Próximas proyecciones de Songokumania: El big bang del Manga

Por
1
127

Oriol Estrada, uno de los bloggers sobre cultura japonesa más influyentes del momento debido a La Arcadia de Urías, ha creado un documental sobre Dragon Ball debido al 20º aniversario de su llegada a España en forma de manga. Este documental se proyectará por primera vez durante este Salón del Manga de Barcelona, concretamente el domingo 4 a las 11 de la mañana, aunque ya hay concertada una segunda cita en el Salón del Manga de Andalucía para el sábado 10 de noviembre.

Songokumania: El big bang del Manga nos hace recordar cómo fue el fenómeno Dragon Ball en España a través de entrevistas a personas profesionales del mundillo. Como el mismo Oriol nos comenta, en este documental podremos contar con las opiniones de Oleguer Sarsanedas (jefe de programación de TV3 en los 90), Pere Olivé (director artístico de Planeta de Agostini Cómics de la época), Cels Piñol (quien creó uno de los fanzines más míticos sobre Dragon Ball), Àlex Samaranch y Ana María Meca (ambos de Estudio Fénix, y que hicieron un gran trabajo divulgativo del manga en esa época), Joan Navarro (Director de Editores de Tebeos) y también a cuatro profesionales del manga que por entonces formaban parte de la llamada Generación Dragon Ball: Óscar Valiente (Norma Editorial), Manu Guerrero (Selecta Visión), Genís Puig (Misión Tokyo) y Marc Bernabé (Daruma Serveis Lingüístics).

A continuación adjuntamos la nota de prensa oficial que se nos ha proporcionado (click para agrandar).

Artículo anteriorGeorge Lucas vendió al Imperio para mejorar la educación
Artículo siguienteSelección Negativa: Cómics para una noche de Todos los Santos de miedo
Presentándome como uno de los más jóvenes del equipo, empecé a colaborar en el proyecto Zona Negativa en octubre de 2011 gracias a una recomendación del propio Marc Bernabé. Actualmente cubro –o intento cubrir– todo lo que tiene que ver con el manga publicado en España, tratando tanto noticias como reseñas. Mis andanzas en el mundo del cómic nipón empezaron relativamente tarde, aproximadamente en septiembre de 2007. Sin embargo, rápidamente me desvinculé de lo que serían los gustos típicos de los aficionados al manga. Actualmente soy un apasionado del manga clásico y con cada lectura intento no sólo entretenerme, sino aprender un pedazo de la historia del cómic nipón en todas sus vertientes: autores trascendentes, obras padres de cada género, etc. Y, con más o menos éxito, estos conocimientos que adquiero son los que intento trasladar a mis textos.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl López
Admin
1 noviembre, 2012 22:44

 Que todo el que asista al salón del manga de Barcelona o Granada no se pierda la proyección porque es una autentica maravilla lo que ha conseguido Oriol es absolutamente maravilloso.