SDCC2016: Conferencia sobre Superman

La conferencia de Superman fue impartida por los creadores de las tres cabeceras actuales de Superman.

Por
4
963

En la segunda jornada de la SDCC se presentó la conferencia sobre Superman, por parte de los guionistas de Superman, Peter Tomasi y Pat Gleason, el guionista y el dibujante de Action Comics, Dan Jurgens y Tyler Kirkham, así como el guionista de New Super-Man, Gene Yang.

El primero en iniciar el panel fue Yang que comenzó comentando que New SuperMan no había sido idea suya, sino de Jim Lee y Geoff Johns, pero “el personaje empezó a hablar conmigo”, y decidió abordar el proyecto, a pesar de saber que habría una serie de problemas políticos
Yang elogió a su dibujante,Viktor Bogdanovic “Él es capaz de fusionar el humor y la acción . De todas las cosas que ha hecho para Dc, esto es de lo que mas contento esta y se nota”
Yang confesó que “Una de las razones por las que no quería hacer este comic se debía a que Superman es sobre la verdad, la justicia y el estilo americano ¿Qué significa eso para la cultura China? Pero aunque Superman es esencialmente estadounidense, en última instancia representa algo universal y es lo que quería mostrar en New Super-Man”
Respectó a la aparición en el segundo número de la Justice League of China, dijo haberse basado en su tradición católica para reflejar la Trinidad de Dc. Los cuales lucharán contra la versión china de los Luchadores por la libertad, “un grupo de supervillanos pro democráticos”

El turno siguiente fue para Action Comics. El guionista,Jurgens, que nos encantó con la reciente Lois &Clark comentó que “El proceso de escritura está siendo muy divertido, al mirar cosas viejas de Dan, como La muerte de Superman, que la tengo en mi oficina, así como hacer mi propia versión de, El día del juicio final, utilizando como referencia el material de Dan”, a lo que el dibujante,Kirkham, añadió “La historia, el misterio, hay un montón de cosas interesantes por venir.”
Jurgens comparó la creación de un comic de varios números con la filmación de una película

Tras Jurgens tomaron palabra el dúo Tomasi y Gleason, para hablar sobre la serie Superman. Respecto al desafió de ofrecer una nueva perspectiva sobre un personaje con tan longevo, Tomasi, dijo que, “Hay que pensar en lo que amabas sobre el personaje cuando surgió por primera vez. Todos sus valores, su moral, su ética, y aunque pueda sonar algo tonto tonto, eso forma parte de ti. Y ese es el tipo de personaje que queríamos ofrecer”
Gleason añadió, “Se trata de traer de nuevo el aspecto familiar de Superman” diciendo que la inclusión de Jon Kent, “nos da una nueva manera de explorar algo que es familiar, pero también sorprendente” “Pat y yo, que somos papás, fuimos capaces de hacer la historia de Batman y Robin con sus distintas características, y ahora queremos ser capaces de hacerlo con Superman y Jon, y eso es muy especial”, y es que para Tomasi, su Superman es un ” asunto de familia.” “Ser capaces de hacer Superman e hijo en en esta situación es un privilegio.”
Con respecto a la publicación quincenal, Gleason señaló que “el ritmo es mucho más rápido. Vamos allí, y es como el jazz … Seguimos donde notamos un latido emocional y donde los personajes nos empujan” En relación a este tema, el guionista de Action Comics, Jurgens, señaló que “Tú puedes explorar aspectos de una historia que no se podría con la periodicidad mensual. Él lector va a estar de vuelta en dos semanas, por lo que puedes desviarte a lugares que normalmente no serías capaz de hacerlo.”
Se preguntó si jamás veríamos de nuevo los pantalones cortos rojos de Superman, a lo que contestó Jurgens, “Me gustaría”.

A continuación los creadores empezarón a responder las preguntas de los asistente, la primera de todas fue acerca de por qué el Superman de Gleason tiene botas azules en lugar de botas rojas. “Fue una idea que tuvimos y creo que funciona, me gusta en la forma en que funciona”, dijo Gleason. “Tener un atuendo que sea reconocible al instante” era importante, pero igual de importante es el personaje que lo lleva y el por qué lo lleva.
A continuación se preguntó sobre el regreso a historias de los años 90, como La muerte de Superman, ante ello Jurgens respondió que “Parte de la misión de Rebirth era encontrar la esencia de los personajes, aquello que hace que Superman guste al lector ¿Quíen es para nosotros?¿Qué es lo que más nos gusta de él?”, y añadió que con la presencia de Luthor y Jon, las circunstancias en torno a esa lucha, Domsday frente a Superman, cambian y se puede contar algo diferente.

Posteriormente se mencionó el papel que va a jugar en el cómic de Superman, Lois Lane. “En Superman, Lois es un personaje principal, es una mujer fuerte, además de ser madre y esposa, es su socia”, dijo Tomasi, adelantando que en el número 5 se presentarán algunas novedades. “No vamos a renunciar a ella o empujarla hacia las sombras.”
Respecto a si Jon se uniría a los Jóvenes Titanes, Tomasi señaló que aun no hay planes para eso, pero que sería “una buena idea”.
Tambien se preguntó si había planes para juntar un Superman´55 con el Batman ’66 y la Wonder Woman’77, y comentarón que aun no, pero que habría mas noticias en los próximos números.
Como es norma se habló sobre la necesidad de conocer la continuidad para la lectura, a lo que Tomasi señaló que “Tu tienes que dejar a un lado lo que ha ocurrido antes, y confiar en el viaje al que te va a llevar el escritor. No se puede leer teniendo en cuenta todo el tiempo, lo que ha pasado, déjate llevar y sumérgete en el presente.” Añadiendo que, si bien el conocimiento de la continuidad puede ayudar para entender la narración, no debería ser necesario si o si.

Ya para finalizar Jurgens respondió preguntas como si, Lex puede ser un héroe, “Es difícil expiar los crímenes de Lex cuando ni siquiera puede admitir que ha asesinado a gente en el pasado. “¿Puede Lex ser un héroe? Eso es lo que queremos explorar.” O sobre lo que va a pasar con Lana Lang, que fue golpeado por la misma energía que Lois, y señalando Jurgens que era una pregunta muy interesante y que se empezaría a revelar algo en próximos números. El panel llegó a su termino hablando sobre la relación de Lois y Clark, “Entendemos, que históricamente, en los cómics de Superman, siempre ha habido una conexión entre Lois y Superman y cuando en los new52 no estaban casados, se perdió esa conexión- Y sin esa conexión, el contexto de los personajes se perdió” señaló Jurgens.

En fin, negativos, creo que en el panel se comentaron temas y cuestiones muy interesantes sobre Superman y sobre rebirth.¿Qué opinaís? ¿Cuál de las tres cabeceras es la que mas os está entusiasmando? ¿Creeís que con rebirth, Superman va a conseguir renacer?
Yo de momento estoy muy ilusionado, me he reencontrado con Superman y creo que estas tres series serán compras aseguradas cuando sean pubicadas por Ecc. ¿Grapa o tomo? Ya veremos.

Saludos

Fuente:Newsarama

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
MrCerverogusgusDumaobnose Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
obnose
Lector
obnose

Pues creo que ha sido un acierto traer el Superman previo al New52. Hay evoluciones en los personajes que son orgánicas y abren más líneas de desarrollo, como el matrimonio con Lois y ahora la paternidad. Es cierto que con el reboot Lois había desaparecido por completo (¡incluso Lana Lang había sido mejor tratada en el Action de Pak!) y ahora parece funcionar. Veremos qué pasa con la otra Lois (Superwoman).

Para mí la serie de Tomasi y Gleason es la que ha comenzado de forma más prometedora en el mundillo de Superman y, ahora mismo, está entre las mejores de DC. Action no termina de engancharme, y mira que Jurgens me gustó en sus trabajos más recientes (Lois y Clark, y Batman Beyond)… será que lo de Doomsday nunca me ha dicho nada, un deus ex machina facilón para llevar, sin más, a la muerte de Superman.

Duma
Lector
Duma

«Los cuales lucharán contra la versión china de los Luchadores por la libertad, “un grupo de supervillanos pro democráticos”»

¿Está segura DC de querer publicar eso?

gusgus
Lector
gusgus

Me gusta mucho esto de traer el Superman de siempre (post COIH por supuesto) que es el que leí. El nuevo nunca termino de convencerme. Veremos si esta nueva direccion cumple con lo que promete, yo por lo pronto no pierdo la ilusion

MrCervero
Lector

De momento ha comenzado mucho mejor de lo que los new52 lo hicieron en su día, lo cual ya es esperanzador. Además creo que las dos colecciones de Superman tienen buen nivel, aunque luego cada uno se decante por una u otra según gustos, of course. Por otro lado la serie Super-Man me llama la atención por su tono entre profundo y cómico. Tengo muchas ganas de echarle ya un ojo jejeje

Yo, al igual que el articulista, tengo ganas ya de que ECC traiga estas colecciones porque serán compra segura 😉

Un saludo.