Second Coming: Los resúmenes I

Por
37
570

Comenzamos en Zona Negativa con los resúmenes de la ultímisima saga mutante de los cuales se encargará un servidor, intentando servirosla en bandeja tan pronto como salen del horno de la Casa de las Ideas. La saga ya ha empezado oficialmente y de momento tenemos un Free-Comic con un historia corta de Mike Carey y Stuart Immonen y el número especial X-Men: Second Coming con el que arranca la saga. Y prepárense porque tenemos bastantes datos sobre uno de los muertos y que me huelo será el mas importante.


X-Men Second Coming Prepare

Aviso de Spoiler

Mike Carey y Stuart Immonen nos traen una historieta corta en forma de documental casero grabado por Bling aparentemente en mitad de de la saga. A todos los entrevistados les hace una sola pregunta: ¿Dónde estabas?. Donde estabas cuando murió, se entiende. Las entrevistas son al Hombre de Hielo, Magneto, Bala de Cañón, Cable/Hope, Lobezno y Cíclope dando cada uno su visión del momento actual de los mutantes: sitiados en la isla Utopía, con un numero insuficiente para repoblar la especie, con caídos en la batalla. Pero lo mas interesante son los detalles sobre el fenecido/a.

Comentario

¿Cómo te quedas? Muerta

Y es que si no me falla la vista yo diría que es hembra. Y que hay cadaver bien muerto. Bueno, hace años que hubiera una muerte con cadaver era sintoma de que el personaje iba a pegarse bastante tiempo criando malvas antes de que algún guionista o editor avispado decidiera traerlo de vuelta, pero hoy en día realmente da igual. Ahora tocan las especulaciones, claro. ¿Quién es la muerta?. Sabemos quién NO es. No es Bling (porque está grabando el video) y no es Hope (bueno, esto estaba más cantado) porque aparece junto a Cable. Aparte de ellas dos puede ser cualquiera. Parece que nos quieren enfocar hacia un personaje querido por todos.

Comentario

¿Y a quién se refiere Logan con la frase ‘espero que (ella) merezca la pena’? ¿A aquella por la que se están jugando el pellejo, Hope, o al mutante muerto? (lo que confirmaría su sexo)



Capítulo 01: X-Men Second Coming

Aviso de Spoiler

El pistoletazo de salida oficial lo da este one-shot dibujado por David Finch (evidentemente lo debía tener preparado desde hace mucho tiempo ya que hace varias semanas se anunció su contrato en exclusiva con DC) y guionizado por Craig Kyle y Chris Yost.
Cable se materializa en la destruida Escuela de Xavier para Jovenes Talentos junto a Hope. Y nada más llegar son atacados por los sonrientes terroristas de La Verdad (la de tiempo que hacía que no los veíamos!!).

Comentario

Mientras tanto en Utopía, Ciclope y un grupo de mutantes se reunen para hacer recuento de las bajas de la batalla con Selene durante Necrosha, en concreto Onyxx, Diamante Lil y Meld (EDITADO: es igualito que Sanguijuela, oigan). Todos intentan hacerle ver a Cíclope de que la lucha ha acabado, que con sólo 181 mutantes vivos en el planeta, cualquier opción de regeneración de la especie es inviable. Los mutantes están acabados y es solo cuestión de algunos años. Cuando todos abandonan la sala, Cíclope entra en cólera…hasta que las Cucos le transmiten un mensaje telepático: Cerebra ha detectado a Cable.

Cíclope monta un equipo de rescate: Dominó y Desvanecedor esperan, Pícara y Namor defienden el fuerte, los Nuevos Mutantes apoyo táctico aereo y un equipo formado por Angel, X-23, Rondador Nocturno, Coloso, Mariposa Mental, Magik, Hada y Lobezno que se encargará de rescatarles sobre el terreno.
Mientras en el Instituto Xavier, Cable y Hope consiguen deshacerse de los ciborgs de La Verdad para encontrarse después con la llegada de una camioneta llena de miembros de la ‘Liga Sapien’ dispuestos a acabar con ellos. Los viajeros temporales huyen entonces en una furgoneta por la carretera.

El equipo enviado por Cíclope se materializa en la mansión por obra de Magik. Comprueban que ha habido una pelea con La Verdad y que Cable y Hope están el peligro. Cuando la Liga Sapien está a punto de capturarles, los X-Men aparecen y les derriban en una espectacular batalla. Lo que sucede después promete traer cola: Lobezno amenaza con sus garras a un balbuceante prisionero para que le dé información. Laura (X-23) directamente se las clava a uno de ellos en la cabeza ante la atónita mirada de los no miembros de X-Force. Rondador, Coloso y Mariposa Mental quieren saber qué están ocultando entre ellos y Cíclope. El secreto de X-Force acaba de ser descubierto.

Comentario

¡ZAS! En toda la boca

En un hangar de Washinton D.C. se encuentran reunidos un puñado de seres adorables: Steven Lang, Bolivar Trask, William Stryker, Graydon Creed y Cameron Hodge, informando a una misteriosa figura que 500 unidades de la Unidad de Respuesta Mutante están preparadas para atacar con movilidad internacional gracias a las Naciones Unidas. La figura en penumbras se revela como Bastión (vaya sorpresa -_-) que les da una unica orden: matar a la mesias.

Comentario

Second Coming en detalle

Pues ya tenemos la saga final de la trilogía del Mesias. Ahora a desgranar algunas cosas:

Aviso de Spoiler

-En la WonderCon de San Francisco Nick Lowe, editor mutante, ha dejado caer que habrá más de una muerte y que en concreto dos de ellas serán bastante lloradas. Y que sabremos una de ella antes del final de mes. Desde Zona Negativa os tendremos al tanto, por supuesto.

-Ya hemos visto un cadaver. O al menos una mano. Y parece de mujer. Y desde luego no es azul. Digo esto porque los chicos de Marvel ayer publicaron una imagen promocional con 7 personajes indicando que uno de ellos es el que muerte. En concreto son Coloso, Magik, Hombre de Hielo, Angel, Rondador Nocturno, Emma Frost y Cable. Haciendo quinielas sabemos que:

* En el especial aquí reseñado aparecen Cable y el Hombre de Hielo, con lo que a priori quedan fuera de la lista.
* Parece que el personaje es una mujer
* El cadaver parece de mujer, y desde luego de piel blanca(Rondador Nocturno descartado) y nos deja como candidatas a Magik y a Emma Frost.
* En una reciente entrevista a Whilce Portaccio menciona que dibujará a Coloso, Angel, Emma Frost y Hombre de Hielo. Con lo que la que nos queda es Magik.



El teaser en cuestion

¿Así que Magik? Pero acaba de ser resucitada!. Y ademas hay anunciada una miniserie de 3 numeros llamada X-Men Second Coming Revelations:Hellbound con Magik de por medio. Tampoco me fiaría mucho de las palabras de Portaccio, es probable que aún no haya recibido los primeros guiones y hable sobre la formación que hay actualmente. Más seguras son las teorías del sexo (femenino) y el color (no es Rondador). Aunque como comentó el editor mutante recientemente no habrá una muerte sino dos. Quizá el cadáver mostrado en el especial no sea el que supuestamente va a morir en X-Force. En todo caso los datos que tenemos son contradictorios. ¿Quién es la muerta?.

-El número gratuito además de la pequeña historia ‘premonitoria’ de Carey/Immonen nos deja algunos artículos, entre ellos uno muy interesante sobre la trayectoria del Fénix desde su primera aparición. Parece claro que jugará un papel importante en la saga, y que por fin veremos porqué abandonó a Rachel y a las Cucos meses atrás.
-Recuento de muertos en Necrosha. Solo 3. ¿Qué pasa, que los muertos resucitados y luego muertos otra vez no valen como muertos? Que me lo expliquen.
-Por fin se ha destapado el grupo de operaciones encubiertas X-Force al resto de los mutantes. Y ademas delante de Rondador y Coloso, algo así como la guardia espiritual y moral de los mutantes. Alguien va a tener que dar muuuuchas explicaciones.
-Ya no puede haber mas humanos odiamutantes resucitados. No han dejado ni uno bajo tierra (y es que casi todos estaban criando malvas y fueron resucitados hace pocos meses en la colección de X-Force). El concilio que se ha reunido es bestial, un puñado de cabroncetes con ganas de acabar con una raza, y aunque sabemos que no lo conseguirán, me huelo que se llevarán a algunos por delante y de forma no muy agradable.

Y de postre os dejamos el checklist de la saga, que como veis está bastante contenida pero que nos va a tener mordiendonos las uñas durante un par de meses.

Comentario

¡Nos leemos en la siguiente entrega!.

37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
el niño Tor
7 abril, 2010 12:36

la que graba el video no es Hada, sino BLING!

y mira q me fastidia, pero mucho me temo que la muerta

Aviso de Spoiler

será Pícara, por varias razones,

hace poco Destino le recordó que tiene una relación especial con la niña, ya que le curó la infección de la Cepa 88

En el Prepare, casi todos los que hablan tienen relación directa con ella:

Bobby y Bala de Cañon estaban en su equipo, escogidos por ella, los pensamientos que Picara recoge con los poderes de las Cuco acerca de un chico enamorado en secreto de la sureña, son más que probablemente los de Sam, ya que la defendió con uñas y dientes enfrentandose a Cíclope

Lobezno tiene esa relación de padre-hermano mayor desde hace tiempo

Cíclope hace poco le encargó cuidar a los “niños”

y Magneto…. Magneto babea por la del mechón

Si me la matan, no se lo perdono a Carey, y mira que me leo mutantes unicamente por él….

fenix82
fenix82
7 abril, 2010 12:56

El que murió en necrosha no fue:

Aviso de Spoiler

sanguijela sino un tal meld, que aunque se parece es otro personaje: http://en.wikipedia.org/wiki/Meld_(comics)

yo al principio tb pensaba que era sanguijela o leech: http://en.wikipedia.org/wiki/Leech_(comics)

I´m with a Skrull!
Lector
7 abril, 2010 13:09

Antes que si X mutantes registrados pero que habia mas vivos, ahora que si solo quedan tantos, y hacen recuento de bajas pero no recuento de supervivientes? en serio? mirad a cifra! coño! estaba muerto y ya no, y con Kitty que hacen? la tendran que sumar a la lista, porque no estaba, o si? vamos, que ni saben como lo llevan.

MEDULA
MEDULA
7 abril, 2010 13:27

Me acabo de despistar…….BLING? Os referís a Destello?

el niño Tor
7 abril, 2010 13:32

Medula, es BLING! generalmente con admiración al final, la otra mutante diamantina del grupo

http://en.wikipedia.org/wiki/Bling_%28comics%29

_Carmen_
_Carmen_
7 abril, 2010 14:01

¡ZAS! En toda la boca.., Yo mas bien diria ¡Bazinga! en toda la frente.

Vulcan
Vulcan
7 abril, 2010 15:11

x23 de una lo mata, wolverine le tiene q dar clases de discrecion (eso se hace fuera de la vista de tus compañeros laura ajajaj)

encima siempre con esa cara de OGT , para mi q hace falta q la atiendan un poco…

y para mi se muere rondador

saludos

magik
magik
7 abril, 2010 15:19

Pues me acabo de releer el Second Coming Prepare,y yo no veo que sea mujer el cadaver…
Junto con Magneto vemos el cadaver totalmente tapado…
Luego hay un cuerpo de mujer al que parecen estar curando la dr. kavita  rao y el dr. nemesis,arriba viéndolo vemos a Bala de Cañon con lo que será una nueva mutante…
Ademas Lobezno esta bastante cabreado y habla de la perdida de un amigo…
Y sigo diciendo que la imagen en la que morirá uno es Magma,Magik tiene flequillo ademas creo que la dibujarian con su espada alma como normalmente hacen…

Héctor
7 abril, 2010 15:33

todo apunta a Rondador! unglaublich!

Juan Luis G. Isasi
7 abril, 2010 15:53

La verdad es que es dificil discernir quién es la Nueva Mutante de la imagen, el traje es poco diferenciador.

Y dejando aparte que Dr Nemesis y la Dra. Rao pudieran estar curando en vez de haciendo una autopsia…para mi que el cadaver de Magneto tiene tetas 😛  Todo puede ser, no hay nada claro y están jugando al despiste con nosotros.

magik
magik
7 abril, 2010 16:40

lo que está confirmado es que habrá siete muertes,dos de ellas importantes…
Mis apuestas:Rondador,Cable,Cifra,Karma y algún estudiante y personaje tipo Diamond Lil…
Yo sigo creyendo que es el elfo, el que está cadaver al lado de Magneto…

magik
magik
7 abril, 2010 16:42

Y no creo que sea Pícara(POR FAVOR,NOOOO!!!!)lo confirmó Carey en su facebook,asique o nos miente o la sureña esta a salvo.Aunque para mi seria una de las muertes mas dolorosas.

Bobsponge
Bobsponge
Lector
7 abril, 2010 17:44

Yo creoq el muerto es rondador, en el 1º numero discute cn ciclope x la importancia o no q tendria Hope y al final dice q espera q ciclope tenga razon, ademas en el prepare Lobezno cn lo de “espero q ella merezca la pena” se refiere a hope no al muerto, ademas recordems q rondador y logan son amigos desde la 2º genesis, de ahi q ste tan dolido. HE DICHO!!! XD

Lord deu
Lord deu
7 abril, 2010 18:15

Una muerte , buena saga.
Dos muertes , muy buena saga.
Dos muertes mas una resurreccion, denle un Eisner.
Resurrecciones en masa, Blockbuster del verano.

>sigh<

¿Y la historia, importa?

Scarecrow
Scarecrow
7 abril, 2010 18:21

“¿Y la historia, importa?”

¿A que viene esa pregunta si para ti todo lo que hace Marvel es peor que malo?

Dultyx
Dultyx
7 abril, 2010 18:53

Yo en Necrosha me perdi, ademas que los dibujos por un lado me gustan pero por otro son poco claros, asi que me cuesta aclararme. Pero esta saga apunta maneras. A ver si la desarrollan tambien como pinta, de momento las sagas mutantes como los dos Messiah me han gustado. Que descubran lo de X-Force me ha molado, por ejemplo.

Yo pensaba que este video era antes de Second Coming, que era un preludio, en realidad no ha pasado todavia nada y que acaba de terminar Necrosha y que el amigo muerto que se refiria Logan  era el muerto en Necrosha.

waspym
waspym
7 abril, 2010 19:01

los nuevows mutantes post secon coming estan al completo, magma y illyana incluidos….sera emma???????????’

waspym
waspym
7 abril, 2010 19:15

es mas , acabo de leer el prepare, y bien puede ser emma…por cierto habeis visto la portada del x-force 26 con emma ensangrentada abrazando a hope??????????????

LeBeau
LeBeau
7 abril, 2010 19:17

“Tampoco me fiaría mucho de las palabras de Portaccio, es probable que aún no haya recibido los primeros guiones y hable sobre la formación que hay actualmente. Más seguras son las teorías del sexo (femenino) y el color (no es Rondador)”

Puede que las declaraciones de Portaccio jueguen al despiste, pero decir que tu teoría de que es una mujer es más segura que sus declaraciones me parece la leche..

Ziggy
Ziggy
Lector
7 abril, 2010 19:47

Insisto, para mi la que huele a fiambre es  Emma. Solo asi podría Cíclope podría volver con la resucitada Jean Grey (que solo es cuestion de tiempo, si no se revela que Hope es ella), sin tener que romper una relación o abandonar una familia como la vez anterior (¿Alguien se acuerda de Madeleine?). Viudo, está libre de culpas.

Ziggy
Ziggy
Lector
7 abril, 2010 19:56

Por, cierto, ¿en que terminó Necrosha? No he vuelto a ver los resúmenes.

Goku_Junior
Lector
7 abril, 2010 20:12

Si se muere Emma ya cuantas novias muertas llevaría Ciclope? joder, sería para suicidarse. No creo que le hagan esta putada al pobre Scott

Vulcan
Vulcan
7 abril, 2010 20:14

necrosha termina q la matan a selene y a casi todo su circulo interno… y no muere ningun otro x-man
saga con un final demasiado flojo. la ign le dio a ese final 4 puntos y monedas de 10

y kien sera el q se sacrifique????

luis r
luis r
7 abril, 2010 20:52

Espero que Emma no muera porque ya sería demasiado para Ciclope, aunque tendría sentido ya que al no estar Emma Ciclope se derrumba y los mutantes se quedan sin lider, entonces dejan vía libre para que Magneto asuma el poder

por otro lado no me queda claro el rol de Hope, para mi que tambien muere, va a ser la sacrificada

luis r
luis r
7 abril, 2010 20:55

niño Tor

Aviso de Spoiler

si Rogue muere, no sería culpa de Carey, las muertes se deciden en una junta entre editores y escritores, según lo declaró Fraction en la entrevista que le hicieron recientemente

Blade
Blade
7 abril, 2010 21:39

Caray, ya sea Rogue o Emma frost, Marvel deberia de llamarse el “Club de las Chicas del Refrigerador”, conformado por SpiderMan, Gambit, Wolverine, Cyclops..
y de presidente Daredevil.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
7 abril, 2010 21:50

Es verdad, anda que no palman novias y / o mujeres de superhéroes en Marvel..es casi escandaloso… a Cíclope se le mueren Jean y Madelyne
a Spider-Man se le muere Gwen y se le divorcia MJ
a Lobezno se le mueren Mariko, Jean, y la madre de Daken
a Daredevil se le mueren Karen Page y Elektra
joder,eso de ser la novia de un superhéroe es tener billete de ida gratis al mas allá…..

0ciOs0
0ciOs0
7 abril, 2010 22:01

¿Como es eso de que Emma muera para que vuelva Jean? ¡Ni de coña!
Cuando vuelva Jean quiero que le de lo suyo a la muy p$%&, y para eso tiene que estar vivita y coleando.

Alfeizar
Alfeizar
7 abril, 2010 23:14

“y se le divorcia MJ”

Pero ¿es así como ahora se le llama al mefistazo? ¿No quedamos que era esto del divorcio precisamente lo que querían evitar?

Alpha Fan
Alpha Fan
8 abril, 2010 2:11

No si aún será Estrella del Norte al que matan…otra vez! Marvel no le tiene mucho cariño a los miembos y ex miembros de Alpha Flight (a los pocos que quedan vaya)

sinuba
sinuba
Lector
8 abril, 2010 22:26

¡Será Emma! Es lo más lógico, si ella muere, Cíclope acabará muy tocado y no podrá liderar (tranquilo, Scott, ya resucitarña Jean) y tendremos el cambio de lider que anunció Marvel

SavE
SavE
9 abril, 2010 22:19

Que sea Emma,

Aviso de Spoiler

ademas es la unica que no esta en el equipo que mando cyclops para salvar a Cable

Michita
Michita
10 abril, 2010 17:03

Serán Emma y X-23

Michita
Michita
10 abril, 2010 17:05

Serán Emma y X-23. De aquí a 4 días volverá a liarse Scott con Jean/Hope y todos otra vez a Westchester de los cojones

Jaime F.
Jaime F.
12 abril, 2010 12:23

Si se cargan a Pícara, tendra que volver Weddon en un par de años a arreglarlo, y repetir el Astonishing X-Men #4, pero con Gambito poniendo cara de pasmado en vez de Kitty…Es que no escarmentamos, hay una serie de personajes que son INTOCABLES y sobreviven a cualquier editorzucho de tres al cuarto o guionista sediento de notoriedad…

Hope la palma, fijo (Cable no le explico lo que les pasa a los mesias? BUAHAHAHAHAH!!!)