SDCC 2016: Conferencia de prensa de DiDio y Jim Lee

Los coeditores de Dc Comic hablarón en la primera jornada de la SDCC 2016 sobre diversos temas

Por
7
1563

La mañana del día 21 abría las puertas la SDCC, y los CoEditores de Dc Comics, Dan DiDio y Jim Lee, ofrecían una interesante rueda de prensa.

¿Dónde está Geoff Johns?
¿Dónde está Geoff Johns?

DiDio comenzó diciendo que “Este está siendo un año interesante para nosotros, y eso que estamos solo a la mitad de año” y respecto a la iniciativa rebirth comentó que “hubo mucha emoción y toneladas de escepticismo. Pero superó en un 100% nuestras expectativas.” Y es que las ventas están siendo muy buenas, hasta el punto de que las cifras de ventas de los segundos y terceros números están superando a los números uno, lo cual es opuesto a la tendencia actual.
Lee por su parte confirmó que “el año pasado fue muy duro” y que en la ComicPro de Febrero era evidente “que la gente no estaba feliz”
Para Lee, Rebirth está destinado a incorporar la continuidad previa en lugar de borrar el New 52,por su parte, DiDio señaló, lo que muchos lectores no han cansado de repetir, que algunos personajes “se habían convertido en irreconocibles” a causa de los constantes cambios que presentaban. Igualmente reconocía que ello había afectado a las ventas.
DiDio también señaló que rebirth “es una especie de renovar nuestros votos respecto a la esencia de nuestros personajes” y cree que “por eso nuestros seguidores han vuelto a apoyarnos”
A continuación Lee no dudó en elogiar al principal artífice de Rebirth, “Geoff es muy bueno en la deconstrucción de personajes. conoce los personajes de adentro hacia afuera” así como indicar que “Te desafiá respecto a lo que ha de ser esta historia y por qué debemos de cuidar y proteger a estos personajes” Y es que apuntarón que Geoff Johns fue crucial al establecer la dirección que debía seguir la línea editorial, y que su participación tambien fue muy importante para las puntos de ventas minoristas, pues estos estaban cansados de la disminución de las ventas durante Convergencia y DCYou

DiDio y Lee también hablaron sobre el 75 aniversario de Wonder Woman, así como próximos títulos como Hawkman / Adam Strange, Deadman, Vigilante, He-Man / Thundercats, así como el regreso de los personajes de Milestone. “Hablamos con Reginald Hudlin – cofundador de Milestone- una vez a la semana, vamos adelantando cosas pero vamos poco a poco”

En relación al compromiso de Dc Comics con la diversidad, DiDio dijo que la diversidad en los personajes y en los creadores era de suma importancia para la empresa. Señalando que el “gran impulso” de las mujeres creadoras, esta logrando que se hable de ello y que cada vez habrá mas mujeres con talento trabajando. DiDio también comentó que estaba emocionado con que escritores afroamericanos estuviesen trabajando para DC, citando a Christopher Priest, que comienza en Deathstroke el próximo mes, señalando que “Christopher Priest nos dijo quería trabajar en algo más que personajes afroamericanos”

Durante la parte final de la rueda de prensa, se preguntó sobre el Programa de Desarrollo de Talento de DC, Lee señaló que es una manera de que grandes autores, como Scott Snyder, entrenen a jóvenes sobre estilo y estructura y desmarcarse de “esperar de que la gente venga a nosotros”
Didio ante la pregunta sobre si Hiedra Venenosa regresaría con Rebirth , reflexionó sobre las ventas de rustica, “Hemos visto que la tradicional publicación periódica vende mal, excepto que esta se encuentre en la lista de éxitos” Y mientras espera a ver las venta de la miniserie de Ivy, para tomar una decisión sobre el personaje, indicó que,“Midnighter, es de los pocos libros, en los que hemos visto que una buena critica ayude a su venta.”
Respecto a las adaptaciones libres como Pedricador o Escuadrón Suicida, Lee comentó que aquello era beneficioso para los comic, “pues así no tenemos que servir de continuidad para ellos”

DiDio y Lee también confirmaron la próxima publicación de novelas gráficas, como la de Jill Thompson sobre Wonder Woman, A true Amazon, así como varias de Tierra Uno, señalando que “El material que inspira a los medios de comunicación se vende mejor que los que derivan de los propiso medios de comunicación” y agregando que, si bien los cómics son “una gota en el océano” en comparación con la televisión y el cine en términos de números absolutos, “Lo que hacemos en los cómics es inspirar a otros a ser creativo … el material de origen, el material de inspiración es claramente los cómics “.
Respecto al futuro de Vertigo, Lee dijo, que “lo ve bien”, poniendo como ejemplo la obra autobiográfica Dark Nigth: A True Batman History de Paul Dini y Eduardo Risso, o la próxima, Frostbite de Joshua Williamson, así como la promoción de Jamie S. Rich al grupo de editores.
“Es un momento difícil para los cómics de propiedad del creador”, dijo Lee, a la par que señalaba el modelo de Image como una “fuerza perturbadora”, aun así creía que la conexión de Vertigo a Warner Bros., junto a la marca DC proporciona una sólida plataforma para creadores que buscan contar sus historias, pues “Vertigo les permite entrar y desarrollar una idea, teniendo la confianza de que van a tener el empuje correcto”.
Cuando se preguntó sobre el impacto de la cadena detelevisión CW en DC, Lee dijo que DC continuará creando contenido digital para atraer a millones de espectadores, pero ellos seguirán teniendo su propia linea editorial, porque si DC intentase ceñirse a sus homólogos de televisión ” tendríamos que crear contenido por delante de la serie, y si esta no gusta afectaría a la continuidad”. Ademas Lee explicó que “Las cosas que se venden bien, adquieren para nosotros una posición de liderazgo.” Dicho esto,DiDio añadió, que DC ha visto un resurgimiento de algunas obras de su catálogo, poniendo como ejemplos las reediciones de Supergirl y The Flash.

Bueno negativos,lo cierto es que las palabras de este duo dinámico tan “querido” por ZN da para comentar largo y tendido ¿A qué esperaís?

Fuente:Newsarama

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
1 Thread replies
3 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
IgverniMrCerverobillyboyPedro Pascual ParedesLaurel Kent Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
gusgus
Lector
gusgus

Resumo: Mucho ruido y pocas nueces.

mac
Lector

No me quedó claro nada de lo que dijeron. O, mejor dicho, no dijeron nada importante. Que les importan los títulos que venden, que las ediciones rústicas no venden, que los personajes en DC YOU eran irreconocibles (¿En serio? ¡No me había dado cuenta!).

Y eso de que es bueno que las películas/series de tv hagan versiones libres de los comics, señores, no es cierto… ya me sé cómo terminan los comics cuando pasa eso… (¿hola? ¿Harley con pelo rosa?).

En fin… ¿Es cierto que algunos #2 superaron a los #1? Sería la primera vez en la historia, creo (?)

Como sea, si realmente Johns es responsable del rumbo actual de todas las series de DC, lo felicito, porque todas ellas atraviesan un buen momento. Y me pregunto por qué no fue el responsable mucho antes, desde el comienzo de New 52, o desde Infinite Crisis, ya que estamos…

Saludos!

Laurel Kent
Lector
Laurel Kent

«Didio… “Hemos visto que la tradicional publicación periódica vende mal, excepto que esta se encuentre en la lista de éxitos”»

Muy inteligente…

billyboy
Lector
billyboy

Que mania con la puñetera diversidad,si alguien se acerca a un comic no le importa si el guionista es blanco,negro asiatico etc,sino que sea un BUEN guionista, lo mismo para el sexo de este.

Y esto señores es lo que hay que hacer: “Christopher Priest nos dijo quería trabajar en algo más que personajes afroamericanos”

Y esto no tendria que ser noticia,sino lo normal,las cosas tienen que ser NORMALES,naturales,no señalarte por quedar bonito,que si que por ejemplo no hay muchas feminas en el mundillo y hay como eco de que a muchas se les cerraron el camino por ser mujeres pero estan llegando una generacion interesante y estan derribando puertas por su TALENTO, el problema es que llegen a la fama no por el esfuerzo,sino por lo que son.

MrCervero
Lector

Lo que no deja de resultar curioso es que el personaje que trajo los new 52 bajo el brazo diga ahora que “los heroes eran irreconocibles”. Un tío dicho sea de paso del que nadie sabe como ha llegado tan arriba con tan poco talento y sin que los lectores hayamos visto esfuerzo alguno de este personaje por mejorar la compañia. Es más, DC pasó de ser “la familia” donde todos sumaban y no había problemas a ser un “Gran Hermano” donde el “mandamás” se dedicaba a encizañar a los trabajadores. Y no contento con todo esto el tio prepotente que apenas hizo algo decente con Superboy y 52 (a saber cuanto es gracias a él) va e impone a los creadores que los personajes de culto como The Phantom Stranger, Question, O.M.A.C. o The Spectre solo los guioniza él !!! Por sus coj**** !

Ahora que ya me he soltado y relajado un poco, un par de cosas:

1- Gracias Johns por dejar bases para construir de nuevo el Universo DC.
2- Didio VETE YA.

Por último no puedo dejar de expresar las ganas con las que al menos yo y bastante gente que conozco hemos recibido este Rebirth. Nos está gustando y emocionando, y por primera vez en mucho tiempo ilusiona lo que puede llegar en el futuro. Me encanta además la cantidad de miniseries con personajes tan queridos como Deadman, Hawkman, etc, etc que están anunciando y el hecho de leer al menos dos novedades más por mes, dice mucho sobre la confianza de DC en esta nueva etapa y para los lectores en general tener variedad siempre son buenas noticias.

Ojalá esto siga creciendo y mejorando porque todo apunta que 2016 es el año de DC, donde de verdad todo renace, por fin. O eso esperamos 😉

Un saludo.

Igverni
Lector

Muy correcto a lo que dices, MrCervero.

El problema es que Didio & Co dicen ahora esto no por convicción ni porque crean que es lo correcto, sino obligados por la desesperada situacion de sus ventas. Si, SUS ventas, porque son ellos los que llevaron a la editorial a esta situacion y los que pensaban hasta hace nada que el legado y la familia no valia nada y lo importante eran personajes jovenes y molones.

Y queda muy bonito decir que “los personajes eran irreconocibles y Rebirth lo va a arreglar”, pero lo admite porque le sale gratis.

Aunque NO sirva de nada, me uno l coro. Didio dimision!