Se anuncia nueva colección de Puño de Hierro

Por
29
492
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando te transformas en un arma viviente, ésta corta por ambos lados”

-Kaare Andrews

4

Tras lanzar ayer un teaser con la palabra Weapon ayer, Marvel nos sorprende hoy mismo anunciando que hacía referencia a una nueva colección protagonizada por Daniel Rand. El título, que sabíamos que estaría en manos del muy interesante Kaare Andrews, dio a muchos la impresión de que iba a estar dedicado a Arma-X, ya fuese Lobezno o cualquiera de los abundantes personajes del cosmos Marvel que han pasado por tal peculiar proyecto para crear supersoldados.

Pero no. El compañero de Luke Cage en Héroes de alquiler es quien protagonizará la serie que se lanzará en Abril y lo cierto es que tal vez lo debiéramos haber visto venir. Después de todo, el mayor artista marcial del universo Marvel ( con permiso de Shang-Chi y quizás del Mandarín) va a protagonizar próximamente una serie de televisión para Netfix y era lógico que la editorial empezase a darle visibilidad a un personaje que puede ser un desconocido para el gran público. Que menos que darle algo de presencia en su medio nativo en forma de colección propia.

A pesar de esto, Andrews no va a llevar la serie en una dirección afín al medio televisivo. Sus miras están puestas mas bien en un espectáculo cinematográfico, en una épica alimentada por artes marciales con una historia cuya escala se saldría del presupuesto televisivo, como ha declarado. Dada su carrera como director de cine ( Altitude, Cabin Fever, un episodio de ABC’s of death…) y su pasión por las artes marciales (un interés que comparte con el editor de Marvel, Axel Alonso), parecía previsible que tomase este rumbo.

11Kaare Andrews ya había trabajado escribiendo y dibujando a la vez para Marvel en Reign, una miniserie de Spiderman con una marcada influencia del Dark Knight Returns de Frank Miller. Sin embargo, mientras que en Reign contó con la ayuda del excelente José Villarrubia, aquí será autor completo, encargándose también del entintado y del color. Realizará el trabajo de interiores digitalmente para cumplir con las fechas de entrega, mientras que las cubiertas las hará a mano sobre papel “Para sentirme como un artista real y no como un programa de ordenador“, como aclara.

El autor ya había tenido contacto con el personaje hace algunos años cuando hizo varias portadas para la aclamada Puño de Hierro Inmortal de Ed Brubaker, Matt Fraction, David Aja y otros, pero dice que no sintió conexión con el personaje hasta que leyó de nuevo los cómics de los años setenta con su origen y comprendió a Danny.

Según Andrews, Puño de Hierro es un hombre que ha elegido la muerte sobre la vida. Tras perder de niño a sus padres en una expedición familiar en el Himalaya a manos de un socio de su progenitor, Danny, perdido en la nieve, encontró la mítica y escondida ciudad de K’un Lun y se refugió en ella. Allí, sus inmortales ciudadanos le educaron en artes marciales mientras crecía, obteniendo finalmente el poder sagrado del mítico Puño de hierro arrebatandoselo al dragón que aterrorizaba la ciudad al matarlo. Erigido campeón sagrado de esa civilización por tal hazaña, pudo elegir quedarse allí y permanecer joven eternamente, pero decidió volver a nuestro mundo para perseguir al asesino de sus padres, aunque eso implicase envejecer y eventualmente morir.

ironfistprevia1 ironfistprevia2 ironfistprevia3

Esta similitud con Batman, que pocas veces sale a relucir cuando se comenta lo que define al personaje, es invocada de nuevo por el autor al hablar de la nueva serie. En Iron fist: The living Weapon, nos encontraremos al heredero de la fortuna de los Rand perdido, incapaz de conectar con la vida sin saber porqué. Como “una especie de Bruce Wayne cuando no tenía objetivo

ironfistprevia4 ironfistprevia5 ironfistprevia6

Los hechos narrados en la nueva colección harán que Daniel vuelva a K’un Lun. Él no se encuentra completamente a gusto ni allí ni en nuestro mundo. Así que, cuando no esté dando patadas de Kung Fu al ritmo frenético que se nos anuncia, Andrews también promete que Danny tendrá tiempo para averiguar quién es él realmente y cual es su lugar en el universo.

2

Resumen Nuevas Series All-New Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series All-New Marvel Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Avengers World, de Jonathan Hickman, Nick Spencer & Stefano Caselli (Enero’14)
  2. All-New Invaders, de James Robinson & Steve Pugh (Enero’14)
  3. All-New X-Factor, de Peter David & Carmine Di Giandomenico (Enero’14)
  4. Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto (Enero’14)
  5. She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido (Febrero’14)
  6. Loki: Agent of Asgard, de Al Ewing & Lee Garbett (Febrero’14)
  7. New Warriors, de Chris Yost & Marcus To (Febrero’14)
  8. X-Force, de Si Spurrier & Rock He-Kim (Febrero’14)
  9. Fantastic Four, de James Robinson & Leonard Kirk (Febrero’14)
  10. Wolverine, de Paul Cornell & Ryan Stegman (Febrero’14)
  11. Ms. Marvel, de G. Willow Wilson & Adrian Alphona (Febrero’14)
  12. Daredevil, de Mark Waid & Chris Samnee (Marzo’14)
  13. Avengers Undercover, de Dennis Hopeless & Kev Walker (Marzo’14)
  14. Secret Avengers, de Ales Kot & Michael Walsh (Marzo’14)
  15. Silver Surfer, de Dan Slott & Mike Allred (Marzo’14)
  16. Iron Patriot, de Ales Kot & Garry Broen (Marzo’14)
  17. All-New Ghost Rider, de Felipe Smith & Tradd Moore (Marzo’14)
  18. All-New Punisher, de Nathan Edmonson & Mitch Gerads (Marzo’14)
  19. All-New Captain Marvel, de Kelly Sue DeConnick & David Lopez (Marzo’14)
  20. Moon Knight, de Warren Ellis & Declan Shalvey (Marzo’14)
  21. Wolverine & X-Men v2, de Jason Latour& Mahmud Asrar(Marzo’14)
  22. Inhuman, de Charles Soule & Joe Madureira (Abril’14)
  23. All-New Elektra, de Haden Blackman& Mike del Mundo (Abril’14)
  24. Hulk, de Mark Waid& Mark Bagley (Abril’14)
  25. Iron Fist: The Living Weapon, de Kaare Andrews (Abril’14)
  26. Magneto, de Cullen Bunn y Gabriel Hernandez Walta (Abril’14)
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 enero, 2014 19:19

Pues a ver que sale. A Andrews sólo lo conozco por sus portadas (que meh, la verdad), así que a ver que tal lo hace. Por lo menos la previa tiene buena pinta.
P.D: Ya podría Panini reeditar el Puño de Hierro de Bru, Fraction y Aja, la verdad.

Khonshu
Khonshu
Lector
8 enero, 2014 19:51

Aandrews es un tío que parece tener mucho talento y gran inquietud artística pero que por algún motivo no termina de eclosionar.

A ver si ésta es la buena, porque las páginas de muestra lucen estupendas.

erickop7
erickop7
Lector
8 enero, 2014 20:01

Esta si no me la esperaba, por favor nueva serie de Dr.Strange pero ya, hoygan a el listado de series le falta la de magneto no?

Jose Maria Vicente
Autor
8 enero, 2014 20:09

Me encanta Andrews y esta serie caerá más que nada por su cojonudo dibujo porque Andrews como guionista es más bien flojito. Me gustan muchos los cómics que ha escrito, pero hay que reconocer que ése no es su punto fuerte.

billyboy
billyboy
Lector
8 enero, 2014 20:12

No se pero creo que no le tiene que hacer mucha gracia a la directiva que se ponga a hablar de Bruce Waine al publicitar este comic.

Johnny99
Johnny99
Lector
8 enero, 2014 20:29

De su trabajo como guionista poco he leido, apenas Reino, que recuerdo que me gusto bastante. Como dibujante, me convence plenamente, y al hilo de lo q decia espaidi, para mi el mejor portadista de los ultimos años en marvel, por encima de djurdjevic. una portada de spiderman besando a mj de hace años aun consigue emocionarme, en su momento me impresiono sobremanera

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 enero, 2014 21:04

” al hilo de lo q decia espaidi, para mi el mejor portadista de los ultimos años en marvel”
Eh, que yo decía que sus portadas eran un meh! Pero claro, sólo había visto las que hizo para el relanzamiento Ultimate. Ahora estoy mirando en Google imágenes cosas suyas y tiene alguna buena portada (las de Spiderman Reign, a ver si algún día lo leo) y alguna página buena, aunque no me parece el mejor portadista de Marvel, la verdad.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
8 enero, 2014 21:09

yo solo espero que con la excusa de esta nueva serie, Panini saque algun Marvel Gold con la etapa de Claremont y Byrne a color…..

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2014 21:10

“Cuando te transformas en un arma viviente, ésta corta por ambos lados”

¿Pero qué coño significa esta frase? ¡No significa nada!

the drummer
the drummer
Lector
8 enero, 2014 21:14

coño, espaidi, que el inmortal puño de hierro todavía es muy facil de pillar (yo me pillé los tres tomos, en mi tienda habitual, hace pocos meses), a poco que busques fijo que los encuentras.

sin ir más lejos, en planetacomic los tienes:
http://www.planetacomic.net/resultados.aspx?IdSeccion=1&buscador=PC_COMICS&valor=puaammppntilde;o%20de%20hierro

por cierto, para los que los hayáis leído, merece la pena pillarse los tres tomos restantes?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 enero, 2014 21:17

Buf, drummer, es que los tomos están un pelin caros, aparte de ya he tenido problemas para encontrar material más o menos reciente (el segundo integral de Hellboy, que no cayo por Navidades).
Así que ya veré que hago.

Arturo Porras
Autor
8 enero, 2014 21:29

Bien por Danny Rand, a ver si consiguen consolidarlo como personaje principal y no ser el eterno secundario. Bien por las posibles rediciones ( Panini apunta para el año que viene el puño de Claremont y Byrne). Y yo también espero ya una serie de Extrano. Aquí tiene serie hasta el apuntador y nadie se acuerda del buen doctor

Jordi Molinari
Autor
8 enero, 2014 21:29

Oci, está muy claro lo que significa: que eres un peligro tanto para tus enemigos como para ti mismo.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2014 21:40

Pues como no se haga una manola con el puño encendido no veo el peligro para sí mismo.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
8 enero, 2014 21:40

demonios¡tengo THE ABC S OF THE DEATH en el disco duro desde hace bastante tiempo y no habia reparado en que uno de los 26 cortos era de karie andrews.

esta misma noche lo reviso.

por cierto,ooootra peli sin distribucion que esta de coña.menudo panorama.

quijotex
Lector
8 enero, 2014 21:49

Al listado le gala la serie de Magneto. Y la de la nueva Miss Marvel. Y seguro q alguna que se nos olvida. Vamos a ver q al le sale la jugada a Marvel. De hecho, no deberían tardar en salir la de Luke Cage/Jessica Jones, Doctor Extraño, el Hombre Hormiga o Pantera Negra cuando se acerquen sus respectivas series o películas

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
8 enero, 2014 21:51

““Cuando te transformas en un arma viviente, ésta corta por ambos lados”
¿Pero qué coño significa esta frase? ¡No significa nada!”

Ni tiene por qué. Si eso es lo guay, hombre. Una frase tope molona, mú mística y enigmática. Que lo mismo es una verdad lapidaria como susceptible de ser interpretada de mil formas. Que lo mismo es una perla de la sabiduría que una gilipollez de lo más ridículo. Y que queda cojonudamente tanto si sale de los labios de un venerable maestro como si está escrita en una galletita de la suerte.

De hecho, es facilísimo imaginarse al señor Miyagui soltando la frase con gesto imperturbable.

Aunque también puede que sea todo más simple y en realidad signifique que cuando te transformas en un arma viviente tienes los codos muy afilados. O el culo como la puntalnabo.

(Lo poético y yo tenemos una relación difícil.)

Pin
Pin
Lector
8 enero, 2014 22:01

A mi me ha llegado hace unos días a casa el iron fist de Brubaker y Aja. Está en bookdepository por unos 20 euros, aunque no sé si contiene todo el material de esa etapa. No me extrañaría que en breve panini lo sacara en un formato similar.

Antoine
Antoine
Lector
8 enero, 2014 22:06

Qué buena pinta tiene Marvel en todas estas series secundarias y que pereza dan vengadores, mutantes y demás mandangas.

Los tomos de Puño de Hierro de Bru- Fraction- Aja son muy fáciles de conseguir. Yo mismo los he visto hoy en la sección de tebeos del corte inglés.

Spirit
Spirit
Lector
8 enero, 2014 22:30

Te maldigo, Ocioso, a mí me molaba cantidad la frase hasta que tu comentario me ha hecho ver que es absurda!

Spirit
Spirit
Lector
8 enero, 2014 22:32

Yo del amigo Andrews solo conozco un especial de spiderman que me pareció un verdadero coñazo, la verdad. De todas formas, tienen mejor pinta estas series secundarias que las tropecientas vengativas indistintas entre sí.

Reverend Dust
Lector
9 enero, 2014 0:18

demonios¡tengo THE ABC S OF THE DEATH en el disco duro desde hace bastante tiempo y no habia reparado en que uno de los 26 cortos era de karie andrews.
El corto de Andrews es más bien tirando a mierder, para lucimiento de los efectos especiales y poco más.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
9 enero, 2014 0:28

“Cuando duermas con el acebo el silbido mostrará su verdadero rostro.”

XDDDDD

Sublime. Cada vez que lo leo me parto la caja.

Venga, caña al mono.

– La espada del carácter se templa en la forja de la vida.
– Lo más difícil de ser un arma viviente es encontrar una vaina a medida.
– Lo mejor está por venir pero el porvenir no siempre es mejor.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
9 enero, 2014 10:23

“En la encrucijada de la vida la preferencia la tienen los de la derecha.”
(Ho Tsé Ánsar, maestro gurú del clan Gaviota)

Louontherocks
Louontherocks
Lector
9 enero, 2014 13:25

No me gustan a mi las paginas interiores esas eh? Este hombre es mas portadista yo creo.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
9 enero, 2014 22:34

Esto… ¿Ha habido toque de atención o algo?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
11 enero, 2014 2:33

Ok.; sólo por probar…

“Las artes marciales son parte de una filosofía. No deben ser consideradas un arma. Por tanto, recuerda… ¡No hay nada como un buen revólver!”
(Les Luthiers)

R.Axel
R.Axel
Lector
11 enero, 2014 7:03

Mark Millar ha probado que es útil para la publicidad de algún título compararlo de cualquier manera con Batman. La comparación de Iron Fist sólo prueba como se ha extendido esta tendencia