SDCC 2013: Painkiller Jane regresa de la mano de Jimmy Palmiotti y en el sello Icon de Marvel

Por
2
465
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En 1994, unos semi-desconocidos por aquel entonces Jimmy Palmiotti y Joe Quesada fundaron su propia editorial, Event Comics, tras haber coincidido en proyectos como X-O Manowar (para la Valiant Comics de aquel entonces). El personaje más destacado de su compañia fue Ash, un bombero con superpoderes y un arsenal de lo más flamígero. La segunda creación más destacad del tandem Palmiotti/Quesada fue Painkiller Jane, una mezcla entre Lobezno y Harry el Sucio con muchas curvas que protagonizó sus propias miniseries y varios crossovers, a cada cual más curioso, con personajes parejos como Punisher, Darkness, Vampirella o Hellboy. Con la llegada de Palmiotti y Quesada a Marvel Comics para encargarse de la linea Marvel Knights primero y el reinado de Quesada al frente de Marvel segundo, la presencia de Painkiller Jane se diluyó durante varios años, hasta que fue recupeardo por Dynamite Entertainment para una nueva miniserie y, todavía más destacable, una película propia (Diciembre de 2005) y su continuación en forma de serie de tv durante una temporada (verano 2007), mucho antes de la fiebre reciente de Hollywood por poner sus garras en cualquier obra llamativa del noveno arte. Sin embargo, tras la serie de televisión (que, como no podía ser de otra forma, se tomaba sus licencias respecto a los cómics originales), Painkiller Jane quedó en el olvido mientras Jimmy Palmiotti se dedicaba a otros menesteres. Hasta ahora.

Painkiller-Jane-Marvel-Comics-Icon-Jimmy-Palmiotti

Tal y como ha sido anunciado en una de las pre-noticias de la San Diego Comic Con, Jimmy Palmiotti retomará las aventuras de Painikller Jane en una nueva miniserie de cuatro números que se publicará en el sello Icon de Marvel Comics. La serie estará dibujada por Juan Santacruz, colaborador habitual de Palmiottie en algunos de sus proyectos independientes como Sex and Violence o The Resistance. Además, a las páginas centrales se le unirán unos back-ups para explorar el origen (y aclarar la confusión entre tantas versiones del mismo) dibujados por Sam Lofti. Las portadas correarán a cargo de Amanda Conner (con quien Palmiotti también colaborará en la nueva serie de Harley Quinn) y Dave Johnson. A continuación podéis ver unas páginas de previa de la serie.

Painkiller-Jane-Juan-Santacruz-Previa-1 Painkiller-Jane-Juan-Santacruz-Previa-2

El propio Palmiotti ha dado varias entrevistas (1, 2 y 3) para comentar su acercamiento al personaje y los motivos de la publiación de esta miniserie en el sello de Icon. Este proyecto ha surgido como una inquietud que le salió a Palmiotti durante los últimos seis meses. El guionista, acompañado de Craig Weeden, ha estado preparando un guión para una nueva adaptación cinematográfica de Painkiller Jane (mucho más fiel que la de la primera película) con vistas a intentar que Hollywood ponga en marcha el proyecto. Con todas las ideas que surgieron a raiz de este proyecto y gracias al cariño que le tiene a una de sus creaciones más famosas, se puso manos a la obra para sacar una nueva miniserie en papel. Dejando de lado viajes en el tiempo y robots asesinos (la última miniserie de Jane tuvo de co-protagonista a Terminator…), en esta ocasión Jane Vasko tendrá que hacer de guardaespaldas de una princesa de Arabia Saudí en mitad de Queens, premisa más que perfecta para conseguir un cómic tipo “Painkiller Jane contra el mundo” (Jimmy dixit), donde como siempre, no habrá reparos a la hora de introducir situaciones sexuales del gusto de la protagonista. Sobre los motivos de su publicación en la linea Icon no hay que darle muchas vueltas. La buen relación entre Jimmy y Joe perdura a lo largo de los años (ya van a hacer veinte) y este último le abrió las puertas a Palmiotti para que publique en su casa la miniserie de Jane. De hecho, el propio autor confirma que está preparando un par de proyectos para Marvel en estos momentos. ¿Será Ash el próximo protagonista en regresar a los cómics? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Fuente: CBR.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
orco05BLUNTMAN Recent comment authors
Recientes Antiguos
BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

No me extraña que el Puninsher haya huido al espacio, seguro que no quiere tener a esta loca acosándole otra vez como una quinceañera en celo XD

A este paso hasta YoungBlood va pertenecer a Marvel………

orco05
Lector

La recordaba con más vendas.