Secret Invasion (22-1) : Entre Vengadores

Por
43
520

Dada la cantidad ingente (e innecesaria) de tie-ins de Secret Invasion esta semana, partimos la sección en dos. Hoy los tres títulos a priori mas suculentos, los de las series vengadoras, y el miercoles el resto.

Ya aviso. Correrá la sangre.

New Avengers #44

Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Billy Tan

 

Portada de New Avengers #44

 

Las palabras de Reed Richards en el SI #5, “Han usado mi mente”, son la excusa perfecta para esta historia. Aquí, como en el NA #40, vemos los intentos de los Skrulls por entrar en la mente de los clones de los Illuminatti y así averiguar cosas sobre los héroes que, de otra forma, no podrían ni atisbar. Sorprendente número. De cabo a rabo. Tanto por el inicio “engañoso” como por el final “durísimo”. Chapeau. La única pega, si cabe, es que no lo dibuje Cheung, pero Billy Tan no lo hace mal y consigue dar ese aire que se busca para la historia.

Los críticos de Bendis tienen aquí una nueva oportunidad de decir aquello de “Para eso que lo hubiera metido en la serie principal”. Los fans (yay!) pueden decir aquello de “Ole, ole y ole. Como mola y quiero mas”.

No hay medias tintas. A estas alturas, Bendis no pretende dar concesiones a nadie. Está explicando su historia de la manera que le han permitido y, sinceramente, se llame la serie como se llame, la historia contiene ese elemento de serial Pulp de tenerte cada semana enganchado al quiosco o a la radio o a la tele. Esa esencia que se desgrana poco a poco y que es así, en pequeñas dosis, como se disfruta mejor. Girar la cámara hacia el pasado, tenga la serie el nombre que tenga y contar los hechos que han llevado a todo esto, es un acierto que solo el tiempo colocará en su justo lugar.

He dicho.

Aviso de Spoiler


Reunión de los Illuminatti. Iron Man llega. Chequea que todos son quienes dicen ser. en esta ocasión la ha convocado Charles Xavier. Está preocupado por la situación Skrull. Desde que el aviso que les hicieron tras la Guerra Kree/Skrull (Ver Avengers:Illuminati #1) se pregunta si alguno fue sustituido. todos dicen que no notan nada extraño. Pero eso no aclara las ideas de Charles. Está preocupado por si los Skrulls ha descubierto una nueva forma de evadir los poderes de todos ellos. Es mas, lo cree firmemente.

Tras unas diatribas, el Doctor Extrañó descubre que no puede usar sus poderes y sospecha que aún están capturados. Reed tampoco puede estirarse. El caos comienza a reinar y cuando se disponen a salir de la habitación Xavier reza “experimento terminado” y se transforma en un SuperSkrull, apalizando al resto del grupo. Rayo Negro consigue llegar hasta la puerta solo para descubrir que le esperan unos Skrulls armados que terminan con su vida.


Todo era una simulación Skrull con los clones que hicieron en su día de todos los Illuminati. Estamos en el pasado.

Los Skrulls están fracasando miserablemente (este era el intento 21) en su intención de conseguir la información, vía los clones, que les permita infiltrarse sin problemas entre los humanos. el emperador Dorrek I llega para cambiar un poco las cosas y cambiar al director del equipo de desarrollo. Quiere resultados.

Cambio de escena. Reed se levanta siendo interrogado por Skrulls. Puñetazos, gritos….y su mujer delante como cebo. Si quiere que ella viva, que suelte una forma para que los Skrulls sean indetectables. Y la matan delante suyo. Sin dudar. Ahora es Franklin el que traen para chantajearle….pero aunque dice que ayudará, ene l fondo piensa que no. una religiosa que detecta empatias lo descubre. y todo es vano…intentarán algo mas sutil.

Nueva escena. Reed está en la cama, despierto, mientras Susan duerme. Franklin entra en la habitación. Algo le inquieta. Tiene miedo de los Skrulls. Desde que Reed le contó lo que podían hacer, no puede conciliar el sueño. Reed le tranquiliza y le dice que no hay nada que temer. Se les puede detectar. Pero Franklin siembra una duda…¿y si pudieran pasar desapercibidos? .

Reed entonces, intrigado, por que en su interior sabe que podría ser algo posible, no duerme mientras anota algo en un papel. A la mañana siguiente Susan despierta y le pregunta que hace. Reed le dice que es algo en lo que el pequeño le hizo pensar la noche anterior. Esa es la señal que necesitaban los Skrulls que estaban fuera entran y asesinan a Reed allí mismo. El nuevo director del proyecto coge el papel y sonríe. Por fin tienen lo que querían.


Continuará. El mes que viene House Of M.

APUNTES New Avengers #44

Aviso de Spoiler


Historia: Se sitúa temporalmente tras la escena del NA #40 en la que el propio Dorrek suplanta a una enfermera y finalmente dispara a un Clon de Reed en la cabeza.

La Reunión: Clavadita en su ejecución a la primera de los Illuminatti que vimos en su aparición en New Avengers #7.

Skrulls: Vemos como Cro´Ge se hizo director del proyecto. AL parecer no se hizo con el mismo de inicio pese a ser él quien sentó las bases en la confromtación entre Veranke y Dorrek. También observamos como este último seguía interesado en el proyecto y como el fin último de retener a los clones era, efectivamente, encontrar, vía Reed u otro de los Illuminati una forma de pasar desapercibidos.

Mighty Avengers #17

Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Khoi Pam

 

Portada de Mighty Avengers #17

 

Sorpresa mayúscula. Dos de los personajes Skrull con mayor notoriedad en estos tiempos que corren se dan cita en esta historia. Dum Dum Dugan y Hank Pym ( al que hemos visto en la colección estos últimos meses) disertan sobre la invasión y un punto de vista nuevo asoma en la cabeza de uno de ellos. Descubrimos nuevos datos interesantísimos y nuevos ciclos de historia se cierran. Poco a poco el puzzle se va completando y es de agradecer que no lo haga de una forma fácil.

Eso si, alguien debería lisiar permanentemente las manos del dibujante. Lo siento pero no lo trago. Khoi Pam es el típico tio que serviría de relleno en cualquier otro momento y nadie nunca se fijaría en él. Para una página buena que hace existen tres malas. Y lo malo no es eso, no. Lo malo es, que según apuntaban hace unos meses, Pam se quedaba como regular de la serie. Sinceramente, creemos que le viene grande. Tampoco lo hacía tan mal en Increidible Herc, coñe…..

Repetimos aquí el discurso de la reseña del NA #44. Hate it or Love it. Pero es lo que hay.

Aviso de Spoiler


Hace unos cuantos meses, (POST CW) en una vieja cantina en medio de Oregon, el Skrull que se hace pasar por Hank Pym se reúne con el Skrull que hace pasar por Dum Dum Dugan. La reunión no es la deseada. Skrull/Pym quiere hablar con la reina Veranke( que está susituyendo a Spider-Woman) pero como no puede, tendrá que hacerlo con otro “al mando”. El caso es que Skrull/Pym tiene dudas. Según el, la invasión está predestinada a fracasar. Lo ve claro.

Dum Dum/Skrull le hace ver que todo esas dudas son a causa de la personalidad de Pym. Ambos salen del local donde esperan una serie de agentes de SHIELD (también Skrulls, claro) que pronto atacan a Skrull/Pym. Dum Dum está convencido de que les causará problemas y quiere cortar por lo sano.


Tras la tocata y fuga posterior de Pym, con persecución en los bosques incluida, todo acaba con un certero tiro en el cráneo (y van…) y la muerte del Skrull Pym. Según parece, este no es el primer Pym que tienen que sacrificar.

Algún tiempo después los Skrulls preparan a otro de los suyos en otro Pym, con la reina presente, y ella misma le insta a que haga su trabajo lo mejor que pueda. La invasión depende de ello.

Y evocamos la escena del Mighty Avengers #3, cuando Pym (que en realidad era este otro Skrull) se estaba a punto de calzar a Tigra cuando unos soldados de SHIELD vinieron a buscarle para acabar con Ultron.


Continuará….

APUNTES Mighty Avengers #17

Aviso de Spoiler

Pyms: Según parece, la naturaleza rocambolesca de Hank Pym y sus interioridades hacen que para el usuario Skrull sea chungo mantenerse fiel al imperio. Es decir, que el Skrull que nos presentaron en el número anterior…is dead. 😀

Tv cantina: Según vemos en la tele de la cantina dicen que hay un caos enorme en NY y sale una cara verde. Efectivamente, estamos en tiempo WWH. Y lo he revisado. Pym no aparece en toda la WWH. 😛

Avengers: The Initiative #16.

Guión: Dan Slott Dibujo: Stefano Caselli

 

Portada de Avengers: The Initiative #16.

 

Han vuelto. El Skrull Kill Crew se dan cita en esta saga para ayudar al pobre 3-D Man y, de paso, permitir a Slott “regalarse” a gusto tanto por diálogos como por acciones. Y todo ello (no me cansaré de repetirlo cuando la ocasión lo permita) integrado en la propia historia de la serie. Sin intrusiones externas, sin forzar los conceptos y encima atando cabos o abriendo otros, como lo del mes que viene en la serie de Iron Man. Y todo por menos dinero que, por ejemplo, el SI: Amazing Spider-Man. Por otro lado en el apartado gráfico, con un correcto Stefano Caselli, cumple con lo visto en la (mayoría) de los números de la serie, cosa que se agradece. Offtopic: ¿Tanto cuesta mantener un ritmo mensual para un dibujante cuando la mayoría de las veces el acabado es pésimo? Fin Offtopic.

En definitiva, Slott sabe a donde va y de hecho pensamos que esto ya estaba estipulado en las bases mismas de la propia serie, utilizando todo el UM y la SI a su favor. Algo que no debiera ser muy difícil pero que parece que algunos no acaban de entender. Si, Brian Reed. Te miro a ti. Again.

Ea, desglosando que hay chicha.

Aviso de Spoiler


3D-Man estaba huyendo de la base Hammond en busca de ayuda contra los Skrulls. Problemo. Lo hace en un Quinjet, y debido al virus skrull que afecta a toda la tecnología Stark, no va muy lejos y cae en medio de Nuevo Méjico.

Allí, la miembro del equipo Maverick de La Iniciativa Sharon Ventura AkA She-Thing (intraducible y no recuerdo el nombre que tenía en nuestro país en su día, sorry) acude al lugar del siniestro. Ayudando desde fuera al pobre 3D, este se lleva una sorpresa al ver que, en realidad es un Skrull. Cuando este decide atacarle, alguien,que estaba entre sombras anteriormente, dispara por detrás y mata al incauto Skrull. Ese alguien son dos figuras. una humana y otra ¿alienigena?: Skrull Kill Crew.


Ellos son parte de un grupo de humanos que se dedican a cazar Skrulls. ¿Su manera de detectarlos? Facil.Comiéndose a uno.

En la Base Hammond, Physique y Trauma rescatan a War Machine y al Barón Blitzschlag. Justo entonces llega Chaqueta Amarilla que se sorprende al encontrarlos allí y sobretodo a War Machine funcionando con el Virus y todo el tema de por medio. La respuesta, al parecer, es que en su armadura hay tecnología de Stane algo obsoleta y eso le permite seguir tirando. Entonces un mensaje pre-insertado de Iron Man aparece antes ellos (aunque solo Rhodes lo escucha) y le insta a no fiarse de nadie y seguir ciertas instrucciones para salvar el planeta. Y sin decir mas, Rhodes se marcha volando. A donde va lo veremos la semana que viene en Iron Man #35.

Pym/Skrull decide entonces enviar a todo el mundo a preparar la base para los heridos que seguramente llegarán de Mahattan. En realidad, pero es que darse solo (con su grupo de Skrulls infiltrados) y convertir la base Hammond en la base de operaciones principal de los Skrulls en la Tierra. Pero claro, no sabe que debajo suyo el Hombre Hormiga observa todo ello con cautela…

Times Square. Los Skrulls están ejecutando a cuantos héroes y civiles pueden. Apartado, Crusader no está decidido sobre como actuar. Su origen Skrull (aunque nada tenga que ver con esta invasión) o su vida como héroe. Las dudas se las quita el propio Nick Furia (SI #3 y #4) que, habiendo aparecido con su nuevo grupo de héroes para salvar la situación, reconoce a Crusader y le insta a dar todo lo que pueda. El Capi le habló bien de él. Eso es lo que le hacía falta y decide entonces ser un héroe antes que Skrull. Crusader va con la tierra. Yay!


Arizona. El grupo Desert Stars de La Iniciativa (donde está Komodo) está intentado ayudar a la gente tras el follón que ha causado el Virus en todo lo que sea Stark. De repente, 3-D Man y Skrull Kill Crew llegan allí (previamente habían estado comiendo Skrulls y hablando con el 3D-Man original) y se ponen a atacar a un miembro del grupo, Blacksmith. Yep, Skrull detectado por 3D-Man. Ante el caos aparente, Komodo, que se fía del chico de las gafas pelea con fuera, con pérdida de miembros y regeneración incluidas.

Blacksmith, convertido en una especie de sosias de Thor, atrapa a Komodo y la usa como escudo humano. No prob. 3D-Man dispara a través de ella y acaba matando al invasor. Después de todo, Komodo se puede regenerar. 😉

Tras eso, deciden ir hasta Las Vegas. Allí está el novio de Komodo, Hardball.

Base Hammond. Skrull/Pym recibe a una avanzadilla de skrulls que se quedarán a cargo de la base mientras él mismo viaja a NY. Todo está listo. La base será el corazón del imperio Skrull. Y el pobre Hombre Hormiga se da cuenta de lo que pasa…¿Podrá hacer algo?


Continuará…

APUNTES Avengers: The Initiative #16

Aviso de Spoiler

Skrull Kill Crew: Fueron creados por Millar y Morrison en 1995. El origen lo encontramos en los primeros Skrulls que hicieron acto de presencia en el UM en el ya mítico FF #2. Entonces aquellos primeros invasores fueron convertidos en vacas, hipnotizados por Reed Richards (ahora sabemos que uno de ellos era pariente de Dorrek IV).El caso es que con los años aquellas vacas fueron sacrificadas y convertidas en carne para una gran compañía de comida rápida. El consumo de esa carne causó que un grupo de humanos recibieran algunas de las habilidades de los Skrulls como cambiar de forma y distinguir a otros Skrulls. El caso es que como revancha se dedicaron cazar Skrulls y hasta hoy en día…

She-Thing:Aunque hace años que dejó la primera línea de fuego (mal que le pese a Englehart) la hemos visto brevemente en el FF#543 (el primero tras la CW) y unos pocos años antes en el MK4 de Sacasa. Recuerden, jovencitos, que esta tipa consiguió ser miembro en activo de los 4F, novia de la cosa y casi casi salvar el universo en las (olvidadas) Secret Wars III.

Pym: Todo parece indicar que este es el mismo que acabamos de ver en el final del MA #17.

Mañana el resto de reseñas con: SI:Amazing Spider-Man #1, She-Hulk #32, Thunderbolts #123, Black Panther 40 y Nova #16. Ainchs…

Y recordad, coñe….“¡¡¡¡APOYA EL CAMBIO!!!!”

43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
1 septiembre, 2008 12:21

Pero si Khoi Pam en hercules lo hizo bien! lo suyo es cagarla al principio y luego lucirte, no al reves, que numeros mas malos hace en Mighty Avengers.
Y el nº de los nuevos vengadores tiene un problemilla bastante grueso,

Aviso de Spoiler

y viene a ser la situacion cronologica de los personajes, y sus vestimentas/aparatos, vease la armadura de iron man, diseño precivilwar, o la pda de richards, aunque esta ultima la tenia en numeros de los illuminati posteriores al secuestro.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
1 septiembre, 2008 13:34

Tiene Pam por ahi una pagina que tiene sketch suyos, y joder, es ke con eso me vale, con que hiciera eso mismo quedaria mejor que lo que hace en MA, tambien decir que no se si el entintador sera el mismo que tenia en Hercules, porque en muchos casos el entintador mete mas la mano de lo que deberia en los dibujos, en algunos casos para bien (vease Kubert padre sobre hijo) como en otros para mal, de todas maneras MA pierde mucho atractivo por el dibujo, y este numero de NA baja el nivel tambien a mi parecer (No soporto a Tan, lo siento, es un liefeld en potencia, cabecitas pequeñas, miembros desproporcionados, caras feas, todos parecen tener el pelo con ñoña), pero la historia me mola, buen complemento para la serie principal (en un recopilatorio quedaria bien alternar los numeros de la SI con lo que se cuenta en NA).

_Carmen_
_Carmen_
1 septiembre, 2008 13:52

De todas formas

Aviso de Spoiler

si es el simulacro 21 que hacen los skrulls ¿Que hace Ironman con la armadura que tiene en la actualidad? ¿no se supone que la accion trancure años antes de la actualidad? ¿Y como es que los clones no se dan cuenta de que carecen de sus poderes hasta el mismo momento en que los usan? ¿no se supone que ellos y su poder son una misma cosa, que es parte de su forma de ser (recordad si no a Mercurio despues del dia M como se comporta

Peter
Peter
1 septiembre, 2008 15:12

Estoy de acuerdo en eso de que Pam debería dedicarse a otra cosa. Y sinceramente a mi Caselli me parece mas que correcto, las comparaciones son odiosas, pero ya que en el post estan juntos entre Pam y Caselli, el italiano, con los ojos cerrados.

En cuanto a lo de mañana ¿No habría posibilidad de meter a Pam y al dibujante de Thunderbolts juntos en un saco lleno de piedras y tirarlos al Hudson, por ejemplo?

¿Es que nadie conoce a nadie de la mafia?

menglo
menglo
Lector
1 septiembre, 2008 15:12

Buenas.

Entonces al final¿se descubre el porque son indetectable los Skrulls?

Una duda,que acabo de caer mientras escribia la pregunta de antes¿La inteligencia de Reed tambien la clonan?Si es asi¿Porque no la utilizan en beneficio propio?bueno mas todavia quiero decir.

Cada vez me gusta mas lo que leo de Vengadores la Iniciativa,para mi una de las series ganadoras de Civil War.

Sergio Robla
Admin
1 septiembre, 2008 15:27

Los skrulls descubren cómo hacerse indetectables, pero nosotros no sabemos cómo lo hacen. Es de suponer que se explicará en SI, ya que forma parte de la trama principal.

Lo que pasa es que clonan a Reed tan pero tan bien que no les va a ayudar voluntariamente (aunque hagan clones que sí lo hagan. Alberto, ¿me lo puedes explicar, please? Yo no doy para más), y la telépata de medio pelo que tienen los skrulls es incapaz de entender el galimatías científico de su mente como para extraerlo. Por eso engañan al clon para que les ayude. Así que ni puñetera idea de qué hacen con Richards encerrado. ¿Ya tienen una forma de usar su cerebro? ¿Y qué diferencia hay de usar el de un clon? Porque si hay diferencia mal clone sería… ¿No podían matarle y usar el de un clon sin poderes como los que salen en este episodio?

marc
marc
Lector
1 septiembre, 2008 16:24

lo de

Aviso de Spoiler

intento 21

¿es un homenaje a “Plan 9 from Outer Space”?

SauronCT
SauronCT
Lector
1 septiembre, 2008 16:52

Que yo recuerde, durante “Dias de futuro presente”, a la Shanon Ventura miembro de los 4F la llamaban Ms.Marvel 😉

menglo
menglo
Lector
1 septiembre, 2008 17:28

A mi lo de She-Thing me suena a Mss Cosa,pero no se si lo he leido en los 4 fantasticos en la etapa Englehart o que mi imaginacion esta jugando conmigo.

A mi sin leer el tebeo de New Vengatas,se me hace muy raro tanto esfuerzo para sacarle la informacion a un clon,aunque supongo que leyendolo ganara bastante,y la escena del principio estara puesta asi para engañar al lector en un principio.

Sergio Robla
Admin
1 septiembre, 2008 18:05

Alberto, me refiero a

Aviso de Spoiler

los demás clones, ¿eh? No solamente a los que aparecen en este cómic. ¿O es que no hay? ¿Solamente hay skrulls infiltrados?

Yo pregunto…

Sergio Robla
Admin
1 septiembre, 2008 18:50

Ol rait! Entonces comprendido. Por cierto este New Avengers me ha encantado, y yo soy detractor del Bendis no-ultimate.

_Carmen_
_Carmen_
1 septiembre, 2008 19:45

Vale, lo de las ropas actuales ha quedado claro, pero ¿y sus poderes? ¿notan su falta de los mismos solo al usarlos y no antes?. No se, lo veo un poco ilogico ( y mas en Strange que es el hechicero supremo y a de estar en armonia con el universo (o alguna cosa zen por el estilo)

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
1 septiembre, 2008 19:57

No son Jedis, no sienten la fuerza a su alrededor, el caso de mercurio es peculiar porque es todo su cuerpo el que esta acelerado, es un poder continuo, tipo picara o ciclope, como ya se encargo de “explorar” peter david en el maravilloso numero de factor x con Doc Samson, el unico en cualquier caso seria xavier, y que el si esta en contacto con los otros cocos le guste o no, y se ve que no es tal, pero el doc extraño no esta pendiente de todas las conmociones en la magia, solo las extremas, y en caso de que si lo estuviera, perfectamente se le podria achacar a la hechicera de la mente que alteraba sus percepciones para que si pensara estar en conexion

_Carmen_
_Carmen_
1 septiembre, 2008 19:57

Vale, lo de las ropas actuales ha quedado claro, pero ¿y sus poderes? ¿notan su falta de los mismos solo al usarlos y no antes?. No se, lo veo un poco ilogico ( y mas en Strange que es el hechicero supremo y a de estar en armonia con el universo (o alguna cosa zen por el estilo).

_Carmen_
_Carmen_
1 septiembre, 2008 20:03

Ups, he repetido comentario, lo siento.
De todas formas, otra cosa que queria señalar es lo avanzadisimos que estan los Skrulls si son capaces de darle a un clon de tony stark la armadura actual del nuevo director de Shield (porque es igual en todos sus aspectos a la actual).

angel
angel
Lector
1 septiembre, 2008 20:04

Por cierto, cual fue la Scebret Wars 3? Fue esa del Capi, Furia, Cage, Sipdey y Lobezno o fue alguna otra?

Beto
Beto
1 septiembre, 2008 21:39

La traducción del nombre de She-Thing al español es… She-Thing! Así como X-Men es… X-Men! no Patrulla X. Que p*uta manía de querer traducir los nombres propios. Parece que les tienen que dar todo peladito y en la boca.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
1 septiembre, 2008 21:46

Si, que puta mania de querer traducir los nombres propios, solo que ni X-men, ni She Thing son nombres propios sino apodos.

Beto
Beto
1 septiembre, 2008 22:01

Anda que diferencia!

Antoño Retoño
Antoño Retoño
1 septiembre, 2008 23:34

“Y como eso era el final del lío a alguien le pareció indicado denominarla “no oficialmente” Secret Wars III.”

¿Cómo que “no oficialmente”? El título de aquel cómic era Secret Wars III, con todas las letras. Ese fue el nombre que le dio Englehart, y eso es lo que fue: Secret Wars III. El fin de la historia del Todopoderoso.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
1 septiembre, 2008 23:48

>>>Anda que diferencia!

A mi me sigue gustando más Estela Plateada que Silver Surfer, y Señor del Fuego más que Firelord. Me gusta que las cosas suenen en mi idioma.

Manías de cada cual…

Marce
Marce
2 septiembre, 2008 0:19

Crusader <3

Antoño Retoño
Antoño Retoño
2 septiembre, 2008 0:21

Bueno, vale, aceptado que Secret Wars III no fue una maxisaga, ni evento del verano correspondiente.

Lo único que quería subrayar es que sí que fue una historia importante (en la medida en que resolvía un asunto que tuvo su trascendencia en aquel momento) y que forma (o formaba) parte del pasado y la continuidad Marvel.

CHACAL ACAPULQUEÑO
CHACAL ACAPULQUEÑO
2 septiembre, 2008 4:03

Guau ya se puso duro los moquetazos a diestra y siniestra, “joder” estoy en el limbo eso de las traducciones tiene años en este foro ya hasta se me ase bonito lo de estelita plateada y la patrullita equis.
Ya e aceptado que ustedes españoles son tercos pa que cambiar su mundo acepto que este el un lugar español y pos yo mexican curius no los haré entrar en razón díganle como se los aprendieron pos a mi a los que hay que moquetiar es a los venditos hombres que le ponen esos nombres y por cierto la “mole femenina” se le conoció aca como ms marvel, (creo recordar) ya paréenle que en este mundo hay sabores y nombres para todo.
Por que no abren un debate de ¿que tanto se parecen la SI con la FI? (uuy aver si me entienden ya que les gustan usar letritas)
CHAO PAZ, AMOR Y OTRA COSITA
P.D.
NO ES FI ES ¿CF o FC? BUENO LA CRISIS ESA

P-Funkateer
Lector
2 septiembre, 2008 8:55

Sharon Ventura, oficialmente siempre fue Ms. Marvel II, eso de “She-Thing” se lo habrán inventado ahora, y apareció por primera vez en la serie de la Cosa.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
2 septiembre, 2008 9:16

El debate sobre los nombres originales o traducidos es absolutamente estéril, y al final todo se reduce a cómo los leímos por primera vez.

A mí siempre me sonará mejor Patrulla-X y Dr. Fate que X-Men y Dr. Destino, o Pícara y Mr. Miracle que Rogue y Señor Milagro. Y es tontería utilizar argumentos como que los que preferieren los nombres traducidos son unos catetos que necesitan leerlo todo en su propio idioma, o que los que no, son unos gringófilos asimilados por el Imperio que ya no saben ni qué idioma hablan.

Todo depende de una cuestión tan sencilla (y aleatoria) como cuál fue el nombre que leiste en el primer tebeo que te descubrió a tal o cual personaje.

Micko
Lector
2 septiembre, 2008 12:05

¿Cómo casa la explicación del orígen del Todopoderoso en Secret Wars III con la explicación que dan en la de los Iluminati?

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
2 septiembre, 2008 12:19

De momento no casa, las historias de los iluminati son cliffhangers, y han empezado con la de los skrulls y van resolviendo la de marvel boy (que he leido por ahi que tampoco parece casar demasiado), lo mismo las gemas del infinito, de ahi que la resolucion de Englehart ahora mismo haya sido “olvidada” convenientemente, habra que ver que se sacan de la manga con el todopoderoso.

Nachucky
Nachucky
2 septiembre, 2008 13:15

Creo recordar que, en la Guerra Kree-Skrull, los skrull-vacas son deshipnotizados y se convierten de nuevo en los 4 F para atacar a la Visión (ese viaje al interior del androide, ay, Neal Adams…). ¿Cómo casa eso con que se conviertan en hamburguesas en el Skrull Kill Crew?

gollipoldo
gollipoldo
Lector
2 septiembre, 2008 13:23

No está del todo claro que lo de los Illuminati no fuera una manipulación que en su día puso en práctica el todopoderoso. Es decir, que el todopoderoso pusiera las pistas falsas en la cabeza de Xavier y Rayo Negro para que pensaran que era un inhumano mutante y ver cómo reaccionaban.

a
a
2 septiembre, 2008 17:50

Alberto, ¿no váis a poner al final hoy los Tie-in restantes?
Saludos.

a
a
2 septiembre, 2008 18:24

Uy, no sabía eso. Lo primero es lo primero.
Mis disculpas si he parecido que te lo exigía ;D