Superman/Batman, película de DC para 2015… ¿seguida de Flash en 2016 y JLA en 2017?

Por
255
1937

¡Paren las máquinas! ¡Detengan las rotativas! ¡Agarrense a la silla! Tal y como anucia el periódico LA Times, todo parece indicar que Warner Bros/DC Comics anunciará hoy en la San Diego Comic Con la que puede ser la noticia más importante del fin de semana (e incluso del mes y una de las más destacadasd el 2013). En 2015, Superman y Batman se conocerán por primera vez en la gran pantalla en una película conjunta.

Casi dos meses después del estreno del Man of Steel de Zack Snyder y David Goyer en la gran pantalla, todos los aficionados estaban esperando conocer el nuevo movimiento de fichas por parte de Warner Bros. No en vano, hace medio año la compañia reservó una fin de semana del 2015 para el estreno de una película no-determinada (el mismo año que Star Wars VII, Star Trek III o Vengadores II), pero el resto de los detalles eran todo un misterio. Durante el fin de semana del estreno se comenzó a rumorear que acelerarían la maquinaría para tener lista la secuela de la cinta en 2014. Otros rumores y filtraciones varias apuntaban por enésima vez a la esperadísima adaptación cinematográfica de la Liga de la Justicia, donde iconos superheroicos como Wonder Woman, Flash o Green Lantern serían presentados al gran público antes de pasar a protagonizar sus películas en solitario (justo al contrario que la estrategia de Marvel Studios). Sea como fuere, y teniendo en cuenta los 283 millónes de dólares recaudados por Man of Steel en la taquilla americana (segunda película más vista de 2013, aunque aún lejos de los 406 millones de la tercera parte de Iron Man), lo que estaba batante claro es que Warner podía apostar por su rama superheroica sin temor a equivocarse. Y así ha sido.

superman-batman-660x330
Poster ficticio obra de Sahin Düzgün

Evidentemente, las especulaciones sobre el reparto y la dirección comienzan desde ya. Todo apunta que el brazo ejecutor favorito de Warner Bros para lo que adaptaciones DC se refiere, Zack Snyder (Watchmen, Man of Steel) es el principal candidato a la dirección, con la ayuda del omnipresente y entendido David S. Goyer. Por contrato, lo normal es que Henry Cavill vuelva a interpretar a Clark Kent y es en el papel de Bruce Wayne donde residen las mayores dudas. Christian Bale ha renunciado a él una vez por mes desde que le interpretara la última vez y el furor por Joseph Gordon-Levitt parece que se ha desvanecido (a la vez que en Marvel Studios le situan como el próximo Doctor Extraño). Es demasiado pronto para saber los detalles sobre la trama de la película, aunque quizá la recién estrenada Batman/Superman de Greg Pak, Jae Lee y Ben Oliver pueda contener alguna que otra pista. Estaremos expectantes.

Fuente: LATimes.

Actualización: Hollywoodreporter, otro gran periódico estadounidense (¿por qué dar a dos periódicos las exclusivas justo en el fin de semana de la San Diego Comic Con? Qué cosas más raras hace DC…) afirma que a la película Superman/Batman le sucederán una adaptación de Flash para 2016 y, ¡por fín!, una película de Justice League of America en 2017. Se lo están tomando con calma (para 2017 quedan cuatro largos años) pero sin duda son dos noticias de gran impacto. Esperaremos confirmación definitiva y, sobre todo, más posibles adaptaciones, porque una de las lecturas que se puede extraer de estas noticias es que no tienen ni idea de qué hacer con Wonder Woman… Y veremos qué son capaces de hacer con Flash un año después de que Mercurio salga en no una sino dos películas Marvel…

Fuente: Hollywoodreporter.

Actualización 2: Es oficial. Primera imagen.

Superman-Batman-movie-logo

255 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Javié
Javié(@javie)
Lector
20 julio, 2013 19:51

Notición!!! espero que repitan equipo tras MOS, ¿Podemos abrir ya las apuestas sobre el nuevo Batman?

Damián González
Damián González(@coloso7)
Lector
20 julio, 2013 19:55

Aunque la noticia es excelente pensando en frío me entra muchas dudas, si no me ha gustado Man of Steel y si ya no está Bale como Batman pues…. sinceramente dudo mucho que esté a la altura de la obra de Joss Whedon que promete ser épico.

NaNdoKaveli
NaNdoKaveli(@nandokaveli)
Lector
20 julio, 2013 20:02

Grandísima noticia, si señor. Echaremos muchísimo de menos a Bale, eso está claro, pero es mejor hacernos a la idea que lo interpretará otro actor. Espero que Warner sepa elegir para que la ausencia de Bale pase inadvertida.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
20 julio, 2013 20:12

La casa de Coloso7 es una orgía de churras y merinas.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
20 julio, 2013 20:18

Y por quién hará de Batman, no os preocupéis. Cogerán a cualquier mindundi y así Supes le puede romper el cuello sin remordimientos.

MrKeating
MrKeating(@mrkeating)
Lector
20 julio, 2013 20:28

«…dudo mucho que esté a la altura de la obra de Joss Whedon…»

Te refieres a Buffy, ¿verdad?

hobbes1990
hobbes1990(@hobbes1990)
Lector
20 julio, 2013 20:31

Man of steel no sera muy fiel a los comics, pero la organización de las peliculas es igualita a la de los comics. No tienen ni idea de por donde tirar. Es lo que pasa cuando quieres copiar a marvel a la desesperada, en lugar de buscar tu propio rumbo.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
20 julio, 2013 20:33

Porque alguien tiene que ser el primero:
Todas estas películas van a ser una mierda y el actor que hace de Batman tiene papada.

Antoine
Antoine(@antoine)
Lector
20 julio, 2013 20:36

Y la gente se reía de que el traje de Batman no le permitiera mover el cuello.

Este Batman tiene planes para todo.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
20 julio, 2013 20:39

Antoine ha comentado: Y la gente se reía de que el traje de Batman no le permitiera mover el cuello.

¡Sirvete un puñado de manitas verdes!

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
20 julio, 2013 20:40

Uyyy!! 10 comentarios y ya se huele el miedito en los marvelitas Uyyyyy!!

TrinoX
TrinoX(@trinox)
Lector
20 julio, 2013 20:46

Pues me alegra la noticia, pero los comentarios apocalipticos (aunque tenga un poco de miedo tambien) ya han aparecido, que rapidez.

jojojajo
jojojajo(@jojojajo)
Lector
20 julio, 2013 21:20

Yo creo que como Batman quedaría bien Montoro. Ambos atemorizan a todo el que les oye hablar.

Lychantros
Lychantros
20 julio, 2013 21:35

A ver, soy muy fan de marvel y de muchos personajes de DC – me caguen tusmuertos warner por la mierda de green lantern q me hicisteis- veremos primero si se confirma el rumor, luego si el proyecto fructifica, veremos que elenco de actores eligen, quien dirige y quien escribe, y cuando llegue el 2015 y empiecen con el bombardeo viral publicitario ya veremos como pinta, todo, de momento solo me mantengo a la espectativa y paso olimpicamente de piques entre marvelitas y dceeros, que ya cansan pq parecen peleas de patio de parvulitos…

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
20 julio, 2013 21:35

Así le dan tiempo a Nolan para acabar interestellar e implicarse en el proyecto…

»
Esperaremos confirmación definitiva y, sobre todo, más posibles adaptaciones, porque una de las lecturas que se puede extraer de estas noticias es que no tienen ni idea de qué hacer con Wonder Woman… »

En Newsarama entrevistaban a la jefaza de Warner para DC, esa a la que el Sr Molinari tiene tanta tirria, y decía que poner en marcha la serie de Wonder Woman es «una de sus dos prioridades».

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
20 julio, 2013 21:37
Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
20 julio, 2013 21:50

«molon labe
ha comentado el 20 julio, 2013 a las 20:40h
Uyyy!! 10 comentarios y ya se huele el miedito en los marvelitas Uyyyyy!!»

Hay gente que no lleva bien una sana competencia. Yo estoy encantado con la abundante producción cinematográfica de Marvel Studios, aunque, excepto dos, sea todas tan malillas…

georgepak
georgepak(@georgepak)
Lector
20 julio, 2013 22:06

Soy fan de DC , pero todo esto me huele a un desesperado intento de hacer algo con el exito que tiene Marvel ! Asi no me sirve …

Adri
Adri(@adri)
Lector
20 julio, 2013 22:30

¿Así que ya se puede considerar oficial? ¡Bien!

No me convence tener otro Batman pero entre esto o una pelicula individual de calle escojo esto que por lo menos no se centrará sólo en él.

Ah, y respondiendo a Georgepak, sino es en respuesta a Marvel podemos esperar sentados.

Titan
Titan(@titan)
Lector
20 julio, 2013 23:05

Me encanta que hagan un Superman/Batman aunque sí creo que, aunque no se no se mencionen las historias de la trilogía de Nolan, éstas deberían formar parte del mismo universo. Daría más sensación de planificación por parte de Warner/DC.

TrinoX
TrinoX(@trinox)
Lector
20 julio, 2013 23:09

Por que no van a tener exito¿? Mira las peliculas de marvel studios, normalitas (no incluir los Vengadores) y han tenido extio. Eso si, espero que no sea como esa porqueria de Linterna Verde (si, es una mierda enorme).

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
20 julio, 2013 23:21

Para que no tenga éxito una película con Batman y Superman en el cartel tendrían que contratar a Chiquito de la Calzada para hacer de Bruce. Dicho esto, y pareciéndome un reinicio correcto y adecuado para el personaje, espero que el amigo Goyer escriba un guión más afinado para esta que el de MOS.

Por cierto, las pelis de Flash y Jl están en proyecto, pero no confirmadas… así que lógicamente que pasen a la realidad dependerá de los resultados de taquilla. En fin, mucha curiosidad por saber a quien elegirán para el murciélago…
Y cuál será la trama, el malo, y tooodo lo demás…
Joder, van a ser dos años muy largos, y no sólo porque nos gobierna Rajoy…

Jerónimo Thompson
Jerónimo Thompson(@jeronimo-thompson)
Lector
20 julio, 2013 23:23

Bueno, la película estará bien o no dependiendo del director y guionistas implicados, pero como todavía no sabemos quién serán… Ya veremos.

Y hablando de DC, ¿dos números de Trinity War ya publicados y nadie ha abierto la boca al respecto todavía? ¿Dónde están esas opiniones? (evidentemente no en este post, pero me gustaría saber cómo va la cosa).

dhaldon
dhaldon(@dhaldon)
Lector
20 julio, 2013 23:26

Superman-Batman en el cine…uffff, no se que pensar, un lado (el fanboy) dice «mola!!» pero otro lado, otros (el cinéfilo, el racional, el de «mande loque?») no lo ve tan claro.

Vamos a asumir que de entrada, y antes de hacerse amiguitos van a darse de hostias, y ¿Cómo van a hacer creíble para el espectador que acaba de ver a Superman nivelar a una ciudad entera y zurrarle la badana a un ejercito de alienígenas con superpoderes que Batman pueda ser, no ya un rival a la altura, sino una simple molestia que se qupuede quitar de encima en dos milisegundos? En los comics funciona porque después de las dos viñetas de peleíta (Batman haciendo coreografías para que no le coja Clark, y este haciendo como si no pudiera atraparle con su supervelocidad) el resto son viñetas de conversación en la que los dos descubren que en el fondo luchan por lo mismo y tal… pero la gente no va a al cine, a una peli de superhéroes, a una que se llama Superman-batman (o batman-superman que ya sabemos quien es el number one para WB hoy dia) para ver dos horas de diálogos.

Supongo que usaran la kriptonita, y un traje high-tech, como en el DK de Miller, pero eso llena 5 minutos de película, les queda otra hora y media.

the drummer
the drummer(@the-drummer)
Lector
20 julio, 2013 23:28

al parecer, y según ha confirmado snyder en la sdcc, más que de una peli batman/superman, se trata realmente de la segunda peli del de krypton, en la que aparecerá el murciélago, aprovechando la jugada para reiniciar al segundo.:
también han presentado este logo:
http://i0.wp.com/www.comicbooktherapy.com/wp-content/uploads/2013/07/logo-1.jpg?resize=500%2C373

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
20 julio, 2013 23:29

Muy contento con la noticia esta, sí señor.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado(@ultron_ilimitado)
Lector
20 julio, 2013 23:33

No es por nada pero la parte «batmaniana» del logo es horrorosa.

En el fondo en Warner han tirado hacia lo práctico. Habrán pensado: ¿para qué coño queremos meter a 7 superhéroes en una película? Metemos a los dos que dan pasta y nos ahorramos el resto.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
20 julio, 2013 23:34

«Vamos a asumir que de entrada, y antes de hacerse amiguitos van a darse de hostias, y ¿Cómo van a hacer creíble para el espectador que acaba de ver a Superman nivelar a una ciudad entera y zurrarle la badana a un ejercito de alienígenas con superpoderes que Batman pueda ser, no ya un rival a la altura, sino una simple molestia que se qupuede quitar de encima en dos milisegundos? »

«-Es sólo un hombre.

-Si, pero es el hombre más peligroso del mundo -dice Superman»

De la JL de Morrison.

dhaldon
dhaldon(@dhaldon)
Lector
20 julio, 2013 23:36

«al parecer, y según ha confirmado snyder en la sdcc, más que de una peli batman/superman, se trata realmente de la segunda peli del de krypton, en la que aparecerá el murciélago, aprovechando la jugada para reiniciar al segundo»

Eso tiene mas sentido, que se conozcan en plan cameo corto y Batman ayude un poco, pero que su enfrentamiento no sea el eje central de la peli.

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
20 julio, 2013 23:39

«¿Cómo van a hacer creíble para el espectador que acaba de ver a Superman nivelar a una ciudad entera y zurrarle la badana a un ejercito de alienígenas con superpoderes que Batman pueda ser, no ya un rival a la altura, sino una simple molestia que se qupuede quitar de encima en dos milisegundos?»

Todo el mundo sabe que a Batman le hubiera durado la banda de Kryptonianos lo mismo que las bragas a Paris Hilton en una fiesta, osea nada… espero que el murcielago le ponga las cosas claritas al alienigena (patada en los huevos inclusive).

dhaldon
dhaldon(@dhaldon)
Lector
20 julio, 2013 23:39

Morrison puede decir misa, usando el mas mínimo sentido común, en un enfrentamiento Bats-Superman, este no duraría ni 3 segundos, no es creíble otra cosa.

«Eres admirable Veidt, la hormiga mas inteligente del hormiguero.. pero al fin y al cabo, sigues siendo una hormiga»

EL doctor Manhattan de Moore.

(Cito de cabeza eh?)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado(@ultron_ilimitado)
Lector
20 julio, 2013 23:41

«“-Es sólo un hombre.

-Si, pero es el hombre más peligroso del mundo -dice Superman”»

Sí, eso queda muy cool en el comic y tal, pero no se lo cree nadie.

Y si alguien me viene a recordar la historia de Miller le diré que con kriptonita y una armadura alimentada por toda la energía de la ciudad también gano yo a Superman.

Por otro lado, si de verdad es una secuela para Man of Steel entonces creo que la presencia de Batman solo va a conseguir debilitar una película que esperábamos para conseguir afianzar al personaje.

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
20 julio, 2013 23:42

Pues como va de citas, yo digo la mia:

«Hay que follar mas, porque menos no se puede»

Adri
Adri(@adri)
Lector
20 julio, 2013 23:46

» Por otro lado, si de verdad es una secuela para Man of Steel entonces creo que la presencia de Batman solo va a conseguir debilitar una película que esperábamos para conseguir afianzar al personaje.»

Pues yo creo que es la ocasión perfecta para afianzar a Superman, presentarle a su opuesto.

Y para mi Batman sólo gana a Superman amañando la pelea, así que si hay pique quiero uno corto como primer encuentro y ya.

the drummer
the drummer(@the-drummer)
Lector
20 julio, 2013 23:46

según he leído, al final del panel, ha subido harry lennyx y ha leído unas líneas de tdkr, en concreto, las siguientes: ‘quiero… que lo recuerdes, clark… en los próximos años… en tus momentos mas íntimos… quiero que recuerdes… mi mano… en tu garganta… quiero que… recuerdes… al único hombre que te ha vencido…’ así que parece que, lo que se dice hostias, haberlas, habralas.

Carlos Cruz
Carlos Cruz(@carlos-cruz)
Lector
20 julio, 2013 23:48

En Internet ya hay incluso sinopsis del argumento: «Habiendo quedado Metrópolis completamente recurrido a escombros y por tanto inhabitable, Clark/Superman se interesa por una nueva ciudad que poder ‘salvar’, y pone su supervisión en la vecina Gotham. El problema es que allí ya hay un vigilante, y además es propietario de mucho suelo urbano que cuidar…»

«Afirma que a la película Superman/Batman le sucederán una adaptación de Flash para 2016 y, ¡por fín!, una película de Justice League of America en 2017. Se lo están tomando con calma (para 2017 quedan cuatro largos años».

Marvel Studios ya anunció Los Vengadores con cuatro años antelación, en mayo de 2008, nada más estrenar Iron Man. La diferencia es que allí había un planning estudiado y detallado para todos los años entre esas dos fechas. Esto huele a improvisación/vértigo/ansieddad por los cuatro costados.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
20 julio, 2013 23:49

«ultron_ilimitado
ha comentado el 20 julio, 2013 a las 23:41h
““-Es sólo un hombre.

-Si, pero es el hombre más peligroso del mundo -dice Superman””

Sí, eso queda muy cool en el comic»

Pues que si, Sr Ultron. Y en el cómic -en los bueno cómic de Batman y Superman y de la JL, como los de Morrison- te lo crees, te crees que si se le hinchan los cojones a Bruce les puede zurrar la badana a Flash, a Superman, y a Darkseid y Starro si se le ponen por delante. Y no le hacen falta poderes, porque es el mayor estratega y el tipo más astuto del globo.
Si no son capaces de reproducir eso en una gran pantalla, pues que no se molesten en hacerla.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
20 julio, 2013 23:51

Dorkly tiene la respuesta a todo:
http://static.fjcdn.com/pictures/Batman+v+Superman_292a9f_4582814.png

De todas formas ya tengo yo ganas de que nos muestren en el cine por fin a un Batman inteligente.

dhaldon
dhaldon(@dhaldon)
Lector
20 julio, 2013 23:52

Joder, si es verdad lo que dice Drummer creo que se estan equivocando, primero porque si en la segunda peli del personaje, en aquella en la que ha de afianzarse le va a hostiar batman (que no le hace falta afianzarse para nada, es el superheroe filmico mas popular del momento)mal vamos. y en segundo lugar, porque se están cargando la posibilidad de una futura peli entera, la del enfrentamiento de Supes/Bats, basada en la de DK de Miller.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
20 julio, 2013 23:55

«dhaldon
ha comentado el 20 julio, 2013 a las 23:52h
Joder, si es verdad lo que dice Drummer creo que se estan equivocando, primero porque si en la segunda peli del personaje, en aquella en la que ha de afianzarse le va a hostiar batman (que no le hace falta afianzarse para nada, es el superheroe filmico mas popular del momento)mal vamos. y en segundo lugar, porque se están cargando la posibilidad de una futura peli entera, la del enfrentamiento de Supes/Bats, basada en la de DK de Miller.
»

Es un clásico, primero se hostiaran y luego se harán amiguitos para enfrentarse a un mal mayor… ¿Luthor?
Como en un patio de colegio.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
20 julio, 2013 23:57

Queee nooo, que aún no se pueden ahostiar Bats y Supes, que todavía nadie sabe nada de la kryptoniiita.

the drummer
the drummer(@the-drummer)
Lector
20 julio, 2013 23:57

no hacerse pajas mentales, que todo esto no es más que para calentar el ambiente, fijo que, a estas alturas, aún no tienen ni p. idea de lo que van a hacer.

dhaldon
dhaldon(@dhaldon)
Lector
20 julio, 2013 23:59

Pero ya habran hostiado a Superman en su propia peli Mr. X. No lo veo yo una estrategia muy inteligente de cara a establecer la franquicia.

Es como si fichas a un portero nuevo que viene avalado de ser la poya en verso, y el segundo partido en casa le hacen una manita, el publico como que no se lo tomaría muy bien.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado(@ultron_ilimitado)
Lector
21 julio, 2013 0:00

«Y en el cómic -en los bueno cómic de Batman y Superman y de la JL, como los de Morrison- te lo crees, te crees que si se le hinchan los cojones a Bruce les puede zurrar la badana a Flash, a Superman, y a Darkseid y Starro si se le ponen por delante. Y no le hacen falta poderes, porque es el mayor estratega y el tipo más astuto del globo.»

No, yo no me lo creo. Todas las estrategias y astucias no valen nada si te enfrentas a seres increíblemente más poderosos.

Siempre me ha parecido una soberana tontería eso de que Batman puede derrotar a cualquiera porque «es que es mu listo».

Titan
Titan(@titan)
Lector
21 julio, 2013 0:05

Man Of Steel no ha recaudado 283 millones. Lleva 630 millones a nivel mundial.

Antoine
Antoine(@antoine)
Lector
21 julio, 2013 0:06

Pues yo paso del murcielago y el boy scout, quiero ver otras pelis de personajes DC, las que sean pero otras. Joer, que en Marvel han hecho pelis del motorista fantasma (2), Electra o el Castagador y ahora una de los guardianes de la galaxia.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
21 julio, 2013 0:21

«Siempre me ha parecido una soberana tontería eso de que Batman puede derrotar a cualquiera porque “es que es mu listo”.
»

Eso es porque no ha leído suficientes cómic de Batman. Ni de la JL. Pruebe con el primer arco de JL de Morrison, cuando se enfrentan al Hiperclan.

«Joer, que en Marvel han hecho pelis del motorista fantasma (2), Electra o el Castagador »

Si nos ponemos a recordar las birrias que ha hecho cada cual, Warner perpetró Catwoman. Si, era tan mala que merece el olvido, pero ahí está.

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
21 julio, 2013 0:21

«o el Castagador»

Joder Antoine, nombre y descripcion de la peli con una sola palabra, todavia me estoy descojonando.

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
21 julio, 2013 0:24

«Pues yo paso del murcielago y el boy scout, quiero ver otras pelis de personajes DC, las que sean pero otras. Joer, que en Marvel han hecho pelis del motorista fantasma (2), Electra o el Castagador y ahora una de los guardianes de la galaxia.»

Tras los hostiones con los Batman de Schumi el Super de Synger y Green Lantern están los de DC y Warner para experimentes cineamatográficos con superhéroes poco conocidos, sí. Primero quieren afianzar en taquilla las franquicias de sus personajes principales (con el Batman de Nolan y el Superman de Snyder lo han conseguido) pero de ahí a ver películas de Green Arrow o el Detective Marciano queda la de dios es cristo.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
21 julio, 2013 0:27

Man Of Steel no ha recaudado 283 millones. Lleva 630 millones a nivel mundial.

No quieras sacar las cifras «a nivel mundial», no quieras…
– IRON MAN 3 (Worldwide): $1,211,589,864
– MAN OF STEEL (Worldwide): $621,886,000

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado(@ultron_ilimitado)
Lector
21 julio, 2013 0:28

«Eso es porque no ha leído suficientes cómic de Batman. Ni de la JL. Pruebe con el primer arco de JL de Morrison, cuando se enfrentan al Hiperclan.»

Lo he leído. No cambia en nada lo que digo. Es un personaje sin poderes, si pretendes sacarle de su liga entonces lo vuelves simplemente inverosímil. Siempre he pensado que Batman en la JLA no pinta nada. Si acaso de asesor estratégico, pero como miembro de campo no tiene absolutamente nada que hacer. O no debería.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
21 julio, 2013 0:29

Por cierto, ya estoy hasta los mismísimos del doble rasero.

Man of steel es el puto Ciudadano Kane en comparación con Thor,Hulk,Capitán América,Ironman2….

Y dicho esto, me voy a dormir.

Igverni
Igverni(@igverni)
Lector
21 julio, 2013 0:33

Warner vuelve a demostrar que da pena…
y que no confía en sus franquicias, ni en sus personajes…
Aún cuando Mavel demostró que se pueden hacer pelis de grupos con éxito, y el Fandom pide por activa y por pasiva la Justice League, Warner no se atreve…
Ver una peli de Batman/Superman era un sueño para todo aficionado… hasta que Superman-rompe-cuellos apareció en pantalla…
porque en este contexto supuestamente «realista» en el que Warner mueve a sus personajes… no nos engañemos, Bruce no tiene nada que hacer contra Supes… A ver que se inventan para que la historia funcione…
Esta peli solo demuestra la política totalmente conservadora de la compañía, van sobre seguro…

Y dejar para 2017 una posible peli de la Justice League demuestra que no tienen ni idea de como hacerla…
Flash, en el fondo tuvo serie de TV, asi que a él si se lo creen en pantalla grande, pero a Aquaman o a Wonder Woman?
ni de coña!!!
y me da mucha pena, porque Marvel saca 2 pelis al año de sus personajes (mas las pelis mutantes de la FOX), y no pasa nada…
Por que Warner aún no se lanza???

Pues porque aunque tienen caballos ganadores, no se atreven de sacarlos a la pista…

Triste, triste Warner…

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
21 julio, 2013 0:37

Mr. X ha comentado: Y en el cómic -en los bueno cómic de Batman y Superman y de la JL, como los de Morrison- te lo crees, te crees que si se le hinchan los cojones a Bruce les puede zurrar la badana a Flash, a Superman, y a Darkseid y Starro si se le ponen por delante.

En el comic. En el cine, con señores de carne y hueso, es mucho mas dificil. Si optas por un tono realista, practicamente imposible. Si es el Batman de Nolan contra el Superman de Snyder, imposible del todo.

Mr. X ha comentado: Man of steel es el puto Ciudadano Kane en comparación con Thor,Hulk,Capitán América,Ironman2….

A mí también me huele a muerto.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
21 julio, 2013 0:41

Man of steel es el puto Ciudadano Kane en comparación con Thor,Hulk,Capitán América,Ironman2…
Mira que son mediocres todas esas que citas, pero que Man of Steel no se salva de esa misma mediocridad. En mis puntuaciones, todas ellas tienen un insípido 4.

ash__williams
ash__williams(@ash__williams)
Lector
21 julio, 2013 0:49

Mmmmmmm cuando sale Avengers 3 o fecha estimada? porqeu me suena a que DC no saca la artilleria pesada hasta la «epica conclusion de la trilogia Vengadora».

Antoine
Antoine(@antoine)
Lector
21 julio, 2013 0:50

Ocioso ha comentado: En el comic. En el cine, con señores de carne y hueso, es mucho mas dificil. Si optas por un tono realista, practicamente imposible. Si es el Batman de Nolan contra el Superman de Snyder, imposible del todo.

Imposible enfrentar al tío que destruye Smallville y Metropolis a puñetazos, contra el que se la ve y se las desea para subir por una pared.

TrinoX
TrinoX(@trinox)
Lector
21 julio, 2013 1:08
Otro Antonio
Otro Antonio(@otro-antonio)
Lector
21 julio, 2013 1:17

Yo de lo que entendí en otros medio es que no seria un super/bat sino una secuela de MoS con batman entre medio, una forma de llegar mas rápido a la película de justice league (¿cuantas películas mas de batman tienen que hacer para que se aburran?). Por otra parte siento que si bien la pelicula de linterna verde es una reverenda mierda (muy buena si la comparas con jonah hex) tiene un sentido del humor rebuscado digno de pelicula marvelita.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
21 julio, 2013 2:01

El mismo que hace que las pelis de superhéroes recauden lo que recaudan, en vez del cine «de verdad».

Titan
Titan(@titan)
Lector
21 julio, 2013 2:07

Efectivamente, Amra y efectivamente, otro Antonio, Green Lantern es floja pero tiene un regusto en tono muy a las producciones marvel.

En Superman 2 saldrá Luthor y ahí con las intrigas empresariales de por medio es ideal que aparezca Bruce Wayne. Por otro lado, aparte del primer enfrentamiento entre Batman y Superman para que luego cooperen juntos, yo sacaría a Metallo y Parásito como productos de la experimentación de Luthor. Con kryptonita de por medio, evidente.

billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
21 julio, 2013 2:30

En serio Man of Steel os parecio realista?,porque vamos yo vi una peli de super heroes como no creia que veria jamas por el tema de ver un superman desatado utilizando sus poderes de una manera brutal,en serio,lo poco realista que le puedan dar se disuelve al ver edificios destruidos como si nada,es como en los vengadores,mucho no darle un traje a ojo de halcon pero da igual,sigue siendo una peli irreal dado que es una peli de super heroes,el tono realista en este tipo de historias es estupido,solo se pueden hacer ciertas modificaciones para que en el cine no quede mal,ir mas alla no sirve de nada.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
21 julio, 2013 2:30

Venga, venga, que a los Marvel Zombies se os ve lo que os ha acojonado esta noticia!!!
Buen chiste. Ahora señala con el dedo a los Marvel Zombies, ya que has salido de la cueva.

Thorin_II
Thorin_II(@thorin_ii)
Lector
21 julio, 2013 2:49

Pues yo soy de marvel y no me a molestado la noticia esta para nada, al contrario me a dado gustirrinin pero por otro lado e pensado bueno aver si hacen algo bueno porque la ultima de batman y esta nueva de superman pues la verdad que no sali muy satisfecho del cine, estamos de acuerdo en que algunas pelis de marvel son flojitas pero esque esta de superman no esque sea flojita esque hay momentos de la peli que no me enteraba de na y ese final… ahi ese final con el matrimonio que en vez de huir se quedan ahi paraos y acojonaos a que les curta el lomo el super rayo del malo malisimo, vamos me falta museo a mi pa salir corriendo xD y bueno el final que le dan al general Zod ya lo sabemos todos.En fin que la peli me gustó pero para mi no fue nada del otro jueves y haber que pasa con esta peli superman/batman que espero realmente que sea buena. Saludoss

Javié
Javié(@javie)
Lector
21 julio, 2013 4:11

Yo espero que que se olviden para siempre de la trilogía de Nolan que es lo que es, un «otros mundos», un mundo sin super héroes ni villanos con poderes, una bonita trilogía que quedará para el recuerdo, El regreso del caballero oscuro de Miller en cine, pero ahora toca seguir lanzando grapas mes a mes y aquí tiene que haber un Batman que pertenezca a un universo de ficción y que de tanto en cuando no tenga mas remedio que juntarse con otros supes para vencer a los malos de verdad.

sr smoke
sr smoke(@sr-smoke)
Lector
21 julio, 2013 4:42

y mientras marvel anuncia avengers: age of ultron http://img13.imageshack.us/img13/6073/on0l.jpg

tengo entendido que solo tomaron el nombre de «age of ultron» porque suena bien

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.(@train-hard-fight-hard-party-hard)
Lector
21 julio, 2013 5:25

Oh mi Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Oh mi Diosss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Oooh MI DIOOOSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.(@train-hard-fight-hard-party-hard)
Lector
21 julio, 2013 6:11

deacuerdo a jodidamente molón van a tomar inspiración en el dark knight de miller

Franz
Franz(@franzbm)
Lector
21 julio, 2013 7:18

Pongan a Michael Keaton como Batman y a adam west como Alfred!

georgepak
georgepak(@georgepak)
Lector
21 julio, 2013 8:03

Ok, esta ha sido la mejor noticia de la comic con hasta ahora ! Pero ojalá que sea algo bueno , unir a estos 2 personajes ya es arriesgado así que espero que no la líen :s

Otra cosa,cesta es la secuela de Man of Steel y por eso yo espero que salga mas Superman que Batman! Además, yo pensaba que en la secuela iban a meter a Supergirl . Si la meten en la secuela, va a ser algo como spider man 3 esto ! Yo se que Supergirl obligatoriamente tiene que salir en la saga, pero no veo la hora y ahora con Batman menos de menos!

Repito , espero que solo para introducir a Batman no se carguen toda una saga , MoS me encanto y ojalá la secuela también .

Que viva Superman
Que viva Batman
Que viva el 2015
Y que viva Zona Negativa

zagel
zagel(@zagel)
Lector
21 julio, 2013 8:29

Pues como sigan con el tono oscuro-trágico de Nolan…

Unase el pesimismo vital de los ‘Dark Knight’ con la destrucción masiva de ‘Man of Steel’ y miedo da el tono negrisimo que podría tener un SUPER/BATMAN.

Billy Walsh
Billy Walsh(@billy-walsh)
Lector
21 julio, 2013 8:41

Menos mal que ha aparecido Amra para igualar un poco las cosas que ya empezaba a oler a rayos.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
21 julio, 2013 10:25

Pues a mí ese logo me gusta, con el murciélago gordote de Dark Knight Returns.

Daniel Gavilán
Daniel Gavilán(@dgavilan)
21 julio, 2013 10:30

Reverendo dijo: «con el murciélago gordote«

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
21 julio, 2013 10:36

Qué cabrón xDDD

Erik Lensherr
Erik Lensherr(@erik-lensherr)
Lector
21 julio, 2013 11:03

PUes yo creo que no va quedar mal…Superman y Batman son dos de los mayores supers de la historia (aunque sean de una empresa tan mierder cono DC/Warner)….

-J-
-J-(@j)
Lector
21 julio, 2013 13:16

Después de la tremenda decepción que fue Man of Steel (me parece aventurado incluso llamarlo «película»), me temo que esta vez voy a pasar de ir al cine.

No entiendo qué pretendían con Man of Steel, ni qué pretenden ahora.

Tiene toda la pinta de repetir el videoclip con explosiones a mansalva. Vamos, un cómic de los 90 trasladado a la pantalla.

Y es muy triste que después del excelente Batman de Nolan nos traigan esto.

Javié
Javié(@javie)
Lector
21 julio, 2013 13:51

Coincido con el compañero, puestos a ser justos, yo le daría mas peso al Superman de Snyder, que tras la maravillosa MOS otra cosa no, pero hostias ha demostrado que sabe pegar y como panes, poner a un humano por muchos chismes que lleve en el cinturón a pelear de igual a igual sería absurdo.

billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
21 julio, 2013 15:00

Javié es que Batman en la peli no va a jugar limpio,pensar en otra cosa seria estupido.

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
21 julio, 2013 15:05

La primera aparición de la kryptonita sería la excusa argumental perfecta para que el combate entre Superman y Batman fuera más igualado.

Javié
Javié(@javie)
Lector
21 julio, 2013 16:32

De todas formas estoy seguro que de alguna forma, aunque se le dediquen los últimos dos minutos, en esta peli ya deben salir algunos miembros de la JLA, no se de que forma pero Zack lo hará.

jojojajo
jojojajo(@jojojajo)
Lector
21 julio, 2013 16:38

«De todas formas estoy seguro que de alguna forma, aunque se le dediquen los últimos dos minutos, en esta peli ya deben salir algunos miembros de la JLA, no se de que forma pero Zack lo hará.»

A cámara lenta.

billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
21 julio, 2013 16:44

Javié es lo que tocaria,es mas sino lo hace es para darle de hostias,es mas todo el mundo esperaba una secuencia al final de MoE estilo de las de la marvel,pero nada,joder que ya seria el colmo no hacer una referencia clara a otro integrante de la liga……o a Darkside.

Halader
Halader(@halader)
Lector
21 julio, 2013 16:51

Perfecto, los dos mejores superhéroes en una sola película n.n

Louontherocks
Louontherocks(@louisal)
Lector
21 julio, 2013 17:21

A lo mejor no se pelean entre ellos hombres de dios

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
21 julio, 2013 18:08

Pues en la ComicCon promocionaron la película con ese logo y LA cita de The Dark Knight Returns. Si no va a haber hostias entre ellos, no tiene sentido que hayan usado ésa.

Jean La Montarde
Jean La Montarde(@jean-la-montarde)
Lector
21 julio, 2013 18:13

Informacion confirmada del proyecto Man of steel 2: Worlds Finest.

-Zack Snyder repite como director
-Snyder y Goyer escriben guion
-C.Nolan y Emma thomas seran productores ejecutivos
-Se espera el estreno en verano de 2015
-Henry Cavill y todo el reparto de MOS repite.
-Por la redaccion de la nota de prensa se deduce nuevo Batman y nueva interpretacion del personaje por Snyder
-En la presentacion del proyecto en la Comic Con, uno de los gerifaltes de la Warner leyo una cita del TDKR de Miller, concretamente esta: «Quiero que recuerdes Clark, en años futuros, en tus momentos más íntimos….Quiero que recuerdes mi mano en la garganta. Quiero que recuerdes al único hombre que te venció.»
Lo que nos lleva a deducir el tono y el contenido de los personajes en esta nueva peli.
-Se empieza a rodar en enero del 2014.

Javié
Javié(@javie)
Lector
21 julio, 2013 18:17

-Se espera el estreno en verano de 2015

-Se empieza a rodar en enero del 2014.

Hostia puta, a peli por año, se le acusará de usar mucha cámara lenta, pero cabrón como rueda de rápido.

Adri
Adri(@adri)
Lector
21 julio, 2013 18:42

¿Nolan de productor? ¿Pero no dijo que no se metería en mas pelis de este tipo?

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
21 julio, 2013 18:49

Tranquilo, Nolan de productor ya es una marca, la zanahoria que cuelga de la caña de Warner.

Adri
Adri(@adri)
Lector
21 julio, 2013 19:23

Si a mi me da igual que esté involucrado o salga su nombre pero me extraña teniendo en cuenta que dijo que MoS era su última incursión en las pelis de los tipos con mallas.

De todos me gusta que esté, si se puede traer a Bale adelante.

DonaldBlake
DonaldBlake(@donaldblake)
Lector
21 julio, 2013 19:24

«Hostia puta, a peli por año, se le acusará de usar mucha cámara lenta, pero cabrón como rueda de rápido.»
venga, que esto no es precisamente un indicativo de gran película a menos que ruede cassavetes…

«A lo mejor no se pelean entre ellos hombres de dios»
todos sabemos que al final batman romperá el cuello de superman

Ahora en serio, lo que no me gusta es que no haya otra peli del hombre de acero antes, una donde no se cuente el origen y veamos a superman convertirse en ese heroe arquetípico, ejemplar y admirado, que realmente sea el opuesto de bats, el superman cinematográfico actual es un personaje al que acompaña el trauma, al que vigila y persigue el gobierno y mata a sus enemigos, es demasiado batman, aunque quizás esa sea la apuesta, no mostrar las diferencias sino las similitudes entre ambos heroes, algo que entroncaría por la apuesta diferente de DC con sus adaptaciones mas importantes.
Pero lo cierto es que esta era la jugada y no copiar una vez mas a Marvel con la peli de la Liga. Esta es la película que queríamos muchos y lo siento por mi querida Marvel !zas en toda la boca!

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
21 julio, 2013 19:34

La lógica de los cómics nos dice que cuando se cruzan dos héroes (o grupos de ellos), primero se enfrentan entre ellos y luego se juntan contra el enemigo común. Y bueno, quien dice cómics, dice gran parte de películas donde haya acción.

jojojajo
jojojajo(@jojojajo)
Lector
21 julio, 2013 20:37

Didio se sentiría orgulloso de Amra.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
21 julio, 2013 20:58

Amra ha comentado: o dicen que Batman no pinta nada al ladito del Supes en la JLA pero olvidan que La Viuda Negra pinta mucho menos aun al lado de Thor en Los Vengadores

Porque el tono de las franquicias es completamente distinto.
Los Vengadores es un divertimento, una peli de superheroes clásicos en los que te puedes creer que una Viuda con un físico muy poco atlético use el escudo del Capi como trampolín para subirse a una motarra voladora marciana que pasa a mil por hora. Aquí no vale decir que eso es imposible porque entonces ¿qué haces leyendo comics de superheroes? Es el mismo juego de los tebeos y si está bien hecho lo aceptas y ya está.

En cambio las nolanadas de DC apuestan por el realismo, que vale que de realistas tienen una mierda, pero nos entendemos. Es otra forma de enfocarlo, tan válida como la anterior, pero en la que no cabe un enfrentamiento directo entre Batman y Supes. O sea, por poder, se pueden enfrentar, pero el combate duraría aproximadamente una milésima de segundo.
Ese combate podría funcionar si el tono de la película fuera el de la de Green Lantern, pero me imagino que Nolan no va a estar por la labor.

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
21 julio, 2013 21:02

¿En serio hay una pelea DC/Marvel entre foreros por las películas? Me ahorraré comentarios, voy a poner algo de arte en cambio, que uno es muy señor.

Arte

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
21 julio, 2013 21:09

¡Hala, ha puesto un pezón!

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
21 julio, 2013 21:18

Si Batman llevara calzoncillos de kryptonita podría hacerle una cosa a Superman que permitiría que el film se retitulara Brokeback Metropolis.

Pd: JC debe estar encantado con esta idea.

Carlos Cruz
Carlos Cruz(@carlos-cruz)
Lector
21 julio, 2013 21:22

«Pero claro, por poner a parir se pone algo que ni siquiera está filmado…»

No está filmado, pero está firmado, que es peor: Zack Snyder.
Zackie, me engañaste una vez, me engañaste dos… pero esta, no. Date con un canto en los dientes de haber engañado a los chicos de Warner.

DonaldBlake
DonaldBlake(@donaldblake)
Lector
21 julio, 2013 21:23

«Y el mismísimo Stan Lee de todos los demás ;)»

Una prueba mas de que los marvelzombies siempre apuntamos mas alto…

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
21 julio, 2013 21:23

Hombre, con lo que ha recaudado la película los de Warner deben estar encantados de ser engañados, de ahí que vaya a «engañarlos» otra vez con la secuela.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
21 julio, 2013 21:25

Habría que ver como encaja la kriptonita en estas películas. Alguien saca una piedra verde fosforito y Superman a tres metros de distancia se agarra la cabeza y dice !Ayyyy, que me está dando un vahido y me voy a dejar caer de culo a ver si se me pasa!

billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
21 julio, 2013 21:26

Vuelvo a repetir ¿que veis de hiper realismo en mos?,es que no parais de decir lo mismo de las pelis de DC,pero esta ultima que es la que usara el tono de las siguientes de DC para mi tenia poco de realista y si muy de cine pijamero estilo Avengers solo que sin casi bromas.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
21 julio, 2013 21:29

billyboy ha comentado: ¿que veis de hiper realismo en mos?

Pues mira, un ejemplo: los kriptonianos son como los de verdad.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
21 julio, 2013 21:31

Kryptonita… Esa cosa que no ha salido ni en Man of Steel…

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
21 julio, 2013 21:31

Espera, no, sí que sale. La kryptonita es Zack Snyder. Ahora quiero a Batman llevando a Zack Snyder de calzoncillo, aprovechando las cuatro posiciones.

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
21 julio, 2013 21:32

La Kryptonita esta sobrevalorada prefiero el Jack Daniels.

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
21 julio, 2013 21:34

«Kryptonita… Esa cosa que no ha salido ni en Man of Steel…»

Es que la tienen toda en el Secret Stash de Kevin Smith*

*Si no ves Comic Book men no pillarás la referencia y mereces morir por ello.

Pd: Tampoco sale Lex Luthor y estamos todos vivos.

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
21 julio, 2013 21:35

Lo del asterisco no va por Reve solamente, va por todo aquel que no vea Comic Book Men, evidentemente.

Otro Antonio
Otro Antonio(@otro-antonio)
Lector
21 julio, 2013 22:41

«¿En serio hay una pelea DC/Marvel entre foreros por las películas?»
En mi vida he ido solo 3 veces al cine, a ver : Star War I, Transformer 1 y UP (acompañando a mi hermanita) y siento que la ultima fue la única vez que valió la pena.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
21 julio, 2013 22:53

Otro Antonio ha comentado: En mi vida he ido solo 3 veces al cine

Sin animo de ofender…¡vaya vida de mierda!
No, en serio, ¿como es eso posible?

Otro Antonio
Otro Antonio(@otro-antonio)
Lector
21 julio, 2013 23:03

«No, en serio, ¿como es eso posible?»
Eso pasa cuando te crías a 4 horas del cine mas cercano. Cuando llegue a vivir a una cuadra del cine, me di cuenta de que prefería gastarme todo mi dinero de ocio en alcohol y marihuana y nada en estrenos.

«¡vaya vida de mierda!»
Nah, ni tanto.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
21 julio, 2013 23:23

prefería gastarme todo mi dinero de ocio en alcohol y marihuana y nada en estrenos.
“¡vaya vida de mierda!”
Nah, ni tanto.

Err… No, qué va…

Igverni
Igverni(@igverni)
Lector
22 julio, 2013 0:02

1 dia despues de mi comentario 54
Warner SIGUE DANDO PENA !!!
y lo cierto es que los aficionados deberiamos estar enfadados, indignados con Warner y lo que está haciendo con nuestros personajes favoritos !!!
Ojo, la trilogía de Nolan de Batman me gustó muchisimo, Dark Knight es una obra de arte/ clásico del 7º arte…
pero…
Cuando Goyer decía en las entrevistas previas al estreno que ya tenian en mente el argumento de la secuela de MoS ¿alguien se cree que estuviera pensando en World´s Finest? Ni de coña!!
y es que, aunque Amra se enfade…
lo que Warner SI sabe es que MoS, aunque ha sido un éxito comercial (eso no se puede poner en duda) NO ha sido el SUPERTAQUILLAZO que ellos esperaban, aunque no lo digan…
ni es una buena película sobre la que construir una franquicia…
Asi que es estos 2 meses desde el estreno, visto el discreto éxito comercial y las críticas generalizadas, tanto de fans como de crítica profesional, Warner se ha acojonado, y no se han atrevido a continuar sus planes iniciales…
Y han optado por la huida a la desesperada, que es el unir a Batman con Superman…
Opción triste y conservadora!

Y volvemos a la comparación, pero Marvel hace películas de entretenimiento «ligero» bien hechas, que como están bien planificadas y creen en el material de origen, son fieles al espiritu de los personajes (al espíritu, no a una coma en el nº 654)…

y Warner, ni tiene planificación, ni sabe que hacer con sus personajes, y asi les va…
Sinceramente, igual que seguro al 100% no voy a ver Amazing Spiderman 2, muchas cosas tienen que cambiar en estos 2 años para que piensa siquiera en pagar por ver este Superman/Batman

Igverni
Igverni(@igverni)
Lector
22 julio, 2013 0:10

Y otra cosa que tambien me enfada y demuestra que no tienen ni puta idea de que hacer…

Alguien puso un post refiriéndose que en la rueda de prensa, un Jefecillo de Warner usó la mítica frase de DKR de Miller de «tengo mi mano en tu cuello…»

pero lo que no dicen, o no leyeron el artículo completo, es que al final de la rueda de prensa explican que aunque DKR es una clásico, y todos los aficionados lo tienen en la mente…
NO VAN A USAR ESE MATERIAL EN LA PELÍCULA !!!!

Entonces, a que coño vino eso??
Es que solo querían que 4 flipados alucinaran al oir la mencion a DKR, y ya está???
o en el fondo, no tienen ni &/%$ idea como hacer la película, y esto es lo primero que se les ocurrió para rellenar el tiempo???

Triste, Warner, triste…
y tristes nosotros si picamos en este anzuelo!!

Igverni
Igverni(@igverni)
Lector
22 julio, 2013 0:52

y por último…
veo la taquilla USA de este finde…
Gru 2 (despicable me 2), esa gran película familiar y divertida para que la vean juntos padres con sus hijos no como otras), esta a punto de desbancar a MoS como peli más taquillera del verano (la semana que viene lo superará sin lugar a dudas…276 millones Gru, recaudando 25 este finde, 285 MoS ya solo 2 millones…)

un dato solo para los que pongan en duda mi afirmación anterior, y lo que los acojonados de Warner deben estar pensando sobre MoS…

de IM3 ni hablamos, claro…

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
22 julio, 2013 1:20

Cómo que no? Habla, habla, que es un tema que me apasiona!
Se refiere a que Iron Man 3 casi duplica la recaudación de MoS.

billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
22 julio, 2013 2:04

El mandarín son los padres!

Hostias menudo Spolier! 🙁

Javié
Javié(@javie)
Lector
22 julio, 2013 3:18

Pues está claro, lo suqe critican MOS porque el supes no lleva el calzoncillo rojo pero ni pian cuando Ojo de Halcon o los X-Men no visten en las pelis nada parecido a los comics, o dicen que Batman no pinta nada al ladito del Supes en la JLA pero olvidan que La Viuda Negra pinta mucho menos aun al lado de Thor en Los Vengadores…. por poner solo dos ejemplos. Y es que tanto doble rasero ya atufa.

jijijij, di que si amigo, me ha encantado, ahí llevas kilo y medio de manitas verdes, y ahora que hagan todos los chistes que quieran que es señal inequívoca de que has rasgado la tela y les has hecho sangre.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
22 julio, 2013 3:34

Con las recaudaciones respectivas tienen para ponerse tiritas de platino 😛

Otro Antonio
Otro Antonio(@otro-antonio)
Lector
22 julio, 2013 3:38

Nunca he sido fan de las películas y me molesta más aun cuando todo se centra respecto al tema de recaudación (mi hermanita juega a la misma lógica y todavia no puedo refutarle el que diga que Justin Bieber es el mejor artista de esta epoca).
Seamos felices en que tenemos peliculas de superheroes para todos los gustos batman nolanisado, marvel entretenimieto ligero, superman-spiderwoman musical de bollywood.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
22 julio, 2013 3:41

Nah, yo estoy contigo. Si recurro a la recaudación es porque estos señoritos polarizados tiran del argumento de la recaudación cuando pueden, y cuando no lo hacen de la «calidad» y la «profundidad» de las películas según los deceítas o del «entretenimiento puro» de los marvelitas.

Lo mejor es quedarse en el medio, tirarles cacahuetes a unos y a otros de vez en cuando y disfrutar 😛

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
22 julio, 2013 8:01

Como a estas alturas ya se puede offtopiquear… (offtopic especialmente dirigido a los señores Reverend y Tanzarian, y al resto del sector más cinéfilo de por aquí)
Anoche vi Only God forgives y disfruté como un cerdo revolcándose en su porqueriza.

Donde esté NWR –por cierto, alguien ha visto por algún lado el documental sobre ese danés chalado subtitulado en españolo http://www.filmaffinity.com/es/film927288.html?-, con sus luces de neón, sus pasillos infinitos y sus personajes incapaces de decir una frase de más de cuatro palabras, que se quiten todas las pelis hechas en serie de Warner y Disney.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
22 julio, 2013 9:00

Te contaré, Mr. X, te contaré si la he disfrutado 😛
http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/167754/121529.html

P.D. La explicación del sistema de puntos está en spoiler, así que no te asustes, que mi 6 es un 8 para ti.

Ivan Rivas
Ivan Rivas(@irivas)
22 julio, 2013 9:37

No quieras sacar las cifras “a nivel mundial”, no quieras…
– IRON MAN 3 (Worldwide): $1,211,589,864
– MAN OF STEEL (Worldwide): $621,886,000

Pero eso siempre pasa en películas de este palo. Iron Man 1 recaudó 585. Batman Begins 374. Los números dicen que las cifras van creciendo con las películas. Coño, si hasta X-Men 3 recaudó más que las dos primeras.

A Iron Man 3 le ayudan sus precuelas y Los Vengadores. MoS parte de la nada y las cifras están muy muy bien dadas las circunstancias.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
22 julio, 2013 9:41

De hecho, según creo recordar, Batman Begins fue, para los jefazos de Warner, un no-éxito y después de las cifras de taquilla flojas se pensaron muy mucho poner a Nolan de nuevo al frente de la secuela….

Por cierto, tengo muchas ganas de leer vuestra reseña de Lobezno inmortal porque las que he leído hasta ahora están superpolarizadas: o es una mierda infecta o una película dignísima que recupera al personaje.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
22 julio, 2013 9:51

Pues según metacrítica es una mediocridad absoluta, que es lo que me espero yo. Ni una mierda ni (joder, ni mucho menos) una joya.

Igverni
Igverni(@igverni)
Lector
22 julio, 2013 10:01

Amra en tu lines…
yo intento dar opiniones razonadas, tu solo intentas mofarte sobre lo que no te gusta…
Aun estoy por leerte un post razonado alabando algo, comic/pelis/etc…
* yo no me fijo en recaudación USA para saber si una peli me gusta o no… pero los directivos de Warner SI lo tienen en cuenta para tomar riesgos (no creo que hacer una peli de Justice League sea un riesgo pero bueno) o no tomarlos y quedarse a medias de todo con el Superman/Batman
*que no me gustara MoS no tiene nada que ver con si lleva calzoncillo o no… sino que este Superman-rompe-cuellos no es mi Superman (y si, Byrne tambien pudo equivocarse, en la famosa historia de hace 20ytantos años) ni tiene la esencia de lo que considero debe ser Superman (el heroe positivo, con unos valores que van más alla de las modas o de la coyuntura «militarista» actual, p.ej.).
*por supuesto Warner, como dueños del personaje que son pueden hacer lo que quieran con él, como Fox con Amazing Spidey, pero yo no quiero entrar en su juego!!
* IM3 es fiel al espíritu del personaje protagonista (Iron Man, por si no te acuerdas)
El mandarín fue una jugada maestra de desinformaión, que funciona muy bien dentro del contexto de la película de marras… y es la película más taquillera del año, con críticas mayoritariamente positivas… eso es un dato, no una opinión…

Adri
Adri(@adri)
Lector
22 julio, 2013 11:30

Importa poco la recaudación como argumento para hacer competir películas, solo se le debería dar importancia para ver si una película ha conseguido recaudar lo suficiente para poder hacer una más que continúe la historia o hacer otras de otros personajes, siempre hablando de Marvel (y ahora espero que DC). Y dicho esto, en todo caso se tendría que comparar MoS con Iron Man, inicios de franquicias.
Por otro lado creo que esto de juntar a Batman y Superman en una misma película es una suma que deberían haber hecho hace tiempo, han visto que Batman vende (¿o era Nolan? Bah, ya se verá) y que Superman vende (no ha roto records pero oye, para ser un reinicio va muy bien siendo el mejor reinicio en suelo yanki) así que ponerlos juntos en una misma película debe de ser un bombazo, yo me esperaba algo más, una confirmación de la Liga (¿en que ha quedado eso de Flash para 2016 y Liga para el 2017?) pero bueno. No es un riesgo pero es un avance, en vez de hacer franquicias separadas harán una película juntos, ya empiezan a entender el concepto de Universo Compartido.
Me gustó MoS, me gustó la trilogía de Batman así que esperaré con ganas a que llegue el 2015. Aunque no sea el Batman de Nolan el que asome las narices.

Igverni
Igverni(@igverni)
Lector
22 julio, 2013 12:20

Genial que te gustara MoS, Adri…

te doy la razón solo en parte que a Warner con lo de que con recaudar lo suficiente para continuar haciendo películas, les vale… si fuera así, hubieran anunciado MoS 2 y al mismo tiempo, un Flash, o Aquaman… que iniciaran el universo compartido…

si usan el crossover es porque en el fondo, no confían que Superman solo pueda aguantar económica y creativamente una secuela que a la fuerza debe recaudar más que su primera parte… (volvemos a lo de antes, las críticas han sido muy malas, y eso afecta a las mega-corporaciones y sus expectativas de beneficios par los accionistas)

Vale que Green Lantern fue un desastre (a nivel económico y creativo, desaprovechando muchas buenas ideas que sí se sugirieron en la peli…), pero tienen un montón de personajes que bien realizados podrían petar las taquillas con super espectaculos…

y tampoco estoy de acuerdo en que la comparación más justa sea comparar las taquillas de MoS con el 1er Iron Man (aunque se puede hacer, claro, cuanto recaudo Iron Man, no me acuerdo, en serio…)

Iron Man SI partía de 0, nadie fuera de los comics lo conocía… Ahora es la caña, pero NADIE confiaba en el personaje ANTES del estreno, ni desde luego se esperaba el superéxito que tuvo…

Batman Begins SI tiene elementos comunes con IronMan, ya que la peli de Nolan tuvo que luchar con romper con la mierda de las pelis de Schumaker que la precedieron, y que habían herido de muerte la franquicia… por eso, en ese caso, con recuperar lo invertido y que se pudiera dar luz verde a su secuela, SI era suficiente…

Pero SUPERMAN? por favor!!
no tiene nada que ver con estos ejemplos previos… A ver, Hay algún personaje en el mundo más reconocible que Superman??
y Superman Returns fue un éxito económico, no nos olvidemos (aunque tampoco el supertaquillazo que querían), pero tampoco tuvo buenas críticas, por eso no le dejaron a Singer hacer más películas…
Superman NO parte de 0, a mi entender…

y si hubo algo que se criticó a Superman returns fue su falta de acción y MoS prometía acción a raudales…

jojojajo
jojojajo(@jojojajo)
Lector
22 julio, 2013 12:35

«Acaso Iron Man en los comics hace gracietas y chascarrillos cada dos viñetas?»

Ahora sí.

Titan
Titan(@titan)
Lector
22 julio, 2013 13:01

El cine y los cómics son para evadirse y disfrutar. No para que cualquier tema termine en discusión, enfado o en reírse, ridiculizar, despreciar o insultar al prójimo. Es lo que ocurre en el 80% de las entradas de Zona Negativa. Es un problema de educación, de saber comportarse y de control de la agresividad.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
22 julio, 2013 13:10

En realidad es un problema de que participe o no participe Amra. Cuando Javié está «solo» el pique existe pero es todo en tono jocoso.

Wertham
Wertham(@david-wertham)
Lector
22 julio, 2013 13:22

“Acaso Iron Man en los comics hace gracietas y chascarrillos cada dos viñetas?”

No, pero la etapa Michelinie / Layton / Romita Jr. tiene una buena dosis de sentido del humor.

El posicionamiento entre Marvel y DC me parecen lo más absurdo que hay, by the way. ¿Fútbol? Vale, tienes que decantarte por un equipo porque son rivales. ¿Videojuegos? Vale, no todo el mundo puede permitirse tener más de una consola.

Pero… ¿cómics? ¿No valen todos aproximadamente lo mismo? ¿No se proyectan todas las pelis en todos los cines? ¿No es cierto que se puede disfrutar de todo sin hacer distinciones?

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
22 julio, 2013 13:29

Titan ha comentado: No para que cualquier tema termine en discusión, enfado o en reírse, ridiculizar, despreciar o insultar al prójimo. Es lo que ocurre en el 80% de las entradas de Zona Negativa.

Calla, mamón.

Javié
Javié(@javie)
Lector
22 julio, 2013 13:36

El pique entre Marvel y DC es algo que nunca he entendido muy bien, todo el mundo sabe que la que de verdad mola es DC, no entiendo la polémica.

DonaldBlake
DonaldBlake(@donaldblake)
Lector
22 julio, 2013 13:39

«Sí, a SR se le criticó que no tenía acción, y a MOS que sí la tiene…. curiosos los fans de Disney…»

Lo curioso es que una película fallida como superman returns, con poca acción, pueda presumir de una secuencia mil veces mas brillante y vibrante que todos los puñetazos qu vemos en MOS…

Lemmytico
Lemmytico(@lemmytico)
Lector
22 julio, 2013 13:39

Si todo el mundo lo supiera no tendríamos estas peleas continuas y Marvel no aplastaría constantemente a DC en ventas de comics.

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
22 julio, 2013 13:40

Yo tampoco lo entiendo, es que no hay color, juntas a tres marvelitas en una fiesta y son sosos de cojones, juntas a tres deceitas y hay orgia segura, con tias o entre ellos, pero haberla, hayla.

jojojajo
jojojajo(@jojojajo)
Lector
22 julio, 2013 13:45

Joer, Molon, pues a mi ni siquiera me tocaron el culo.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
22 julio, 2013 13:46

¿Pero a que te rompieron el cuello cuando le echaste el ojo a una?

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
22 julio, 2013 13:47

Alguien tenia que traer los cubatas…

Daniel Gavilán
Daniel Gavilán(@dgavilan)
22 julio, 2013 13:48

Lo curioso es que una película fallida como superman returns, con poca acción, pueda presumir de una secuencia mil veces mas brillante y vibrante que todos los puñetazos qu vemos en MOS

¿Cual? Y pregunto sin acritud, porque a mi Superman Returns me gusta. No tanto como El Hombre de Acero (por ser más fallida como conjunto) pero me gusta.

Lo que más recuerdo de ella son los títulos de crédito, la escena del avión y la del crío con el piano, pero no tengo muy claro si lo pondría por encima de toda la mitología que Snyder se monta alrededor de Krypton (esa escena con los muñequitos en la que el padre le cuenta la historia de su planeta al hijo…), el Superman mochilero o la dinámica Lois/Clark durante la primera mitad de la última.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
22 julio, 2013 13:48

«Lemmytico
ha comentado el 22 julio, 2013 a las 13:39h
Si todo el mundo lo supiera no tendríamos estas peleas continuas y Marvel no aplastaría constantemente a DC en ventas de comics.»

Bah, exactamente, para gente sin personalidad que se apunta a la mediocre corriente mayoritaria… escuchar a Bisbal, votar a Rajoy, leer a Spiderman, todo lo mismo 😉

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
22 julio, 2013 13:51

«Lo curioso es que una película fallida como superman returns, con poca acción, pueda presumir de una secuencia mil veces mas brillante y vibrante que todos los puñetazos qu vemos en MOS

¿Cual? Y pregunto sin acritud, porque a mi Superman Returns me gusta. No tanto como El Hombre de Acero (por ser más fallida como conjunto) pero me gusta.»

Pues miren, que yo soy fan de Tarkovski y Terence Malick y Bergman, pero he sido incapaz hasta la fecha de ver Superman returns entera, me provoca un sopor invencible, así que lo recuerdo de ella son unos cuantos pedazos sueltos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman(@el-asombroso-espaiderman)
Lector
22 julio, 2013 13:51

Mr X, por decir que leer a Spiderman es mediocre le reto a un duelo al amanecer con un lanzarred cada uno 😉

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
22 julio, 2013 13:54

Amra ha comentado: Cómo era ese refrán acerca del gran número de moscas que comen mierda?

¡Coma mierda! Un millón de aficionados a DC no pueden estar equivocados.

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
22 julio, 2013 13:57

XDDDD. Calla mamon.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
22 julio, 2013 14:38

Mmmm, pues a mi la escena donde Superman “aprende” a volar en Man of steel me gustó, de hecho me gustó mucho y me pareció una de las secuencias con más “sentido de la maravilla” de toda la película, porque consigue impresionarte con algo que ya es tan sobado en el cine actual como que un personaje “vuele”. Y eso que la película en conjunto tampoco me entusiasma.

Igverni
Igverni(@igverni)
Lector
22 julio, 2013 15:22

Amra, seguro que en persona eres un bellísimo ser humano… pero esa costumbre tuya de coger frases fuera de contexto para no contestar el sentido de los párrafos es muuuuuuuy fea…

y si a ti te parecen comparables los cambios entre el Mandarían (un secundario) y Superman (EL PROTAGONISTA) que tiene que «inspirar a la humanidad para conseguir grandes cosas»… y al final solo es un matón más que lucha fuego con fuego…
pues es tu opinión… pero no la comparto para nada
….
Y sin extenderme que no estamos para enfadarnos… ¿me das tu opinión a esto que opine antes?

«si Warner confirma el crossover es porque en el fondo, no confían que Superman SOLO pueda aguantar económica y creativamente una secuela que a la fuerza debe recaudar más que su primera parte»

Warner es la que NO confía en la franquicia, no yo… si no, hubieran confirmado MoS 2, con los planes que Nolan Y Goyer decían que tenían… que seguro no era hacer un Batman/Superman !!

y aun con fallos y un Superman sin carisma, Superman Returns tenía mucho más corazón que MoS, p.ej. cuando Superman cae a Central Park despues de llevar al espacio la isla (imagen brutal)… o cuando toda la ciudad le vela en el hospital…

billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
22 julio, 2013 15:28

Mandarín un secundario?,pero si es el villano mas importate en las historia de Ironman!.

En serio,es como si nos dijeran que Luthor es un programa informatico o que el Joker es un animatronix,seria un cachondeo a todo aquel que tenga un minimo de conocimiento de los comics,vamos marvel se paso un año de saga con el mandarin antes de ironman III.

Igverni
Igverni(@igverni)
Lector
22 julio, 2013 15:39

Un secundario en el argumento de la película, donde el villano es Guy Pearce…

Billyboy, ¿realmente crees que hubiera funcionado en una peli de 2 horas un villano con 10 anillos, cada uno con una habilidad diferente, descendiente de los antiguos mandarines chinos??
en serio??

Os respeto vuestras opiniones, de verdad, pero fue la primera vez en mucho tiempo en que consiguen sorprenderme en una película de supers… y a entender, de forma muy positiva… entiendo a los que esperabais ver una peli y visteis otra…

pero de nuevo, el Mandarín NO es el protagonista de la película, IRON MAN SI!!
y está peli sí es una buena reflexión a la actualidad post 11-S, donde se buscan enemigos donde no existen para justificar otras muchas cosas y mucha gente ha ganado mucho dinero generando ese miedo…

Igverni
Igverni(@igverni)
Lector
22 julio, 2013 15:46

Es como enfadarse porque a Ultron no lo va a crear Hank Pym en la peli de los Vengadores 2
y decir que porqué le llamas Ultrón si no van a respetar su origen primigenio…

Ah! pero si alguien sí se quejo!!! 🙂

cuando los Universos de comics y tebeos funcionan cada uno por su lado… (si acaso con mayor trasvase de cine a los tebeos que al revés!!)

Igverni
Igverni(@igverni)
Lector
22 julio, 2013 15:58

y sorry al resto…
me parece que estoy monopolizando demasiado esta entrada…

Javié
Javié(@javie)
Lector
22 julio, 2013 18:50

Yo es que cuando voy por la calle solo diferencio entre Marvel zombies y DCitas, por ejemplo antes he pasado con el coche y he visto a un cuarentón, con barbas de 3 días esperando el bus a las tres de la tarde con todo el calor del mundo, sello inequívoco de que lee tebeos Marvel.

Antoine
Antoine(@antoine)
Lector
22 julio, 2013 18:55

Es como si en una peli de los 4 Fantásticos convirtieran a Galactus en una nube.

Daniel Gavilán
Daniel Gavilán(@dgavilan)
22 julio, 2013 19:00

Mmmm, pues a mi la escena donde Superman “aprende” a volar en Man of steel me gustó, de hecho me gustó mucho y me pareció una de las secuencias con más “sentido de la maravilla” de toda la película, porque consigue impresionarte con algo que ya es tan sobado en el cine actual como que un personaje “vuele”

Suscribo.

Las escenas de vuelo de Superman Returns eran cinematográficamente ‘bonicas’, pero mostraban al tío como alguien frío y distante que contemplaba a la humanidad en plan «aquí estoy yo, vigilándoos por las noches». Ese snobismo «clase alta» a mi por lo menos nunca me ha pegado por Superman, al que siempre he visto más como un tío campechano. Un dios telúrico con los pies en la tierra por mucho que vuele, y más cerca al «policía de a pie» que al que te vigila a través de las cámaras de la oficina como un Ozymandias cualquiera.

En ese sentido, Maño Hostil tiene sus defectos, pero me cuadra más con Superman durante toda la parte iniciática en la que lo vemos viajando de acá para allá como un hombre anónimo de a pie en distintos trabajos manuales (algo muy de Superman), ayudando a los que se encuentra en el camino hasta ser algo así como una leyenda urbana.

bowler02
bowler02(@bowler02)
Lector
22 julio, 2013 19:35

Mientras se especula con el futuro una película basada en un comic real RIPD de Dark Horse, que nadie recuerda por su nulo impacto, fue un fracaso taquillero en EU.

Quien sabe si la exhiban acá en México, a lo mejor sí. Ya les comentaré.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
22 julio, 2013 20:13

Javié ha comentado: he visto a un cuarentón, con barbas de 3 días esperando el bus a las tres de la tarde con todo el calor del mundo, sello inequívoco de que lee tebeos Marvel.

Cuando veas a un prepuber con espinillas burbujeantes pasando en patinete, tendrás al que lee DC.

Antoine
Antoine(@antoine)
Lector
22 julio, 2013 20:20

¿un prepuber leyendo tebeos? No lo veo. Mejor un treintañero con alma de prepuber.

Carlos Cruz
Carlos Cruz(@carlos-cruz)
Lector
22 julio, 2013 20:30

«Cuando veas a un prepuber con espinillas burbujeantes pasando en patinete, tendrás al que lee DC».

«¿un prepuber leyendo tebeos? No lo veo. Mejor un treintañero con alma de prepuber».

Sabía que era un maldito DCíta infiltrado:
http://www.splashnewsonline.com/wp-content/uploads/2011/05/spl273626_021-wm900.jpg

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
22 julio, 2013 20:31

«Cuando veas a un prepuber con espinillas burbujeantes pasando en patinete, tendrás al que lee DC.»

Os juro por Dios que habia leido «un prepucio paseando en patinete» que bien mirado viene a ser lo mismo…

Carlos Cruz
Carlos Cruz(@carlos-cruz)
Lector
22 julio, 2013 20:38

«habia leido “un prepucio paseando en patinete” que bien mirado viene a ser lo mismo…»

Es que los prepúberes y los lectores de DC son la polla.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
22 julio, 2013 20:41

Qué glande eres, Carlos Cruz.

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
22 julio, 2013 20:57

Aparte con un toque de genitalidad.

billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
22 julio, 2013 21:15

«Billyboy, ¿realmente crees que hubiera funcionado en una peli de 2 horas un villano con 10 anillos, cada uno con una habilidad diferente, descendiente de los antiguos mandarines chinos??
en serio??»

Lo de ser descendiente no,pero vamos esto tambien fue extirpado de los comics,de todas maneras ya ves,tampoco seria tan grave una referencia a ello.

Y lo de los anillos,un tio con 4 tentaculos metalicos funciono de maravilla en el cine,siendo el mejor villano de la saga de Reimi en Spiderman,asi que ya ves que problema con lo de los anillos,como si ya no hubieramos visto a Ironman enfrentarse al mismisimo dios del trueno y ser maravilloso ese encuentro.

billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
22 julio, 2013 21:45

Bueno aqui teneis el anuncio entero de la comicon del superman/batman,como vereis las reacciones fueron excepcionales,aqui en zona negativa supongo que la gente se levantaria y se largaria despues del anuncio al grito de MARVEL MARVEL!:

http://www.youtube.com/watch?v=2spdUrYi6-c

bowler02
bowler02(@bowler02)
Lector
22 julio, 2013 21:47

¿Y a los de Image y Dark Horse como se les distingue?

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
22 julio, 2013 21:57

billyboy ha comentado: Bueno aqui teneis el anuncio entero de la comicon del superman/batman,como vereis las reacciones fueron excepcionales

Estos DeCeros gritan como maricas en rebajas.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
22 julio, 2013 22:03

Ahora que veo el video de la presentación que ha puesto billyboy me está surgiendo una duda: a ver si iban a anunciar una peli de Supes y luego otra de Batman, y lo que pasó fué que al becario se le pegaron las dos diapositivas. Y ahora están obligados a hacer la peli, porque a ver quien le dice a esa pandilla de histéricas que fué un error técnico.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
22 julio, 2013 22:03

¿Y a los de Image y Dark Horse como se les distingue?
Son indigentes o hipsters, que en realidad son lo mismo pero unos llevan gafas de mentira.

Carlos Cruz
Carlos Cruz(@carlos-cruz)
Lector
22 julio, 2013 22:05

«Qué glande eres, Carlos Cruz».

Va, aficionabillo, na más.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
22 julio, 2013 22:06

Pero aquí tienes gente que te apolla.

Adri
Adri(@adri)
Lector
22 julio, 2013 22:07

Pues así a lo tonto casi 200 comentarios, lo que está claro es que no ha dejado indiferente a nadie.

Y parece que mucha gente se quedó sorda en la SDCC entre esto de DC y lo de Loki Hiddleston por parte de Marvel, pobre gente.

bowler02
bowler02(@bowler02)
Lector
22 julio, 2013 22:07

Ocioso 186: Más bien como los de la farsa cuando supieron que los dirigirá el Tata Martino, bah, es lo mismo.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
22 julio, 2013 22:07

(pero que sepas has dejado pasar «aficionardo»)

Carlos Cruz
Carlos Cruz(@carlos-cruz)
Lector
22 julio, 2013 22:17

Amra, sobre The Mano Pestil:
«Si el Batman usa calzoncillos de Kriptonita, el combate podría durar mucho más. Pero claro, por poner a parir se pone algo que ni siquiera está filmado…»

Amra sobre el majestuoso proyecto cósmico The age of Ultrón:
«Si a Ultron le quitas que lo crea Hank Pyn, de entrada, ya le estás quitando de su personalidad toda la parte relacionada con el complejo de edipo para convertirlo en otra cosa… pero claro, como el cambio lo hacen los de Marvel Studios los zombies aplauden igual… que tiernos, que fieles, que borreguitos…»

Vale. Del Supes no podemos comentar nada, porque teniendo en cuenta la complejidad argumental de la reciente peli, cualquier especulación sobre el argumento (¿tú crees que en esta habrá peleas en el aire, o es muy aventurado presuponerlo?) es mala baba de marvel zombie.
Sin embargo, sobre Los Vengadores, quitando que Whedon ya ha dicho que Hank Pym no va a salir, tú ya sabes perfectamente cuál va a ser el origen de Ultrón. ¿A ti quién te ha dicho que no lo va a crear otro Vengador, como Tony Stark, o Shield, o Scott Lang, o la misma Viuda Negra, y en vez que complejo de Edipo tiene complejo de Electra (que por otra parte no me extraña, porque por muy robot que sea la placa base se le tiene que calentar igual)? Eh, eh… replica si eres Marvelica…

DonaldBlake
DonaldBlake(@donaldblake)
Lector
22 julio, 2013 22:19

«Mmmm, pues a mi la escena donde Superman “aprende” a volar en Man of steel me gustó, de hecho me gustó mucho»

A mi es lo que menos me gustó junto con el momento «quiropráctico» de hecho no podía apartar de mi cabeza la imagen de «el héroe americano» si, el de la serie ochentera.

Y yo me refería claro a la escena del avión, no comparaba Returns con MOS (prefiero esta última aunque tampoco por mucho), solo pienso que esa escena de acción está mejor «rodada» y que en definitiva es mejor que cualquiera de MOS. De hecho uno de los fallos de Returns es haber colocado semejante secuencia al comienzo y no volver a mostrar nada parecido en el resto.

Carlos Cruz
Carlos Cruz(@carlos-cruz)
Lector
22 julio, 2013 22:21

Perdón, Reverend, estaba ocupando escribiendo un textículo de réplica.

billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
22 julio, 2013 23:01

Amra,a partir de ahora eres mi idolo,mira que siempre e intentado ser el paladin DeCeLanter que hace frente a la horda de Marvels Zombies que pueblan zona negativa,pero si alguna vez cuelgo mi anillo seras mi Jonh Stewart.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
22 julio, 2013 23:07

billyboy ha comentado: si alguna vez cuelgo mi anillo seras mi Jonh Stewart.

¿Será tu negro?

billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
22 julio, 2013 23:13

sera al que colgarle el negro.

Javié
Javié(@javie)
Lector
23 julio, 2013 0:33

Sois los mejores, me he descojonado leyendo los comentarios, por algo estoy eNABOrado de esta pagína.

TrinoX
TrinoX(@trinox)
Lector
23 julio, 2013 1:14

Si al fin las discusiones entre Marvel zombies Vs DCitas te sacan buenas carcajadas.

Adri
Adri(@adri)
Lector
23 julio, 2013 1:16

Amén.

Igverni
Igverni(@igverni)
Lector
23 julio, 2013 9:14

Amra
«Los fans llevan AÑOS pidiendo este crossover cinematografico y, cuando Warner al fin se anima a hacerlo… la criticais?»

critico el motivo que les fuerza a hacerlo… y si crees que Warner hace esto pensando en los fans, y no por puro interés económico… me parece una opinión muy infantil por tu parte.

Javié
Javié(@javie)
Lector
23 julio, 2013 14:41

critico el motivo que les fuerza a hacerlo… y si crees que Warner hace esto pensando en los fans, y no por puro interés económico… me parece una opinión muy infantil por tu parte.

Claro porque el resto de productoras cinematográficas no tienen el ÚNICO objetivo de ganar dinero, no.

Igverni
Igverni(@igverni)
Lector
23 julio, 2013 16:49

Obviamente si…
Entiendeme Javié, ni soy accionista de nadie, ni gano dinero con nadie, mas bien al contrario… solo soy un consumidor de ocio de estas empresas…

pero otros, queriendo ganar dinero entreteniendo con sus personajes / franquicias, marcan una estrategia para lograrlo, creen en lo que hacen porque creen en los personajes, y siguen hasta las últimas consecuencias sus criterios, sin pegar bandazos, ni cambiar de idea ante el menor contratiempo (o esa es la impresión que me da…)

Y claro que tienen todo el derecho de crear la versión de Superman que quieran, incluso cuando pudieran no coincidir con mis gustos de fan…

Pero, aparte que me gustara MoS o no, cuando lees que Goyer y Nolan:
a) Ya han acabado con Batman, lo han dejado claro por activa y por pasiva. Con la trilogía han contado todo lo que querían del personaje.
b) En el estreno dicen que el argumento de la secuela ya está perfilado, que solo esperan que se confirme el éxito de la peli para que les den luz verde para ponerse a trabajar
c) MoS recibe críticas «tibias» y no es el supertaquillazo esperado (si un éxito económico)
d) se anuncia Batman/Superman como secuela y continuación de MoS…

pues, aunque mi cerebro fan me pide aplaudir a muerte, porque claro que todos los aficionados hemos soñado alguna vez poder ver esta peli… mi yo pragmático sabe que van a ver las contras que pros… visto además el fracaso «filosófico» de MoS…

lo siento, no se condensar mis pensamientos…

Adri
Adri(@adri)
Lector
24 julio, 2013 15:18

Nunca se confirmó a Thanos como enemigo de Avengers 2, simplemente salió en la escena postcreditos pero nunca dijeron desde Marvel que «Thanos será el villano de Avengers 2» es más, ahora saldrá en la peli de los Guardianes, así que nunca han mentido ni han cambiado de rumbo, por lo menos no oficialmente.

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
24 julio, 2013 15:23

Hombre, si pones en una escena post créditos al villano que se supone que ha ideado todo el ataque de la película y que no sabíamos que estaba detrás del mismo pues es lógico que el espectador piense que será el enemigo de la secuela.

Adri
Adri(@adri)
Lector
24 julio, 2013 15:36

En la postcreditos de Iron Man 2 sale el martillo de Thor pero este no aparece en Iron Man 3.
Es lógico pensar que Thanos se dejará ver por Avengers 3 e incluso entiendo a los que pensaron que sería el villano de la secuela pero yo siempre he tenido la idea de que él era un villano de cierre de trilogía y esa escena postcreditos no era mas para mostrar a los espectadores que el malo es él y anda suelto. Por lo que están contando parece ser que la película clave en esta Fase será la de los Guardianes, de allí Thanos en la escena post creditos.

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
24 julio, 2013 16:28

«En la postcreditos de Iron Man 2 sale el martillo de Thor pero este no aparece en Iron Man 3.»

Pero sí en Thor (lógicamente) que va en orden cronológico después de Iron Man 2 dentro de la Fase 1 de Marvel Studios.

Javié
Javié(@javie)
Lector
24 julio, 2013 16:40

Podrían haber elegido a un villano que ilusionara menos que Ultrón, no se, ¿la tía May quizás?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman(@el-asombroso-espaiderman)
Lector
24 julio, 2013 16:42

Javier no te metas con la tía May que fue heraldo de Galactus, eh?
Además de ser mi tía, of course 😉

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
24 julio, 2013 16:49
Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
24 julio, 2013 19:38

Wood sería el sidekick.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
24 julio, 2013 20:45

Joder, que divertidos eran aquellos tebeos. ¿Os acordais de cuando los tebeos eran divertidos?

jojojajo
jojojajo(@jojojajo)
Lector
24 julio, 2013 21:41

«“En la postcreditos de Iron Man 2 sale el martillo de Thor pero este no aparece en Iron Man 3.”

Pero sí en Thor (lógicamente) que va en orden cronológico después de Iron Man 2 dentro de la Fase 1 de Marvel Studios.»

Y en Los vengadores, final de la Fase 1, sale algo relacionado con los Guardianes, de la Fase 2. ¿Donde está el problema?

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
24 julio, 2013 23:23

Es que lógicamente lo que salga en los postcréditos de Los vengadores (final de la fase 2) tiene que enlazar con cualquier cinta de la Fase 2, no hay más remedio si se quiere dar continuidad a las dos en un sentido cronológico que las una.

Pero vamos, que todo esto viene porque la inmensa mayoría creíamos (con bastante lógica) que Thanos iba a ser el villano central de la secuela de Los vengadores y no, ha tenido que llegar la cafetera de Ultrón para joderlo todo.

Carlos Cruz
Carlos Cruz(@carlos-cruz)
Lector
24 julio, 2013 23:46

«Pues en MOS no hay ninguna escena postcreditos».

No hay escena poscreditos porque en Warner/DC no tenían aún ni puta de por dónde tirar en el futuro.

Carlos Cruz
Carlos Cruz(@carlos-cruz)
Lector
24 julio, 2013 23:47

Bueno, la verdad es que siguen sin tenerla aún.

DonaldBlake
DonaldBlake(@donaldblake)
Lector
24 julio, 2013 23:57

«Pero cuando los de Marvel cambian de planes, los zombis lo justifican y le dan mil vueltas a la tortilla para convencerse a si mismos de que eso “no ha sido un cambio de planes”.»

Que no terminas de pillarlo, la diferencia está en que unos cambian de planes porque no les funciona ninguna franquicia salvo la del murciélago y los otros pueden tirar de cualquier villano de su rico universo porque tienen el éxito asegurado.
La diferencia está en que uno de esos cambios de planes apenas afecta al desarrollo de la saga cinematográfica, de hecho solo indica planes a mas largo plazo, algo digno de celebrar, y el otro finiquita el incipiente regreso de superman como héroe por derecho propio.
El problema está en que los fans de avengers aceptan ultrón como animal de compañía porque seguirán teniendo la ración que esperan de sus vengadores mientras que los fans de superman se tiran de los pelos porque les han birlado su trilogía… Si visitas algunas de las mas celebres páginas sobre superman de este país verás a los mismos que daban un diez de diez a MOS maldecir ahora al cielo (de Warner)

DonaldBlake
DonaldBlake(@donaldblake)
Lector
25 julio, 2013 0:02

Pues para no tenerla, solo tardó unas semanas en anunciar de que iria su continaución. Cuanto tiempo tardaron los de Marvel en decir de que iria los Vengadores 2

Lo que pasa es que los de MARVEL tienen que ocuparse de otras películas… no hacen una al año y a esperar la secuela…

DonaldBlake
DonaldBlake(@donaldblake)
Lector
25 julio, 2013 0:09

Aguda contrarréplica…

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
25 julio, 2013 0:10

Me da igual que el malo de Los Vengadores sea Thanos, Ultrón o cualquier otro malo que decidan escoger. Conocemos a los protagonistas y la va a dirigir Wheddon o sea que tenemos garantizado que va a estar de puta madre.

De Superman y Batman solo tenemos un logo copiado de los tebeos y ni siquiera sabemos quien va a hacer de Batman. Total incertidumbre.

DonaldBlake
DonaldBlake(@donaldblake)
Lector
25 julio, 2013 0:13

«No les funcionó MOS, con la recaudación que tuvo??????»

No lo digo yo, lo dicen ellos al meterle a batman de compañero… o sea que no les funcionó tanto, al menos no tanto para competir con avengers 2 y la próxima de star wars que se estrenan ese mismo año.

DonaldBlake
DonaldBlake(@donaldblake)
Lector
25 julio, 2013 0:17

«Si, si, como borregitos aceptan lo que sea, hasta que Ultron sea una lavadora, con tal de ver a sus héroes en la pantalla…
Eso es tener mucho criterio, sí, y un a destreza inigualable en bajarse los pantalones»

cierto, aunque nunca tanto como los que celebran a superman como el mas grande de los superhéroes pero aplaudieron el crack de cuello porque era lo que había que hacer, porque la película era ya una genialidad desde el primer tráiler, y eso iba a ser si o sí

DonaldBlake
DonaldBlake(@donaldblake)
Lector
25 julio, 2013 0:26

«Pues mira, yo ahora voy a interpretar que la única idea que los de Marvel tienen para Avengers 2 es un título que les haga vender los recopilatorios de esa miniserie “tan buena” que es AGE OF ULTRON. Ya inventarán cualquier cosa como guión, lo importante es sacarse de encima esos recopilatorios que no iba a comprar ni dios…»

Y posiblemente acertarás mas de lo que incluso tu mismo crees

«No, ellos no han dicho nada de eso. LO INTERPRETAS TU»

Amra venga, que aun recuerdo tu charla sobre el LIDL y se que entiendes de estas cosas, Si MOS hubiese recaudado lo que Iron man 3 a Bats no se le ve el pelo… pero tienes razón, decirlo no lo han dicho…

DonaldBlake
DonaldBlake(@donaldblake)
Lector
25 julio, 2013 0:30

«Creo que muchos fuimos a ver MOS con muchas reticencias, temiendonos otro chasco como IM3, y nos llevamos una agradable sorpresa…»

Pues a mi me paso justo al contrario, me pensaba encontrar lo que me vendían, una peli a lo Nolan, y me encontré con una mas cercana a Marvel/Disney… aunque sin chistes.
IM3 ni siquiera fui a verla, prometía lo que fue… chistes.

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
25 julio, 2013 0:36

Queréis hacer el favor de quitarle esa d de más a Whedon, él no lo merece.

MrKeating
MrKeating(@mrkeating)
Lector
25 julio, 2013 0:46

Unas palabras sobre Ultron. Este personaje ha tenido la desgracia que últimamente lo ha guionizado Bendis pero tiene varias excelentes historias, casi todas dibujadas por Pérez:

-Cuando hace que Hank Pym vuelva a ser Hombre Hormiga y no recuerde a Los Vengadores

-La vuelta a la vida de Yocasta durante la saga de Korvac (y en una viñeta vemos a Carol Danvers en bragas y sujetador -a la edad que lo vi fue un uauh)

-Después del embarazo de Ms Marvel cuando toma el control de Tony Stark.

-Ultron Ilimitado

Buenos guionistas como Shooter, Michelinie o Busiek, no Bendis.

Por no hablar de otras historias anteriores guionizadas por Thomas.

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
25 julio, 2013 1:01

¡Con la boda de Ultrón se pueden abrir los botellines de Coca Cola, es su arma más poderosa!

Javié
Javié(@javie)
Lector
25 julio, 2013 1:52

porque la película era ya una genialidad desde el primer tráiler, y eso iba a ser si o sí

Joder macho os a costado pero una vez que la habéis dejado reposar por fin veis lo jodidamente buena que es.

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
25 julio, 2013 2:01

La vergüenzita por ser fan de DC que no me hace pasar DiDio, me la hace pasar Arma.

Great Scott, menudo crucifijo…

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
25 julio, 2013 2:14

«¡Con la boda de Ultrón se pueden abrir los botellines de Coca Cola, es su arma más poderosa!»

Con la boca, la boca de Ultrón. Se nota que me tengo que ir a la cama ya. Venga, ahí os quedáis.

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
25 julio, 2013 2:22

Porque soy el primero en hacer cachondeo con que ahora metan a Ultron – y más sin relación alguna con Hank Pym -, y que considera que como Thanos no aparezca en condiciones ni en GoG ni en Avengers 2, si meten a Darkseid en la de JLA les meterán un gol a Marvel de los buenos.

Pero seamos realistas, MoS ha sido suficientemente buena para tirar adelante con más pelis de superhéroes, pero no lo suficiente como para ir por libre. Y posiblemente si el guión es suficientemente bueno y la elección del nuevo Batman acertada, lo pueda petar en ventas. Pero posiblemente, lo mismo ocurriría si quitásemos a Superman de la ecuación. Nopue a la inversa.

Y después de la primera película, aunque no fuera una joya, Whedon se ha ganado el respeto suficiente como para confiar en él. Al menos, más que Snyder con Superman. Aunque siento curiosidad para ver como venderá a Mercurio, ya que ahora están obligados a darle protagonismo de verdad – en la nueva de X-Men no pasará de cameo anecdótico -, porque si bien es un gol a WB/DC por la peli de The Flash, que esta la vayan a estrenar el siguiente año de la segunda de los Avengers, demuestra que en Warner son catetos, o muy listos y quieren obligar a exponer un personaje que puede funcionar o no por encima de valores más seguros.

Así pues, viendo tus últimas respuestas, debo ser un Marvel zombie. Lo cual, es jodidamente hilarante…

Javié
Javié(@javie)
Lector
25 julio, 2013 3:08

Yo tengo la intuición, vaya usted a saber porque, que Guardianes de la Galaxia le dará sopa con onda a Los vengadores y MOS JUNTAS.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
25 julio, 2013 7:43

«Porque soy el primero en hacer cachondeo con que ahora metan a Ultron – y más sin relación alguna con Hank Pym -, y que considera que como Thanos no aparezca en condiciones ni en GoG ni en Avengers 2, si meten a Darkseid en la de JLA les meterán un gol a Marvel de los buenos.

Pero seamos realistas, MoS ha sido suficientemente buena para tirar adelante con más pelis de superhéroes, pero no lo suficiente como para ir por libre. Y posiblemente si el guión es suficientemente bueno y la elección del nuevo Batman acertada, lo pueda petar en ventas. Pero posiblemente, lo mismo ocurriría si quitásemos a Superman de la ecuación. Nopue a la inversa.

Y después de la primera película, aunque no fuera una joya, Whedon se ha ganado el respeto suficiente como para confiar en él. Al menos, más que Snyder con Superman. Aunque siento curiosidad para ver como venderá a Mercurio, ya que ahora están obligados a darle protagonismo de verdad – en la nueva de X-Men no pasará de cameo anecdótico -, porque si bien es un gol a WB/DC por la peli de The Flash, que esta la vayan a estrenar el siguiente año de la segunda de los Avengers, demuestra que en Warner son catetos, o muy listos y quieren obligar a exponer un personaje que puede funcionar o no por encima de valores más seguros.

Así pues, viendo tus últimas respuestas, debo ser un Marvel zombie.»

Y yo otro, porque estoy de acuerdo en todo con usted.

Por otro lado, he de decir que sería muy divertido que este hilo siguiera y siguiera hasta el estreno de la siguiente peli…

Igverni
Igverni(@igverni)
Lector
25 julio, 2013 10:05

no se porqué, pero yo también tengo grandes esperanzas que GoG será una gran película, el director me da buen rollo… y por cierto, si no estoy mal informado en la SDCC creo que dijeron que Thanos SI va a salir en esta peli… ya veis, antes de Avengers 2 y Ultron… hablando de planes y previsión…

Y por otro lado, lo siento pero niego la mayor, si se critica MoS, en mi caso al menos, no es por ser un marvel Zombie sino todo lo contrario, un seguidor de los personajes DC que ve como le han «birlado» uno de sus personajes favoritos en esta película… Superman Returns fue un remake encubierto aburrido, pero al menos, ese sí era Superman!

y un Marvel-Zombie pondría igualmente el grito en el cielo porque efectivamente Ultron no es igual que los tebeos…

un aficionado pragmático entiende que es inevitable que se realicen cambios al trasvasar personajes/historias del comic a la pantalla… y mientras se mantenga la «esencia» del personaje, no hay problema
p.ej. ni en el Iron Man «cool», ni a que Logan no sepa hablar japonés…

AlexCruz
AlexCruz(@alexcruz)
Lector
29 julio, 2013 7:46

La verdad que manejo tan terrible de Warner Studios de la franquicia de sus superhéroes, que manejo tan al vapor para ir tras los pasos del trabajo serio y bien estructurado de Marvel Productions y demás franquicias Marvel que tienen regadas con otros estudios como FOX, Universal y SONY Columbia.

Marvel Productions desarrollo a todas sus franquicias de superhéroes en películas bien realizadas en guión, producción y con la dirección de directores que saben como piensa, habla y se mueve un cada superhéroe con sus características distintivas que son su esencia. Como el Iron-Man de Jon Favreau, el Captain America de Joe Johnston, el Thor de Kenneth Branagh, incluso Marvel Productions para Thor II y Captain America II cambiaron a los directores y según la IMDb son directores de tv-series de bajo perfil, quizás porque los productores de Marvel les marcan una línea de edición de que estilo de película es la quieren producir. Aparte Marvel Productions hace co-producciones con Universal negociando la franquicia de Hulk (y eso da pie que se puede negociar franquicias con otros estudios) para las películas de Avengers con un Joss Whedon que sabe como integrar a todos esos personajes con el extra de también integrar a personajes secundarios de los Avengers como Black Widow, Hawkeye, Nick Fury y futuramente la Visión que es el personaje de apoyo mas distintivo de los Avengers ó Miss Marvel (ó hasta Spider-Woman) porque se dice que no va a seguir Scarlett Johansson como Black Widow. Parecen obviedades lo que digo, pero el asunto es que todos los escritores, directores y productores de Marvel Productions (ó la mayoria de ellos) saben (y lo han demostrado) como piensa, habla y se mueve sus superhéroes en una pantalla de cine para presentarlos de la mejor manera en la situación de cada escena que se plantea. ¿Pero que diablos pasa con Warner Studios? Para empezar decir Warner Studios es hablar de manera muy general y no de manera especializada como Marvel Productions que es una división especializada de Diney Studios en la realización de películas de superhéroes y ahí es parte del inicio de los problemas de Warner Studios, «no tiene una división especializada en películas de superhéroes o personajes de comics» y ahi va perdiendo 3 a 0 con Marvel Productions.

En Warner Studios según su curriculum de películas solo Zack Snyder y Christopher Nolan son los directores que saben como se hace y de que se trata una película “bien hecha” de superhéroes y personajes de cómics en general. Chritopher Nolan y su escritor David S. Goyer estudiaron el mejor material de Batman desarrollado en los comics para empezar a motar su versión a pantalla de cine del personaje. Nolan y Goyer sabe como piensa, habla y se mueve Batman e hicieron un trabajo competente. Zack Snyder hizo una «adaptación» (no una versión) perfecta de 300 de Frank Miller (viñeta por viñeta) y una adaptación perfecta de WATCHMEN de Alan Moore & Dave Gibons (viñeta por viñeta). Aunque hizo unas pequeñas correcciones y se paso con el gore de Rorschach. (como dire mas adelante) Pero con Superman (una disculpa por no haberles dado mi critica y opinión a tiempo)… fallo lamentable y dolorosamente, la verdad. Con Superman Zack Snyder se salio de su línea de hacer adaptaciones perfectas de los personajes y situaciones planteadas de los cómics (okay, superman es un comic corporativo con muchas versión de muchos autores en sus 75 años, no es un comic de autor). Imagino que Snyder siguió la linea de Christopher Nolan y el escritor David S. Goyer de estudiar el «mejor» material desarrollado en los comics de Superman para a partir de ahí construir su propia versión. Pero, repito: Christopher Nolan y David S. Goyer estudiaron tanto a Batman que sabe como piensa, habla y se mueve Batman (como Joss Whedon sabe como piensa, habla y se mueven todos los Avengers por su pasado como escritor de Marvel Comics que le hace tener una ventaja).

Bien, mi critica es que Zack Snyder no supo como piensa, habla y se mueve Superman en algunas escenas y situaciones clave de su versión del personaje y no se hasta que punto le indico al escritor David S. Goyer que narración quería del guión ó no lo siguió para tomarse sus libertades en el screenplay final y ahí fallo. Como ya dije antes Zack Snyder se paso de gore con una escena muy cuidada de Roschach en el comic WATCHMEN cuando mata al asesino de la niña, en esa escena se salio de su perfecto trabajo de adaptación para hacer una versión de esa escena en especifico y se paso de gore sanguinario brutalmente y ya en la película de Superman Zack Snider con toda la libertad de hacer su versión del personaje que el quisiera, se paso totalmente de «gore sanguinario» y ahí esta todo el problema con todas las escenas que fallan una a una en Man of Steel. La innecesaria muerte de Jor-El apuñaleado por la espalda, la innecesaria muerte de Jonathan Kent salvando al perro de la familia de un tornado y la innecesaria muerte del General Zod desnucado por Superman, como toda la innecesaria destrucción de Metropolis con la innecesaria muerte de cientos de miles de personas…

En la película de Green Lantern el director Martin Campbell fallo brutalmente en no saber como piensa, habla y se mueve Hal Jordan y mas aun todos los Green Lantern Corp y los Guardianes, aparte del planeamiento de los villanos. No supo como plantear mejor la actuación del superhéroe en cada escena para que quedara mejor presentado en la pantalla de cine… Pero Zack Snyder (y su escritor David S. Goyer) aunque hicieron un planteamiento mas o menos bien de Superman, (mas ó menos coherente y funcional) fallaron brutalmente en embarrar con su sanguinaria visión gore al perfil de pureza y virtud azul que tiene que tener una película de Superman que para empezar debe ser apta para que la vean los niños, los jóvenes y los adultos. (si, la Sra. Flanders quiere que piensen en los niños y que una película de Superman rebase los mil millones de dólares de taquilla sin quedarse a medio viaje) Aparte de que a mí no me gusto la estética de su Kriptón, desde su tecnología de figuritas de plomo repujado hasta el dragón volador de Jor-El totalmente sacado de un escenario de fantasía en medio de un escenario de ultra-tecnología futurista. (No es Obi-Wan Kenobi en Star Wars para salir volando en un reptil alado) Pero okay, son detalles estéticos nada mas (la perfección esta en los detalles), pero el planteamiento de situaciones de Kriptón salvo algunos detalles y gustos estéticos esta mas o menos bien, coherente y funcional.

Okay, yo ya vi «una vez» la película de Superman de Zack Snyder & David S. Goyer, perfecto. No me dieron ganas de irla a ver otra vez al cine y no creo que compre el Bluray o DVD cuando salga. Porque mas allá de los detalles estéticos y situaciones mal planteadas de los personajes que no me gustaron, (como me sucede con las películas de Daredevil, Green Lantern y los Fantastic Four) no me gusto el gore sanguinario que dirigio Zack Snyder en una película de Superman. En 300 me gusto el gore sanguinario de Zack Snyder, ahí quedo bien; en WATCHMEN siento que se paso y rayo en el mal gusto con su gore sanguinario específicamente (como ya lo dije) en la escena de Roschach con el asesino de la niña, una escena que Alan Moore y Dave Gibons en el comic narraron de manera muy inteligente con cuidados y detalles narrativos para no caer en el mal gusto y menos en lo grotesco y Zack snyder dijo: Al diablo con toda la inteligencia de los detalles finos y narraciones elegantes, Roschach le parte el cráneo a hachazos al asesino de la niña y punto y los perros muestran como se pelean por una pierna medio digerida en lugar de que Roschach le busque la forma al hueso de un fémur (esa escena es clave para entender el brutal mal gusto gore y sanguinario de Zack Snyder); y ya en la película de Superman Mano of Steel de plano Zack Snyder salpico de sangre a las primeras cinco filas de la sala de cine, el tipo se paso totalmente y brutalmente de gore sanguinario con el buen Superman. Ni la pelicula de Conan El Bárbaro es tan gore y sanguinaria de mal gusto como la de Superman y eso que dicen que el gore sanguinario y de mal gusto fue lo que hundió en taquilla a la película de Conan El Bárbaro porque se paso de violencia grafica.

AlexCruz
AlexCruz(@alexcruz)
Lector
29 julio, 2013 7:48

Pero bueno, regresando al tema de que Warner Studios tiene que hacer algo rápido y al vapor ante el colosal y opacador éxito de la trabajada franquicia Avengers de Marvel Productions que genero un taquillazo de $1,500 millones de dólares y que ha potenciado la taquilla de Iron-Man III a mas de $1000 millones y seguramente lo hara con la pelicula de Thor II y Captain America II. Porque ya estamos hablando de exitosos taquillazos de mas de mil millones de dólares por película. ¿Entonces que tiene que hacer y rápido Warner Studios ante la presión de los cinéfilos, los inversionistas del Estudio y directivos de Time Warner que no ven movimiento?

Lo ideal hubiera sido hacer películas de los superhéroes del universo DC Comics si no exitosas en taquilla cuando menos que funcionen en cine. Pero ante el fracaso en taquilla de Green Lantern y que no funciono muy bien Superman, es entendible que no tengan mucha confianza en aventurarse a hacer una película de WonderWoman ó Aquaman. Flash es un personaje que quedaría muy bien en cine por su poder de hiper-velocidad y los FX 3D actuales… El asunto con la continuidad de las películas del Batman de Christopher Nolan es que Bruce Wayne fingió la muerte de Batman y se retiro de ser Batman. Christopher Nolan inicialmente en declaraciones de cuando estaba filmando su saga de Batman el mas que negarse a mezclar la continuidad de su universo de Batman con la continuidad de Superman y la continuidad de una posible Liga de Justicia, lo veía como algo absurdo y sin sentido, quizás por la diversidad de los personajes y el impensable gasto de producción y efectos especiales. Pero ante el éxito de $1,500 millones de dólares en taquilla de Avenger (+ todo su mercado de licencias de productos, ventas y rentas de Blurays y DVDs y derechos de transmisión en señal abierta, tv de paga y ahora internet), es mucho dinero lo que esta en juego. Miles de millones de dólares. El satelite que derivo Superman en Man of Steel era de Wayne Enterprises y eso lleva semanas dando pie para muchas teorías. Hasta esta mega-revelación de la San diego COMICON hizo que se nos cayeran los calzones hasta los tobillos.

http://information-mag.com/wp-content/uploads/2013/06/worlds_finest_teaser_poster_superman_batman.jpg
http://unleashthefanboy.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2013/05/christian-bale-batman-henry-cavill-superman.jpeg
http://unleashthefanboy.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2013/04/justice-league-zack-snyder.jpeg

Esa ultima imagen fake photoshop donde Batman, Superman y Green Lantern están parados en el mismo suelo, enserio que movió algo adentro de mi. Claro que es posible montar la esperada película de la Liga de Justicia haciendo un universo compartido partir de las películas que se han hecho de Batman, Superman y Green Lantern y de la forma como lo plantea Warner Studios sin necesidad de rebootear nada. Christian Bale comento una vez que si le gustaría seguir interpretando a Batman en la saga de la Liga de la Justicia. Era Christopher Nolan quien dijo en entrevistas que no esta de acuerdo en que mezclaran el Bati-universo filmico que construyo con el universo filmico de Superman y demás personajes de la Liga de la Justicia y Zack Snyder también una vez declaro de manera negativa diciendo que seria ridículo mezclar el universo de Superman con el de Batman o hacer un montaje de la Liga de Justicia porque los contextos y mitologías de Superman y Batman (como otros superhéroes) no son compatibles en la ambientación de una misma película. Pero ante los 1,500 millones de dólares de Avengers y 1,000 millones de dólares de Iron-Man III que recaudaron en taquilla, aparte de la calidad de guión y producción que tiene la película de Avengers, hicieron que Christopher Nolan y Zack Snyder se tragaran sus ignorantes ideas y orgullosas palabras. Nada mas con Iron-Man III hay que considerar que se voló la barda de los 1,000 millones de dólares con el plus de ser un miembro de los Avengers y eso da pie para especular que las películas de Thor II y Captain America II también van aumentar sus taquillas de cine con el plus de franquicia de las películas de los Avengers.

Ahora bien como decía, en la continuidad de las películas de Batman se planteo que Bruce Wayne fingió la muerte de Batman ante los ciudadanos de Ghotam City y se retiro de ser Batman para vivir la vida feliz con Selina Kyle en Europa como le dijo Alfred que era su ilusión. Pero recordemos como se llama una de las mejores historias de los cómics de Batman, exactamente: The Dark Khignt Retuns donde no importaría que un Cristian Bale tuviera 40 años, 50 años ó mas años si regresa como Batman para combatir una crisis de Gotham City ó una crisis mundial que también involucre a Superman. En los cómics hay muchas historias entre Superman y Batman con las que se pueden tomar varios elementos narrativos de aquí y de allá para montar una historia que funcione perfectamente en cine y el genial escritor David S. Goyer es el principal encargado de escribir el guión y el screenplay de la Justice League Movie y seguramente la secuela de Man of Steel que va a ser la película de Batman & Superman. David S. Goyer es el mejor escritor que tiene Warner Studios para integrar a las franquicias de Batman y Superman, porque el fue el principal escritor atrás de los guiones y screenplays de las tres películas del Batman de Christopher Nolan y el escribió el guión y screenplay del Man of Steel de Zack Snyder y por sus trabajos con las franquicias Batman & Superman David S. Goyer ha demostrado que el estudia las mejores situaciones y escenas propuestas en las historias de los cómics para tomar los mejores elementos y construir con bases sólidas la versión de una historia funcional en cine y el recurso que se puede utilizar para equilibrar la acción entre un Batman de peleas callejeras y un Superman de peleas de semi-Dios poderoso, como ya se ha propuesto en los comics y las animaciones se puede hacer que Batman tenga una armadura exoesqueletica (como la de Iron-Man) que le de cierta velocidad y superfuerza (incluso como ya se planteo en cine con G.I. Joe) para aumentar las capacidades físicas de Batman, aparte de toda la tecnología militar de Wayne Enterprice. Poner a Batman en un mismo nivel de acción que Superman y demás superhéroes miembros de la Justice League no es ningún problema en la realidad ambientada de una película de Hollywood con los recursos y efectos especiales actuales. Una película entre Superman y Batman es muy posible argumental y técnicamente para las actuales producciones de Hollywood. Incluso el joven policía Blake interpretado por Joseph Gordon-Levitt podría interpretar perfectamente a un Robin con una armadura exoesqueletica en una película de Superman & Batman.

Superman & Batman la libran perfectamente para hacer una película juntos y que revienten la taquilla con mas de mil millones de dólares (mas de un billón en su sistema ingles). El problema es el manejo de los otros superhéroes de la Justice League. La pelicula de Green Lantern no funciono muy bien por un mal desarrollo en el manejo de los personajes y situaciones que plantean; un mal cuidado detalle y poca creatividad en las secuencias de las escenas de acción; y por detalles de mala conducción en la secuencia de eventos de la trama + detalles de diseño de produccion, etc. Pudo haber quedado mejor, mucho mejor. Pero no esta taaan mal como para pasar por el cansado y desgastante proceso de rebootear la franquicia y buscar otro actor porque en si Ryan Reynolds no actúo tan mal y le quedo bien la caracterización de Hal Jordan y se percibe una animosidad de quererle echar la culpa del fracaso de Green Lantern. Pero la Green Lantern Movie fracaso porque el escritor planteo mejor las situaciones y secuencia de eventos en la narraron de guion, hubo detalles de diseño de producción que pudieron quedar mejor y sobre todo el director Martin Campbell no demostraron saber como piensa, habla y se mueve Green Lantern / Hal Jordan y su interacción y desarrollo con todos sus personajes de apoyo y todos sus villanos y no supieron como mostrar de la mejor manera las posibilidades asombrosas del universo Green Lantern en una pantalla de cine. Aparte de que el gran público cinéfilo no conoce al personaje mas allá de sus apariciones en las animaciones DC como personaje de apoyo. Es hasta ahora con esa genial seria animada 3D del cartoonnetwork que el gran publico apenas conoce las posibilidades del personaje Green Lantern y su universo. Marvel Productions antes de hacer sus películas de superhéroes primero se intereso en hacer animaciones individuales de sus principales superhéroes franquicia en los 90s con las animaciones de Sabat Studios para mostrarlos al gran publico y a los superhéroes franquicia menos importantes los metieron como personajes de apoyo en estas tv-series animadas. Porque lo importante era mostrar a sus superhéroes y villanos al gran publico para los conociera antes de hacer todas esas taquilleras películas de todos sus superhéroes franquicia. Si algo nos enseña la película de los Avengers es que lo mejor es agrupar a superhéroes ya construidos en su propio universo de películas. Seamos sinceros, los superhéroes de La Liga de la Justicia de DC son mas conocidos y tienen mas marketing que los superhéroes de Los Avengers de Marvel y si se hace una película la Justice League igual o mejor presentada que la película de Los Avengers, por ese factor de mas fama y marketing de los superhéroes DC podrían superar los $1,500 millones de dólares de Los Avengers. Quizás podrían volarse la barda con un homerun de mas de 2,000 millones de dólares (2 billones en su sistema Ingles) y se acerque a los $2,782 millones de dólares de Avatar de James Cameron. Que en realidad + los 782 millones de dólares del re-estreno de la edicion especial de 2010 (9 meses después del estreno del 2009) son $3,564 millones de dólares.

AlexCruz
AlexCruz(@alexcruz)
Lector
29 julio, 2013 7:50

El manejo de la franquicia del personaje Green Lantern puede tener cierta simetría con el manejo de la franquicia del personaje Hulk. Porque la primera película de Hulk actuada por Eric Banna y dirigida por Ang Lee, tuvo muchos fallos de planteamiento y desarrollo de los personajes, en las escenas de acción y la conducción de la trama. No funciono muy bien en taquilla, pero no fue un fracaso financiero y si dio pocas ganancias. En la segunda película The Incedible Hulk actuada por Edward Norton y dirigida por Louis Leterrier mejoro mucho en el planteamiento y desarrollo de los personajes, se hicieron escenas de acción muy bien cuidadas y la conducción de eventos de toda trama estuvo excelente y los productores de Universal Studios tuvieron el buen detalle que no rebootear toda la historia, solo cambiaron a los personajes principales porque del 2003 al 2008 ya le llovieron 5 años y listo y funciono muy bien. Pero en taquilla a pesar del nuevo y mejorado montaje la segunda película igual no funciono muy bien, no fue un fracaso financiero y dio otra vez pocas ganancias. PERO en el montaje de la Avengers Assemble Movie el verdecito enojon de Hulk fue una estrella que sumo mucho a las escenas de acción de la película y Hulk como todos los superhéroes de los Avengers ya tenían la construcción y desarrollo de una historia a cuestas que vienen arrastrando de la continuidad de su universo de películas y esa historia a cuestas de cada superhéroe miembro de los Avengers le dio fuerza en la película. Eso nos enseña contundentemente que lo mejor para hacer el montaje de la película de la Justice League seria que el Batman que va aparecer en la Superman & Batman Movie sea el Batman de Cristian Bale con toda la continuidad de historia a cuestas del universo fílmico de Christopher Nolan. Para no sacar un Batman de la nada, desde cero y mas aun con el Green Lantern de Ryan Reynolds y toda la continuidad de historia a cuestas de la mal lograda película dirigida por Martín Campbell. Lo que ha demostrado el desarrollo de la franquicia de Hulk y como en Universal Studios respetaron la continuidad de su historia hasta insertarla en la Avengers Assemble Movie, es que rebotear personajes desde cero es lo peor que se puede hacer si se quiere introducirlos en una película de un grupo de superhéroes. Esos reboots solo funcionan en películas individuales de personajes franquicia ultra exitoso como Spider-Man, Batman ó Superman. Pero por ejemplo, si Marvel Production quiere hacer otra pelicula de Daredevil por decir el ejemplo de un personaje franquicia de segundo nivel, no funcionaria rebootear toda la historia y volver a contarnos el mismo principio de Daredevil desde cero, porque los cinefilos no tendrían la paciencia de que les cuenten otra vez el origen como en las películas de Spider-Man, Batman ó Superman y hasta ellos se desgastan un poco ante un reboot de sus franquicias. Ya nos contaron mal ó regular el origen de Daredevil, bien así se queda y a lo que sigue. Ya todos saben quien es Daredevil y cual es su origen en una pantalla de cine y lo que sigue es contar la siguiente historia de Daredevil en cine con otros actores y respetando la continuidad de historias que ha ido quedando atrás y hasta se puede meter a Daredevil en una nueva peliculas de Los Avengers Assemble ahí nada mas de relleno sustituyendo quizas a Hawkeyes para darle una nueva cara al equipo.

Pero regresando otra vez al tema de la Justice League Movie y la Superman & Batman Movie, porque yo primero soy un DC-Boy y segundo soy un Marvel-Boy. Ojala en la Superman & Batman Movie metan al Batman de Cristian Bale con toda la continuidad de películas de Christopher Nolan para que sea un Batman fuerte y no un Batman rebootedo desde cero y ya en el montaje de la Justice League Movie puedan meter al Green Lantern de Ryan Reynolds (ojala no cambien al actor) y que traiga acuestas toda la continuidad de la mal lograda en detalles pelicula de Green Lantern. Lo que me decepciona es que solo se piense en hacer una pelicula de Flash en el año intermedio entre la Superman & Batman Movie y la Justice League Movie. Porque solo piensan en hacer una pelicula de Flash y no se habla nada de una pellicula de Green Lantern, WonderWoman y Aquaman para el 2016? Si estamos a Julio del 2013 esto son 2 años para el 2016 y es tiempo mas que suficiente para hacer algo con las franquicias de Green Lantern, WonderWoman y Aquaman. ¿Cuando se va a empezar a construir las bases de un universo cinematografico de los superhéroes DC? ¿Solo se piensa poner a Green Lantern, WonderWoman y Aquaman como personajes de relleno en la Justice League Movie sin que tengan la historia y continuidad de una pelicula atrás que les de fuerza como miembros de la Justice League? La verdad que tristeza me dan los productores de Warner Studios porque si van hacer una película de Batman & Superman y la pelicula de la Justice League es solo por la inercia de hacer algo ante el éxito arrollador de las franquicias individuales y colectivas de Marvel Productions y los “billones de dólares” por pelicula en la taquilla de cine. En el fondo los productores y directivos de Warner Studios siguen siendo los mismos mediocres incompetentes que se sienten humillados ante el éxito demoledor de Marvel Productions en todas sus franquicias y todos estos mediocres incompetentes se quieren meter debajo de la cobija de Christopher Nolan, David S. Goyer y Zack Snider.

Pero bueno, después de las mal lograda película de Green Lantern que salio tablas en la taquilla de cine y que el montaje de la película de Superman Mano f Steel no estuvo del todo bien, se entiende el miedo de los productores y directivos de Warner Studios a aventurarse a hacer el montaje de una franquicia como WonderWoman ó Aquaman ó volver a jugarsela con Green Lantern en cine. Tienen que hacer aparte de esconderse debajo de la capa de Batman & Superman y por eso discretamente van hacer el montaje de la película de Flash. Vamos si los productores de Warner Studios no lograron desarrollar de manera satisfactoria el montaje de una tv-serie de WonderWoman mas alla de un episodio piloto, menos van a lograr el montaje de una pelicula mas o menos exitosa en taquilla, su entendimiento y capacidades solo les da para hacer otra tv-serie como Green Arrow. (Smallville verion 2.0) y a la franquicia Aquaman mejor ni lo volteamos ver y hacemos como que no existe. Porque hacer todo un montaje de los humanoides extra-terrestres ó mitológicos de la Atlántida, que si son humanoides peces o mamiferos, hacer el concepto de un Aquaman que tiene superfuerza mas alla del promedio humano y del resto de los atlantes, con habilidades telepáticas de un nivel igual o superior a Charles Xavier, con su tridente con poderes en una mezcla de tecnología y magia… Huuu, es un montaje muy complicado y elaborado para los escritores, directores y productores de Warner Studios. Aunque el estilo de un escenario mitológico, mágico con tecnología extra-terrestre esta ahí de muestra con el escenario ambientado en las películas de Thor. Tanto WonderWoman como Aquaman se pueden ir por el mismo camino de las películas de Thor en el manejo de un escenario mitológico, mágico con tecnología extra-terrestre. La unica via para montar las películas de WonderWoman y Aquaman es copiar la guía de estilo de las peliculas de Thor. No es tan fácil, se saben incompetentes y desgraciadamente todo parece indicar que WonderWoman y Aquaman van a tener un intento de producción de sus peliculas hasta después de la primera pelicula de la Justice League del 2017 ó quizas solo usen a WonderWoman y Aquaman como personajes de relleno para secuelas de la Justice League y eso quien sabe? El unico personaje de apoyo que debe tener una pelicula de Justice League debería de ser J’onn J’onzz el Detective Marciano. No WonderWoman y Aquaman que tienen todo el perfil para desarrollar sus franquicias en cine con el trabajo de escritores, directores y productores “competentes.”

Y la moraleja de esta critica es: Si los escritores, directores y productores no saben como piensa, habla y se mueve el superhéroe que están filmando porque no hicieron la tarea de estudiar y analizar sus cómics para sacar las mejores escenas, planteamientos, situaciones, conceptos y diseños del universo del superhéroe para plantear sus actuaciones de la mejor manera en la situación de cada escena que se presenta en una pantalla de cine, tu película esta jodida y son “cientos de millones de dólares” que no vas a ganar en la taquilla de los cines.

Seamos honestos, si Warner Studios va hacer una película de Batman & Superman y de La Liga de Justicia es por copiar el éxito taquillero de Los Avengers y el plus en taquilla que le inyecto a la película Iron-Man III y el plus que se piensa que le va a inyectar a la taquilla de las películas Captain America II y Thor II. No lo hacen por una necesidad artística autentica que busque ser un negocio viable. Marvel Productions ya hizo todo el trabajo de demostrar que una película bien hecha (escrita, actuada, producida, narrada y dirigida) de un equipo de superhéroes de gran marketing ya construidos por otras películas previas, es un negocio viable. No lo hacen por hacer una demostración ó necesidad artística, lo hacen porque en apariencia es un negocio seguro y muy rentable de billones de dólares. El escritor David S. Goyer que fue el que empezó a construir al Batman y Superman que hemos visto en el cine tiene toda mi confianza de hacer un guión y un screenplay aceptable, funcional y competente. La duda son los excesos de los directores como el “gore sanguinario” de Zack Snyder. Ojala sean unas películas de Batman & Superman y La Liga de la Justicia y no unas películas de Jason y Freddy Krueger con superpoderes y grandes explosiones, no quiero que usen el recurso barato y facil de la extrema violencia y salpiquen de sangre a las personas que están en las cinco primeras filas enfrente de las pantallas de cine.