SDCC 2017: DC Comics en la jornada del Jueves.

Interesantes anuncios sobre el nuevo arco de Batman, Doomsday Clock, dos nuevos cómics de Grant Morrison y el presumible regreso de Gaiman para una novela gráfica.

Por
5
2471

El pasado jueves la San Diego Comic Con abrio sus puertas un año más, siendo su primera jornada bastante jugosa en lo que respecta a DC Comics, y no podía de ser de otra manera habiendo conferencias de DiDio, Lee, Johns, King y ¡Morrison!
Tom King habló principalmente sobre el el arco argumental que seguira a la Guerra de las Bromas y los Acertijos y que será la continuación temporalmente hablando del famoso cliffhanger con el que finalizó Batman#24. La solución del mismo, King la dejó en el limbo, pero si anunció que el nuevo arco se llamará “Dream of me” y tendrá a Joelle Jones a los lápices, dibujante que actualmente está trabajando en la miniserie fuera de continuidad Supergirl Being Super. El guionista de Batman señaló a continuación, que independientemente de la resolución del epílogo de I am Bane, Bruce Wayne en esta nueva saga se lanza a la carretera, pero no al modo que hizo Snyder en All Star Batman, sino más bien al estilo de Neal Adams “abandona Gotham, en busca de una respuesta. Monta a caballo por el desierto en camiseta, con una espada y mostrando pelo en el pecho” en una misión ilegal, que sorprende a los Robins y que no es aprobada por la Liga de la Justicia, pero está en un momento en el que ve las cosas de manera diferente – ¿o es por qué es feliz?- y por ello está seguro que tiene que hacerlo.
El autor de Omega Men, compará este viaje de busqueda por el desierto con el remonte del rio de Apocalypse Now, pero no será una historia solitaria, pues en ella harán acto de presencia los Robins que intentarán rescatarlo, “comence escribiendo a un Robin, Dick Grayson, y continue con la Robin War. Esta es una historia sobre Jason, sobre Tim, sobre Dick, sobre Damian, y su reacción a lo que su padre está pasando”, y su modo de ver lo acontecido en Batman#24, planteándose si Bruce se ha vuelto loco o finalmente ha hallado la paz.

La conferencia que dieron DiDio y Lee fue bastante jugosa respecto anuncios. El primero de ellos es que en próximos meses se anuciará el modo del relanzamiento de la linea Milestone, situada en Tierra M. Tras ello hablarón sobre el enfoque de DC acorde a las edades, habiendo cómics infantiles y otros dirigidos a lectores adultos. Ante este respecto, el dibujante de Silencio, señaló que van a recuperar una linea de cómics, en el que grandes autores realicen su trabajo al modo de Dark Knights Returns o Watchmen, y que estos se publiquen de manera completa en lugar de manera mensual. Algo que Snyder ha ido comentando hace meses en relación al futuro de las historias de All Star Batman, pero Lee, el único nombre que mencionó a este respecto fue el de Neil Gaiman, añadiendo que su pretensión con esta medida es realizar “La mejor historia de Superman, la mejor historia de Batman, la mejor historia de la Liga de la Justicia”. Ante sta revelación, recordar que el autor de Sandman tiene una historia de Batman sobre la que lleva trabajando décadas.
A continuación DiDio tomó la palabra para hablar sobre Metal de Snyder y Capullo, haciendo una breve referencia a la imagen que mostraba alguno de los muros de la convención, donde se ofrecen los nuevos diseños de personajes clásicos re introducidos en Renacimiento a partir del evento Metal y que conllevará a la nueva linea Dark Matter “donde se introducirán nuevos personajes y una mayor diversidad en el UDC, sin alterar los personajes clásicos”. Comparando este lanzamiento con “los primeros días de Marvel e Image”. Por sus palabras, la ilusión por esta nueva linea es enorme, habrá que esperar si los lectores también lo tienen.
Otro aspecto sobre el que se conversó, fue sobre el precio, señalando DiDio que vendieron menos cómics cuando subieron a 3.99$ “Todo lo que hacemos con ello es poner más obstáculos en la forma de comprar cómics, aumento de precios, portadas alternativas … Tenemos que parar, no podemos permitirnos que esto sea un negocio moribundo”. Y es que los cómics de Dark Matter no tendrán portadas alternativas y presumiblemente tendrán un precio de 2.99$. Jim Lee por su parte indicó que “Tenemos que frenar el colapso del la industria del cómics” De igual modo que hay criticar sus errores – que han sido gordos- también se debería señalar sus aciertos en este último año.

Tras ello se produjo una de las grandes sorpresas de SDCC del 2017, pues a Lee y a DiDio se les sumo uno de los autores mas queridos y mas polémicos en las últimas décadas de DC, aquel que el fandom echaba de menos dentro de Renacimiento y del que apenas se sabía nada a pesar de ser el creador de los mejores comics publicados por DC en los dos últimos años para la redacción de Zona Negativa. Y si, los sonoros aplausos fueron dirigidos hacía Grant Morrison.
El autor de El Multiverso anunció sus dos próximas publicaciones. La primera de ellas será la segunda parte de Wonder Woman: Tierra Uno, donde se hará una reinterpretación del personaje clásico de Moulton Marston, Paula Von Gunter, reimaginada como una “Nazi Superwoman” que intenta invadir Isla Paraíso. Morrison, además señaló que ve esta historia de Tierra Uno como una trilogia, cuya segunda parte será una especie de “Imperio Contraataca”, donde van a mostrar “que no se puede joder a esta isla de mujeres, que llevan mas de tres mil años haciendo las cosas mejor que tu” Nuevamente el arco correrá a cargo de Yanick Paquette y se muestra espetacular.

Ante su ausencia dentro del mundo del cómic, señalo que este último año ha estado concentrado en adaptaciones al cine y a series de televisión de alguno de sus cómics. No señaló cuales, pero es de suponer que se refería a Happy! y a Sinatoro.
Tras ello, llegó el momento de que el genio de Glasgow soltase una de las bombas de la convención, al anunciar que estaba trabajando junto a Chris Burnham en Arkham Asylum 2. Esta será una novela gráfica de 120 páginas que se desarrolla dentro del universo que creo en el estupendo número de Batman#666. ¿Es una idea genial, necesaria, oportuna? Sea como fuere, es uno de los anuncios del año.
Al final de la conferencia, Lee, a respuesta de un seguidor respecto cómo podrían encajar El Multiverso, The Wild Storm y Dark Nights: Metal, señaló que ello derivaba de la idea de Morrison, y de algo más.
Como nota graciosa y ejemplo de que el paso de los años se liman asperezas y se ve todo de otra manera, un espectador señaló que “quería volver cada una de las Crisis”, a lo que Morrison respondió “no comiences por Crisis Final”.
Lee puso como ejemplo la etapa de Batman de Morrison, respecto a lo que estan haciendo con Renacimiento, donde estan dejando libertad a los guionistas definir a sus personajes y escribir sus historias.
Cuando la conferencía ya estaba a punto de concluir, una espectador pregunto por Shazam. DiDio contestó que algo prioritario, por su parte Morrison aprovecho el momento para preguntar a los espectadores que versión del personaje les gustaba más y la respuesta fue la de Mundo Trueno de El Multiverso.
Fuente:Newsarama

La primera jornada de la SDCC terminó para DC Comics con la conferencia de Geoff Johns en relación a su esperado Doomsday Clock. Empezó señalando que la razón por la que va a empezar a publicarse en Noviembre, es por su recuerdo de leer comics durante el día de Acción de Gracias cuando era niño. Que su escritura supone un “enorme desafió” al tener que encontrar la voz adecuada de unos personajes con los que nunca ha trabajado. Y uno de estos, es sin duda el Dr. Manhattan, del que señaló que es de los pocos personajes que podría robar tiempo “de una manera radical y desafiar a la esperanza”. A continuación comento que en Doomsday Clock aparecerá un nuevo personaje “Ella esta encerrada en una celda”. Tras esa revelación, comentó que la serie limitada que dibujara Gary Frank transcurre en el futuro, un año por delante en relación al tiempo en el que transcurren las series regulares de Renacimiento, las cuales se igualarán temporalmente hablando con Doomsday Clock, cuando esta alcance su número #12. Respecto a Frank, comentó que está “intentando hacer algo nunca visto”, y es que según añadió, estan profundizando en las las imagenes de cada viñeta, al mismo modo que hicieron Moore y Gibbons en Watchmen. El papel del Dr. Manhattan es protagonista, señalando que no quería que “se mostrase como un cameo o un truco”. Respecto a la reticencia de muchos seguidores de tocar los personajes de Watchmen, Johns indicó que tiene una historia “y creo en ella”. Añadiendo que los seguidores de DC sabrán de que trata todo cuando lean la primera página. Y es que según sus palabras, Doomsday Clock presenta muchos temas respecto a lo que estos “heroes significan para nosotros” y abarca desde Action Comics#1 hasta hoy. Terminó confesando que el encuentro entre personajes de distintos universos que mas le ha gustado es entre “el hombre más inteligente del mundo reunido con el hombre más inteligente de otro, y el hombre más inteligente del Universo DC es Lex Luthor”. ¿Y quién es el del otro?
He aquí una muestra de la viñetas mostradas

Fuente:Newsarama

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
VillegasMikihammanuMartinaldairb Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Karnak
Lector
Karnak

Muy interesante todo lo que nos han presentado, sobre todo lo relacionado con Metal, Morrison y Doomsday Clock. Según vi por por ahí hay una imagen donde se muestra a los personajes de DarK Matters que incluye a personajes como Metamorpho, Terrific, Plastic Man y Phantom Girl, ademas de los Challengers, se ve muy prometedor.

Martin
Lector
Martin

Que “El genio de Glasgow” (JA!!!!!) se quede con todos los universos alternativos para satisfacer su ego y no toque nunca mas una continuidad . Dios mío… el genio de Glasgow…

hammanu
Lector
hammanu

Con estos proyectos dan esperanza a uno en que vuelvan los buenos tiempos, ya que Marvel con su política de Disney Channel y tácticas de marketing casi se cargan el genero superheroico… llega la luz. DC se estaba poniendo las pilas con el Rebirth y sin dormirse pues en los laureles dan la estocada definitiva. Como Marvel no espabile lo que queda del 2017 y 2018 va a imperar DC

Miki
Lector
Miki

Para mí lo más interesante es la revitalización del sello Milestone, tengo curiosidad sobre cómo será la versión que vamos a ver y cómo van a manejar a los autores en dicho entorno.

Villegas
Lector
Villegas

Considero magnífica la postura de la editorial al regresar a lo básico, darle control absoluto al autor y darse cuenta que eso también vende. Es una buena época para ser lector de cómics 🙂