Nuevas historias complementarias: Ravager y Blue Beetle con lugar propio en Teen Titans y Booster Gold

17
655

El Editor Ejecutivo para el Universo DC Dan Didio, reveló que Ravager y Blue Beetle estarán protagonizando sus propias historias a partir de junio, pero no en series individuales sino que serán incluidas subsidiariamente en las series regulares Teen Titans y Booster Gold respectivamente.

De esta manera, esos dos títulos se suman a la próxima serie Doom Patrol (que tendrá historias de ese grupo y de los Metal Men subsidiariamente) en la tendencia de incluir “dos cómics en uno”. Claro que esto no es algo exactamente nuevo, sino que es el reciclaje de una vieja costumbre de DC de hace varias décadas cuando, por ejemplo, Green Arrow tenía su historia dentro de Detective Comics o Firestorm dentro de Flash.

Comentario


La decisión fue tomada en vistas de que personajes como Blue Beetle y Ravager, si bien tienen potencial para protagonizar historias, por una u otra razón no logran sostener un aceptable número de ventas cuando es lanzado su título propio: “Tenemos una cantidad de personajes e ideas para series en las que creemos firmemente y muchos creadores que están apasionados por ellas, pero desafortunadamente, cuando se llega al punto de la real producción de una real serie o miniserie, siempre entran en algún desafío en lo que concierne a ventas”, explicó Didio, y agregó: “Esto no quiere decir que los proyectos no son buenos o que los personajes no son viables, pero por alguna razón, tienen menos potencial de ventas que otros cómics. Pero yo creo que estos personajes necesitan un lugar donde puedan ser vistos y donde sus historias puedan ser contadas”.

Con esta iniciativa, se busca darles una oportunidad para que los personajes brillen por sí solos y consigan atraer a nuevos lectores y fans, al mismo tiempo que intentarán darle más valor a los cómics. Aunque claro, al darle más valor también se le añadirá costo, ya que estas series que incluyan historias subsidiarias pasarán a costar $3.99, con la importante aclaración de que se le agregarán páginas a las entregas para incluir los complementos, sin quitarle espacio a la historia principal. Por lo tanto, es un dólar más pero con más páginas y más historia, y no un dólar más para lo mismo de antes.

“Mi esperanza es que, con las páginas agregadas para las historias, seremos capaces de capturar un nivel de excitación y de enganchar a la gente con los personajes. Y hay una gran chance de que, si estas cosas atraen a los lectores, puedan despegar y estar en su propia serie nuevamente; lo cual habla de la calidad de esos complementos: con cada historia subsidiaria, sea un personaje o un equipo o una historia, es algo que sentimos que podría haber sido digno de una miniserie o una serie regular. No son historias menores o personajes menores”, continuó explicando Didio.

Comentario


En cuanto a las historias propiamente de Ravager y Blue Beetle, retomarán las tramas recientes en las que ellos eran protagonistas: por un lado, Ravager en la concluida miniserie Terror Titans, y por el otro, Blue Beetle en su propia serie regular recientemente cancelada. A su vez, estas historias continuarán desarrollando a los personajes en sus propias direcciones.

Por último, también se anunció que más series irán incorporando este tipo de historias, pero aún se desconoce cuáles y quiénes serán los protagonistas de ellas, así como los equipos creativos que las realizarán.

Fuente: Newsarama

Subscribe
Notifícame
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
elbichoemboscado
elbichoemboscado
13 marzo, 2009 9:28

Dos series que habrán cerrado antes de que pase un año. Ninguna de las dos es precisamente una serie superventas, añadele un dólar más y dará igual si tiene más páginas, lo que estás haciendo es firmar su sentencia de muerte.
Y por mucho que me gustara Jaime Reyes y su panda en su serie, los personajes elegidos tampoco es que sean para tirar cohetes precisamente, en lo que se refiere a ventas, claro esta.
¿Quieres subir precios? Empieza con ese «Batman y Robin» de Morrison y Quitely a 3.99$ o el «World of Kryton» y casi no notarás la bajada en las ventas correspondientes a la subida de precios y ni siquiera tendrás que poner complementos, pero… ¿Booster Gold? ¿El Booster Gold de Dan Jurgens? ¿Con ese Blue Beetle de complemento? Condena de muerte asegurada. Al tiempo.

menglo
menglo
Lector
13 marzo, 2009 9:55

Espero que vaya bien,es una idea arriesgada,pero que a mi me gusta,hay muchos personajes de los que me gustaria leer mas y si por lo que sea no se les puede dar una regular o miniserie esta solucion no me disgusta,solo espero que las ventas no se resientan.

De todas maneras Los Titanes casi se los ha cargado Winnick,no hablo de renumeracion,pero pronto deberan de hacer algo con ambas series para volverlas a poner en todo lo alto.

J Calduch
J Calduch
13 marzo, 2009 12:51

Me pregunto que harán cuando toque editar en castellano. Hagan lo que hagan los lectores nos quejaremos XD

menglo
menglo
Lector
13 marzo, 2009 17:00

Ya Mariano,pero me referia a que el universo titanico estaba muy fortalecido con los Titanes de Johns,y deciden separar a los viejos titanes para darles su propia coleccion y se la dan a Winnick,que la esta cagando pero bien,pero la serie de los Teen Titans se ha visto debilatada en mi opinion,primero porque ha perdido a varios de los personajes de golpe(y que no estuvo muy bien explicado en su momento)y tambien debido a esto durante varios meses la serie pareci estar como en stand by,que no terminaba de arrancar.

Vamos,que podian haberse ahorrado la serie de los Titanes para hacer lo que han hecho.

menglo
menglo
Lector
13 marzo, 2009 18:17

Si,si,me alegro un monton de que se vaya Winnick,pero es que el daño ya esta hecho.es increible en DC como relanzan algunas cosas con una facilidad tremenda(demostrando el potencial que tienen la mayoria de sus personajes)pero tambien la cagan mas facilmente aun,la idea de darle una serie a los Titanes originales me parecio una idea buenisima(Aunque yo hubiera mantenido a Ciborg y a Beast Boy con los Teen Titans en plan maestros)pero que no supieron llevarla a cabo,lo normal hubiera sido que una saga en Teen Titans hubiera provocado esa ruptura en dos grupos,por las razones que fueran.y por supuesto con otros guionistas,porque pienso que Winnick nunca le ha cogido el punto a los personajes,y la cantidad de dibujantes que han pasado por el titulo hacen parecer al titulo de segunda categoria(y lo acaban de relanzar!!!)y ademas mareando la perdiz con Jericho,que Johns acababa de recuperar tan bien.

Perdon por los tochos,pero es que Los Titanes es mi grupo favorito y no veas como»duele»lo que ha hecho Winnick.

TigreHobbes
TigreHobbes
13 marzo, 2009 18:20

¿Cuantas páginas?…mmm…habrá que verlo. A mi esta noticia me parece un bombazo, la verdad. Ahora no sé si un bombazo bueno o malo… si  esas historias que dicen son tan buenas va a ser todo un arte desarrollarlas en tan poco espacio… y si a mi me gusta blue beetle, no me voy a comprar el booster para leer dos o tres miseras páginas

Respecto a los titans, desde que se fué Jonhs ha sido un desangrarse y no parar… huele a evento apocaliptico y renumeración de aquí a un año.

menglo
menglo
Lector
13 marzo, 2009 18:30

Bnueno a todo esto¿No se sabe nada de nada de los autores??Es evidente que no seran autores de primera fila,pero por ejemlo John Rogers o Tony Bedard sin ser estrellas no me parecen malos guionistas y con que me pongan un dibujante normal me conformo.

menglo
menglo
Lector
13 marzo, 2009 18:48

Sube un dolar………si no me equivoco en Marvel las que valen 4 dolares traen 40 paginas(contando publicidad)es decir unas 6-8 paginas de mas,asi que supongo que este sera igual,unas 6-8 paginas al mes.

Hombre,6-8 paginas no son muchas,y claro en estos tiempos te ponen una splash page de esas y se te queda en nada,pero si lo saben aprovechar sitio tienen para contar una buena historia

JT
JT
13 marzo, 2009 22:53

Espero que no perjudique klas series, yo estoy disfrutando Gooster Gold y no me hace mucha gracia que me pongan impongan a Bluye Beetle, pero lo que me daria pena es como alguien dijo que por agregarle pierda ventas y se perjudique a la serie original.

afl
afl
13 marzo, 2009 23:01

el formato es aceptable, yo aun recuerdo algunas historias cortas que se publicaron de ese modo, lo que si creo que es un riesgo potencial es que a mi gusto el universo dc esta desfasado dentro de si mismo, es decir a veces pareciera que los personajes viven cada quien en su universo y esta falta de sincronia y aparte el desconocimiento de los personajes por parte de los creativos es lo que les parte su mama, a jeof las cosas le salen por que conoce del universo dc, me imagino que crecio con la edad de plata y la conoce si no a la perfeccion si regular, asi que espero que todos los escritores dc se ponga las pilas y conozcan a sus personajes para que asi nos presenten historias aceptables

afl
afl
15 marzo, 2009 2:59

asi es mariano. para los puristas les dire que no estoy en contra de la libertad de cada autor para presentar su historia ni tampoco estoy pidiendo que todos vivan casi juntos en la continuidad pero si que se vea coerencia en el udc. y esto se debe a que posiblemente no hay fraternidad o al menos comunicacion en los creativos, por que lo digo??? bueno hace unos dias lei en este mismo blog que un creativo de dc no recuerdo el nombre (investigare) habia dicho que a pesar de que «la noche mas oscura era la serie del año en dc la suya le hiba a partir todo a esa. lo curioso es que el creativo es de dc asi que pues es curioso que entre ellos se esten peleando de esa forma pues da la idea o mas bien permite que otros autores en afan de crear super exitos le pongan sancadillas a otros. en este rubro a todos los escritores de dc les dio mucho gusto (de acuerdo a lo expresado por mark waid) el fracaso rotundo de CF, claro, no justifico a morrison que dijo que su serie partiria culos y que cuenta atras no lo consideraba relevante y que lo que pasara en la serie a el le valia pa mama porque era ba<sura y lo suyo era lo bueno. asi que pues como ni entre ellos se entienden por logica cada quien hace lo que le viene en gana y aunque ellos no lo crean nosotros los fans lo notamos

afl
afl
15 marzo, 2009 5:05

pus si no era el tema pero salio a colacion, voy de acuerdo en que las dos empresas (marvel y dc) compiten por buenas historias y si realmente nos ponemos quisquillosos encontraremos muchas similes en la mayoria de las historias de ambas compañias pòr casualidad o por filtracion editorial. pero de un tiempo a la fecha en marvel a pesar de seguir manteniendo la misma politica editorial (la de las juntas creativas entre varios editores) han mantenido casi en secreto la mayoria de sus series o eventos y al mismo tiempo mantuvieron la sinergia de un universo unico y consolidado, dc deberia hacer lo mismo mantener unido al universo y a los creativos y no pomover la competencia erratica a la que se ve que estan expuestos todos. si un proyecto funciona el beneficio es para todos y para la editorial obviamente. pro competir por ego eso es la perdicion y sabes… creo que en eso se baso el fracaso relativo de c.f creo que morrison se trae un pique con millar (los dos son irlandeces) pero millar a tenido practicamente muchos mas exitos que morrison (comercialmente) y lo quieras o no la idea de morrison era creo yo superar a civil war (eso explicaria las similitudes en diseño de mercadising, ilustracion y colores) pero le falto el apoyo de la editorial y structura logistica con su ilustrador el resultado se vio y es innegable no logro superar a la maravillosa competencia y eso si buscamos culpables, tiene muchos.
saludos y mucho exito..