SDCC 2017: Frank Miller anuncia Superman: Year One

Novela gráfica de 100 páginas con Romita Jr. a los lápices.

Por
7
3053

Como no hay dos, sin tres, nuevamente en la jornada del sabado, DC Cómics volvió a sorprender a sus seguidores, con una presencia inesperada realizando un gran anuncio. Y si el jueves fue el momento de Morrison, y el viernes el de Lemire, ayer, quien se presentó en la conferencia de DC´s Master Class fue el mismísimo Frank Miller, para anunciar que su nuevo proyecto “tiene que ver con revisar los orígenes de un personaje de DC, que viste gafas en su vida normal”.
Recordemos que hace unas semanas, en la excelente cobertura que el compañero Pedro Monje realizó de la Metropoli Comic Con, Romita Jr. ya señaló en su videoconferencia que estaba ocupado en un “un proyecto todavía secreto con Frank Miller del que podremos hablar muy pronto”, pero los que pocos podían imaginar, era que este fuese un cómic de Superman – personaje con quien debutó Romita Jr. en su debut con DC– y que la historia fuese su Año Uno, con claras reminiscencias a la aclamada Batman: Year one.
En esta ocasión, el dúo que creó Daredevil: El hombre sin miedo para Marvel y que en DC ya unieron fuerzas para la notable DKR: The Last Crusade, se van a juntar de nuevo para realizar una novela gráfica de 100 páginas sobre el primer año de Superman.
Desde Zona Negativa seguiremos con atención el desarrollo de este trabajo de estos dos grandes autores, que sin duda alguna es uno de los anuncios mas importantes – ¿y más polémicos?- para los seguidores de DC.

¿Qué os parece el diseño del joven Superman?

Fuente:Newsarama

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frankbanner49
frankbanner49
Lector
23 julio, 2017 17:40

A mí me moló lo último que hicieron con Batman, así que espero que entreguen algo bueno.
A ver si vemos pronto algunas páginas de prueba para ver por donde se mueve la cosa.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
23 julio, 2017 17:42

Notición. Recuerdo leerle en una entrevista de la época de Legend hablar sobre un proyecto “con la gran S” del que nunca más se supo.
Hoy le he leído comentar que lleva tanto tiempo con este proyecto que casi se averguenza de anunciarlo.
Me gusta el Miller actual, pero no me importaría pensar que aquel proyecto y éste comparten algo más que la gran S dibujada en el pecho.

hammanu
hammanu
Lector
23 julio, 2017 19:23

Se suponía que después de las primeras Crisis el genial dibujante/guionista y Steve Gerber relanzarían Superman pero el proyecto por lo que sea quedo en agua de borrajas y este paso a Byrne

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
Lector
En respuesta a  hammanu
23 julio, 2017 20:14

Pues no es exactamente lo mismo Gerber que Byrne.
Hubiera preferido bastante ver al iconoclasta Gerber deconstruyendo a Superman y, sobre todo, su mundo.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Imparcial Enmascarado
23 julio, 2017 22:49

¡Ojo! constato lo que paso. Ojala hubiésemos leído una etapa escrita con estos dos autores que me encantan. De hecho Gerber ya había escrito una saga dibujada por el maestro Colan que era una pasada. Esto seria una de esas etapas “que nunca ocurrieron” pero que nos hubiera encantado leer

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
Lector
23 julio, 2017 20:23

Si no está implicado Azzarello, compro sin dudarlo.

Sus últimos trabajos a medias (¿o sería más apropiado decir escribiendo Azzarello y firmando Miller?) me han parecido un despropósito, que no tiene nada que ver con el universo DK creado por Miller, ni en tono ni, sobre todo, en diálogos. Los monólogos interiores de Miller, te gusten más o menos, esté más inspirado o menos, los sabe hacer él, y nadie mas.

El pseudo-Joker que aparece en ‘DKR: The Last Crusade’ es una parodia del que recreó el bueno de Frankie, soltando frases absurdas sin ton ni son.

Por eso, si escribe Miller, aunque sea con el piloto automático, chapeau. Vale más un león cansado que un ratón motivado.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
24 julio, 2017 8:58

¿Qué #&$*% tiene en la cabeza el Clark de la imagen? ¿O es Donald Trump?
Por lo demás, noticia genial