Secret Invasion (19): Frontline #2

Por
17
341

Por si ayer no te conectaste, i’m back. Morán está de mudanzas ( animalico) y el hijo prodigo vuelve al redil para cubrir huecos. Ale. Explicado. Vaya, que no soy un tipo verde suplantando a nadie.

Esta semana, en los resúmenes de Secret Invasion, poca cosa. Mu poquita. Rematadamente poca cosa. Vaya, que hay mas previas que comics que comentar. El único a la venta esta semana, SI:Frontline #2 y previas de un chorro de títulos.

Clikando, por favor.

SI:Frontline #2

Guión: Brian Reed Dibujo: Marco Castiello

 

Portada de SI:Frontline #2. Juan Doe

 

Recuerdo que el día en el que conocí el concepto Frontline para la CW(off de record un par de semanas antes de su anuncio) pensé dos cosas. Una: Que el concepto podía dar muchísimo de si si sabia como hacerse. Y dos: que a su vez podía ser una caja de Pandora donde la propia idea acabaría comiendose a si misma.

Tras disfrutar del primer Frontline (principalmente por el formato de tres o cuatro historias en cada número) y mirar de reojo al segundo (WWH), este tercero debía lidiar con dos factores importantes. Uno es el cambio de equipo creativo (los Jenkinks y Bachs dan paso a Reed and Co) pero también debian/deben consolidar el formato. Es necesario saber, cuanto antes, hacia donde se dirige el asunto y como se quiere enfocar. El caso es que Reed, en dos números, creemos que ha confundido el fondo. Sigue algunas pautas, pero erra al modificar otras.

No es que no cuente lo que se supone debe contar, es que precisamente ese es el problema. Cuenta lo que se supone debe contar. Y ahora era el momento de romper el esquema y no seguir directrices.

Veamos de lo que hablo tras la etiqueta de Spoiler….si quieren, que yo de obligar….

Si:Frontline #2: DESGLOSE

Aviso de Spoiler

Ben Urich ve como su intento de volver al pasado (siendo reportero de calle ahora que ya es editor) le ha salido por la culata. Cuando comenzó la invasión estaba en la sala de Emergencias del Hospital ESU, entrevistando a la Doctora Young. Ahora, con una cantidad ingente de ciudadanos heridos buscando ayuda en dicho hospital, el bueno de Urich intenta contactar con su mujer vía Movil. Infructuoso. Los móviles no tienen cobertura alguna. Desde el otro lado de la sala, una de las personas que ha sido atendida por las heridas tras la invasión parece tenerla mandíbula algo rugosa y los ojos pelín brillantes .

*La Dr. Young aparece en ese momento. Bromean y se consuelan brevemente,,,,justo antes de que el tipo del que hablamos antes adopte una forma Skrull, comience a brillar y a gritar “He Loves You. All Of You. He Loves You”. Y acto seguido haga explotar la sala de Emergencias por completo.

Primera víctima. La Dra. Young yace cadaver bajo una masa de escombros.


*A diferencia de lo que podría parecer, el Skrull sigue vivo y empieza a aumentar su tamaño, aplastando a su paso a cuanta ente encuentra. Urich, el propio Urich, sale corriendo desesperado. Vomita. Y el mismo se dice, que en ese momento, él fue el hombre que salió corriendo.

Nos retrotraemos de nuevo al futuro desde el pasado en las propias grabaciones que Urich sigue haciendo en la Torre Stark junto a otros supervivientes. Un policía, teniente Bill Dawson, cuenta su historia. “Ayer por la mañana todo era como siempre, hasta que pasó…lo que pasó.

Dawson se vio cara a cara con una skrull que adoptaba la forma de una Nova Corps. Intentando evitar que el/la Skrull atacará a una ciudadana, Dawson recibió un rayo de la atacante, causandole quemaduras de segundo o tercer grado en la pierna. Increiblemente la Skrull sale volando tras su ataque sin acabar su trabajo. La chica a la que salvó Dawson, Lisa, sale en su auxilio y ambos buscan refugio. Notan como hay gente atrapada en la Torre Stark.

Allí dentro los que siguen alucinando son Melanie y su padre, junto a los miembros de la su oficina. La pantalla sigue expulsando el mensaje de Virus Alienigena (Sigh!) y nada parece funcionar correctamente. Las luces, por ejemplo. Las soluciones que se supone deben ayudar en este tipo de situaciones, como linternas, no dan resultado. No van las pilas. Menos mal que Melanie es una chica que piensa. Utilizan los móviles para emitir luz.

En el exterior, el taxista con menos suerte del momento, Jonathan Bryant,va a darse de bruces con tres Skrulls gigantes. Sale corriendo mientras ve como le lanzan su propio taxi por encima…mientras reza por su salvación…..que llega en forma de los Jóvenes Vengadores.

Dawson y Lisa intentan ayudar a un grupo de gente que huye en un autobús, pero cuando aún están discutiendo como salir de allí, son atacados por un grupo de Skrulls….

En La Torre Stark, los retenidos intentan buscar una salida dirigiendose hacia abajo por las escaleras. El caso es que alguien grita desde un piso inferior, diciendo que el resto están muertos. Cuando “nuestro grupo” llega abajo, ven que no hay nadie. Ni vivo ni muerto. Siguen su camino, dubitativos mientras en una habitación cercana yacen una ristra de cadáveres y un Skrull sonríe con su boca repleta de sangre….


Continuará…

APUNTES SI:Frontline #2

Aviso de Spoiler


Urich: Sabemos que es uno de los cuatro personajes que no va a palmar inmediatamente, no solo por bagaje histórico sino por que es el que está recopilando la información de todos los supervivientes, reunidos, al parecer en la Torre Stark. Pero clar

Skrull Hospital: Que sepamos, es el primer primer skrull que provoca una explosión y no muere. Es decir, que no es que exploten sinno que hacen uso de sus poderes para hacer que todo pete por los aires.

Skrull Nova Corps WTF!? Veamos. Soy un Skrull. He venido a tu planeta a matar a todo humano posible por herejes y por que la Tierra es nuestra. Me han dado la leche e poderes y vais a flipar. Esa es mi misión…..pero casi que mejor le meto un rayo en la pierna a un poli y me voy a otro lado. Que es muy aburrido…..
Los detalles, Reed. Te pierden los detalles.

Virus Cuando a uno le meten un virus en el ordenador, un virus de esos joputas, gordos gordos, un troyano de a mil que no lo borra ni el Kaspersky ni el McAfee ni dios, uno de esos chungos…..¿Tu ordenador te avisa, verdad? Ok.

El caso es que un Virus “informativo” alienigena supongo debe ser la leche de megahiperchungo, como bien se ha mostrado desde el SI #1, inutilizando todo sistema de defensa terraqueo, bla, bla. Eso si, es muy deferente y muy educado. Permite que en las pantallas pertinentes,el ordenador de turno deje un vistoso “ VIRUS ALIENIGENA DETECTADO”. Detalles, Reed, detalles…

Taxista Función de la escena, situarla temporalmente en el momento exacto en el que los JV hicieron algo. Para nada mas. Ed decir…que no sirve de nada.

Torre Stark

¿Por que van hacia abajo los supervivientes? Es decir, abajo lo único que hay es mas Skrulls, fijo. Sin embargo, encima tuyo, tienes el cuartel general de los Vengadores, esos tipos que a buen seguro, ni que sea por un ratico, sabrán que hacer. No se. Igual soy yo.

Otro detalle. El Skrull vampiro. O Carnívoro. Whatever. ¿Estaba previsto que entrara en la torre o ya estaba dentro antes del ataque? ¿Es importante saber alguna de las dos respuestas? NO. Exacto. Ahí quiero llegar. Que tanto da “ese” Skrull. Pero es curioso ve como en otros lugares la infiltración estaba superpreparada y en otras parece que sea tan….casual. ¿Detalles?

Secret Invasion: Previas a mogollón

Los chicos de IGN, que de esto saben un rato, sacaron el otro dia, en su habitual sección Revelations, alguna que otra portada nueva de próximos títulos relacionados. Portadas como las del SI:Inhumans #3, The initiative #18, SI:Spider-Man #3 y SI:Power Pack #3 entre otras.

Por otro lado tenemos tres previas mas o menos completitas. SI:Thor #1, SI:X-Men #1 y SI:Young Avengers/Runaways #3.

Todo a un cliki.

Aviso de Spoiler

Portada de SI:Inhuman #3 de Stjepan Sejic y The Initiative #18 de Mark Brooks

Portada de SI:Spider-Man #3 de Mike McKone y SI:Power Pack #3 de Gurihuri

SI:Thor #1 de Doughie Braighwhite

SI:X-Men #1 de Cary Nord con portada de Terry Dodson.

SI:Runaways/YA #3

Y esto es todo por hoy. La semana que viene, muuuuucho mas. Ya veréis que risa. Y recordad…

HE LOVES YOU

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
11 agosto, 2008 12:13

Vamos a mi ya el primer Frontline,el de Civil War me parecio el horror,imagino que este…….

sierra
sierra
Lector
11 agosto, 2008 12:54

e skrull que explota podría tener los podres de nitro?

Juanmito
11 agosto, 2008 13:19
Aviso de Spoiler

Kingpin y el escorpion? A que va a ser verdad que los comics del nuevo dia estan fuera de continuidad?

a
a
11 agosto, 2008 13:38

Brand New Day está fuera de continuidad como todo o casi to actualmente…
Con solo ver los Solicits de las miniseries involucradas en la SI puede verse algo que no cuadra.

The Slayer
The Slayer
11 agosto, 2008 13:53

¿Por que me ha parecido tan “tierno” el recuerdo de Xavin?¿Será porque ella es uno de los buenos?Si, gracias a Whedon sabemos que “él” es “ella”

Aviso de Spoiler

y Moore parece ser que se va a quedar con eso para su estancia

angel
angel
Lector
11 agosto, 2008 15:52

Bueno Alberto, y tu, como fan de comics que eres, que te parece en general SI?

a
a
11 agosto, 2008 16:35

Alberto: según los Solicits de este mes y el siguiente

Aviso de Spoiler

¿se puede deducir que SÍ hay un cambio importante: que los Skrulls ganan?

angel
angel
Lector
11 agosto, 2008 18:08

A, podría decirse, si.

La verdad es que esa posibilidad, mantenida durante un año por ejemplo, tipo Heroes reborn pero bien hecho, tendria muchas posibilidades, como las de arreglar todos los desaguisados que se han hecho hasta ahora mediante alianzas y armas secretas que alguien tuviese guardadas. Ejem 😉

_Carmen_
_Carmen_
11 agosto, 2008 19:26

Recordemos que no seria la primera vez que los superheroes pierden: Al final Kang el conquistador derroto a los vengadores y se hizo con el mundo. Que luego fue derrotado, eso es aparte, antes gano, por lo que es poxible que a los skrulls hagan otro tanto de lo mismo.

Dr.Doom
Dr.Doom
11 agosto, 2008 23:31

Carmen: la diferencia es que ese arco solo afecto el titulo de avengers por muy corto tiempo sino mal recuerdo (y a lo mejor estoy confundido pero ¿no ocurrio algo temp-espacial en esa historia quedando a alfinal todo igual?), creo que las consecuencias vendrian a ser mas similares a las de la era de apocalypse en cuanto trascendencia e importancia

sierra
sierra
Lector
12 agosto, 2008 0:20

Alberto: pues yo creo que si tiene sentido, podria

Aviso de Spoiler

hacerse cierto paralelismo con los atentados fundamentalistas religiosos (el skrull grita : he loves you ,all of you) , además del efecto que produce en los que están en el hospital. o podria ser un detalle que se l escapa a reed, que visto lo visto con el detalle del virus ¡¡ y que no vayan hacia arriba¡¡

Dr. Doom
Dr. Doom
12 agosto, 2008 6:11

Alberto concuerdo contigo, pero es que esta saga nadie se la penso mucho cuando la sacaron, desde un principio se le veian la costuras, claro que el consumismo siempre va por delante….

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
12 agosto, 2008 12:29

Welcome back Alberto (lo se, voy con retraso, sorry).
La verdad es ke reed se esta luciendo en lo que esta haciendo respecto la SI, que si ms marvel superstar… pa luego no hacer nada realmente, que si el front line, ke es una pena xq es muy aprovechable de hacerse como se hizo en civil war, y bueno, de momento los status se estan manteniendo, “no mas mutantes”, y salvo los 198 registrados, hay alguno mas, pero no es en plan masivo, eso todavia se mantiene, los vengadores no son los mismos (gracias a dios) y hay 2 grupitos para los que prefieran el tedio de los antiguos vengadores o para los que prefieran el rollito callejero y detectivesco, lo del registro es una realidad, aunque haya momentos en los que por circunstancias se dejen marchar a algunos heroes, pero eso es algo que esta ahi, establecido y ke no se pasa por alto, asi que el hecho de que los skrulls puedan ganar y el universo marvel pueda verse durante 1 año afectado por la invasion en plan Alien Nation resulta bastante atractivo

sierra
sierra
Lector
12 agosto, 2008 16:49

visto asi… no hay por donde pillarlo…..