George Lucas vendió al Imperio para mejorar la educación

Por
8
424

Todos nos preguntábamos estos días qué galaxia privada se iba a construir George Lucas con los 4.000 millones de dólares que le va a pagar Disney por la compra de Star Wars. El hombre frisa los 70 y a buen seguro su imperio le ha rendido más que suficientes beneficios en 35 años. Su descendencia seguro que tiene la vida resuelta hasta que el hombre llegue a Coruscant, y si le falta dinero para comprar el pan siempre puede subastar en eBay algún sable laser o foto vieja. Pues bien, un portavoz de Lucasfilm ha informado a The Hollywood Reporter que el dinero se empleará en su mayoría en la causa de la educación. Todo el monto de la operación va para Lucas, ya que era el único accionista de Lucasfilm. El cineasta financia desde hace tiempo The George Lucas Educational Foundation, que mantiene proyectos como Edutopia, para dotar de recursos y nuevas técnicas educativas a padres, profesores, estudiantes y comunidades.


En 2010, el alma mater de Star Wars declaró en una carta: “Estoy dedicando la mayoría de mi fortuna a mejorar la educación. Es la clave para la supervivencia de la raza humana. Tenemos que planificar nuestro futuro colectivo –y el primer paso son las herramientas sociales, emocionales e intelectuales que proporcionamos a nuestros hijos. Como humanos, nuestra mejor herramienta para sobrevivir es la habilidad para pensar y adaptarse”.

Deberíamos haberlo visto venir. Al fin y al a cabo, una parte importante de la saga giraba en torno a la educación de los Jedi, y Yoda no es otra cosa que un viejo profesor…


En episodios anteriores…

 Disney compra Lucasfilm y anuncia nueva película de Star Wars para 2015
 George Lucas, el hombre que vendió el Universo

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
López Iñíguez
Lector
1 noviembre, 2012 20:23

 Me gusto mucho esta noticia. Es admirable su propósito y responde satisfactoriamente a la pregunta de que pretendía este hombre con tanto dinero en una época tan avanzada de su vida. Es un profesor y quiere hacer un aporte en la educación. Lo aplaudo y se gano mi respeto. =)

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
1 noviembre, 2012 22:01

 Pues no está mal la labor filantrópica de papá George…con el dinero que tiene, seguro que podrá hacer grandes cosas….

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
2 noviembre, 2012 1:49

 Pues no está mal la labor filantrópica de papá George…con el dinero que tiene, seguro que podrá hacer grandes cosas….

Tiene 70 y pico, es bueno que un hombre de su edad se interese por la educación, más sobre el futuro cuando el ya no este…

Spirit
Spirit
Lector
2 noviembre, 2012 9:23

Lo podía invertir en España, donde la educación está en claro retroceso…

DaniSpite
DaniSpite
Lector
2 noviembre, 2012 15:41

 Lucas, y especialmente la franquicia Star Wars, llevan desde 1977 generando dinero como para que este hombre se retire en un palacio hecho de oro.  Dicho lo cual, le honra igualmente este gesto, y sobre todo su razonamiento respecto a la importancia de la educación.  Invierte en los niños (que le han dado mucho dinero, por cierto) y en su mañana.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 noviembre, 2012 1:08

 Y la noticia de hoy es… ESTO!

Y solamente puedo decir: Grmflschj!!

Interprétese como se quiera.

dblackhand
dblackhand
Lector
3 noviembre, 2012 3:21

 “Su descendencia seguro que tiene la vida resuelta hasta que el hombre llegue a Coruscant” jajajajajajajajajajajajajajajaja