94 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Hanndeyll
Hanndeyll
7 abril, 2010 16:54

xDDDDDD Hace poco que has tenido que ir al médico, no Cels xDDDDD, pobre Batman…

por cierto, los certificados de resurección los dan con las tapas de los yogures,no?, todos tienen una…..

John Space
John Space
7 abril, 2010 17:15

Mmm… Si no has participado en eventos Marvel, no te atienden como es debido. Parece que algunas CCAA están gobernadas por cierta organización de tendencia conservadora (y que empieza con W, como aquella a la que pertenece Batman).
Y Didio sin dimitir.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
7 abril, 2010 17:22

Cierto, los certificados de resurrección, viendo lo que duran algunos muertos, son como la tarjeta de “quedas libre de la cárcel”, y los hay que han hecho acopio de ellas, y llevan unas cuantas en sus bat-cinturones, o en alguno de esos bolsillitos noventeros de sus uniformes.
La tira, no tiene nada que envidiar a la realidad de las urgencias de este país, ni a los seguros médicos de aquél gobernado por Obama.

0ciOs0
0ciOs0
7 abril, 2010 17:27

La semana pasada hablaba de la ingenuidad del humor de Cels y que a lo mejor su estilo era mas apropiado para chavalillos que para nosotros.
¡Me desdigo y pido mil perdones!

Raúl López
Admin
En respuesta a  0ciOs0
7 abril, 2010 18:12

Yo en cuanto la he leido ya se lo he dicho a Cels, para mi la mejor de las casi cuarenta publicadas y eso que se han publicado muchas cojonudas.

Carlos
Lector
7 abril, 2010 18:12

Hans von Hammer,jajajajajaj

Si no mencionas lo del combate en biplano, no pillo la referencia al clasico de Neal Adams: acabo de ir a buscar a la estanteria el tomo de “Las mejores historias de Batman……” para comprobar si realmente te referias a esa historia 😛

Por cierto, hacia mil años que no leia un Fan Letal!!: me apunto la pagina antes de leerme de un tiron los que me perdi 🙂

Saúdos!!

Jordi Querol
7 abril, 2010 18:46

Buena interrelacion del mundo superheroico con la realidad sanitaria del pais de las libertades xDDDDD Hospital Bush xDDD Que chulo, como El James Woods de Padre de Familia xDDDD Por que no Chuck Norris o Charlon Heston?? xDDD

Buenisimo, Cels!!!!

PD: Pregunta de ignorante de mutantes: los supes no van nunca al hospital despues de vencer al malo de turno? Como se curan? 🙂

nosoyjuan
Lector
7 abril, 2010 18:47

yo analizando las tiras pienso que el humor no es para chavalillos, si no que para los mas viejitos del hogar

Frasier Crane
Frasier Crane
7 abril, 2010 18:55

¡Excelente!

Cels McClane
7 abril, 2010 19:04

Making off:

Primero de todo, una respuesta: nosoyjuan, eso es precisamente lo que llevo haciendo desde hace muchos años: pongo referencias modernas, claro, aunque intento que perduren en el tiempo, que no sean excesivamente puntuales, y, sobre todo, que lleven gran carga de mitomanía perdurable; con las referencias a CLÁSICOS, lo que intento, a veces bien a veces mal, es que la gente se interese por obras que no ha descubierto todavía.

Es el caso de la referencia a Hans Von Hammer, Enemy Ace, y esa historia de Batman que me marcó de pequeño, sobre todo porque la leí en formato GIGANTE, y entró en casa junto con el Superman Vs. Muhammad Alí y esos 8 (¿8?) libros de Batman y Superman que editó Bruguera (fantástico el de Superman y Wonder Woman en la Segunda Guerra Mundial).

En el cartel que he dibujado para el Salón del Cómic de Benalmádena he hecho algo parecido: he puesto cosas que sí, vale, son antiguas; pero no porque quisiera ser retro, sino porque me ENCANTARON cuando las leí por primera vez y me crearon afición: La Mosa Humana, el Tigre Blanco, el Spider-Car, Dazzler, Hulk, Rom… ^___^

Por lo demás, esta tira es la parodia lógica de la noticia de que Straczinsky ha presentado la propuesta a DC de un Hospital para Superhéroes, y como buen fan de series de médicos (Urgencias, House, St. Elsewhere, etc), el chiste estaba cantado.

Habrá una secuela de este chiste en el libro FANHUNTER 2.

Cels McClane
7 abril, 2010 19:10

Fe de erratas:
“aprube” es “apruebe”.
Sorry, el stress. 🙂

Ziggy
Lector
7 abril, 2010 19:16

Buen detalle tomar en cuenta la exclusividad de la x.  Me ha alegrado en mi convalescencia.

KalEl el Vigilante
7 abril, 2010 19:34

¡Eh! ¿Y el Marvel vs DC no cuenta como evento? 😀 Estos marvelitas, te muerden sus zombies y luego encima hay que apechugar…

Había una breve pero interesante sugerencia sobre la posible actividad de Greg House en el Universo DC aquí (al final de la ficha)

Armin Tamzarian
Autor
7 abril, 2010 19:38

He visto mucho más inspirado a Cels en otras ocasiones, pero siempre se agradece la presencia de Batman.

Hammanu
Hammanu
7 abril, 2010 20:13

Cels muy bueno con lo de la alcaldesa Rita, la cual sufrimos los que vivimos en cierta ciudad vecina a tu hogar. Y la cual no tiene que envidiar en maquineo y corrupcion a Gotham City. Gracias a esta señora sufro de gerontofobia aguda a raiz de sus momificados partidarios. Asi es que una de las peliculas preferidas de la gente detractora de esta…mujer es: “Hasta que el destino nos alcance”. Por muy inspirada la tira si señor.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
7 abril, 2010 21:58

Claro es que en Valencia teneis a la Barberá esa y asi os va….solo os quedan dos opciones
1.rebelaros o…
2-seguir el consejo de Galdalf en LOTR, a saber: “Huíd, insensatos….”

Dellius
7 abril, 2010 22:43

Muy buena, pero no me rei mucho (insisto, muy buena), ya que ese tipo de situacion en verdad tiene mucho que ver con la realidad.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 abril, 2010 22:49

Podríamos tener un poquito de respeto a las ideas políticas de todos ¿no?

JAVIE
JAVIE
Lector
7 abril, 2010 23:09

Por eso, entre otras muchas cosas me siento tan orgulloso de ser andaluz,tu sabes la sensación tan positiva que da saber de antemano que en tu comunidad nunca gobernará un partido de derchas….

Carlos
Lector
7 abril, 2010 23:21

¡Aún conservo ese Superman vs Wonder Woman editado por Bruguera!

Lo encontré recientemente metido en un vieja caja….¡¡que grande Jose Luis Garcia Lopez!!

Hammanu
Hammanu
7 abril, 2010 23:48

Pues me cago en el PP que en mi ciudad es sinonimo de mamoneo,chupopteros apoyo a ciertas empresas de seguridad fascistas y algun que otro villano con monomania(Sin nada que envidiar a Gotham) como cierto tipo obsesionado con los trajes. En vez de publicar Batman en Barcelona, que hubiera venido a Valencia aqui hubiera estado en casa y para colmo en el escudo del Valencia tenemos al Rat Penat o murcielago.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 abril, 2010 23:53

Bueno, pensaba ponerme a politizar, pero paso, a diferencia de otros creo que no es el lugar. Eso sí, yo personalmente estoy orgulloso de ser de derechas.

_Carmen_
_Carmen_
8 abril, 2010 0:01

Muy buena tu tira Cels, como siempre eres único, solo un detalle a destacar ¿no tiene la JLA asistencia medica para cada uno de sus integrantes?. Y otra cosa ,en Marvel tienen un sastre que les diseña, arregla o rediseña sus trajes (que me parece un chiste sacado de los Increíbles: Edna Mode) y tuvieron el buen juicio de poner a la Enfermera Nocturna para curar a todo hombre, mujer o niño/a con superpoderes ¿,y ahora DC se pica y va a poner todo un hospital dedicado a los superhéroes?, ¿tendrán trajes antirradiación en el paritorio para ocuparse de los bebes que desprendan energías incontrolables?¿en geriatría habrá andadores de titanio y camas antigravitatorios para superhéroes ancianos?¿y a quien llamaran si el capitán atom si tiene alguna dolencia, a un medico especialista nefrología o al director de una central nuclear?. Vale que esta bien que algunas cosas de la vida cotidiana se incluyan en los cómics (creo recordar que en un cómic de los vengadores/actos de venganza, Ojo de Halcón iba al medico acompañado de su chica, con mas vergüenza que miedo, cuando al final solo tenia una leve infección urinaria), pero plantar un hospital entero solo para los superhéroes… no se, se supone que siempre se curan en sus bases (no se en que comic de DC que estaba Superboy ayudando a un maltrecho Kyle Rayner, mientras miraban a un Plasticman muy desmejorado que estaba en una cuba llena de liquido y a su derecha estaban Wonderwoman vendada por la cabeza y los brazos y Flash tenia muy mal color… ahí comprendo que en un hospital cualquiera no estarian, si no en el area medica de la base de la JLA.

0ciOs0
0ciOs0
8 abril, 2010 0:03

ultron_ilimitado ha dicho: Podríamos tener un poquito de respeto a las ideas políticas de todos ¿no?

¡Naaaaa….!

JAVIE ha dicho: Por eso, entre otras muchas cosas me siento tan orgulloso de ser andaluz,tu sabes la sensación tan positiva que da saber de antemano que en tu comunidad nunca gobernará un partido de derchas….

Sí, sí…tú confíate. No se en qué punto está lo de las ayudas comunitarias, pero en cuanto se acaben…

Hammanu ha dicho: y para colmo en el escudo del Valencia tenemos al Rat Penat o murcielago.

No, para colmo que tengais como alcaldesa a la Abuelita Bondad. ¡Que además es de DC!

Hammanu
Hammanu
8 abril, 2010 0:19

No OciOsO un simil mas acertado seria el Kingpin de Miller,como bien demuestra los perjudicados por el desalojo del Cabanyal eso y su aficion por la botella haria avergozarse a un Irlandes y Escoces juntos.

_Carmen_
_Carmen_
8 abril, 2010 0:23

Bueno, voy a correr el riesgo de que algunos de vosotros me pongais los estigmas de “mala y pesada” pero, ¿tan dificil os resulta hablar de la tira de Cels y dejar las inquietudes politicas para otro tema?, gente esta es una pagina de comics y peliculas de ocio-cienciaficcion y epico-medievales ¿vale? y creo que esa clase de temas no vienen a cuento.

El Replicante
8 abril, 2010 0:28

Hmmm… Mejor “Crisis en Tierras Infinitas” q “Secret Wars” ¬¬

Dellius
8 abril, 2010 0:30

Pues aqui ya tenemos un gobierno de derechas y ya ven como van los intereses, ministro fiscalizador de construcciones que es dueño de una compañia constructora…suma y sigue…

Iván Martínez Hulin
8 abril, 2010 1:08

Magnífica.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 abril, 2010 1:27

Pues ya ves…Que quieres que te diga chico,me toco sufrir la legislatura del tito JOSE MARI (ANZAR para los amigos) y estos son los resultados….¿¿O sera que me he pasado con la cerveza?? No  no ,echale la culpa al PP y queda bien,ok.

John Space
John Space
8 abril, 2010 1:34

La derecha española no es moderada; por tanto, es indistinguible de la ultraderecha. Recordad a qué se dedicaba el fundador del PP, o qué piensa Mayor Oreja del franquismo. De hecho, si le preguntas a un pepero si condena el franquismo, te dirá cualquier cosa salvo “sí”.
Y, en honor de JackHawksmoor, mencionar que en Kansas comenté una vez lo que acabo de decir sobre la derecha, y me respondieron “Igual que aquí”.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 abril, 2010 1:35

A ver, Space, que parece que escuchas lo que quieres, me estoy controlando pero dificilmente. Desde luego, no soy de centro ni de derechas, soy de izquierdas, pero seguramente una mente cerrada y corta de miras al mas puro estilo fascista que tanto criticas sea incapaz de distinguir, aparte de comunismo y capitalismo, otros conceptos como la homofobia o el ultracatolicismo que son puramente independientes. Hay una derecha mas moderada, que puede no ser racista, homofoba, pederasta, ladrona, etc etc, fijate tu. Los del PSOE se definen de izquierda y sufren corrupcion en sus filas tambien. Y hay tan poca diferencia con la derecha en este pais a causa del bipartidismo, que desde luego merecen el mismo numero de votos, por desgracia, son de centro y se diferencian en cosas muy puntuales, eso si, siempre favoreceran a sus grupos de empresarios concretos y lo haran infinitamente peor de lo que pueden. Y debo decir, que es una obligacion votar a algun partido, aunque sea un tercero en discordia, el puto conformismo politico es la mayor lacra existente en la politica actual.

John Space
John Space
8 abril, 2010 1:39

?Condenas el franquismo, ultron_ilimitado? Habla, si tienes redaños.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 abril, 2010 1:43

Bueno, me jode un poco que en el país que vivamos sin derecha, es cierto, al fin y al cabo es la que más coincide con mis ideas, así que lo veo normal. Aunque con la que están liando los tuyos no tardarán en ganar, tranquilo. Pero bueno, es cosa del ejercicio democrático, unas veces gobiernan unos, otras veces gobiernan otros, en cambio hay quien, en un alarde democrático de tolerancia se enorgullece de que durante décadas y décadas un mismo partido se perpetúe en el poder. Colega, si alguna vez otro partido llega a Andalucía van a tener que tener abiertas las ventanas de la Junta durante meses para ventilar el olor a cerrado y podrido que tiene que haber ahí…

0ciOs0
0ciOs0
8 abril, 2010 1:43

Ya que estamos saliendo del armario…Me llamo 0ciOs0 y soy de izquierdas. Moderadito, pero de izquierdas.
Hay algo que no acabo de entender y es eso de enfadarse por los defectos del partido contrario.
Joder, yo me cabreo con las cagadas que hacen los mios.
Seas del partido que seas tienes claro que los otros son los malos. Entonces ¿de qué te sorprendes?
En cambio cuando pillas marrulleando a uno de los tuyos, ahí sí que tienes motivos para cabrearte.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 abril, 2010 1:45

“La derecha española no es moderada; por tanto, es indistinguible de la ultraderecha. Recordad a qué se dedicaba el fundador del PP, o qué piensa Mayor Oreja del franquismo. De hecho, si le preguntas a un pepero si condena el franquismo, te dirá cualquier cosa salvo “sí”.
Y, en honor de JackHawksmoor, mencionar que en Kansas comenté una vez lo que acabo de decir sobre la derecha, y me respondieron “Igual que aquí”.”
A ver… te repito, puede que voten a ese partido porque no ven otra posible representacion y pasan de crear un partido propio inutilmente, sus votantes no tienen por que estar al 100 por 100 de acuerdo. Y lo de no condenar el franquismo lo veo deplorable, pero es que le estas preguntando a jefazos politicos, nobles y burgueses que cuando llegaron gracias a los años pasados tenian todo hecho y que de condenarlo perderian muchisimos votos del sector mas extremo de España. Preguntaselo a Espe, marquesa de Villaverde.
Lo tuyo con Kansas tambien me parece deplorable, y que te creas una eminencia en el tema, lo mismo. La derecha española puede tener su sector moderado en sus votantes, que no les queda otra que el PP. Un cristiano catolico moderno, si quiere ir a rezar a la Iglesia, tendra que tragar con mucha mierda que la salpica, sin estar de acuerdo en muchisimas cosas, por ponerte un ejemplo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 abril, 2010 1:46

Lo más gracioso de todo esto es que yo ni tenía la más mínima intención de hablar de política, que para eso están otros foros, pero aquí algunos obtusos de mente que se creen en posesión de la verdad son incapaces de mantener el respeto para evitar estas discusiones.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 abril, 2010 1:48

Por cierto, aqui si “vivimos en derechas”, expresion inexistente hace 5 minutos que acaba de acuñar JAVIE, sino venios a Madrid y vereis como se nota y mucho. Yo soy muy torcido a la izquierda pero reconozco a un tipo de derechas que no llega al punto del fascismo, ultronilimitado, ojala te anime un poco eso.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 abril, 2010 1:50

¿Condenas tú la dictadura Castrista? Porque mucho pedir condenas para el franquismo pero tu moderada izquierda bien que defiende y justifica una dictadura igual y de signo opuesto a la franquista. Claro que condeno la dictadura franquista, pero con ello condeno igualmente a la república corrupta y de deriva totalitaria que la precedió y que fue su germen

0ciOs0
0ciOs0
8 abril, 2010 1:51

ultron_ilimitado ha dicho: Lo más gracioso de todo esto es que yo ni tenía la más mínima intención de hablar de política

Y con todo el respeto, el Space te ha hecho una pregunta. ¿Condenas el franquismo?
Ya que estamos metidos en harina y que es probable que nos borren los mensajes por la mañana, no debería ser dificil de responder.
Según lo que contestes o dejes de contestar, le estarás dando o quitando la razón. No a sus formas, pero sí al fondo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 abril, 2010 1:56

De todas formas ya que estamos con todo esto, ¿a qué viene preguntarle a nadie si condena una dictadura extinta hace más de 30 años? ¿Aquí quien coño está enquistado en el pasado? ¿Quien sigue buscando el conflicto y la revancha? Hace 30 años la gente agraviada directamente por la dictadura se juntó con herederos de dicha dictadura para pasar página y mirar para adelante. ¿Y tenemos que aguantar que monigotes como el John Space este estén señalando y dividiendo en bandos permanentemente?

0ciOs0
0ciOs0
8 abril, 2010 1:58

ultron_ilimitado ha dicho: ¿Condenas tú la dictadura Castrista? Porque mucho pedir condenas para el franquismo pero tu moderada izquierda bien que defiende y justifica una dictadura igual y de signo opuesto a la franquista.

No toda, y cada vez lo hace menos gente de izquierdas. Personalmente pienso que si el populacho no puede elegir libremente, hay dictadura. Me da igual que sea de izquierdas o de derechas, que sea blanda o dura. Es condenable y deleznable.
Y luego están cosas como la del gorila venezolano. Que sí, que se proclama de izquierdas y ganó en las urnas, pero si eso no es una dictadura que venda dios y lo vea.

Claro que condeno la dictadura franquista, pero con ello condeno igualmente a la república corrupta y de deriva totalitaria que la precedió y que fue su germen

Vale, tu mensaje apareció mientras escribía el mío. Pero joder, condena la dictadura y ya está. Que manía de añadir un “y tú mas”

nosoyjuan
Lector
8 abril, 2010 2:02

gracias cels por responder, en todo caso no me referia a las referencias si no que al tono sencillo del humor

quizas estoy acostumbrado al humor mas acido, puede ser

en todo caso batman si ha participado en guerras, amazon atack, por ejemplo

tengo una duda friki que seguro no responderan por que todos pelearan por politica
pero la guerra civil no dejaria de ser “civil” cuando se aprueba la ley de regristro? osea lo que pasa dentro de la misma, de hecho es la guerra no se supone que es para seguir siendo civiles?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 abril, 2010 2:06

Y por cierto OcIoSo, no es solo cuestión de un “y tú más”, es una forma de dejar claro que no es que hubiera unos buenos y otros malísimos y que todos los que se aproximan al lado de los malísimos no tienen perdón de Dios, que es el pensamiento maniqueo tipo Space, sino que las cosas acabaron como el culo porque todos pusieron un poco de su parte para ello y que en vez de echar las culpas “tú malo, yo bueno” más vale que miraramos para adelante.

0ciOs0
0ciOs0
8 abril, 2010 2:06

ultron_ilimitado ha dicho: De todas formas ya que estamos con todo esto, ¿a qué viene preguntarle a nadie si condena una dictadura extinta hace más de 30 años?

Porque todavía vive mucha gente que fué pisoteada durante aquellos años. Gente que vivió grandes injusticias y cuyas vidas fueron destrozadas por una dictadura. En la mayoría de los casos son personas muy mayores a las que ya no se podrá compensar, pero al menos se les debe un reconocimiento. Que vivan sus últimos años en una sociedad que reconoce abiertamente que todo aquello fué un error.
Coño, que se puedan morir tranquilos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 abril, 2010 2:12

No, no es eso lo que se pretende y lo sabes. Nadie hoy dia defiende las muertes ni la falta de libertad. Lo que muchos pretenden es lo que hace space: “tú, responde, ¿eres de los buenos o de los malos?”

0ciOs0
0ciOs0
8 abril, 2010 2:17

ultron_ilimitado ha dicho: … sino que las cosas acabaron como el culo porque todos pusieron un poco de su parte para ello

Pero no hablamos de la guerra, que está por ver que bando las armó mas gordas. Hablamos de condenar el franquismo.
Puedo llegar a entender que el bando que gana, sea el que sea, se mantenga unos años en el poder sin dar opción a unas votaciones hasta que las cosas se apaciguen. ¡Pero 36 años!
Y lo peor de todo, un ensañamiento brutal con los vencidos. Una cosa es encarcelar y otra cargárselos sistemáticamente.
Ya te digo, puedo llegar a entender las barbaridades que se comenten en una guerra, pero lo que sucedió durante el franquismo, es que no me cabe en la cabeza.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 abril, 2010 2:25

no es que hubiera unos buenos y otros malísimos y que todos los que se aproximan al lado de los malísimos no tienen perdón de Dios, sino que las cosas acabaron como el culo porque todos pusieron un poco de su parte

Si que hubo unos que eran malisimos,esos mismos que llamaron a casa de mi abuela,preguntando por mi abuelo,al cual montaron en un furgon para un supuesto ” reconocimiento” y mira tu que cosas,mi abuela nuca volvio a verlo,todo lo que sea represión es deleznable y claro que hubo un bando enfrente y como en todas las guerras muere gente de ambos bandos,pero que no se te olvide por que empezo todo,si si ,por ese señor bajito y afeminado.

Creo que esa frase ironica solo demuestra lo abierto que eres de mente y la objetividad con la que afrontas una lectura de un comic.

Gracias por notarlo camarada.

Vulcan
Vulcan
8 abril, 2010 4:29

acabo de leerme batman y robin 11, y digo ya q es lo mejor de los new wtf (acuerdense q sus 2 ultimos numeros tmb fueron los ganadores wtf)

morrison me reasombro con este numero, recomendable, no se lo pierdan…

disculpenlo tenia q poner mi reseña en algun lado y este post era el mas cerca ja

saludos

Sergio Robla
Admin
8 abril, 2010 9:48

Yo sin dudarlo compraría una serie dedicada en exclusiva al Samaritan X de Cels. 😀

jorgenexo
jorgenexo
8 abril, 2010 10:00

Vaya, cuanto facha hay por aquí (por activa y, aún más, por pasiva). Y con actitudes de manual, evitando condenar a nuestra insigne dictadura mientras no se condene a la Cuba castrista (y descalificando de paso a la II República), como si tuviera algo que ver una cosa con la otra.

Vamos a ver si nos queda claro una cosa: equiparar la derecha española a la de otros países europeos es absurdo; aquí la derecha opera en democracia a su pesar. Es una derecha equparable a la de cualquier exdictadura latinoamericana; compararla con la derecha francesa, alemana o británica es de un papanatismo increíble. Son nostálgicos del franquismo que utlizan los medios con los que cuentan (básicamente la iglesia católica, los gobiernos de las CCAA en las que mandan y sus medios de comunicación afines) para mantener el statu quo en el que se sienten cómodos y aferrados a su forma retrógada de ver las cosas. Sus actitudes públicas prepotentes y sus actuaciones caciquiles así lo demuestran. Y ver Interneconomía, oir la COPE o echar un vistazo a El Mundo, la Razón o el ABC (sus suplementos religiosos son inenarrables) pone de manifiesto como, tras 30 años de una falsa democracia otorgada por Franco imponiendo a un Rey y garantizando que aquí no pringara ni el tato por 40 años de desmanes (joder, que Fraga ha estado gobernando una autonomía y sigue en activo y este ¿señor? tiene mucho, mucho por lo que pagar), la derecha de este país no tiene ya el menor tapujo en mostrar su verdadera cara antidemocrática y fascista al más puro estilo.

Para mí el tema es muy claro: tras la muerte del dictador era inviable continuar sin dar una paso, al menos en apariencia, democrático. La transición pausada con la UCD en el poder dando paso al gobierno socialista vino marcada por un pacto de silencio total por parte de los sectores más reaccionarios de esta mierda de país, en el que tuvieron que tragar carros y carretas, esperando su momento, mientras en España daba la impresión de que se respiraban verdaderos aires de libertad. Pero las fuerzas de la derecha sólo estaban esperando su momento: el agotamiento del gobierno socialista determinó la llegada al poder, por vías democráticas, de la derecha capitaneada por un individuo gris y malencarado, que permitió a los fachas de este país volver a sonreir: “ya está”, se dijeron, “estos pobres gilipollas ya han tenido sus quince añitos para olvidarse de los desmanes del franquismo, ahora todo vuelve a ser como fue”. Pero no fue así: su inmensa cagada tras el 11 M, cuando la derecha más estrafalaria mintió a todo un país para cimentarse una victoria en las urnas que se truncó porque su estrategia falsaria puso bien a las claras sus mezquinas intenciones. Y volvió nuestra izquierda light al poder. Y esto fue la gota que colmó el vaso: perder de nuevo el poder fue más de lo que esta gentuza pudo soportar, y comenzaron a usar sus “armas”. Jiménez Losantos, la Conferencia episcopal, Intereconomía y los hijos de la gran puta de sus tertulianos, las manifas multitudinarias de fachas en Madrid oponiéndose a la reforma educativa, al matrimonio gay, al aborto… (¿cuando coño, como presuntos crisitianos que son, se manifestarán en pro de la justicia social?) Y eso es lo que tenemos ahora: una derecha que ya no se averguenza de calificarse como tal (ahora espero el próximo paso, que no se averguencen de autodefinirse como la ultraderecha que son) enfrentada a niveles pueriles con un gobierno chapucero masacrado por la crisis económica, atacando en un momento de debilidad en una situación de la que la derecha es tanto o más culpable (¿de dónde viene la política del ladrillazo, joder?).

Nuestro sistema de gobierno está obsoleto: fue conformado en un momento delicado para sortear el paso de la transición. Pero no por eso debe de permanecer etarnamente. Somos ya muchos quienes vivimos en este estado y no votamos esta constitucuón, por ejemplo. 30 años es tiempo más que suficiente para palantearse un cambio radical, comenzar a pensar si queremos lo que tenemos. ¿Mi único miedo? El obvio: el golpismo. Dudo que la derecha y sus poderes fácticos aceptarían que las nuevas generaciones (o no tan nuevas, que algunos peinamos canas ya) quisieran cambiar la mierda de democracia que nos otorgaron para que creyéreamos que éramos dueños de nuestro destino.

Eso sí, mientras tanto, el único tío que ha pretendido poner en su sitio a la derecha y a su precendente franquista en este país, encausado por el Supremo. Si no fuera porque considero que merece pringar de alguna forma por su afición a la caza mayor (qué decepción) me encadenaría desnudo en las puertas del supremo reclamando su liberación.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 abril, 2010 11:08

“Es una derecha equparable a la de cualquier exdictadura latinoamericana”

Si, estamos tan reprimidos en España como en las dictaduras de Pinochet, Peron o Diaz, es que son exactamente lo mismito.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 abril, 2010 11:11

Por cierto, jorgenexo, la extrema-derecha española se ha instalado en el PP, cierto, pero en el PP solo representa un sector, aunque es cierto que hace mucho ruido y goza de mucho poder. Y lo de temer un golpe lo dudo, creo que la derecha gana mas dinero en democracia y se han dado cuenta. El PSOE es la misma mierda corrupta de dinero y poder y nunca los considerare socialistas, por cierto.

Hammanu
Hammanu
8 abril, 2010 11:18

Toda la razon a Jorgexo. Pero el que no viva aqui en Valencia no sabe como esta el paste. Yo y 5 generaciones de descendientes o mas estaremos pagando El Hemisferic,La Ciutat de las Ciencias, El Bioparc,La Copa America y los campos de golf de Zaplana y CIA.La cantidad de pasta que pierde la Comunitat Valenciana equivale a varias grietas en una presa la cual pierde mucha agua…Y si nuestra alcaldesa es lesbiana, es algo bien sabido e incluso conoci a un policia que escoltaba a alguna de sus amantes: que por cierto decia que estaban muy buenas.
Tambien es una VERGUENZA ajena, ya que este es un foro del comic. Es que en este gobierno “retrogado” del PP no haya un Salon como es debido. Ya que Valencia es una ciudad perfecta para tal evento. No es tan grande como Madrid o Barcelona donde en un dia no puedas visitar todas las tiendas del comic en un dia. Casi desde cualquier punto tardas entre 30 y 45 minutos en autobus, que yo sepa tenemos una gran tradicion historietista la cual ha sido sepultada e ignorada por “esos” del PP. Las tiendas de comic son centricas y estan muy bien surtidas sin nada que envidiar a las otras dos grandes urbes, otra cuestion que los precios no son tan sangrantes como en estas. Siendo perfecto si tu objetivo es comprar comics y tienes mogollon de garitos, playa y ect…para estar relajado y entretenido. ¿Por que no hay un Salon? Pues en parte gracias a esta escoria del PP que si quieren resolver un problema como desalojar inmigrantes africanos del rio(el viejo cauce esta seco y es un enorme paseo/parque en el cual se halla el Hemisferic,Biopac o la Ciutat de las Ciencias) los hechan usando las mangueras de los bomberos y barriendolos como si fueran basura, o no dando ayudas a gente que yo conozco con familiares con paralisis cerebral, por que no hay pasta se estan fundiendo todo lo posible en proyectos quijotescos que a la larga perjudicaran la ciudad.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 abril, 2010 11:23

Para comprender al PP venir tambien a Madrid, donde cada primero de mes suben el transporte publico 15 euros o donde solo hacen obras publicas en el norte de Madrid con un presupuesto elevadisimo comparado con la poblacion del sur de Madrid y su escaso presupuesto… los del PP son listos y saben donde tienen a sus votantes, y al resto los conseguiran con la crisis y una oposicion impresentable. Dentro de nada, España sera otra vez del PP, asumamoslo…

José Torralba
8 abril, 2010 12:17

NOTA DE LA ADMINISTRACIÓN: El tema de hoy es especialmente sensible y me ha hecho afinar mucho mi condición de moderador de este foro. El criterio principal que he seguido es el siguiente: considero Zona Negativa un lugar adecuado para hablar de política… el cómic es un medio expresivo como cualquier otro, capaz de vehiculizar y suscitar todo tipo de reflexiones. Además, dado que Cels realiza en su tira una crítica política, no vería procedente eliminar comentarios en ese sentido.

Dicho lo cual, he procedido a borrar casi todos los comentarios del Sr. Space incluyendo el primero, que equiparaba torticeramente la derecha con la pederastia y el racismo en un claro intento por crear una flame war. Y es que históricamente ni siquiera hablando de fascismo puro y duro podría establecerse esa relación de forma exclusiva y con rigor. Entiendo pues que ha sido un intento por desestabilizar el foro. Todos los comentarios subsiguientes relacionados con el tema se han borrado bien porque se consideran un calentón comprensible (ultron_ilimitado), bien porque aún siendo correctos no tienen sentido sin el inicial (Jack, 0ci0s0, IwaS, Carmen, etc.).

Sí he optado, sin embargo, por mantener intacta la línea discursiva correspondiente a la relación de la derecha española con el franquismo y con movimientos de ultraderecha (al igual que la que hace referencia a la relación de la izquierda con dictaduras comunistas). Considero que son argumentos debatibles (no considerar “acertados” como sinónimo) y que suprimirlos podría ser considerado una censura de carácter ideológico. Nada más.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 abril, 2010 12:47

Puede que guarden relacion dichas dictaduras con su correspondiente ideologia, pero en una democracia gobierne quien gobierne lo que esta claro es que no es una dictadura, haya manipulacion, corrupcion o bipartidismo sigue siendo una democracia y no una dictadura. En cuanto a Castro, creo que nadie tiene muy claro que paso con el, que esta pasando y en que medida le afecto el bloqueo que impuso Estados Unidos a su politica, ni siquiera si hubo alguna vez buena intencion. Mi teoria es que iba con buena intencion en un principio y paso lo que pasa siempre, el poder le corrompio y se acomodo alla arriba. Pero sin el bloqueo quizas hubiera llevado el pais de una manera correcta. Recordar que Cuba posee una educacion y una sanidad excelentes, pero es imposible desarrollar una economia con un bloqueo asi en la actualidad, y si estas arriba te debes volver un poco raro. La pelicula de Stone, por lo menos, demostro que el tio tiene fuerte conviccion en lo que hace y no es un loco psicopata. No se, siempre es mejor una democracia, pero Cuba no tiene nada que ver con Venezuela, por ejemplo.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 abril, 2010 12:48

Ojo, cuando digo manipulacion no me refiero a manipular votos o amañar las urnas o cosas asi…

jorgenexo
jorgenexo
8 abril, 2010 12:59

Anda que no te damos curro, Torralba.

JackHawksmoor:
“-Es una derecha equiparable a la de cualquier EXdictadura latinoamericana.
-Si, estamos tan reprimidos en España como en las dictaduras de Pinochet, Peron o Diaz, es que son exactamente lo mismito.”

No he dicho que nuestra derecha actúe AHORA (de ahí lo de exdictaduras) como lo hacía la latinoamericana en los países gobernados por quienes citas; digo que nuestra derecha ACTUAL tiene las mismas raíces, intereses, actitudes y objetivos que la derecha ACTUAL de dichos países. Mi tesis es que nuestra derecha, como la argentina o la chilena, por ejemplo, carecen de valores democráticos, asumen la democracia como el sino de los tiempos, un mal irremediable si se quiere formar parte del mercado global (o al menos del dictaminado por Europa y los USA), pero su desprecio por la misma se evidencia en cualquiera de sus manifestaciones. Y coinciden en que, una vez “superada” la dictadura, establecen o normativizan leyes del silencio (que algunos países en los que nos podríamos fijar más, por cierto, han terminado por dejar de lado), dejan su espacio a la izquierda para dar la impresión de que las cosas realmente han cambiado, pero transcurrido un tiempo prudencial vuelven a las andadas.
En Latinoamérica, lamentablemente, con la excepción del ligth de Lula, la oposición a la vuelta de la derecha parece pasar inexorablemente por un izquierdismo populista aspirante a eternizarse en el poder con inspiración más o menos abiertamente castrista. Pero, qué queréis que os diga: al menos la idea de base de estos regímenes socialistas / comunistas latinoamericanos parten de bases ideológicas solidarias. Luego, como todas las buenas ideas, terminan jodiéndose, pero al menos la intención era buena. Las dictaduras “de derechas” no pueden presumir ni de eso.

John Space
John Space
8 abril, 2010 13:26

Entiendo pues que ha sido un intento por desestabilizar el foro.
Entiendes mal. En cualquier caso, no tengo nada más que decir sobre el tema.

Hammanu
Hammanu
8 abril, 2010 13:44

Tienes razon Jorgenexo hasta el vilipendiado Chavez que en ciertos aspectos me caiga como una patada en los…Ha hecho mas por los pobres que otros dirigentes Venezolanos los cuales eran consules de los EUA. Puede que algunas declaraciones diga gilipolleces  o sus criticas partan de un izquierdismo obsoleto y prehistorico. Pero yo vi un interensantisimo documental hecho por un periodista Australiano que lleva desde la guerra del Vietnam denunciando las sucias tacticas de los gobiernos de EEUU para minar gobiernos elegidos “por el pueblo” por mirar el bienestar de su gente(Que por cierto ya que esta pagina es de comics: Este periodista llamado Jonh Pillinger entrevista a Tony Stark por su participacion en la creacion de armas en el run de Warren Ellis en la saga “Extremis” de Iron Man). A Chavez intentaron derrocarlo varias veces por eso no me extraña que no pase ni una, tambien se reia por que los ricos creian que de repente entrarian campesinos enfurecidos y los matarian en sus dormitorios. El presidente venezolano se reia y decia que no tenian nada que temer exceptuando en que les hecharia la zarpa si no cumplian ciertos requisitos como pagar unos salarios justos a sus trabajadores y cosas de esas por el estilo(seguro medico, vacaciones y ect…).Tambien en los barrios mas pobres se encargaba qure hubiera centros sanitarios y de educacion que enseñaran a la gente por lo menos a leer, y a lo largo que las nuevas generaciones pudieran estudiar y tener una oportunidad.
La gente detractores y todo se creen que por que llegue la izquierda se va a crear un paraiso inmediato, y no es cuestion de mucho trabajo y tiempo. Por desgracia como Cuba que tiene un bloqueo o Chavez que se cree una especie del Mesias del izquierdismo nunca van a triunfar. Por que si agarras fuerte el poder te transformas en un dictador(y las dictaduras no son buenas) y si eres muy abierto se te introducen el conglomerado empresarial que a golpe de talonario se hacen con el pais para ordeñarlo a su gusto. Claro Fidel o Chavez  ¿que son heroes o dictadores? no olvidemos que esta gente por muy izquierdista que sea por ejemplo en cuba la homosexualidad se paga con carcel. Tienen sus errores pero por lo menos hacen mas bien que mal, aunque podria brillar mas sin interferencias “exteriores”

José Torralba
8 abril, 2010 14:16

Entiendes mal. En cualquier caso, no tengo nada más que decir sobre el tema.

John, si no lo ha sido deberías (y es un consejo) moderarte un poco más. Sabes que tengo mucha tolerancia con la ironía, pero si alguien dice “estar orgulloso de ser de derechas” y tú le respondes “es decir, fascista, racista y pederasta”, además de no aportar nada al debate y caer en un extremismo impropio y nada irónico (más bien insultante), lo único que consigues es generar bronca. No puedes pretender que una contestación así genere otra cosa…

JAVIE
JAVIE
Lector
8 abril, 2010 14:20

TORRALBA ,perdon por el off topic pero he visto que has comentado y tenia que decirtelo,la segunda temporada de THE WIRE respecto a la primera me ha parecido muy pero que muy flojita,¿mejorara en un futuro relativamnete cercano???

José Torralba
8 abril, 2010 14:22

La segunda a mí me gustó mucho (El Griego y Spiros me encantan como villanos), aunque admito que de todas es la que más se aleja de la trama principal de la serie. En cuanto comiences la tercera (capítulo 3 o 4, porque como siempre se toman su tiempo) regresan con los Barksdale y vas a saber lo que es bueno. La primera, la tercera y la quinta son a mi gusto las mejores 😉

JAVIE
JAVIE
Lector
8 abril, 2010 14:36

OK,Aunque hay que tener en cuenta que la peor temporada de THE WIRE  es mejor que el 90 por ciento de el resto de series,para mi no hay otro como OMAR el terrible,xdd,suerte que SPACE no ve esta serie sino comenzarian insinuasiones sospechosas…

zape
Lector
8 abril, 2010 14:52

Pero no seais animales!, la segunda de The Wire es enorme, y lo es por tener la audacia asombrosa de sacar de foco a todos y cada uno de los personajes principales de la primera y convertirlos en secundarios del drama personal de la familia Sobotka. ¿Y encima acaba con el I feel alright de Steve Earle y se abre con el original Way down in the hole de Tom Waits!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 abril, 2010 14:52

Jorgenexo, estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero hay gente de derechas fuera del poder politico que no es tan extrema, solo eso. En lo demas estoy de acuerdo contigo. Del comentario 59 donde me contestas, me refiero.

jorgenexo
jorgenexo
8 abril, 2010 15:51

Que no te engañen, JackHawksmoor.

John Space
John Space
8 abril, 2010 15:56

“suerte que SPACE no ve esta serie sino comenzarian insinuasiones sospechosas…”
No sufra, joven. Las series, hoy en día, me dan mucha pereza.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 abril, 2010 16:09

No sufra, joven. Las series, hoy en día, me dan mucha pereza.

Acaso a vivido usted una epoca de mayor esplendor en lo que se refiere a series americanas que esta que no ha tocado vivir????

John Space
John Space
8 abril, 2010 16:14

En absoluto. Ésta es toda una Edad de Oro. Es sólo que a la larga me cansa ver a los mismos personajes, y a veces repitiéndose la misma fórmula.

jorgenexo
jorgenexo
8 abril, 2010 16:23

Alguno se aburre y luego se quejará de que le den lo suyo…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 abril, 2010 16:23

Creo que actualmente estan viviendo su mejor epoca las series, sin lugar a dudas llevas toda la razon. Como los comics en los 90 😉
The Wire y Los Soprano son impresionantes y de otra liga, hace poco 24, The West Wing, Buffy, Firefly, Battlestar, Deadwood(argh!!!) o Alias, sigue House, Mad Men, Lost, Fringe, Como conoci a vuestra madre, Dexter, Breaking Bad  …  Animadas estan Simpson, Futurama, Family Guy, South Park, Bob Esponja… perdimos XFiles y Twin Peaks, pero es que hay un listado interminable de series coconut.

jorgenexo
jorgenexo
8 abril, 2010 16:40

Y Big Bang Theory, no olvidemos al excelso Sheldon Cooper. Sé que es tópico, pero es que el tío lo hace de puta madre, igual que Horowitz.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 abril, 2010 16:43

Cierto, cierto, otra seriaca.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 abril, 2010 16:46

Por cierto, por ZN alguna vez habeis hablado de Spaced? Es de un dibujante de comics, no la he podido ver, pero la critica la ponia entre las mejores de la historia a pesar de su corta extension.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 abril, 2010 17:03

SE te ha olvidado THE UNIT,para mi la mejor serie del ejercito que se ha hecho y que tan cruelmente fue tratada por la sexta…

Y las dos primeras temproadas de PRISION BREAK tambien fueron una revolución.

0ciOs0
0ciOs0
8 abril, 2010 17:10

John Space ha dicho:  Es sólo que a la larga me cansa ver a los mismos personajes, y a veces repitiéndose la misma fórmula.

A veces es divertido porque puedes hacer un trivial mientras cenas: “Mira, el desaparecido de Sin Rastro” “Y el descuartizao de CSI” “El poli de El Mentalista” “El asesino de Caso Abierto” “El de las almorranas de House” “El pedófilo de Boston Legal” “El fantasma de la serie de la de las tetas gordas” BIIIIIP “Has perdido, hay que decir el nombre de la serie o no vale”

John Space
John Space
8 abril, 2010 17:32

Si me apuráis, las series son novelas río y las películas son relatos. Claro que, entonces, los cortometrajes serían…

Juanma
Juanma
Lector
8 abril, 2010 18:18

Los cortos serían fill-ins de 4 páginas. 

Entiendo que te de algo de pereza Space, pero el mejor cine se hace ahora mismo en televisión. En el cine ahora mismo sólo se hacen remakes o adaptaciones (con un nivel muy bajo ademas).

0ciOs0
0ciOs0
8 abril, 2010 18:31

John Space ha dicho: Si me apuráis, las series son novelas río y las películas son relatos. Claro que, entonces, los cortometrajes serían…

…casi siempre una mierda. A veces se salva alguno porque se despelota una joven actriz televisiva para un amiguete con ínfulas de director. En esos casos son reportajes gráficos del Interviú en movimiento.
(Lo siento, es que me apetecía hablar de tetas)

John Space
John Space
8 abril, 2010 18:46

En el cine ahora mismo sólo se hacen remakes o adaptaciones
Pero siempre nos queda el cine clásico.
 
…casi siempre una mierda.
No hemos tenido suerte con los que hemos visto, ?eh?

0ciOs0
0ciOs0
8 abril, 2010 20:30

John Space ha dicho: No hemos tenido suerte con los que hemos visto, ?eh?

No te creas, he visto unas cuantas tetas.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
8 abril, 2010 20:48

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD joder, que le den un microfono y lo pongan con un taburete con una pared de ladrillos de fondo, que hoy rompe el paramount comedy.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 abril, 2010 20:55

xdddd ,OCIOSO FOR PRESIDENT!!!!

_Carmen_
_Carmen_
8 abril, 2010 23:19

xdddd ,OCIOSO FOR PRESIDENT!!!!

No por favor, ya tuve bastante con Osborn al mando…

0ciOs0
0ciOs0
8 abril, 2010 23:26

_Carmen_ ha dicho: No por favor, ya tuve bastante con Osborn al mando…

Anda, tontorrona, que también salen muchos culetes de tios. 😛

_Carmen_
_Carmen_
9 abril, 2010 11:19

¿Y exactamente como crees que debo tomarme esa respuesta,0ciOs0?, cuidado, no estoy ofendida, mas bien sorprendida, porque no se exactamente a que te refieres…

0ciOs0
0ciOs0
9 abril, 2010 21:52

_Carmen_ ha dicho: no estoy ofendida, mas bien sorprendida, porque no se exactamente a que te refieres…

No se…culetes…tios…¡supongo que te gustará ver culetes de tios!
¡Yo que se!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 abril, 2010 23:00

Esquivando la demanda por acoso eh?

JAVIE
JAVIE
Lector
9 abril, 2010 23:14

Anda, tontorrona, que también salen muchos culetes de tios

No tenia ni idea de que fuerais amigos de antes….

Cachondo
Cachondo
9 abril, 2010 23:25

Tonight, in live remake psychodrama shows…

Carmen as Penny
Javie as Leonard Hofstadter
0ci0s0 as Howard Wolowitz

introducing

I’m with a Skrull as Sheldon Cooper

Show must go on!!!!

0ciOs0
0ciOs0
9 abril, 2010 23:34

I´m with a Skrull! ha dicho: Esquivando la demanda por acoso eh?

Es que la chiquilla acojona un poco ¿no?

Hakeunn
Hakeunn
23 septiembre, 2010 22:29

Jave: Por eso, entre otras muchas cosas me siento tan orgulloso de ser andaluz,tu sabes la sensación tan positiva que da saber de antemano que en tu comunidad nunca gobernará un partido de derchas….
¿Y la sensación de ser siempre el culo de España también es maravillosa?