SDCC 2016: Nueva serie de Pantera Negra por Ta-Nehisi Coates en Marvel Now!

Por
3
1270

Dos Spiderman, dos Capitanes América, dos Iron Man, dos Thor, dos Lobeznos, dos seis Masacres… dos Avispas, dos Puños de Hierro, dos Ojo de Halcón, dos chicas Marvel, dos Nova… ¡Hasta dos Gwen Stacys! Durante los primeros años tras la compra de Marvel Comics por parte de Disney, la editorial apostó claramente por duplicar la periodicidad de sus cabeceras más populares, primando las ventas por encima de la diversidad y de mayor estabilidad en el apartado gráfico pero penalizando las series más pequeñas, que se veían omitidas y canceladas en un maremagnum de series regulares dobles que había que seguir sí o sí. Axel Alonso, claramente en desacuerdo con esa estrategia, ha decidido apostar esta vez por un acercamiento más tradicional (periodicidad mensual) pero duplicando las series de cada franquicia. Así pues, en este momento Marvel Comics publicará dos series del Capitán América (Sam Wilson y Steve Rogers), Iron Man (Doctor Muerte y Riri), Thor (Odinson y Jane Foster), Spiderman (Peter Parker y Miles Morales), Lobezno (X-23, Viejo Logan) o hasta Gwen Stacy (Gwenpool, Spider-Gwen), por no hablar de Masacre. En el caso de la trinidad marvelita (Capi-Iron-Thor) además con la particularidad de que ambas series, lo suficientemente distintas, están guionizadas por el mismo guionista, algo que es un punto a favor sin lugar a dudas. Esto mismo se replicará con Pantera Negra, que tendrá su segunda cabecera regular durante el Marvel Now! 2.0 (El “2” debe ser precisamente un indicativo de esta duplicidad). Esta nueva serie se llamará Black Panther: World of Wakanda.

World-of-Wakanda-by-Afua-Richardson-ce1e6

Ta-Nehisi Coates y Roxane Gay (Bad Feminist) serán los co-guionistas de esta serie regular que estará protagonizada por Ayo y Aneka, las antiguas Dora Milaje que actualmente son conocidas como Los Angeles de la Medianoche. La historia funcionará a modo de precuela de los acontecimientos de la cabecera madre de Pantera Negra, mostrándonos cómo las dos acabaron en el punto en el que se encuentran ahora y cómos e encamoraron. “Es lo más bizarro que he escrito hastaa hora… y lo digo de la mejor forma posible”, ha comentado Gay al New York Times. “La oportunidad de escribir dos mujeres blancas lesbianas en el Marvel Universe fue algo imposible de rechazar”. Además, la serie contará con historias cortas complementarias por la poetisa americana Yona Harvey, protagonizadas por Zenzi (la persona que puso en marcha el “alboroto” de los primeros números de Black Panther. Tanto Gay como Harvey son las primeras mujeres negras que contribuyen con su trabajo en Marvel Comics, al respecto de lo cual se han ponunciado en twitter diciendo “No tiene sentido que yo sea la primera en 2016, pero al menos no seré la última”.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
MikisparkyalDamián González Recent comment authors
Recientes Antiguos
Damián González
Lector
Damián González

Entonces será una serie limitada si es una precuela para rellenar los dichosos 8 meses.

sparkyal
Lector
sparkyal

“Dos mujeres blancas lesbianas”?

Miki
Lector
Miki

Whitewashing!!!!