SDCC 2014: Batman Tierra Uno Volumen 2 y Wonder Woman de Finch

8
740

Llevamos ya unos días intensos de San Diego Comic Con y DC no ha soltado prenda. Su sección de cine y televisión parecen estar a pleno rendimiento con pequeñas dosis de Arrows, Flashes y Batmans rondando el gran festival pero la sección de cómics parece haber quedado relegada a un segundo lugar. Si bien esto es síntoma de la industria en general, donde los subproductos parecen cada vez más importantes que el producto en sí mismo, eso no quita que DC Comics haya querido dejar de lado esta Comic Con en pos de anunciar las cosas en otros momentos donde el foco puede ser mayor. Además de las charlas de rigor, donde se han apuntillado detalles aquí y allá de los anuncios ya realizados con anterioridad, DC Comics apenas ha soltado prenda de cosas nuevas que vayan a dar un vuelco en su trayectoria editorial pero si que ha dejado caer algunos detalles de novedades bastante esperadas por muchos de sus aficionados.

Batman_Gary_Frank_Tierra_Uno

Por un lado ha soltado algo de prenda sobre el Volumen 2 de la exitosa novela gráfica Batman Tierra Uno sacando los primeros lápices de Gary Frank, quien continuará dando su peculiar estilo y fuerza gráfica a los guiones de un Geoff Johns que apostará por la continuidad de la primera entrega y en la cual parece estar pesente, entre otors, el villano Killer Croc. Cabe recordar que Dan Didio apostó hace unos meses por establecer un plan editorial en torno a este universo de modo que veremos unas cuentas novelas ambientadas en este universo alternativo donde los guionistas usaran, supuestamente, una plena libertad creativa para llevar a los personajes a diferentes lugares que el universo tradicional y la losa de la continuidad no les permite. Teen Titans de Jeff Lemire y Terry Dodson es la otra novela que se está preparando de este universo.


Páginas interiores de Batman Tierra Uno Volumen 2 de Gary FrankBatman_Tierra_Uno_3Batman_Tierra_Uno_3
Páginas interiores de Batman Tierra Uno Volumen 2 de Gary Frank

Finalmente, y dentro de esta política de pqueños goteos que esperemos concluya en el último día de convención, DC Comics ha enseñado los lápices de David Finch para la nueva colección de Wonder Woman. Tras el abandono de Brian Azzarello de la colección y haber firmado para muchos una de las etapas más gloriosas del personaje, la ejecutiva de la editorial decidió que de cara a la aparición cinematográfica del personaje era necesaria una visión más clásica del mismo que interactuara mano a mano con el resto de la Liga de la Justicia. La serie, por lo tanto, pasará a estar guionizada por Meredith Finch, mujer de David Finch, y dibujada por éste último en lo que es sin duda un arranque de motor para las ventas de la colección en Estados Unidos donde la atracción por el dibujante canadiense es sin duda enorme. Azzarello va a concluir su larga etapa con un gran arco argumental de más de 30 números y una legión de fans que seguro llorarán esta decisión a la espera de saber donde recaba el peculiar guionista en los próximos meses. A la espera estamos.

Lápices interiores de Wonder Woman, obra de David FinchWonder WomanWonder_Woman
Lápices interiores de Wonder Woman, obra de David Finch

Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
delaviux
delaviux
Lector
26 julio, 2014 19:14

– Yo aun no entiendo la obsesión del bueno de Geoff Johns de escribir sobre Batman. Si esta clarisimo que es un personaje que NO LE GUSTA y al que no entiende.
– Y cero confianza sobre lo que preparen el matrimonio Finch con Wonder Woman. Sin ser la etapa de Azzarallo santo de mi devoción debo decir que al menos tenia un buen nivel, aunque se paso tres pueblos al hacerla tan dioses-centrica.
Se que esta mal pensar asi pero espero de verdad que se estrelle esta nueva WW, para que quede patente a los lumbreras DC como Didio y compañia, que no cualquiera puede escribir de la noche a la mañana a personajes emblemáticos solo por estar casad@ con alguien del mundillo.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
26 julio, 2014 22:06

Pues no están mal los lápices de Finch. Claro que también es verdad que habrán enseñado lo mejor de lo mejor.

Mr. X
Mr. X
Lector
27 julio, 2014 0:09

Empieza zurrándole al pobre Swampy. Pues empezamos mal Finch.

Daniel Gavilán
27 julio, 2014 12:32

Desde luego, es splash pegándole un patadón en la boca a la Cosa del Pantano es casi una declaración de intenciones que solo se podría haber emulado poniendo a Azzarello en su lugar

Yo aun no entiendo la obsesión del bueno de Geoff Johns de escribir sobre Batman. Si esta clarisimo que es un personaje que NO LE GUSTA y al que no entiende.

Totalmente de acuerdo en esto también

Jordi Molinari
27 julio, 2014 16:21

La gente que se queja de como Johns escribe a Batman, en realidad, es la gente que se queja de que no se escriba a Batman como Batgod. Además, sólo por como molan sus Alfreds, debería escribir a Batman «de por vida»…

Daniel Gavilán
27 julio, 2014 16:36

Solo debería de haber una forma de escribi a Alfred, y es la que se veía en la segunda -que no las otras- película de Nolan. Versión que no en vano, no dejaba de ser un homenaje al mejor Alfred de la historia http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20121216094828/batmantheanimatedseries/images/b/b5/Alfred.png

flashpoint
flashpoint
Lector
29 julio, 2014 7:12

Finch dibuja los primeros 6 números y deja la serie de WW.
Hay que ser honestos y decir que a DC le molestó la WW de Azzarello. No era lo que esperaban, pero como era la mejor serie que se publicaba, la dejaron que continuara. La idea era hacer el menos ruido posible de la colección para que bajara la ventas y el guionista decidiera irse.
La idea es hacer de este comic otro fetiche más del estilo de Didio.
DC está matando a sus personajes.

ross andru
ross andru
Lector
3 agosto, 2014 9:55

DC es capaz de convertir a Wonder Woman en hombre.