SDCC 2017: Las noticias de la semana #5 Julio 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: con las noticias de la presente Comic Con de San Diego y mucho cosas más

CINE

 En la presentación de Warner Bros. Pictures en la Comic Con se habló del futuro del universo cinematográfico de DC Entertainment. En un vídeo se han revelado los próximos proyectos de la compañía: Shazam!, Escuadrón Suicida 2, The Batman, Batgirl, Green Lantern Corps, The Flash y la secuela de Wonder Woman. De la Liga de la Justicia se exhibió un nuevo tráiler que ya hemos podido ver en la web y material de Aquaman que no ha trascendido a redes sociales.

Por otro lado, hemos conocido el título definitivo del filme de The Flash protagonizado por Ezra Miller, uno que los aficionados reconocerán fácilmente: The Flash: Flashpoint. La historia de 2011 con la que Geoff Johns y Andy Kubert dieron paso a la etapa de The New 52 tendrá su eco en la gran pantalla como pasó anteriormente en el universo televisivo de The CW. El filme sigue sin director pero parece que Matthew Vaughn y Patty Jenkins podrían ser dos de la opciones barajadas por el estudio.

En relación a la película de Batgirl, el mayor anuncio fue el realizado por Geoff Johns que confirmó que Joss Whedon se pondría con ella en 2018, y después de acabar su trabajo de post-producción en la Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Finalmente, también se confirmó un secreto a voces, la secuela de Wonder Woman que según algunos rumores podría estar ambientada en la Guerra Fría durante los años 80.

En el evento se ha podido ver además un nuevo y espectacular póster de la susodicha Liga de la Justicia que parece inspirado en las ilustraciones de Kingdom Come de Alex Ross. El póster también difundido en castellano nos invita a unirnos a los héroes de DC Comics para salvar el mundo el 17 de Noviembre cuando la película llegará a las salas de cine.

liga_justicia_poster

 En la presentación de Marvel Studios los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un adelanto de Los Vengadores: La Guerra del Infinito, la tercera secuela de la franquicia de la compañía que servirá como crossover con los Guardianes de la Galaxia. El tráiler presentado parece ser el mismo que ya se pudo ver en la D23, pero por ahora no ha sido liberado por Marvel Studios.

La presentación comenzó centrada en Ant-Man & The Wasp de la que se reveló algunos concept art y el logo de la película protagonizada por Paul Rudd. El plato fuerte fue el anuncio de los nuevos fichajes para el filme. Entre estas tenemos la de Walton Goggins como Sonny Burch, presidente de Cross Technologies en los cómics Marvel, Hannah John-Kamen como The Ghost, villano creado en 1987 por David Michelinie y Bob Layton en la cabecera de Iron Man, y Randall Park como el agente Jimmy Woo. Estos acompañan a las dos grandes revelaciones del casting que serán la veterana Michelle Pfeiffer (en su regreso al género superheroico después de Batman Returns), encargada de interpretar a Janet Van Dyne, y Laurence Fishburne que hará lo propio con el Doctor Bill Foster alias Goliath.

antman_wasp
Logo de Ant-Man and the Wasp

Sobre la Capitana Marvel, la cinta protagonizada se estrenará el 8 de Marzo de 2018 y en la Comic Con hemos sabido que en el reparto estará Samuel L. Jackson nuevamente con Nick Furia. Pero esta será una versión rejuvenecida del personaje, pues la historia tendrá su origen en los años noventa. La gran sorpresa de la producción será la inclusión en la trama de los skrulls, la famosa raza extraterrestre creada por Stan Lee y Jack Kirby en 1962 en la cabecera de Fantastic Four. Los derechos de estos se suponían en manos de 20th Century FOX, por lo que es un misterio que ahora vayan a formar parte del universo cinematográfico de Marvel Studios. Durante la presentación se pudieron ver algunos concept art del aspecto que lucirán estos villanos en su traslado a la gran pantalla.

Respecto a Pantera Negra, la película encabezada por Chadwick Boseman mostró algo de su metraje y algunos clips a sus asistentes. También se ha confirmado que la historia se situará justo después de los acontecimientos que tuvieron lugar en Capitán América: Civil War.

  Entre las revelaciones que también nos ha dejado la Comic Con de San Diego tenemos nuevos pósters de las próximas películas de Marvel. Recordamos que la fecha estimada para el estreno de Thor Ragnarok en España es el 27 de Octubre. De hecho, en la presente Comic Con se publicó un nuevo tráiler para disfrute de los fans. La película, dirigida por Taika Waititi, embarca a Thor (Chris Hemsworth) y Hulk (Mark Ruffalo), en una aventura espacial antes su regreso en Los vengadores: La Guerra del Infinito. Precisamente, sobre esta película también tenemos un nuevo póster, en él, podemos ver a Thanos sin casco y con el Guantelete del Infinito. La película, dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, se estrenará el 4 de mayo del 2018. Finalmente, tenemos nuevo póster de Pantera Negra dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Lupita Nyong’o. El estreno está marcado para unos meses antes que la anterior cinta: el 16 de febrero de 2018.

Los tráilers de la semana

  La HBO ha lanzado el primer tráiler de Westworld, un producto muy introductorio que no llega a revelear la fecha de estreno de la serie, sólo sabemos que será en 2018. Respecto al reparto se ha confirmado la participación de nuevos actores como Neil Jackson, Jonathan Tucker y Katja Herbers; y la continuidad de Louis Herthum y Talulah Riley.

  Otras de las grandes series esperadas para este año es Stranger Things de Netflix. Los cuatro amigos de la ciudad de Hawkins tendrán que enfrentarse tanto a las consecuencias del fin de la primera teporada, como a una nueva amenaza. El 27 de Octubre empieza la nueva partida, preparad el tablero y los dados.

 Star Trek Discovery, la nueva serie de la franquicia que está preparando Netflix en colaboración CBS Television Studios, ha presentado tráiler de su propuesta en la Comic Con de Dan Diego. La serie creada por Bryan Fuller y Alex Kurtzman, aprovechando el tirón de la nueva saga cinematográfica, llegará este Otoño a la cadena con nombres en su reparto como los de Sonequa Martin-Green, Doug Jones, Maulik Pancholy, Anthony Rapp, Terry Serpico, Sam Vartholomeos o Michelle Yeoh. En esta nueva encarnación Los nuevos personajes será la tripulación de la nave espacial USS Discovery la que continuará la búsqueda de nuevos mundos y civilizaciones a lo largo del universo.

 Uno de los platos fuertes de la Comic-Con de este año era el trailer de presentación de Ready Player One, y después de su visionado podemos afirmar que las expectativas que existían han sido totalmente superadas. La nueva película del Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, llegará a nuestras pantallas en Marzo del 2018. En las primeras imágenes de la adaptación de la novela de Ernest Cline, el joven interprete Tye Sheridan (X-Men: Apocalypse) se meterá en la piel de Wade Watts quien viajará a lo largo y ancho de un mundo distópico virtual en el que se encontrará con personajes ficticios del séptimo arte tan conocidos como Freddy Krueger, El Gigante de Hierro o el Delorean de Regreso al futuro. Sheridan estará acompañado en el reparto de Ben Mendelshon (Star Wars: Rogue One), Mark Rylance (Dunkerque) o Simon Pegg (Star Trek: Más Allá) en una competición que enfrentará a varios jugadores y enemigos pertenecientes a siniestras corporaciones.

SERIES

 El 29 de Noviembre tendremos el retorno de los guerreros más famosos de la pequeña pantalla con permiso de Juego de Tronos. Vikingos ha presentado en la feria de San Diego un nuevo trailer que nos muestran espectaculares imágenes de la quinta temporada. A lo largo de veinte capítulos, la serie creada por Michael Hirst nos contará la cruenta guerra civil del pueblo nórdico con la incorporación en el reparto de Jonathan Rhys Meyers (quién volverá a coincidir con Hirst tras su interpretación de Enrique VIII en Los Tudor). Vikingos se ha consolidado como el producto emblema de History Channel y, a continuación, podéis disfrutar de esta nueva preview que pondrá los dientes largos a sus múltiples seguidores.

 Iron Fist tendrá segunda temporada a pesar de que tanto la crítica como buena parte del público reaccionara con bastante tibieza al estreno de las aventuras del último defensor en solitario. Netflix, consciente de este problema, ha decidido dar un giro de 180 grados y cambiar de showrunner para enderezar el destino de la franquicia. Por lo tanto, sale Scott Buck (quien ahora se encuentra inmerso en la producción de The Inhumans como os hemos contado recientemente) y entra Raven Metzner en cuyo curriculum destacan los guiones en capítulos de series como Sleepy Hollow o Heroes Reborn. Os recordamos que antes de comprobar el progreso de Puño de Hierro en su segundo arco argumental, tendremos la oportunidad de verle en acción junto a Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage en The Defenders el próximo 18 de Agosto.

 Una de las sorpresas de esta Comic-Con ha sido Ghost Wars. Alejado de los grandes nombres de la feria, Ghost Wars es una serie encargada por SyFy en cuyo reparto destacan Vincent D’Onofrio (Daredevil) y Kim Coates (Sons of Anarchy). El trailer que os presentamos posteriormente sorprende por un cuidado diseño de producción, así como la mezcla de géneros que oscilan desde el terror al humor negro. Ghost Wars, creada por Simon Barry (Van Helsing), contará con 13 episodios y, aunque no se sabe con certeza la fecha de estreno, se espera que comience su emisión en el próximo otoño.

12
Déjanos un comentario

Please Login to comment
9 Comment threads
3 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
frankbanner49gusgusultron_ilimitadoShammanu Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
BibliotecaZuras
Lector

Muy buena entrada, salvo por la errata que hay en esta frase La gran sorpresa de la producción será la inclusión en la trama de los skrulls, la famosa raza extraterrestre creada por Stan Lee y Jack Kirby en 1982 en la cabecera de Fantastic Four. ejem ejem errasteis por 20 años 😉 hahahahahahaha

Igverni
Lector

Muy buen trabajo!! Gracias por el repaso de la SDCC.

Tengo en hype por las nubes con Star Trek, Stranger Things 2 y Westworld. Destacaría la calidad cinematrográfica de Discovery, me ha dejado superflipado, que hace que otras cosas como Defensores de Netflix se note demasiado baratillo y televisivo en el mal sentido.

Sobre los anuncios de Marvel y Warner, hay una diferencia evidente para mi. Marvel estrena trailer de Ragnarok, muestra imágenes de Infinity War (lo vi en mala calidad y va a dejar pequeña a Civil War, va a ser la bomba) y Black Panther, y concept arts de Capt. Marvel y AntMan2. 5 realidades indiscutibles.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Interesante el trailer de RPO; veremos si funciona en lo inmersivo. Va a ser cierto lo de Rey Midas porque el libro era un verdadero plomazo.

Igverni
Lector

Warner estrenó trailer de JL, confirmó WW2, algo evidente, y empezará a rodar Shazam en 2018 sin The Rock, tras anunciarle hace años. Y no mostró (creo) nada de Aquaman, que se estrena el año que viene.

La película de Batgirl de Whedon me creo que se va a hacer, pero si Joss va a empezar a trabajar en ella en 2018, eso significa estreno como pronto para 2020?

Pero ¿que garantía tenemos del resto de anuncios de películas sin directores o guionistas asociados? En serio vamos a ver SS 2 o harán antes Harley Quinn vs Joker que se rumoreó antes de la feria?

Que pasó con la película de Cyborg? Porque se supone sigue en el planning, sin guionista o director (corregidme si me equivoco).

Nadie ve una locura hacer Flashpoint en 1a historia de Flash? Lo logico es establecer su mundo para cambiarlo en la segunda pelicula. O anunciarlo sin tener aún al director cerrado…

Que pasó con JLDark, Nightwing, Gotham City Sirens, MoS 2? El numero anuncios de desarrollos de peliculas que NO se han hecho es casi mayor que el que SI se han estrenado. Incluso se supone que la JL2 está programada para 2019, pero no tengo claro que esa fecha se vaya a mantener…

Salió el rumor que Warner iba a invitar “elegantemente” a Affleck a dejar el papel de Batman. Esto se desmintió durante la ComiCon, of course. Especulando, ¿Quien saca ese rumor? Casi me creo que fue la propia Warner. Matt Reeves confirmó hace poco que empezaba de cero con Batman, desechando completamente el guión de Affleck. Me creo que algo así haya podido sentarle mal al pobre Ben. Por no hablar de las presiones que debió sufrir Affleck para empezar la producción cuando se hablaba de estreno en 2019, mientras que ahora parece que a Reeves le han puesto la alfombra roja y le van a permitir hacer su historia con tranquilidad.

Igual esta filtración es la forma de Warner de decirle a Affleck que cuidado con lo que dice, dado que no hay nadie imprescindible? O a lo mejor de momento guardan las apariencias hasta despues del estreno de la JL y en funcion del resultado ya veremos…

Globalmente creo que a Warner le sigue faltando un Kevin Feige que tenga claro hacia donde va y como conseguirlo, y pueda decir que NO cuando algo no encaja.

Igverni
Lector

Me contesto a mi mismo. Parece ser que sí mostraron imágenes de Aquaman durante el panel, aunque de momento no las hicieron públicas. A ver qué pinta tiene!!

hammanu
Lector
hammanu

Lo de “the Rock” es porque van a hacer la supuesta película en que el es el protagonista, dando asi a una idea bastante absurda como nos tiene DC a veces. Porque vamos si cuentas el origen del Capitan Marvel y no añades
a Black Adam lo veo estúpido.

Lo de Batgirl es un regalito/caramelo a Wheddon por trastear con la Liga amen de que se confirmo que puede tener potestad para meter mano en las futuras películas de DC; básicamente es un transfuga en toda regla.

Supongo que haran las dos proximamente, ya que Harley se ha convertido en un icono y por lo que se sabe las cosas se estaban moviendo para una SS2 mejor hecha. Me huelo que lo de las Sirenas de Gotham sera una gamberrada con chicas y tal. Lo curioso va aser si eligen a una Hiedra o Catwoman de veintipocos que no casarian con un Batman de 45 tacos.

Lo de Cyborg se esperaran a concretar algo al interes que genere este en su participacion en la pelicula y no creo que sea mucho, ya se vera.

Que se llame Flashpoint no significa que sea la historia igual al comic, algo habra. Pero te aseguro que me extrañaria que liasen las cosas ya que si B vs S exigia conocer de los comics para seguir la historia y se la pego… me extrañaria que no hiciesen como WW que su guion es mas simple que una linea recta y en parte su exito se debe a esto. Si haces que en una pelicula que van gente de todas las edades a verla me extrañaria que fuera muy complicado el argumento; universos paralelos y Batman que no son Bruce Waynes, amen de que has de resaltar a Flash que es el protagonista. Me esper algoo como en el Capi 3 y su guerra civil.

De las otras pelis que comentas pues se ve que todavia muy claro no lo tienen, supongo que esperaran a ver como evoluciona todo.

A mi me parece que Affleck con sus problemas personales y su varapalo por el estreno de su ultima pelica amen de que Snyder se retira y todo los cambios que se hace en la cupula de Warner, prefiere el cobrar y estar a buenas con el estudio pues interpreta al murcielago y santas pascuas. Asi si se la pegan no le salpica tanto a el siendo director o productor.

Lo curioso de Warner/DC que parece que algunos de sus proyectos parece que empiezan a construir desde el tejado ¿Peliculas de Shazam, Black Adam, Gotham Sirens y ect…? En vez de ponerse las pilas con los miembros de la Liga y presentar a sus villanos para dar mas juego a su universo. La verdad que yo lo veo como un caos y a lo largo del año que viene supongo que veremos con mas claridad hacia donde van, ya que quieren abarcar mucho en poco tiempo y para colmo ignoran factores muy importantes los cuales Marvel si que a sabido aprovechar

S
Lector
S

Si los skrulls están ya en marvel, ¿Pueden los 4F estar en Infinity?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿Thor todavía con el pelo corto? ¿No salía con Rocket en un dibujo teniendo el pelo largo?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Pues se confirma. Se ha filtrado en internet el metraje de la comic con y aunque es de mala calidad Thor aparece con las mismas pintas que en Thor: Ragnarok. Qué mal rollo me da esto.

gusgus
Lector
gusgus

Vamos por partes.
Ese poster de Thor es HORRIBLE!!El colorista que se dedique a cualquier otra cosa. Feo, feo.
Todo el Hype con Stranger things 2 y Star trek.
Muy bueno el trailer de Ready player one, espero que la película este a la altura y no se quede en una sucesión de apariciones par disfrute del espectador nostálgico e imágenes bonitas sin ton ni son.
Ghost wars. Ese si es un trailer que vende, y yo compro.
Creo que de Flaspoint quedará el nombre y nada más, poco probable que se haga algo minimamente parecido al comic. Además sigue pareciendome que Grant Gustin es mejor Flash que lo poco que se vio de Ezra Miller (aunque con ese traje quien lo culpa). Y sí, yo también creo que la mitad de las películas propuestas por Warner quedaran en eso, propuestas. Aunque, como viene la mano, el día menos pensado nos hacen una de la Liga de la Justicia Antántica vs los Amos del desastre. Puestos a proponer cosas descabelladas e incoherentes.
Cero interés por Capitana Marvel y iron Fist.
Ant man fue divertida. Veremos como le va a esta segunda parte.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Nicholas Meyer va a desarrollar una miniserie de Khan de entre 6 a diez episodios.

Mola.