Secret Wars semana 12 en 10 viñetas

Por
9
370
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Bienvenidos una vez más a la sección semanal donde destacamos diez momentos de Secret Wars. Gracias a la San Diego Comic Con y una semana intensa, saltamos de la novena a la duodécima semana. Un servidor vuelve a sustituir al redactor habitual de esta sección, y parece que esta vez de forma indefinida. Pero vayamos al grano. Ha sido una semana muy ligera en comparación con las anteriores. Es más, puede que me vea obligado a romper la regla de solo seleccionar cómics ambientados en Battleworld. Gracias, Marvel.

En primer lugar, toca hablar de Future Imperfect. Mi compañero Luis Javier Capote Pérez reseñó la obra original la semana pasada, y, sorpresa, esta semana se puso a la venta el tercer número de la nueva serie de Peter David. El Maestro sigue siendo el Maestro, y la Cosa es… mejor evito spoilers de los gordos. Quienes tengan buena memoria recordarán que en la novena semana reapareció un personaje muy querido por los fans de David. Layla Miller, la chica que sabía cosas, convertida en supermodelo porque Greg Land es Greg Land. Entonces, todos los lectores con buen gusto nos preguntamos cuándo veríamos a su marido Jamie Madrox. El Hombre Múltiple no se ha hecho de rogar.

Secret_Wars_Jamie

¡Jamie! Te echábamos de menos… un momento… ¡¿dónde está Jamie Madrox?! ¡¿Cómo?! Peter Allen David, ¡no juegues con los sentimientos de tus fans! Tu broma solo será perdonada si nos das un nuevo volumen de X-Factor. Un hombre tiene derecho a soñar… Mientras tanto, hay que conformarse con Jamie el perrito.

All-New All-Different Jamie Madrox
All-New All-Different Jamie Madrox

Unos ignoran los deseos de los fans; Sam Humphries, en cambio, sabe lo que quieren sus seguidores en Tumblr, esa red social donde, entre muchas otras cosas, los usuarios cuelgan dibujos provocativos de Gambito y Loki. Kitty Pryde está muerta, pero eso no va a impedir que su prometido Peter Quill se quede sin momentos románticos. Cuando ve a la Kitty Pryde de otro universo, el forajido legendario llamado Star-Lord actúa de inmediato.

Peter, no es tu amada. Es su contrapartida de otro universo.
Peter, no es tu esposa. Es su contrapartida de otro universo.

A Kitty no le hace mucha gracia que un desconocido la bese, y aún menos cuando ese desconocido se dedica a cantar canciones de la factoría Disney. ¿He dicho que escribe Sam Humphries? Por lo menos no está parafraseando torpemente a Mark Twain. Estaría bien que Humphries leyera los Guardianes de Dan Abnett y Andy Lanning, y tomara notas de cómo escribir a Star-Lord. No estoy contra del nuevo Peter Quill, muy influenciado por la película de Marvel Studios, pero tampoco quiero acabar con una caricatura de Chris Pratt. Y hablando de caracterizaciones polémicas entre los lectores, ¿os acordáis del final de los Nuevos X-Men de Grant Morrison? Adivinad quién está de vuelta en E is for Extinction.

¿Es quién yo creo que es?
¿Es quién yo creo que es?

En efecto, sí, es ÉL. Xorn. El mutante con la historia más enrevesada de los últimos tiempos. Chris Burnham y Dennis Culver son hombres de gran coraje. Tras los desastrosos intentos de Chuck Austen y cierto calvo del que también se hablará más adelante, nadie volvió a mencionar al mutante que más dolores de cabeza ha dado a editores y lectores. Probablemente con el apoyo de Morrison, que ha estado ayudando en la elaboración del guion, Burnham y Culver recuperan a Xorn, que en Secret Wars no es Magneto. ¿Será el hermano gemelo que Austen sacó de la chistera? La respuesta, el mes que viene. Mientras tanto, en Marvel Zombies, Elsa Bloodstone continúa matando indiscriminadamente a toda clase de zombies.

Secret_Wars_MODOK_Zombie

Servir en el Muro suele considerarse una muerte segura; sobrevivir en el dominio de los Marvel Zombies es sencillamente imposible. Sin embargo, Elsa Bloodstone ha aguantado más de 24 horas en terreno hostil, una proeza que solo unos pocos afortunados han realizado. Ella lidera su propio batallón en el Muro, pero no es solo la experiencia en combate lo que la mantiene viva. El entrenamiento que recibió de su padre está dando sus frutos. Los siempre geniales Si Spurrier y Kev Walker nos narran la infancia de Elsa, y Ulysses Bloodstone no sale muy bien parado. Tenía buenas intenciones, pero sus métodos educativos eran poco convencionales. Cuando, cazando su siguiente presa, su hija le ofreció ayuda, su respuesta fue la siguiente…

Amor paternal
Amor paternal

Las secuelas de tan dura educación se perciben fácilmente en la protagonista. Algo similar le pasa al Lobezno de Old Man Logan, que no consigue superar del todo la muerte de sus amigos. Brian Michael Bendis y Andrea Sorrentino resuelven el cliffhanger del anterior número de una forma insultantemente sencilla pero lógica, y lanzan a Logan a una nueva dimensión. Queda confirmado que en cada número Lobezno se ve transportado a una nueva región. Esta vez, Technopolis, donde el Tony Stark local es tan molesto como su contrapartida clásica y Jim Rhodes, el Thor local, no tolera que se quebranten las sagradas leyes del Dios de Battleworld. ¿Qué sucede cuando estos dos individuos conocen a Logan?

Bildschirmfoto 2015-07-26 um 22.02.52

En Weirdworld, el antaño rey Arkon de Polidemachus conoce a otro guerrero que solo los lectores más versados reconocerán.

Secret_Wars_Warbow

Warbow apareció por primera y única vez en una serie de once números titulada Saga of Crystar, Crystal Warrior. Nunca más se le volvió a ver. Jason Aaron se ha documentado bien a la hora de preparar Weirdworld, y aún quedan muchos personajes desconocidos a los que recuperar. ¿Para cuándo Skull the Slayer?


Los retrasos de la serie central están complicando el proceso de producción en las oficinas de Marvel. Ya que no quieren revelar spoilers antes de tiempo, los trabajadores se ven obligados a ir retrasando igualmente el resto de series, y esta semana, por ejemplo, solo se han publicado seis cómics ambientados en Battleworld, un número pequeño en comparación con semanas pasadas. Así pues, es hora de romper las reglas y retroceder a un punto previo a la destrucción del universo Marvel. Algunos se dan cuenta, y pronto planifican su última día antes de morir. Un tipo como Punisher tiene bien claro qué hacer antes de morir: matar a terroristas sospechosamente similares a los de cierta organización de Oriente Medio. Es un número visualmente apabullante gracias al talento de Mitch Gerards, aunque contradice el primer número de Secret Wars respecto al tiempo transcurrido hasta el fin del mundo.

¿Predecible yo?
¿Predecible yo?

Planes más productivos tiene Magneto, el cual se ha propuesto evitar el colapso del multiverso. Los lectores sabemos cuál es el destino del universo 616, y Cullen Bunn aprovecha esta situación para aumentar el dramatismo. Magneto está haciendo lo imposibles por salvar la Tierra sin saber que fracasará, que su sacrificio será en vano.

Secret_Wars_Magneto

Valoraciones de la semana
     E is for Extinction #2-

     Future Imperfect #3 –

     Marvel Zombies #2 –

     Old Man Logan #3 –

     Star-Lord and Kitty Pryde #1 –

     Weirdworld –

Y la próxima semana…
    1602 Witch Hunter Angela #2
    Age of Ultron vs Marvel Zombies #2
    Deadpool’s Secret Secret Wars #3
    M.O.D.O.K. Assassin #3
    Thors #2
    X-Men ’92 #2

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Jose Maria VicenteDaniel GavilánAegonJackj1n0u Recent comment authors
Recientes Antiguos
Required
Lector
Required

Los retrasos están empeorando mucho la saga. Empezó muy bien, con un número importante cada dos semanas, casi. Pero llevamos ya cerca de un mes sin un número de la serie principal, y el ritmo se resiente un huevo. Casi prefiero esperarme a que salga del todo y leerla del tirón…

Igverni
Lector

Aunque los retrasos claro que afectan, no estoy tan de acuerdo con lo de “empeora mucho”.
Justo esta semana tanto Old Man Logan como Marvel Zombies tuvieron momentazos muy destacados.

Y no leere Weirdworld hasta tenerlo en papel, pero el 1er numero se salió!

Asi que 3 de 6 no es mal %…

j1n0u
Lector
j1n0u

Cada vez es más habitual ver en una reseña de los eventos Marvel la palabra “retraso”

Jack
Lector
Jack

Discrepo con las estrellas. Por ahora Futuro Imperfecto me está gustando, no es lo mejor pero echas un buen rato. Peor está David en 2099. Y mira que soy fan de él. Respecto al dibujo al menos es legible no es tan feísta como E is for Extinction o tan difícil de seguir como Weirdworld que sí muy bonito pero que le dé Sal Buscema unas clases de “Storytelling”. En fin que le daría mucha menos nota, aparte que el guión muy normalito por ser suave. Respecto a Stard Lord no lo he catado todavía ni Marvel Zombies. Ya sé que que Land es como es pero hay en SW dibujantes mucho peores. Ya me gustaría que fuera Davis o Pacheco. Por cierto, de las mejores para mi gusto Squadron Sinister y Capitán Britania y los Defensores.

Aegon
Lector
Aegon

Una nota: la situación de Punisher no se contradice con el primer número.

Aviso de Spoiler

En el número 19 se ve a Frank saliendo del bareto tras haberse cargado a los malos ahí presentes

.

Daniel Gavilán
Autor

Puestos a incluir los Last Days como el de Punisher -que efectivamente, aparece saliendo de entre las llamas de El Bar Sin Nombre antes de ser reclutado para la misión-, hecho en falta alguna referencia al número de Loki, que aparte de continuar la linea ascendente de tan estimulante serie deja un buen puñado de momentos épicos para el recuerdo (“amuletos de poder” traídos de Midgard incluidos).

En mi caso el top de la semana en cuanto a SW vendría a ser:

– Marvel Zombies
– Loki
– Weirdworld
– E de Extinción
– Punisher

Con mención especial para Magneto y el peinado rockabilly de Drax, Lo de David no esta mal sin destacar a pesar de que le pone empeño, y lo de OML no deja de ser simple turismo para pasar páginas y el rato