Se presenta la candidatura de Carlos Giménez para los premios Príncipe de Asturias

Por
4
127

El próximo viernes 24 de Abril, tendrá lugar la presentación oficial de la candidatura de Carlos Giménez al premio Príncipe de Asturias de las Artes, propuesta por Carlos Pacheco y Rafa Marín y presentada oficialmente por la Semana Negra de Gijón. Esta candidatura viene avalada por la Universidad de Cádiz, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, la Semana Negra de Gijón, los salones internacionales del cómic de Barcelona, Madrid, Granada y Avilés, así como destacadas figuras del arte y la cultura de diversos países.

La proyección de Carlos Giménez en el mundo de la historieta es universal. Su aportación al desarrollo y la evolución artístico-social del medio está fuera de toda duda y así se le reconoció en 2003, cuando le fue entregada la Medalla de Oro de las Artes. Se trata de uno de los mejores autores de la historia mundial del cómic de todos los tiempos y su trabajo a lo largo de toda su carrera en obras tan significativas como Paracuellos 36-39, Barrio o Los Profesionales, ha marcado a toda una generación con su magnífica narrativa, por lo que no es de sorprender que toda la industria del tebeo se haya volcado en dar su apoyo de este genial artista. A la presentación acudirá Emilio Gonzalo, director de Expocómic y Expomanga; el autor internacional Carlos Pacheco y Antonio Fraguas, más conocido como Forges.

El acto tendrá lugar el día 24, a las 11:30h en el Pabellón de Las Naves del Español, en el Matadero de Madrid, que ha sido cedido por el Ayuntamiento como muestra de interés por la candidatura de este autor nacido en el barrio de Embajadores.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Iván Martínez HulinSupraDNMRULESsputnik Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Sputnik
Lector

A ver si cuela, que como honor y reconocimiento no está nada mal. “El primer autor de cómics en recibir un príncipe da asturias”. Y este se lo merece, no como otros…¿recordáis cuando se lo dieron a la JK Rowling? Qué payasada.

DNMRULES
Lector

Por fin, ahora falta que se lo den.

Supra
Lector
Supra

Muy merecido, aunque dudo mucho que el jurado sepa quien es Carlos Giemenez…

Iván Martínez Hulin
Lector

Pues mi más sincero apoyo a Carlos Giménez.

Sería un hito digno de elogio y celebración.

Un saludo.