Sean McKeever dejará de ser el guionista de Teen Titans tras el #71

Por
28
256

En el hilo dedicado a los Titans del sitio Comic Bloc, el guionista Sean McKeever comunicó su decisión de dejar de escribir Teen Titans luego del #71 (que se publicará en mayo), luego de cerca de dos años dirigiendo los destinos de los Jóvenes Titanes. Esto significa, que la historia Deathtrap (que cruzará Titans y Teen Titans, ambas guionadas por McKeever, con Vigilante) será la última que el guionista hará en la serie, siendo el mencionado #71 su epílogo. Sin embargo, no abandonará completamente a la serie ni al grupo, ya que desde junio será el escritor de la historia de Ravager que aparecerá como complementaria en Teen Titans la cual fuera recientemente anunciada.

Así comunicó McKeever la noticia: “Una buena/mala noticia para ustedes. Esto depende de su opinión de mi trabajo, supongo… He decidido dejar Teen Titans. Mi último número será el #71. Ha sido un recorrido salvaje durante 22 números (más un Anual y Terror Titans); a veces buenos, a veces malos y casi siempre fabulosos. He llegado a preocuparme por estos chicos durante mi trabajo, pero ahora es tiempo para mí de concentrarme en otras cosas”.

A lo que agregó más tarde, al ser contactado por Newsarama: “Tenía planes para el futuro de los Teen Titans pero me encontré a mi mismo necesitando dar un paso al costado. Supongo que diré como vagamente suele decirse que fue por ‘diferencias creativas’. Cosas que pasan”. “Aún tengo una relación de trabajo con Dan [Didio] y DC, como se evidencia por mi nombramiento en la historia de Ravager. También estoy hablando con Dan sobre algunas posibilidades emocionantes para el futuro”, concluyó.

Como suele suceder, ante la partida del escritor de la serie regular comenzará la danza de nombres posibles para reemplazarlo, pero seguramente será algo corto ya que pronto estará disponible la lista de cómics de junio, en la cual conoceremos el escritor de Teen Titans así como al de Titans.

28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Superman95
Lector
20 marzo, 2009 4:57

Sin demeritar a McKeever, pues una parte de su etapa fué símplemete aceptable. Diría que fue la mala fortuna de seguir la demoledora etapa de Johns en la serie, de lejos la segunda etapa mas destacada de los personajes, sin alcanzar obviamente la gloria de la etapa Wolfman/ Perez (y alcanzo a colar ahí a Jimenez y Grummett en el arte).  Pero por lo menos es infinitamente mejor que los Titanes de Winnick.

sesi
sesi
20 marzo, 2009 4:58

Prime, jejeje.

sesi
sesi
20 marzo, 2009 4:58

Copon, se me adelantaron, he sido segun, jejeje.

Rayner
Rayner
20 marzo, 2009 5:22

Pues a mi me ha gustado la etapa. La serie se ha mantenido, y eso que cuando se fue Johns yo pensaba que la serie la cancelaban.

Kensou
Kensou
20 marzo, 2009 8:35

Por que no cierran la serie? Por que sigo comprandola? Por que defendeis a Johns cuando en esta serie no ha hecho mas que porqueria tras porqueria?

Gaeta
Gaeta
20 marzo, 2009 9:20

Que consigan un gran equipo creativo que se comprometa con esta serie

Mariano, estoy completamente contigo en esto. Los Titanes desde siempre han tenido el potencial para ser la Patrulla-X de DC (de hecho, lo fueron), pero DC nunca ha estado mucho por la labor de darles cancha a estos personajes. Primero, con la creación de la segunda serie, que lo que ha hecho ha sido quitarle fuerza a esta; segunda, porque DC no está dejando que ningún autor se haga con ninguna serie (tantos y tantos crossovers criseros finaleros volverían majara a más de uno), y tercero, y más importante aún, tienen que dejar que estos Titanejos consigan su propia identidad (y tienen que soltar el lastre que les supone personajes tan horribles como Kid Devil o Bombshell).

menglo
menglo
Lector
20 marzo, 2009 9:23

Desde luego que los Titanes estan malditos,Johns tuvo que irse a mitad de una saga,por diferecias creativas segun dicen,Beechen fue una cagada,y McKeever digamos que entro de rebote,o esa sensacion me dio,le habia cogido el punto al grupo y ahora cuando mejor estaba en la serie,se va por diferencias creativas.

menglo
menglo
Lector
20 marzo, 2009 9:35

Los sustitutos,tanto en Titans como en Teen Titans……Ni idea,aparte de Johns o Simone,poco hay en DC que me guste de verdad para Los Titanes,Vaughan seria una buena opcion,pero ya apenas escribe comics,Slotts,pero esta en exclusiva para Marvel.
Tony Bedard,Andy Diggle o Joe Kelly tambien.

menglo
menglo
Lector
20 marzo, 2009 10:23

Fabian Nicieza!!que se me habia olvidado,y eso que me estoy releyendo sus New Warriors,yo ya tengo mi eleccion¿Que hara DC?

Yo
Yo
20 marzo, 2009 13:16

Me gustan tus articulos Mariano, pero hay veces que no se si estoy leyendo una pagina de comics española o sudamericana …

Y en cuanto a los titanes ( Ya sean teen titans o sólo titans),  me gustaría ver un lavado de cara profundo tanto de escritores como de dibujantes, sinceramente creo que DC no sabe muy bien que hacer con estas series a pesar del gran potencial que tienen ambas… 🙁

David Fernández
20 marzo, 2009 14:31

Sigo Teen Titans casi desde que tengo uso de razón y espero que, como apunta Mariano, DC designe a un equipo creativo mínimamente reconocido para devilver a estos personajes al lugar que creo que les corresponde.

En cuanto a la etapa de Johns, los números junto a McKone me encantaron, el relanzamiento fue un puntazo, con una sucesión de cliffhangers que quitaban el aliento, pero con el paso de los números, fue perdiendo fuelle de forma demasiado acusada. en cuanto a las etapas de Beechen y McKeever, no me han/están gustado nada de nada. Ni en lo argumental ni en lo gráfico.

Un saludo y Mariano, enhorabuena por el trabajo que estás realizando! 😀

Felipe
Felipe
20 marzo, 2009 14:36

Malisima noticia, Mckeever estaba haciendo  un trabajo batsante bueno y de hecho la nueva alineacion me daba esperanzas para el futuro… el tandem de Blue beetle con Kid devil es muy simpatico y por momentos hace recordar a Booster y Ble bettle (antiguo). La adicion de Static Shok supondria un valor agregado genial… a eso sumale Bombshell que es un personaje que se estaba desarrollando bastante bien y bueno wonder girl.

Aparte, seguramente robin volveria a los teen titans… pero que robin……… Red robin?? o Damian como robin???

Bueno eso dejaba mucho juego, ojala como dicen llegue un buen equipo creativo y que se quede por muchooooo tiempo.

pd: Para mi johnns huzo un trabajo muuy bueno en titanes, aexcepcion de sus ultimos numeros. No se que le encuentran de malo.

La gente siempre busca lo mas malo de alguien que esta alcanzando la cima (o ya la alcanzo)… pq insisto Jhons es uno de los mejores guionistas de los comics americanos actualmente.

El Crítico
El Crítico
20 marzo, 2009 14:38

A mí me estaba gustando lo de McKeever. No es una maravilla, pero de largo me gustaba más que la etapa de Johns (que seré de los pocos a los que le aburre a más no poder) Me parecía que estaba explotando bien a los personajes y sus historias eran bastante entretenidas.
Como sustituto me gustaría ver a Peter David, Allan Heingberg, Vaughan, Dixon o Whedon entre otros. Pero por decir alguno posible, Yost se podría hacer cargo ahora que va a escribir Red Robin. Y Beechen hizo una etapa bastante entretenida en Robin, se le podría dar muy bien en los Teen Titans.
Eso sí, que busquen a alguien competente y capaz, que para poner a un Winnik o alguno de estos mejor que no hagan nada.

Parasiempre
Parasiempre
20 marzo, 2009 15:20

Mi elección para equipo creativo sería o Joe Stracinsky y Joe Quesada que podrían hacer algo tan guapo como “Titans OMD” o Jeph Loeb y Joe Madureira que podrían hcaer algo tan guapo como “Ultimate Titans vol. 3”.

John Space
John Space
20 marzo, 2009 15:40

“Mi elección para equipo creativo sería o Joe Stracinsky y Joe Quesada que podrían hacer algo tan guapo como “Titans OMD” o Jeph Loeb y Joe Madureira que podrían hcaer algo tan guapo como “Ultimate Titans vol. 3″.”
[Ruido de recarga de escopeta recortada] 😀

menglo
menglo
Lector
20 marzo, 2009 16:51

Beechen que no vuelva a acercarse a los Titanes en su vida.Ni Bruce Jones ya que estamos(Es que me he acordado que DC lo tiene en exclusiva y me ha entrado sudores frios por todo el cuerpo solo de pensarlo en alguna serie que me guste)

Lucas Costa
Lucas Costa
20 marzo, 2009 18:35

me gusto el informe, primero me gustaria preguntarle a “yo he dicho” que tendria de malo si esta fuera una pagina sudamericana que las hay y muy buenas. segundo no puede ser  que todos los guionistas con un poco de  talento que no sean geoff johns se terminan yendo de dc “por diferencias creativas”. ya le paso con gente de mucho oficio como waid o dixon que podrian haber sacado mas de una papa del fuego y casi le pasa con el gran james robinson. saludos.
http://www.malditocerrado.blogspot.com

afl
afl
20 marzo, 2009 20:52

pues que pende… es didio de verdad por eso dc esta como esta, lo unico bueno de esto es que se ve a claras luces que definitivamente en dc no estan dejando a los creativos realizar su trabajo por eso las series en su mayoria (hay excepciones) estan bien ñoñas y a mi igual me aburre en algunas ocaciones jeoff jhons sobre todo cuando se le sube la edad de plata a la cabeza… y mariano, felicidades de paisano a paisano por tus articulos a mi me cuadran un buen

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
21 marzo, 2009 0:25

Me uno a los que le esta encantando la etapa de McKeever y como ya han dicho me da la impresion de que el sustituto sera Yost.

(y tienen que soltar el lastre que les supone personajes tan horribles como Kid Devil o Bombshell).

En realidad ahora es Red Devil, y de lastre nada, hoy por hoy me parece el mejor personaje de la serie junto con Tim.

Lord deu
Lord deu
21 marzo, 2009 23:56

Yo ha dicho:
20 Marzo, 2009 a las 13:16h
Me gustan tus articulos Mariano, pero hay veces que no se si estoy leyendo una pagina de comics española o sudamericana …

Viva la Xenofobia….

Y bueno, supongo que los Zombies ya se han apoderado de la peninsula iberica, por lo que material pensante , o sea DC, tiene que venir de otros lares……

Lord Deu
Lord Deu
22 marzo, 2009 1:18

Cierto , ese tipo ,Lord Deu, es un Troll….

JT
JT
22 marzo, 2009 2:42

Pues yo hubiera preferido que sacaran a Winnick delosTitanes, que mala esta esaserie.Ojala no lo traigan a Teen Titans.