Secret Invasion (33): Finalizando

28
298


Antes de nada, pedir disculpas a todos por el retraso en la sección. Ya sé que no hace falta decirlo, pero me sale de dentro. Si justo ahora que todo termina, fallo a la hora de hacer los resúmenes, mal asunto. Así que aquí estamos.

Hoy nos toca mirar hacia dos de las miniseries que salieron como excusa de la Invasión. Acaban SI:X-Men y SI:Inhumans, ambas en su cuarto número. Una con mas chicha que la otra, que duda cabe y donde, además, se sientan las bases para la futura Guerra entre reyes cósmicos y demás mandangas estelares. Y lo que nos mola.

Y de paso hacemos hincapié en los posts que tendremos mañana para celebrar el final de la invasión. Yay!

SI:X-Men #4

Guión: Mike Carey Dibujo: Cary Nord y Ma Sepulveda

Haciendo balance de la miniserie ahora que ha terminado, solo podemos decir que es prescindible, en cuanto la invasión no aporta mucho (por no decir nada) al englobado mutante. Si acaso la unión entre grupos y aumentar el grado de aceptación de San Francisco, nueva ubicación de la Patrulla, amén de recalcar el nuevo status del grupo, con un Cíclope mas maquiavelo que nunca.

El resto se podía haber contado en un anual de los de antes (manda narices pero se echan de menos los anuales de Atlantis Ataca para este tipo de historias) y o de una forma diferente. No es mala historia, aclaro, pero como tie in o como fundamental para el desarrollo del equipo directamente no aporta mucho. O nada. Reitero.

Carey ha confirmado una historia simplona, imaginamos que instado por las altas esferas marvelitas, en cuatro partes (en lugar de las tres que tuvo el tie in de Civil War..que daba y bastaba) en la que al menos no ha salido del todo escaldado. El apartado gráfico, sin embargo, es otro cantar. La ilusión de ver a Cary Nord experimentando en los primeros números se fue desinflando a medida que pasaban las páginas. Lo de Ma Sepulveda, imitando el estilo, ya no queda sino para la anécdota y para una mayor unidad gráfica de toda la historia. No era necesaria, creemos, ni tanta parafernalia ni tanta ilustración pretenciosa en esta historia. igual ese es el fallo. No se.

Para fans patrullosos y poco mas.

Aviso de Spoiler


El comandante Skrull usa a una de sus telépatas para enviar un mensaje a la Patrulla. Tiene a cincuenta mil ciudadanos retenidos en varios edificios a lo largo y ancho de la ciudad. Empezará a disparar hacia los edificios. Podrán detener uno o dos, pero no el resto. Está en sus manos que eso no ocurra. Tienen diez minutos para rendirse.

Cíclope lo tiene claro. Quiere hacer uso del virus del Legado modificado para hacerse cargo de los Skrulls. Hank tiene dudas. Es un genocidio en toda regla.

Antes de que llegue el tiempo marcado por los skrulls, la patrulla se presenta ante naves skrull, en diferentes puntos de la ciudad en grupo de cuatro o cinco, sin ofrecer resistencia.

Cíclope es llevado ante el Comandante. Antes, Rondador ha tendido sus mas y sus menos con un SS a razón de la Biblia Skrull, peor sin mayores consecuancias. El Comandante aplaude la decisión de Cíclope de rendirse, a lo que Scott contesta que nunca ha dicho nada sobre eso. En ese instante una nave Skrull explota en los cielos de San Francisco.

La sorpresa se vuelve en contra de los Skrulls cuando una de sus telépatas comienza a sentirse mal. y entonces Scott explica su plan. Han llevado la infección consigo. Cada nace Skrull ha sido infectada con el Virus del Legado y cada Skrull que se ha aproximado a ellos está sentenciado, incluso los de tierra que les han levado hasta allí.

Sin embargo hay cura. Solo tienen que rendirse y alejarse de la tierra. El Comandante Skrull, que ya sabemos que son muy suyos, decide que ni por esas. Han venido a lo que han venido y no van a huir del lugar. La guerra es la guerra. Auto inmolación.

Los miembros de la patrulla en todas la naves huyen mientras las naves Skrulls Explotan por los aires.

Todo termina bien, con los ciudadanos rescatados sin ninguna baja. La única mancha en todo esto es Hank, que censura a Scott por lo hecho. No sabía si tenia un antídoto o no. Y aún y así lo hizo. Scott no se retracta, pero confía en que Hank siempre esté ahí para hacerle ver que las cosas no son siempre de una manera u otra. Y fin.

SI:Inhumans #4

Guión: Joe Pokaski Dibujo: Tom Raney

El gran valuarte de esta miniserie, que en un principio solo servía para aclarar el destino de Rayo Negro y después hemos visto que sirve para mucho mas, ha sido, y es, su equipo creativo, que lejos de tomarse la historia como algo baladí o circunstancial, lejos de contar algo y punto, le ha añadido un trasfondo que refuerza el status de los Inhumanos en el UM tras un par o tres de años alejados de la primera línea.

Imaginamos que Pokaski tenía unas directrices a seguir, claro. Pero eso no quita que el trayecto hasta el final de la historia haya sido eficaz (al contrario de otras miniseries a priori mas interesantes) y que nos haya atrapado mes a mes. Raney, por su lado, realiza aquí, y no me quiero equivocar, uno de sus trabajos mas redondos. Alejado del simplismo, por ejemplo, de Ultimate X-Men o mas cómodo que en Annihilation Conquest. Un lujazo de tebeos que se ha marcado, vaya. Pedazo Medusa.

Aviso de Spoiler


A Karnak y Gorgon las cosas parecen no irles demasiado bien en Rigel 3. Al primero un centinela Rygeliano le está apuntando con un arma en la sien y al segundo una hornada de robots le están poniendo las cosas chungas, chungas.

Sin embargo solo un segundo y una pregunta le hacen falta a Karnak para darle la vuelta a la tortilla y rescatar, junto a Mandíbulas a Gorgon, que porta al robotito que les ayudará a localizar a Rayo Negro.

En la Tierra, Medusa y Crystal han llegado alas manos. Las acciones de la primera, la manera de tratar a su hemana, han escamado a la ex de Mercurio hasta niveles insospechados y, hartita como está, se cabrea sobremanera haciendole ver a su hermana mayor que ella conseguirá lo que buscan, el desertor Skrull, de manos de Thundra.

En el planeta acuático Pelagia, a Triton, ahora captura por una plétora de series similares a él, las cosas no parecen irle muy bien, aunque consigue zafarse de sus ataduras y se presta a una batalla que se antoja peliaguda.

Nave Skrull Ry`Byk. Rayo Negro sigue capturado. La nave se aproxima a la órbita terrestre. Pero el primer objetivo es, tomaya, La luna. El hogar inhumano. El Dcotor Skrull quiere descargar ahí todo el poder sónico de Rayo. Éste, sin decir ni pio, que no puede no por que no quiera sino por que no puede, se hace entender a su hijo iliegítimo Ahura. Algo se está cociendo.

Volviendo a Pelagia, Triton ha conseguido deshacerse del grupo de pelagianos (sic) y ha activado el dispositivo alojado en el planeta. Reunido de nuevo con Karnak, vía Mandíbulas again, éste le da una especie de armadura, hecha con tecnología Kree proporcionada por Ronan para la batalla que se avecina.

Las chicas han conseguido al Skrull infiltrado en las filas de Thundra. El pobre solo tiene que proporcionar una contraseña, cosa que hace, y con ello la familia real localiza la nave donde tienen retenido a Rayo Negro. Al lío.

Llegados a destino Crystal Gorgon, Medusa y Mandíbulas se infiltran en el interior de la nave, donde una grupo nutrido de Skrulls les hace frente. En el exterior Triton, gracias a la armadura Kree, consigue deshacerse de unos pocos verdes que allí estaban.

Ahura, mientras, y gracias su poder, consigue que el doctor Skrull libere las cadenas que aprisionan a Rayo Negro, cosa que este aprovecha para dejar K.O de un gancho a la reinona Skrull que les ha estado acompañando todo el viaje.

Todo se acelera. Varias naves Kree han llegado al lugar, con Ronan de cabecilla, para impedir el ataque Skrull. Los pilotos Skrull poco tienen que hacer mas que alucinar ante lo que están viendo, amén de notar como las garras de Gorgon están apuntito de atravesar la puerta.

Y llega el momento. La venganza. El Dcotor contra rayo negro. Ni en ese instante el rey inhumano pierde su magnificencia y con un simple suspiro en la oreja del alien, lo vaporiza ante sus ojos. Yay!

Pero no todo ha terminado. La sosias de Fenix, etc, tiene retenido a Ahura. aunque no por mucho tiempo. Medusa, que ha podido abrirse camino, literalmente la atraviesa por diferentes partes del cuerpo con su cabellera. Y llega el beso. La escena. El momentazo. Rey y Reina unidos de nuevo.

Ya de vuelta a Attilan, Rayo Negro, vía Medusa, el habla a su pueblo. Haciendo las paces con su hermano, que en mas de una ocasión ha mentado los peligros del exterior, el pueblo inhumano deberá enfrentarse a una nueva era. Una donde los inhumanos no serán víctimas nunca mas. Ahora toca venganza, y junto a sus nuevos aliados Kree, el resto de Skrull va a pagar por sus afrentas.

Fin de la miniserie. La historia continuará en Guerra de Reyes.

Y mañana…

Mañána termina en los USA la Invasión como tal. Sale a la venta el número 8 de la saga y dos de los tie ins que faltaban, el SI:Frontline #5 y el New Avengers #47.

Como ya sabemos como funciona esto (lo hemos vivido en otras ocasiones) mañana tendreis un post donde recogeremos impresiones de los States sobre la misma. Todo a la espera, claro está, del resumen del próximo lunes, como casi siempre.

Además deberéis estar atentos a última hora de la tarde noche. Marvel sacará a la luz las solicits censuradas de los últimos tres meses que tienen relación con la Post-Invasión y a buen seguro que nos llevaremos sorpresas a chorro.

Y esto es todo por hoy….uy no

ACTUALIZO:

La juguetera Hasbro lleva algunos años ya realizando merchandising (básicamnete muñecos y/o figuras) de los heroes y villanos Marvel. La tesitura Skrull no podía faltar en toda su gama, y aunque no han hehco nada brutal, si que se están empezando a ver algunas de las apuestas de la compañia.

Me encuentro, así como el que no quiere la cosa y buscando regalitos de navidad por la web, con un pack de la línea Marvel Legends con la Elektra Skrull y Ronin y también con un muñeco Skrull la mar de mono de la línea Mighty Muggs. Me pido el segundo a la de ya.

ACTUALIZO (y 2):

Como bien comenta Cajun en los comentarios, los comics de esta semana se retrasan un día a razón de la festividad de El Día de Acción de Gracias allí en los yuesei. Así pues, el planning de mañana se traspasa al jueves. ¡Y no es por culpa mía!

Para que la espera sea menos, os mostramos la portada variante del número 8 de Yu ya coloreada.

Comentario


Y recordad, coñe….“¡¡¡¡APOYA EL CAMBIO!!!!”…o no

Secret Invasion en ZN

Archivo general de Secret Invasion con todas las noticias relacionadas
Todas las reseñas hasta la fecha de Secret Invasion.


Subscribe
Notifícame
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
_Carmen_
_Carmen_
2 diciembre, 2008 12:20

Alberto, no hace falta que te disculpes, que la salud es lo primero.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
2 diciembre, 2008 12:21

El tie in de los x-men lo unico que hace es confirmar por donde va a ir carey en los x-men, con una ciudad que ni los teme ni los odia, y con un ciclope que se comporta cada vez mas como xavier, pero sin truquitos mentales ademas, es decir, como un sucio bastardo dispuesto a hacer lo que sea necesario por el bien de su especie, por lo demas es una historia de skrulls contra mutantes, na ma. Y me muero de ganas de ver como Rayo Negro (si, rayo negro, que no relampago, que ese es el de DC, pero los hay que aun lo confunden) patea el trasero de vulcan.

RONIN
RONIN
Lector
2 diciembre, 2008 12:37

Alberto , vas a a conseguir que nos sintamos culpables hombre, lo primero es cuidarse , el tener los resumenes un día o al siguiente tanto dá, además no creo que tengamos derecho a quejarnos despues del tute que te estas pegando con esta sección .Sigue así!

Northstar
Northstar
2 diciembre, 2008 12:48

No me acordaba que era mañana cuando sale el SI 8!!!! Que ilusión!!
Y las solicits salen hoy por la tarde hora española u hora USA’

Northstar
Northstar
2 diciembre, 2008 13:36

Si mañana por la tarde no estan las solicits te daremos un capón,Alberto. Uno cada uno.

Ziggy
2 diciembre, 2008 14:37

La salud Alberto, la salud, que aunque no lo paresca podemos aguantar un par de dias sin informaciones.
Cuídate.

alfeizar
alfeizar
2 diciembre, 2008 14:45

Me alegra que estés mejor, Alberto.
¿No suena esta SI:x-men a una versión mutante de la Guerra de los Mundos?

Cajun
Cajun
Lector
2 diciembre, 2008 15:42

Mañana no sale nada, han atrasado todo, menos el especial navideño de Punisher al jueves ( http://www.marvel.com/catalog )

Cajun
Cajun
Lector
2 diciembre, 2008 15:55

D nada hombre!

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
2 diciembre, 2008 18:09

es cosa mia o eso del skrull ronin es un spoiler como una catedral?????

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
2 diciembre, 2008 18:19

en donde pone skrull ronin? lo que pones elektra skrull y ronin, y es un pack de la figurita de elektra a lo skrull y del ronin…

EOR
EOR
2 diciembre, 2008 19:32

Me he perdido algo? cuando han contado que Ronin es un Skrull ??? xk ese muñeco no es el Ronin que conocemos sino su version verde no?

Goku_Junior
2 diciembre, 2008 22:10

Por fin esta acabando todo… este jueves sabremos el final por fin!! que al parecer será lo más interesante, las consecuencias.

Estas dos minis que comentas hoy caeran seguro, una por ser fanatico mutante (joder si me compre WWH:xmen no va a caer esto?) y otra por encaminar a los inhumanos hacia la guerra de reyes.

El futuro marveliano se plantea interesante… pero a ver si se dejan de tanta macrosaga, que estamos en crisis joder!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 diciembre, 2008 22:23

A mi el world war hulk x-men no me disgustó, me parecio de lo mejorcito de la saga la verdad, ese momento lobezno hulk… impagable, y como siempre, lo mejor del macrocrossover, las consecuencias, solo que a ver si ahora las explotan un poquito mas, un par de añitos y tal, y la macrosaga la hacen en el espacio y la dejan al margen de lo que ocurre en la tierra aunque metan a los grupos de la tierra porque viajen al espacio (como excepto los new avengers postcivil war ya han hecho la mayoria de grupos grandes).

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
2 diciembre, 2008 23:19

Es posible que en Canada si que salga mañana el Secret Invasion 8???

Antoño Retoño
Antoño Retoño
2 diciembre, 2008 23:30

Ya estoy viendo a oleadas de frikis corriendo mañana hacia la frontera con Canadá para conseguir su ejemplar de Secret Invasion… 😛

Nah, no creo que sean tan tontos como para hacer eso: en cuanto se publiquen esos cómics en un solo país del mundo, estarán disponibles en la red en cuestión de una hora…

Antoño Retoño
Antoño Retoño
2 diciembre, 2008 23:48

Ay, Quesada y DiDio, DiDio y Quesada…

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
3 diciembre, 2008 1:22

vale perdón, lo del ronin skrull ha sido una metida de gamba mia que no he leido bien…

y xd…espero que no me destripen el final de secret invasion en la tele como civil war o OMD…con el trabajo que me esta costando no darle a ninguna pestaña de spoiler o leer ninguna reseña….

branhunter
Lector
3 diciembre, 2008 14:36

Yo ya me he enterado del final.

Matan…. al Capitán América!

Ay no, que eso es otra saga, xDDD

Antoño Retoño
Antoño Retoño
3 diciembre, 2008 23:34

Pues vaya que sí, al final ha sido verdad que los canadienses han puesto en circulación el número 8 de Secret Invasion.

Un número a la altura de la miniserie: si hasta ahora te ha gustado, te encantará; si hasta ahora te ha parecido patética, te provacará arcadas.

Tampoco podíamos esperar demasiadas sorpresas de un solo número, ¿no?

branhunter
Lector
4 diciembre, 2008 0:04

En efecto, yo lo acabo de leer ahora mismo también y me apunto al grupo de las arcadas.

Pendergast
Pendergast
4 diciembre, 2008 23:49

Otro más con las arcadas….