NYCC 2014: Gail Simone y Tim Seeley desembarcan en Vertigo

Por
6
455

La autora durante los primeros 3 años del nUDC de Batgirl, y el co-autor de la serie Grayson, tendrán a partir de enero 2015 sus propias series regulares en Vertigo. Gail Simone, una de las escritoras de cómic más reconocidas, llega con Clean Room, un thriller de terror donde tenemos a 2 protagonistas centrales. La primera, Astrid Mueller, una brillante y carismática oradora, quien es la cabeza de una nueva iglesia, quien dice ser capaz de curar los trastornos más profundos a través de unas carísimas series de secretas técnicas de terapia. La segunda es Chloe, una reportera cuyo su fotógrafo amante ha sido brutalmente asesinado cuando investigaba una iglesia que está siendo dirigida más como una agencia de relaciones públicas de altas esferas. Al borde del suicidio, Chloe encuentra la fuerza y determinación para seguir con vida y averiguar la verdad. La carta secreta de Astrid es un lugar que sólo los más adinerados o más peligrosos han llegado a ver: la Sala Limpia (Clean Room), una sala de tecnología punta herméticamente sellada y biológicamente impermeable, la cual se encuentra debajo de las oficinas centrales de la iglesia en Chicago. Algunos no sobreviven al proceso, y nadie sale sin sufrir cambios. Los dibujos correrán a cargo de Jonathan Davis-Hunt, quien empezó en el mundo de los videojuegos y dio el salto a los cómics hará unos años, como en Tempest (2000AD) junto a Al Ewing. La portada corre a cargo de Jenny Frison, quien ya había hecho las primeras portadas de I, Vampire, ha hecho portadas para la Red Sonja (Dynamite) de Gail Simone, o también es conocida por ser la portadista de Revival (Image), serie de Tim Seeley y Mike Norton.

Fuente: CBR.

Portada por Jenny Frison Interior de Clean Room por Jonathan Davis-Hunt
Portada por Jenny Frison y un interior de Clean Room por Jonathan Davis-Hunt

Y hablando de uno de los autores de Batman Eternal, suya será la otra serie regular que debutará a principios del próximo año. Junto a la dibujante Marley Zarcone, quien será su primera serie regular, aunque ya había trabajado algunos años atrás puntualmente en Vertigo como en títulos como Madame Xanadu, nos presentan Effigy. También con una protagonista femenina, Chondra Jackson, una actriz adolescente super-estrella que, tras la cancelación del show sci-fi Star Cop, terminó siendo una actriz de serie Z, que vuelve a su pueblo natal, Effigy Mound (Illinois) después de algo muy de Siglo XXI: un escándalo por una cinta sexual. Ella sólo quiere rehacer su vida, dejando de lado la carrera de actriz, pero su madre/representante no quiere que renuncie a ello, y sigue trabajando activamente para que vuelva a ser una estrella de Hollywood. Y es que la serie trata de esto, de como la fama es como una religión hoy día, y sólo importa ocupar tiempo y portadas de la prensa rosa. Pero más bizarra se pone la cosa, cuando quizás el “como” empieza a difuminarse en un charco de sangre, cuando Chondra descubre un cadáver en su pueblo natal que lleva el logo del show que protagonizó de adolescente, pero ubicado en un túmulo efigie de 1.000 años de antigüedad. A raíz de esto, encontrará un culto relacionado con la adoración de lo bello y famoso, y que sacrifican a quienes les desafían. Eso llevará a Chondra no sólo a viajar desde otros lugares de ritos funerarios, de Stonehedge hasta las líneas de Nazca en Perú, sino también hasta plantearse hasta que punto esto puede ser real: ¿y si todo resultase ser un masivo y desquiciado Show de Truman con ella de protagonista?

Portada de Effigy por Marley Zarcone effigy-interior-Marley-Zarcone effigy-interior-2-Marley-Zarcone
Portada de Effigy e interiores por Marley Zarcone

Chondra es una persona agradable, pero quiere escribirla como alguien que ha sido famosa tanto tiempo que ahora no sabe muy bien como vivir sin serlo. Tim dice haber conocido algunos de estos casos, jóvenes actores/actrices y madres/padres representantes, en los que han surgido de un extraño mundo obsesionado con la TV y donde eres famoso por no hacer nada. Es más, es mejor si no haces nada. El ser famoso por ser famoso. Sobre su madre, Ginger Jackson, estuvo viviendo de las rendas de su hija, y ahora le tocará lidiar con la caída en desgracia de su hija. Su relación no será fácil, y será otro de los ejes centrales de esta historia. Ginger quiere a Chondra, pero quizás la quiere demasiado, y no por todos los motivos correctos que una madre debería querer a su hija. ¿Es realmente alguien en quien poder confiar? Esa será una de las claves. ¿Porque la gente busca información sobre un dios? ¿Porque la gente busca información de los famosos? Esto es algo que fascina tanto al autor como para mantenerlo desvelado por la noche, y aprovechará el misterio de la historia para explorar a fondo estas cuestiones. El escritor es consciente de su propia fama, especialmente en un lugar como la NYCC, pero sigue sin entender como puede ser más famoso que los investigadores en búsqueda de la cura del cáncer. Y tras 12 años de convenciones de este estilo, Seeley dice estar fascinado de haber conocido a gente que había sido famosa, y se comporta delante de otra gente como si aún fuera esa persona, aunque ya no sea famosa por lo que es ahora. En todo tipo de industria de entretenimiento, dice que hay gente que cuenta los días entre el “esto es lo que yo hago” y el “ya no soy famoso”. No es que haya hecho una investigación a fondo, sino es más una recopilación de experiencias sobre un tema que le fascina. Y nada mejor que hacerlo en Vertigo, un lugar donde siempre había querido escribir desde que leyó obras como Sandman o Preacher. Finalmente, y no por ello menos importante, el escritor habla de la dibujante, quien dice que fue – pese a su poca proliferación regular – una de sus principales elecciones para dibujar la serie. Y es que aunque odia el término “gente joven” porque le hace sentir viejo, dice que Marley Zarcone sabe captar muy bien como piensan y como actúan este sector. Además dibuja muy bien a la gente guapa, y dada la temática de la serie, habrá muchos de ellos.

Bocetos de la alineación de protagonistas
Bocetos de la alineación de protagonistas

Fuente: CBR.

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
georgepakAntoineDaniel GavilánbillyboyMr. X Recent comment authors
Recientes Antiguos
Javier Agrafojo
Lector

Me apunto la de Simone.

Mr. X
Lector
Mr. X

Yo me apunto ambas: mejor tener este mini-Vertigo (con series o minis para los autores de la casa) que ninguno. A ver si anuncian alguna de Azzarello.

billyboy
Lector
billyboy

El argumento de Effigy es tan extraño que o es un bombazo o lo peor de lo peor,se tendra que catar.

Daniel Gavilán
Autor

Me llama más la de Seeley que la de la Simone, que tanto por premisa como por el tono que presentan las páginas mostradas el cuerpo me pide más Effigy que Clean Room. Además, hay cabezas parlantes sin perder expresividad, ergo no puede ser mala

Antoine
Lector
Antoine

Pues pintan muy bien las dos.

Mr. X: “mejor tener este mini-Vertigo (con series o minis para los autores de la casa) que ninguno.”

Correcto, si tienen, como tienen, perdida la batalla con Image a la hora de cubrir un nicho que solía ser el suyo, lo mejor es tirar de gente que ya tengan en nómina, para que den trabajos como estos y fidelizarlos con la compañía.

georgepak
Lector
georgepak

Me interesa mas la de Seeley