genial la selección (y la banda sonora 😛 ). Yo vengo a reivindicar el annual de JUSTICE LEAGUE DARK. Ya felicité ayer via Twitter a Mikel Janín, pero es que sin duda es el mejor número de la serie y uno de los mejores cómics de lo que llevo leído de NUDC, tanto a nivel de historia como en el apartado gráfico. Impresionante.

    Javié
    Lector
    Javié

    Que echen a este tio ya por cansino, que ya sabemos que tienes un Blog!!!!

    bongo
    Lector
    bongo

     Muy buen artículo. Bedlam empieza muy fuerte, quiero ver cómo seguirá y le tengo muxas ganas a Rachel Rising, a ver si cae este mes.

    Titan
    Lector
    Titan

    ECC ha publicado Los Poseídos de Geoff Johns. Aún no la he leído pero no pinta mal y es un tipo de obra no habitual del autor y muy ajustada a la temática de Halloween. ¿Alguien puede comentar qué tal está?

    Valdi
    Lector
    Valdi

    Gracias por responder Daniel, que te parecio Lil Gotham? a mi Nguyen nunca me defrauda, “ma encantao”, al menos es curioso.

    Reverend Dust
    Lector

    Ya voy a echarle un ojo a Bedlam, pero no encuentro (ni siquiera en el catálogo de Dark Horse de su web) el Drawing on your Nightmares salvo un cómic de 2003. Raro…

    En una vena más friki, Daniel, podrías haber escogido a los Creature Feature:
    http://www.youtube.com/watch?v=oVwqkBG0ulE

    O en su defecto la versión de Marilyn Manson del “This is Halloween” de Pesadilla antes de navidad, aunque quizá era demasiado obvia xD:
    http://www.youtube.com/watch?v=NmqaTqYzLwM

    Valdi
    Lector
    Valdi

    Reverend yo vi el Resplandor porque lo recomendaste en tu blog, gran peli.

    Reverend Dust
    Lector

    Hombre, lo que yo recomendaba era un “double feature” con Los otros. La película de Kubrick se vende sola por méritos propios 😛 (salvo que seas Stephen King, en cuyo caso quémala).

    En cualquier caso, gracias por pasarte ^^

    Valdi
    Lector
    Valdi

    Daniel a mi me pasa lo mismo con Nguyen y Paul Dini,equipazo hacian y gran etapa en Detective Comics, y Streets of Gotham no te gusto? A mi me encantaba la serie (sin llegar al trabajo en Detective Comics) pero el final de la serie…a mi me defraudo la verdad, se ve que a Paul Dini le pillo de sorpresa la cancelacion porque se acelero de pronto y el final me parecio rarillo…pero muy buen equipo hacen en general!

    Reverend Dust
    Lector

    Gracias, Daniel. Ya he conseguido el macro-one shot, a ver qué tal 😛

    De paso recomiendo también Transfusion, que vale que es más una galería de arte que un cómic, ¡pero qué arte! Ambientes sucio, mecanicista, post-apocalíptico… Frank “manchitas” Miller meets H. R. Giger… Me encantó, aunque se lee en 3 minutos.

    Spirit
    Lector

    Crossed es desde luego la serie que peor cuerpo me ha dejado tras su lectura…jo, qué mal yu yu y qué festival gore…

    En el listado, creo que falta cualquier obra de Lielfield, verdadero terror…

    @Mister_Air
    Lector
    @Mister_Air

    Que peazo de artículo, me vuelvo loco, algunas series las conocia y he leido algo de ellas pero otras no las conocia y tienen pintaza.
    Han dicho Zombies en Gotham? Deme 10 por favor!!(Aunque en Hitman salian Peces Zombies en Gothan yeahh)
    Sobre Crossed me encanta lo cual me preocupa porque me hace pensar que estoy jodidamente enfermo.
    Por cierto, quien tiene un Blog? No me ha terminado de quedar claro. ; )

    Omar Little
    Lector
    Omar Little

     Los Misfits molaban cuando Danzing andaba en la banda. Yo hubiera añadido “Ecos” a la lista de tebeos.

    orco05
    Lector

     Yo para Halloween me hubiera cogido un tomo de Creepy…

    Juan Luis Daza
    Autor

     Cómics para halloween La Tumba de Drácula de Wolfman y Colan, Werewolf By Night tanto la serie regular de los 70 como la mini de los 90 con Jenkins y Manco. La minisiere de Veneno Enemigo Interior que encima sucede en Halloween o los cómics de pelis de terror de La Matanza de Texas, Las Colinas Tienen Ojos o Pesadilla en Elm Street.

    Reverend Dust
    Lector

    Vale, sí, confirmado: el primer número de Bedlam es la leche. Y me parece muy oportuno que hayas mentado a Grendel en la descripción porque en este número brilla por encima de todo el glorioso “blanco, negro y rojo”. Numerazo. Y sí, será un Joker llevado (¿más?) al extremo, pero tiene suficiente entidad propia y un alter ego posterior con el carisma suficiente para convertirse en otra cosa all new all different.

    Khonshu
    Lector
    Khonshu

     El comic ese del origen de Skeletor no sabía que lo habían sacado.Pensaba que la serie regular de los masters había ido muy mal de ventas. No me esperaba series derivadas.

    Por ser un poco puntilloso con el excelente artículo, en realidad el origen de Skeletor si se ha contado varias veces (de hecho en versiones distintas incluso).

    Creo que en la serie clásica no (aunque en las “biblias” de los autores ya sabían que Skeletor era el tío de He-man y creo que había otra idea de que era un astronauta de la tierra o algo así), pero en el relanzamiento de mediados de la década pasada ya desde el primer capítulo se le veía en su forma original de Keldor e incluso salió en comics y tiene su propia figura. Por lo que se ve de esta páginas previas, ese origen oficial es el que se va  a mantener (medio hermano de Randor, se rebela por el trono, su cara queda desfigurada por ácido y acaba con posiblemente Hordak como mentor en las artes oscuras). 

    Ocioso
    Lector
    Ocioso

    Crepusculón, sin duda. Tiene una pinta aterradora.