SDCC 2015: Vertigo se reinventa una vez más

Por
8
881

Aquí estamos una vez más. En marzo del 2014, publicábamos un artículo sobre como estaba Vertigo, con las recientes novedades. Quince meses después, ya apenas queda ninguna serie, ya sea porque han cancelado las que habían empezado como regulares, ya sea porque eran mini-series que han completado su ciclo, incluyendo la eterna The Sandman Overture. Así pues, tras todo esto, además de cómics de Mad Max, o algunas antologías que han ido saliendo y que quizás tengan continuación, sólo quedan 4 series regulares: American Vampire: Second Cycle, de Scott Snyder y Rafael Albuquerque; el Astro City de Kurt Busiek; el Suiciders de Lee Bermejo; y aunque sea en formato Digital First, el Fables: Wolf Among Us de Matthew Struges y Dave Justus. A esto, a partir de octubre, se le sumarán las siguientes series:

Octubre 2015

the-twilight-children survivors-club

The Twilight Children: Una mini-serie de 4 números con, atención, los guiones de Gilbert Hernandez y los dibujos de Darwyn Cooke. Un equipo de lujo, veremos una historia de terror sobrenatural, desde la perspectiva de unos niños, tal y como veía y se imaginaba el mundo el propio guionista de pequeño.

Survivors’ Club: Serie regular por Lauren Beukes y Dale Halvorsen, con los dibujos de Ryan Kelly. ¿Que pasaría si los niños de las pelis de terror de los 80, en vez de terminar su historia al finalizar la peli, continuase como en la vida real? Una vuelta de género con los tópicos, y como crecer con todos estos traumas. Y empezarán a darse cuenta que quizás, no son supervivientes, sino elegidos. Siempre y cuando, claro está, todo esto sea real.

clean-room art-ops

Clean Room: ¿No os suena esta serie de Gail Simone y Jon Davis-Hunt? Quizás sea porque ya fue anunciada el año pasado, pero a diferencia de Effigy, no llegó a debutar de verdad hasta ahora. El concepto es el mismo, veremos que tal se desenvuelve Simone en su primera serie de Vertigo.

Art Ops: ¿No os parece suficientemente interesante una serie de Shaun Simon? No os preocupéis, le sumamos los dibujos de Michael Allred y asunto arreglado. La premisa es bastante simple: ¿que pasaría si Mona Lisa cobrase vida y causase problemas? Pues habría que enviar un equipo especializado para devolverla a su pintura. Y estos son los Art Ops, los cuales no se limitarán a pinturas, ni los únicos problemas vendrán del arte.

Noviembre 2015

slash-and-burn unfollow

Unfollow: Rob Williams y Mike Dowling nos traen una inquietante premisa: ¿que pasaría si un billonario creador de algo equivalente al Twitter, deja toda su fortuna a 140 desconocidos? Pues que los herederos harán de todo, incluido matar, para apartar al resto en su camino de hacerse con el premio.

Slash & Burn: La trama ideada por Si Spencer, Max Dunbar y Ande Parks también se trae lo suyo: un pirómano reconvertido en bombero. Bueno, uno podría pensar que quizás es el más adecuado para hacer frente a los fuegos… siempre y cuando, sea capaz de controlar sus oscuros deseos.

red-thorn jacked

Red Thorn: David Baillie es acompañado por Meghan Hetrick en este tributo a la mitología escocesa, que podría llenar el hueco en el corazón de los aficionados de Fables. El protagonista es un recién liberado semi-dios llamado Thorn, quien buscará venganza por su encarcelamiento.

Jacked: Esta mini-serie de 6 números, a cargo de Eric Kripke y John Higgins, explorará la espiral de destrucción de un hombre en plena crisis de la mediada edad, quien para superarla se auto-recetará una pastilla que le dará superfuerza.

Diciembre 2015

sheriff-of-baghdad new-romancer

Sheriff of Baghdad: Esta mini-serie de 8 números contará con el ex-CIA Tom King en los guiones y a Mitch Gerads en los dibujos. Y tras regresar a su sueño como escritor, y empezarse a hacerse un nombre importante en DC – llegando incluso trabajo en Marvel -, es el momento de volver la vista atrás con Iraq, y ver que es lo que ha aprendido y lo que no de esa experiencia. Y pese a las similitudes que uno podría ver con Homeland, el guionista confiesa que no ha visto la serie, por los recuerdos dolorosos que podría traerle de vuelta. Pero no será una serie sobre la CIA, sino sobre el país, de como todas las esperanzas sobre el país tenían puestas se erosionan, y cómo eso impacta en los 3 protagonistas.

New Romancer: Peter Milligan regresa a Vertigo en una mini-serie de 12 números acompañado en esta ocasión por Brett Parson, donde la joven Lexy da vida a su hombre ideal: Lord Byron. Desafortunadamente para ella, será todo lo que siempre habrá soñado en un hombre, y a su vez, no lo será. Entre muchos temas, explorará que lo que deseamos, puede venir acompañado de beneficios incómodos y no deseados. O el hecho que Lord Byron habrá que vivir en el Silicon Valley del 2015, pero sin actualización en el proceso de creación.

lucifer last-gang-in-town

Lucifer: Si, nueva serie. Y no, nada de Neil Gaiman o Mike Carey. Los encargados de esta nueva serie regular serán Holly Black y Lee Garbett, donde alguien ha matado a Dios, y el pobre Lucifer será acusado del crimen por su propio hermano Gabriel. Eso hará que tengan que trabajar conjuntamente para demostrar su inocencia, con todos los conflictos que eso puede ocasionar, así como regresar a sitios a los que había abandonado hace años.

Last Gang in Town: Simon Oliver y Rufus Dayglo nos traen de vuelta el Londres punk de 1976 en esta mini-serie de 7 números. Será un tributo a todos los grandes artistas de la escena británica de aquella época, en la que veremos gran presencia femenina entre los protagonistas. En mayor o menor medida, ambos autores vivieron esa época, y tratarán de reflejar esas vivencias.

Fuente: EW y LA Times.

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
igverniSaveDorin TheodorDamián GonzálezMiki Recent comment authors
Recientes Antiguos
Jack Knight
Lector
Jack Knight

Creo que picaré con The Twilight Children, más que nada porque Cooke es compra obligada.

Unfollow y Art Ops suenan interesantes.

Lo que no me convence nada es una nueva serie regular de Lucifer. Ya se contó lo que se tenía que contar con el personaje. Es de esas series que sin su guionista original no tienen sentido. Pero claro, teniendo en cuenta que DC no ha dejado descansar en paz ni a Watchmen, como para tener reparos en Lucifer.

Además se les ha visto el plumero: recuperar Lucifer y darle un enfoque detectivesco justo cuando van a sacar una serie de TV que pretende hacer lo mismo, pasándose por el forro el trabajo original de Gaiman y Carey.

Dorin Theodor
Lector
Dorin Theodor

Jack Knight, tienes razón acerca de ese nuevo enfoque del nuevo volumen de Lucifer. Además, los guionistas de la serie de Fox ni han leído ni siquiera Sandman.

Miki
Lector
Miki

Sheriff of Baghdad me llama bastante y si tenemos al Milligan bueno y no andan con politicorrecteces la de New romancer puede ser muy divertida (el que se haya leido la novela sobre Byron de Robert Nye seguro que me entiende).
De las demás, The twilight children y Clean room me llaman por el equipo creativo, Survivors’ club, Last gang in town y Art ops por la premisa. A ver si en Unfollow tenemos a Rob Williams en forma, que suele ser un guionista, como poco, entretenido. Como hay un buen montón que son series limitadas seguro que pico con unas cuantas.
Lucifer ni con un palo, aunque la serie sea buena me niego, igual que me pasó con las series de Watchmen.

Damián González
Lector
Damián González

Me alegro que revitalicen la linea una vez más, cosa que tendría que hacer Marvel con Icon.

Miki
Lector
Miki

No pueden revitalizar icon, las cosas que nunca han estado vivas por definición no pueden ser resucitadas.

Save
Lector
Save

El equivalente marvelita sería en todo caso Epic, Icon es otro rollo.

Dorin Theodor
Lector
Dorin Theodor

En mi opinión, le daré una oportunidad a New Romancer, Red Thorn, Sheriff of Baghdad y a Art Ops
Ese nuevo Lucifer me da bastante miedo, porque seguro al 100% que será para aumentar el hype de esa serie lamentable de la Fox.
Yo prefiero leer el de Mike Carey a esto, porque según las reseñas que ví, está muy bien.

Igverni
Lector

Que Vertigo se renueve siempre es una muy buena noticia.

Dicho esto, de todo lo anunciado, solo me apetece la de Darwin Cooke.

Y lo de Lucifer efectivamente es de juzgado de guardia…