Explorando Marvel Now! Conclusiones de la Fase 1

Por , y
89
659

5132En octubre del año pasado, Marvel Comics puso toda la carne en el asador con un ambicioso proyecto con el que aspiraban a recuperar las riendas del mercado. Ideado por Axel Alonso, Marvel Now! supondría el relanzamiento de las principales cabeceras de la editorial de forma progresiva, con nuevos equipos creativos que definieran las líneas argumentales que hemos disfrutado a lo largo de estos últimos 10 meses.

Reuniendo a sus principales arquitectos con nuevas e imaginativas propuestas para las colecciones centradas en los principales iconos de la editorial, durante esta primera Fase de Marvel Now! la editorial nos ha ofrecido un total de 30 nuevos títulos entre colecciones regulares, maxiseries y mini-series. Compartiendo espacio junto a aquellos que sobrevivieron a la purga de títulos y reinstaurando a la casa de las ideas en la cúspide del mercado americano, la Fase 1 de Marvel Now! concluiría tras la finalización del polémico evento La Era de Ultron, dando paso al escenario dibujado por esta segunda fase del proyecto de Alonso.

Aprovechando que el marco de este nuevo episodio de la andadura de Marvel Comics todavía esta cobrando forma y que todavía quedan un par de meses para que se definan por completo con Infinity y La Batalla del Átomo, os ofrecemos un análisis con lo que ha sido para nosotros los mejor que nos ha ofrecido este proyecto que ha devuelto las energías a la editorial. Con la participación de nuestros redactores Marcos Martin, Pedro Monje y Daniel Gavilán, comencemos con un breve repaso a las tramas e historias que hemos podido disfrutar durante este primer año de Marvel Now! antes de que cada uno nos de su opinión al respecto:

[spoiler]

  1. Vengadores + X-Men: Remender se ha dedicado a explorar el escenario resultante del enfrentamiento entre los Vengadores y la Patrulla-X en Imposibles Vengadores, planteando una compleja trama ligada a Kang y el legado de su etapa en Imposibles X-Force mientras en A+V hemos seguido disfrutando de una colección de relatos cortos más o menos inspirados a cargo de una amplia plantilla de autores en A+V.
  2. Vengadores: Hickman y Spencer han dibujado las líneas centrales de la franquicia entre Vengadores, Nuevos Vengadores y Vengadores Secretos, preparando el camino para Infinity. Las tramas de los constructores, las colisiones entre universos, los sitios de impacto, la isla IMA y la refundación de SHIELD han sido las principales tramas desarrolladas durante este tiempo, mientras las colecciones centradas en los cadetes de los héroes más poderosos de la Tierra seguían su propio rumbo (con los Jóvenes Vengadores haciendo frente a la amenaza desatada accidentalmente por Wiccan y los chavales de Vengadores Arena enfrentándose a muerte en el macabro juego de Arcade)
  3. X-Men: La llegada del los cinco X-Men originales al presente ha puesto la actualidad mutante patas arriba, mientras Lobezno y la Patrulla-X de Aaron lidiaba con el enfrentamiento final contra el Club Fuego Infernal y La Imposible Patrulla-X de Bendis continuaba luchando por los mutantes desde el margen de la ley (sin descuidar sus propios problemas a raíz de las consecuencias del macroevento que precedió al relanzamiento). Por lo demás, en X-Men Legacy Legión ha tenido que enfrentarse al legado de su padre mientras en X-Men las chicas de la Patrulla-X lidiaban con el nacimiento de una nueva especie. Por su parte, Cable y X-Force de Hopeless e Imposibles X-Force de Humphries seguían su propio rumbo con las siniestras visiones de futuro del Hijo de Askani y el regreso de Bishop al presente como detonantes.
  4. Cuatro Fantásticos: El viaje del espacio tiempo de los Cuatro Fantásticos y las vicisitudes de sus sustitutos para cubrir su ausencia en FF han sido las principales tramas argumentales, mientras Fraction organizaba el tapiz que conectaba las diferentes tramas de cara a un inminente acto final que reunirá a los peores enemigos del grupo.
  5. Guardianes de la Galaxia: Iron Man ha llevado la voz cantante con la trama del secreto de su origen mientras en Guardianes de la Galaxia y Nova apenas hemos tenido tiempo para sendos arcos de presentación, con las conspiraciones del Concilio Cósmico y los Novas Negros de por medio.
  6. Primeras Espadas: La sustitución de Spider-Man a manos de uno de sus peores enemigos, la abducción del Capitán América en la Dimensión Z, el enfrentamiento entre Thor y el Carnicero de los Dioses, las misiones del Indestructible Hulk como Agente de SHIELD, Lobezno enfrentándose contra una misteriosa cábala de alienígenas y las consecuencias de la crisis de los presidentes zombies en Masacre han sido las líneas argumentales sobre las que se han desarrollado las cabeceras de los principales iconos Marvel tras el relanzamiento de sus respectivas colecciones.
  7. Otras colecciones: El cierre de la macrohistoria de Daniel Way en Thunderbolts, Morbius contra la Rosa y la amenaza de un Nulificador Supremo en un barrio dejado de la mano de Dios, las Valquirias de midgard frente a sus predecesoras en Intrépidas Defensoras o -ya en las colecciones no relanzadas- Betty Ross contra la industria militar en Red She-Hulk y las aventuras de Lady Sif en Journey Into Mystery.

[/spoiler]



Daniel Gavilán

Pese a que las expectativas eran altas, el resultado de la Fase 1 de Marvel Now! difícilmente podría ser más satisfactorio. Marvel ha creado un catálogo sólido que destaca por su diversidad, mostrando buen ojo a la hora de apostar por sus talentos y personajes franquicia. El resultado es una oferta variada en el que la editorial ha apostado por premisas argumentales con gancho y el criterio de sus artistas para dar vida a una colección de títulos con personalidad definida, entre la cual es imposible no encontrar alguna serie que encaje con tus gustos.

Apelando al espíritu clásico con una vuelta de tuerca que permitiese explorar nuevos territorios, la franquicia mutante ha sido una de las más beneficiadas gracias a la llegada de Bendis y el regreso del quinteto original. Recalcando lo mucho que han crecido los protagonistas en 50 años de Historia, La Nueva Patrulla-X se sirve del buen hacer del guionista de Ultimate Spider-Man con la interacción personal para brindarnos una de las colecciones más deliciosas de la actualidad. Y aunque La Imposible Patrulla-X del mismo Bendis todavía tiene que demostrar que es algo más que una propuesta con posibilidades, entre las dos y la colección de Jason Aaron conforman uno de los mejores tridentes que se pueden encontrar entre las franquicias actuales.

Las propuestas argumentales del Capitán América de Rick Remender y el Thor: Dios del Trueno de Aaron tampoco le van a la zaga, con las macrohistorias del naufragio en la Dimensión Z y el enfrentamiento contra el carnicero de los dioses brindándonos dos trepidantes etapas con visos a abrirse un hueco entre las grandes sagas recientes de los personajes. Junto a sleepers con la incontinencia creativa de Jóvenes Vengadores de Gillen y McKelvie y el ingenioso desparpajo indie del X-Men: Legado de Simon Spurrier y Legión, queda patente el empeño que ha mostrado la editorial por cuidar sus colecciones de gama media y baja además de sus cabeceras centrales.

2677

Parcialmente perjudicados por la frialdad despreocupada de Hickman en su título central, los Vengadores cuenta con sus mejores colecciones senior en el clasicismo renovado de los Imposibles Vengadores de Rick Remender y -sobre todo- la titánica odisea de desgaste a la que se enfrentan los Illuminati en los Nuevos Vengadores del propio Hickman. Del resto, destaca especialmente la febril joya que nos ofrecen el combo Fraction/Allred en FF (en contraste con unos Cuatro Fantásticos con falta de brío) y colecciones todavía tempranas que están mostrando tan buenos mimbres como los Guardianes de la Galaxia de Bendis y los X-Men de Wood.

En general, la Fase 1 de Marvel Now! ha sido un relanzamiento satisfactorio en la que queda patente la imagen una editorial bien estructurada con un variado repertorio de cómics que ofrecer. Lejos de poner todos sus huevos en un par de cestas, la editorial ha conseguido que cada una de sus colecciones tenga idéntidad propia, sumándose a títulos ya presentes como Ojo de Halcón de Fraction, Daredevil de Waid, Lobezno y la Patrulla-X de Aaron o Ultimate X-Men de Wood para dar forma un catálogo envidiable. Compaginando las colecciones citadas con otros tan disfrutables como Vengadores Arena de Hopeless, Los Imposibles X-Force de Humphries o incluso el ochentero Nova de Loeb, la mayor decepción en mi caso ha sido un Lobezno de Cornell y Davis del que todavía no se de que va, ni a donde va. Poca queja en contraste con una oferta en la que la principal pega que se le puede poner a Marvel es no disponer del tiempo material suficiente para leer todo lo que a uno le apeteciese.

  1. All-New X-Men de Brian Michael Bendis, Stuart Immonen y David Marquez
  2. Capitán América de Rick Remender y John Romita Jr.
  3. Jóvenes Vengadores de Kieron Gillen, Jamie McKelvie y Mike Norton
  4. Nuevos Vengadores de Jonathan Hickma, Steve Epting y Mike Deodato Jr.
  5. Thor: Dios del Trueno de Jason Aaron y Esad Ridic
  6. X-Men: Legado de Simon Spurrier y Tan Eng Huat
  7. Imposibles Vengadores de Rick Remender
  8. FF de Matt Fraction, Mike Allred y Joe Quinones
  9. Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis, Steve McNiven y Sara Pichelli
  10. X-Men de Brian Wood y Olivier Coipel



Pedro Monje

1886Durante el mes de Julio se cumplen los primeros diez meses de trayectoria del relanzamiento Marvel Now! y con los cómics publicados (en algunos casos con múltiples entregas mensuales) el lector dispone de un amplio espacio muestral para valorar esta nueva etapa firmada por el equipo comandado por Axel Alonso. Como el propio Editor en Jefe admitía en las entrevistas previas al comienzo, la fórmula que iban a aplicar era básica: buenos guionistas, buenos dibujantes, buenos personajes y buenas historias. A raíz de los resultados, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que efectivamente han conseguido lo que se proponían. La calidad de las historias, sin llegar en su baremo medio al nivel de matrícula de honor, oscila sobre el notable alto.

Y es que, maquillaje Now! aparte (y despejando de un pelotazo a las primeras de cambio el miedo infundado de algunos alarmistas sobre que esto no era más que un reboot), la plantilla de guionistas de Marvel es la misma que ya trabajaba antes del reboot (con la salvedad de la marcha de Ed Brubaker, a quien curiosamente de momento nadie ha echado en falta). Así pues, guionistas que ya firmaban obras sobresalientes antes de la llegada de Marvel Now! como Matt Fraction (Hawkeye), Mark Waid (Daredevil), Jason Aaron (Wolverine & The X-Men), Kieron Gillen (Journey Into Mystery), Rick Remender (Uncanny X-Force) o Jonathan Hickman (Fantastic Four) han aplicado su talento a nuevas series como FF, Indestructible Hulk, Thor: God of Thunder, Young Avengers, Uncanny Avengers o New Avengers, además de continuar en algunos casos con sus series previas. Es decir, Marvel tiene en su haber (con la salvedad de Jeff Lemire) a los mejores guionistas mainstream del medio actualmente. Y esto, inevitablemente, queda reflejado en sus historias. Y si a eso le sumas algunos de los nuevos talentos del medio como Simon Spurrier (X-Men: Legacy), Sam Humphries (Uncanny X-Force) o Deniss Hopeless (Avengers Arena).

Evidentemente, el relanzamiento también ha tenido varios puntos oscuros como las aportaciones de Brian Michael Bendis en Guardianes de la Galaxia (cuyos números hasta el momento han sido para llorar) o como All-New X-Men (que hasta el momento ha consistido en trece números de cabezas parlantes y unos malos cuyo plan maestro, en pleno 2013, consiste en robar una montaña enorme de dinero y menos de tres páginas de pelea por número). Y eso por no hablar de Age of Ultron, el que es en mi opinión el peor apartado de este relanzamiento. El Lobezno de Paul Cornell, los infumables Secret Avengers de Nick Spencer y un templado Thanos Rising son las demás series que un servidor considera prescindibles.

Otros baremos en los que se mide el relanzamiento son la estabilidad creativa y el tiempo de vida de las series. En el primer caso es interesante destacar que de las treinta series publicadas estos diez meses, tan solo DOS de ellas han sufrido cambios en el guionista de la misma: Nova (Zeb Wells por Jeph Loeb) y Thunderbolts (Charles Soule por Daniel Way). Curiosamente, las dos que más hacían falta (siendo quizás la tercera la mencionada Secret Avengers). En cuanto a ventas, de las treinta series tan solo UNA ha sido cancelada: el Morbius de Joe Keatinge (en su número nueve). Teniendo en cuenta que la Distinguida Competencia en su afamado reboot canceló 10 series (de 52) en un año, no está nada mal. Porque de su “estabilidad creativa” mejor ni hablamos, ¿no? Además, en lo que respecta a otros detalles menores en importancia pero destacables en su interés podemos reseñar el excelente estado de forma de los portadistas Marvel, los nuevos enfoques en lo que a páginas de resumen inciales o sección de correos (siendo Young Avengers el mejor ejemplo de que no todo está dicho en este medio), las iniciativas digitales Marvel AR o el relativo bajo número de tie-ins/crossovers hasta ahora en los cómics publicados, algo bastante bienvenido.

En definitiva, y a la espera de que nuevas series surgen en el recientemente anunciado escenario Inhumanity y el resultado de la primera incursión de Jonathan Hickman en un gran evento editorial, podemos valorar el primer año de Marvel Now! con un notable alto. Las series más destacadas para mi persona son, en estricto orden de “más buena” a “menos buena” las siguientes:

  1. Jóvenes Vengadores de Kieron Gillen, Jamie McKelvie y Mike Norton
  2. FF de Matt Fraction, Mike Allred y Joe Quinones
  3. Thor: Dios del Trueno de Jason Aaron y Esad Ridic
  4. Nuevos Vengadores de Jonathan Hickma, Steve Epting y Mike Deodato Jr.
  5. Imposibles Vengadores de Rick Remender
  6. Superior Spiderman de Dan Slott, Ryan Stegman y Humberto Ramos
  7. Indestructible Hulk de Mark Waid, Leinil Francis Yu y Matteo Scalera
  8. Vengadores de Jonathan Hickman, Jerome Opeña y Adam Kubert
  9. All-New X-Men de Brian Michael Bendis, Stuart Immonen y David Marquez
  10. Savage Wolverine de Frank Cho, Zeb Wells y Joe Madureira



Marcos Martin

8026Personalmente esto de los reinicios editoriales me producen sentimientos encontrados. Sin duda es una gran oportunidad para engancharse a series que pensábamos que nunca leeríamos o para cerrar ciclos que han terminado aburriendo o siendo monótonos. Sin embargo, esto no significa que las series se reinicien para gusto de todos. Como siempre, este Marvel NOW! ha traído cosas muy interesantes y otras no tanto, lo que significa que tarde o temprano volveremos a la fase de regeneración editorial para de nuevo aupar las ventas mensuales.

Por ejemplo, ha sido un acierto que Brian M. Bendis haya dejado entrar aire fresco en las series vengadoras (demasiadas para mi gusto, y eso que soy un fan confeso del grupo) con su mudanza a la parcela mutante. Confiaba en que este guionista hiciera algo interesante con los hombres X y por lo pronto no ha defraudado con su All-New X-Men. Dónde sí creo que lo ha hecho es en Guardianes de la Galaxia. La atmósfera desenfadada y humorística del volumen anterior nada tiene que ver con lo que Bendis está haciendo en la serie actual, que bien podría titularse Star-Lord y sus Muchachos. Algo parecido me ha ocurrido con Nova, una serie en la que detecto demasiados clichés de cómic de superhéroes aderezada con la influencia de la película de Los Vengadores. Kieron Gillen también ha intentado explorar el lado cósmico de Iron Man, pero ha sido eso, un intento, porque a pesar de que la propuesta es interesante, el resultado está siendo más bien prescindible.

Thor: God of Thunder sea posiblemente la serie que mejores sensaciones me ha dejado. Jason Aaron ha sabido imprimirle al título un carácter épico y legendario (como el Dios de Trueno se merece) que hacen que las páginas se te pasen volando. Si a esto le añadimos el arte de Esad Ribic ¿Hace falta decir más? Por cierto, Aaron me ha ganado con ese Thor del futuro. Sospecho que seguiremos viéndolo en próximas ocasiones.

Sumemos también al saco de aciertos series como Indestructible Hulk, con un Banner agente de Shield, Uncanny Avengers, The Superior Spider-Man, Savage Wolverine, New Avengers y Capitana Marvel. Y metamos ahora en el saco de los bluffs a Secret Avengers (no puedo con la intrusión cinematográfica en los cómics), Thunderbolts (gran formación, pésimo desarrollo) y las limitadas como Age of Ultron y Thanos Rising.

  1. Thor: Dios del Trueno de Jason Aaron y Esad Ridic
  2. All-New X-Men de Brian Michael Bendis, Stuart Immonen y David Marquez
  3. Nuevos Vengadores de Jonathan Hickman, Steve Epting y Mike Deodato Jr.
  4. Imposibles Vengadores de Rick Remender
  5. Superior Spiderman de Dan Slott, Ryan Stegman y Humberto Ramos
  6. Indestructible Hulk de Mark Waid, Leinil Francis Yu y Matteo Scalera
  7. Capitana Marvel de Kelly Sue DeConnik, Dexter Soy, Emma Martin y Filipe Andrade
  8. Savage Wolverine de Frank Cho, Zeb Wells y Joe Madureira
  9. Vengadores de Jonathan Hickman, Jerome Opeña y Adam Kubert
  10. Uncanny X-Force de Sam Humphries y Ron Garney



Encuesta

Pero como también nos interesa saber que os ha parecido a vosotros, os dejamos con una encuesta para que podáis elegir vuestras colecciones favoritas de Marvel Now! independientemente de si estáis siguiéndolas a nivel español o americano o de cuantas series leéis cada uno.

[poll id=”326″]

Artículo anteriorSDCC 2013: Painkiller Jane regresa de la mano de Jimmy Palmiotti y en el sello Icon de Marvel
Artículo siguienteReseñas: Métal Hurlant Moebius 5. Las Vacaciones del Mayor, Los Doce Núm. 2: Secretos y Hora de Aventuras Nº 2
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Mi infancia la viví acompañada de muchos Súper Humor, pero cuando tenía unos 11 años unos amigos abrieron mi mente a otros mundos con cosas como Patrulla-X y los Micronautas, la limitada del Hombre Máquina o un retapado de Los Vengadores de Michelinie. Desde entonces siempre ha habido cómics en mi mesa de noche, pasando de Marvel zombie a politeísta con el paso de los años y más recientemente dedicando el poco tiempo libre que encuentro a escribir una tesis sobre el comic book americano.
89 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
17 julio, 2013 17:54

“Es decir, Marvel tiene en su haber (con la salvedad de Jeff Lemire) a los mejores guionistas mainstream del medio actualmente.”

No.

” la franquicia mutante ha sido una de las más beneficiadas gracias a la llegada de Bendis ”

“El término oxímoron es una palabra compuesta, un helenismo (neologismo) introducido en el siglo XVIII que une los lexemas οξύς (oxýs: ‘agudo, punzante’) y μωρός (morós: ‘fofo, romo, tonto’)”

“Thor: God of Thunder sea posiblemente la serie que mejores sensaciones me ha dejado. Jason Aaron ha sabido imprimirle al título un carácter épico y legendario (como el Dios de Trueno se merece) que hacen que las páginas se te pasen volando. Si a esto le añadimos el arte de Esad Ribic ¿Hace falta decir más?”

Es conveniente que se pasen rápido, pues lleva nueve números contando lo mismo.

MrKeating
MrKeating
Lector
17 julio, 2013 18:10

De lo que me he leído hasta ahora, Iron Man es aburrida e Imposibles Vengadores, psche, psche…

A ver si saco tiempo y leo lo de Hickman aunque sus 4F y su SHIELD me dejaron frío.

Y Snyder, Johns, Tomasi, Busiek son mejores que algunos que nombra Zombie(Marvel)Monk

emilio
emilio
Lector
17 julio, 2013 18:12

<<El resultado es una oferta variada<<

Me parto, de verdad que me parto. No hay nada como empezar un articulo con un chiste.

Antoine
Antoine
Lector
17 julio, 2013 18:21

Todo el mundo habla del All new, pero a mí la serie mutante que más me gusta es Uncanny X men, el enfoque de odiados y temidos otra vez es estupendo y parece que Bendis quiere ir a algún lado con estos personajes.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2013 18:32

Pauper…rimos marvelitas como se lo quieran comprar todo.

Damián González
Damián González
Lector
17 julio, 2013 18:33

Yo me queda con las dos series de Remender, el Capí y los Imposibles Vengadores.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2013 18:44

Na, la mejor posicionada y la preferida por crítica y público es la Todo-nueva Patrulla-X.
Aquí hace peor media por culpa de Pedro, que desde que se hizo decero se le ha ido estropeando el gusto mes a mes.

Lo curioso es que la Todo-nueva guste a todo el mundo y la Imposible, pues no tanto por decirlo suavemente. Se suele decir que promete, que está buscando su propia voz, que necesita tiempo…¡pamplinas! Es muy floja.
Llama la atención que con el mismo guionista, trabajando a la vez en ambas series, y habiendo sacado a los personajes del mismo cajon, la diferencia sea tan grande. A ver si va a ser culpa de Bachalo, esa eterna promesa a la que tendemos a disculpar mas de la cuenta porque hace composiciones de página muy monas. A ver si va a ser porque no se entiende un carajo. Coño, si le sustituye Frazer Irving, otro dibujante marciano, y se le entiende mucho mejor.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
17 julio, 2013 19:09

De las 7 series que de momento he podido seguir al día,este sería mi ranking:
-All New X-Men
-Uncanny avengers
-Avengers Arena
-Cable and X-Force
-Uncanny X-Men
-New Avengers
-Avengers

Las series de Hickman no me acaban de convencer sin embargo las dos de Hopeless me estan divirtiendo mucho.

Reverend Dust
Lector
17 julio, 2013 19:51

La de deceítas que entran picados aquí, la madre que los parió. Ni que fuera una competición. Mi ranking xD:

1 – X-Men Legado
2 – Capitán América
3 – FF
4 – La Nueva Patrulla-X
5 – Jóvenes Vengadores
6 – Nuevos Vengadores
7 – Thor: Dios del Trueno
8 – Indestructible Hulk
9 – Vengadores
10 – Superior Spider-Man

jojojajo
jojojajo
Lector
17 julio, 2013 20:06

Estos Dceítas, la mejor serie de Marvel AHORA! es Cable y X-Force, amoshombrepordios.

erickop7
erickop7
Lector
17 julio, 2013 20:08

Pues yo me quedo
1)all new xmen
2)uncanny avengers
3)cap america
4)thor
5)young avengers
6)uncanny x force
7)new avegers
8)avengers arena
9)future fundation
10)deadpool

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2013 20:10

Reverend Dust ha comentado: 1– X-Men Legado

Eres un señor muy raro.
Veo a los Jóvenes Vengadores muy alto en tu lista y aprovecho: me parece una serie con mucho potencial pero de momento es bastante flojita. Puestos a elegir una serie con cachorros de superheroes prefiero Arena.

Reverend Dust
Lector
17 julio, 2013 20:27

Arena está bien, y después del último número ha subido de nivel, pero me quedo con los jovenzuelos, lo siento. Gillen ha demostrado que necesita unos cuantos números de rodaje: tanto en Iron Man, ya en los últimos números de Land pero especialmente en los de Eaglesham, como en Young Avengers, que los 2 últimos números han sido excelentes tanto en guión como gráficamente.

Respecto X-Men Legacy, sí, soy un ¿señor? muy raro, pero es que me puede. Me leo cada número 2 o 3 veces. Tengo comprado el primer TPB USA y encargados los 2 siguientes (y en cuanto se pueda pre-orderear el 4º ahí que iré, “a ciegas”). Me encanta Simon Spurrier.

x-ternon
Lector
17 julio, 2013 20:43

No he leído ninguna y cuando pueda me pondré con casi todas, pero la mejor posicionada es Thor, quedaría más o menos así:

9 Thor: Dios del Trueno de Jason Aaron y Esad Ridic
11 Nuevos Vengadores de Jonathan Hickma, Steve Epting y Mike Deodato Jr.
12 All-New X-Men de Brian Michael Bendis, Stuart Immonen y David Marquez
16 Imposibles Vengadores de Rick Remender
19 Jóvenes Vengadores de Kieron Gillen, Jamie McKelvie y Mike Norton
25 FF de Matt Fraction, Mike Allred y Joe Quinones
26 Superior Spiderman de Dan Slott, Ryan Stegman y Humberto Ramos
28 Indestructible Hulk de Mark Waid, Leinil Francis Yu y Matteo Scalera
32 Capitán América de Rick Remender y John Romita Jr.
32 Vengadores de Jonathan Hickman, Jerome Opeña y Adam Kubert
33 Savage Wolverine de Frank Cho, Zeb Wells y Joe Madureira
36 X-Men: Legado de Simon Spurrier y Tan Eng Huat
37 Capitana Marvel de Kelly Sue DeConnik, Dexter Soy, Emma Martin y Filipe Andrade
39 Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis, Steve McNiven y Sara Pichelli
40 X-Men de Brian Wood y Olivier Coipel
40 Uncanny X-Force de Sam Humphries y Ron Garney

Mr. X
Mr. X
Lector
17 julio, 2013 21:11

“jorgenexo
ha comentado el 17 julio, 2013 a las 18:02h
Pauper deceitam…”

Eso me lo dice aquí, jugando en casa.

Faltan huevos -tome esa expresión en su sentido más cariñoso- para repetírmelo en el post dedicado a Wonder Woman y Batwoman, las dos de las tres tías más molonas del cómic norteamericano actuacl.

Por lo demás, miren que he estado a punto de picar y leerme algún número de los X-Men de Bendis, llevado a engaño por tanta buena crítica. Menos mal que el señor Monje ha tenido a bien confirmar todos mis prejuicios 😉

El mejor guionista de Marvel-DC actual es Jason Aaron. El mejor guionista del mainstream norteamericno en general es cierto tipo que lleva no se cuantos números de Invencible y The walking dead.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
17 julio, 2013 21:12

No me queda claro, ¿cuando hay que leerse la Era de Ultron? A ver si encima que supuestamente es un rollo me la leo a destiempo…

EXILES
EXILES
Lector
17 julio, 2013 21:20

Yo he dejado un voto en otros para el Lobezno de Frank Cho, fresco y entretenido.

Y la mejor, para mi, La Nueva Patrulla-X. Hacia tiempo que no disfrtaba tanto con un comic. Los Vengadores de Hickman, otra sorpresa

Estoy bastante deacuerdo en que Marvel tiene los mejores guionistas, DC, puedo contar con una mano los que creo que merecen la pena. Eso si, en Marvel, Jason Aaron y sobretodo Rick Remender me parecen que tiene un Hype inflado importante.

Reverend Dust
Lector
17 julio, 2013 21:24

No me queda claro, ¿cuando hay que leerse la Era de Ultron?
Nunca.

Reverend Dust
Lector
17 julio, 2013 21:28

Y lo que pasa con los guionistas Marvel es que, comparando NOW! con New 52, hay pocos guionistas mojón: el Loeb actual -aunque atinó con Nova- y Daniel Way (si me dejo alguno, avisad), y los tienen “calladitos” (Loeb con la tele y Way… por ahí). En cambio DC tiene a Nocenti, a Lobdell (lo siento, Jordi, ya no puedo más), a Didio (menos mal que enseguida delega), a Tony Daniel (yikes!), a David Finch, a ROB!…

De un tiempo a esta parte, DC ha ido saneando este apartado, explotando contando con nuevos talentos y autores indie que, de momento, funcionan de puta madre: Soule, Venditti o, parece, “Pinochete”.

manolin
manolin
Lector
17 julio, 2013 21:31

Una duda sobre Nuevos Vengadores: Cuando Tony Stark, Reed Richards, T,Challa , La Bestia y el Doctor Extraño se ponen a hablar de Ciencia….¿ Namor no se siente un poco como Penny en Big Bang?.
Bueno, y Rayo Negro como Rayizd cuando está delante de alguna mujer, pero eso de siempre.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2013 21:37

EXILES ha comentado: Marvel tiene los mejores guionistas, DC, puedo contar con una mano los que creo que merecen la pena.

El número de buenos guionistas se Marvel se puede contar con los dedos de esta mano:
http://cnho.files.wordpress.com/2011/11/fractal-mano.jpg

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
17 julio, 2013 22:03

Aún tengo pendiente leer la mayoría de los títulos de Marvel Now, pero de lo que he leído la cosa iría así:

-La Nueva Patrulla-X
-Capitán América
-Imposibles Vengadores
-Indestructible Hulk
-Iron Man
-Salvaje Lobezno
-Jóvenes Vengadores.

De estas, la única que me estoy planteando dejar tras el número 1 es jóvenes Vengadores.

Antoine
Antoine
Lector
17 julio, 2013 22:16

Si estamos todos tan contentos con los autores de las series, a ver si es posible que los jefes dejen a los guionistas de Marvel Now bastante tiempo en las series de manera que queden etapas largas.

Mathieu
Mathieu
Lector
17 julio, 2013 22:23

Leo pocas colecciones de Marvel (en concreto tres q soy mas de Vertigo) Y pondria en el nº 1 …….THOR!!!!!!!!! (lo que hay que ver) Y en el último lugar……… All-new X-men por rollo patatero (o pq mientras lo leía tambien estaba con Alias y Powers y la comparación pues….) y mención especial para…..Hawkeye por k es chulo (Aja, Pulido, Fraction bien. Muy bien. Estos saben como entretener. Si es k no es tan difícil.)

Animal Man
Animal Man
Lector
17 julio, 2013 22:32

Pues a mí “Jóvenes vengadores” me está encantando, casi que la pondría la primera en mi top ten. “Imposibles vengadores” también me está haciendo mucha gracia. Igual lo que necesitaba en este momento eran series divertidas, nada pretenciosas y con ritmo ágil.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
17 julio, 2013 22:52

Pues yo por el momento estoy siguiendo:
-Thor
-Iron Man
-Guardianes de la Galaxia
esta ultima algo flojita pero bueno esperare un poco haber pa donde va tirando y estoi a la espera de que mi librero me traiga los 3 primeros numeros de la Todo Nueva Patrulla X que con tanto oir a la gente hablar bien de ella y que yo ya le tengo ganas a los mutis pues aver que tal se da, y como mi economia no me permite mas pues no puedo meterme en mas colecciones aunque me gustaria tocar alguna de los vengatas.
Que lástima no pillar un sobre de esos que ahora estan tan de moda… algunos problemas me los iva a quitar xD

Otro Antonio
Otro Antonio
Lector
17 julio, 2013 23:02

Reverend Dust ha comentado: “Didio (menos mal que enseguida delega)”
¡Y mira a quien a delegado Phantom Stranger!
Los últimos números de J. M. DeMatteis han estado realmente notables.

Reverend Dust
Lector
17 julio, 2013 23:08

También delegó O.M.A.C. y seguía siendo un truñete (aunque tiene sus defensores). Pero sí, desde que empezó a co-escribir hasta que ha escrito íntegramente J.M. DeMatteis esos números de Phantom Stranger han sido deliciosos.

Igverni
Lector
17 julio, 2013 23:15

Mi ranking
1º Thor
2º New X-men
3º Captain America (y subiendo en mi ranking mes a mes)
4º Uncanny Avengers
5º Secret Avengers
pero teneis razón cuando decís que lo principal del relanzamiento es que el 90% de las colecciones son superleibles…
hay series que no compré pero estoy leyendo “de gratis” como Avengers Arena, Young Avengers o X-men Legacy que están superbien… y cada una intentando crear una voz propia diferenciada (dentro de que estamos hablando de super-heroes, claro…)
Lo mejor que puedo decir sobre Marvel es que compro mensualmente 10 series USA (más que antes del relanzamiento) y me estoy planteando ampliar mis compras, ahora que tenemos la oferta en castellano…

Un gran punto negativo fue la tomadura de pelo de Age of Ultron, muy mal… espero que Infinity y Battle of the Atom nos devuelvan el buen sabor de boca…

Por cierto, no hablais ni una linea de Superior Spider-man… supongo que es porque no teneis nada bueno que decir?? No se, a mi me está entreteniendo un montón, si aceptas el Pitch de la serie…y te dejas llevar (tranquilos Peter volverá, ya lo sabemos todos) cada número es una sorpresa, no sabes por donde te va a salir Slott…

y no puedo más que dar toda la razón a Pedro con su comparación con la “Distinguida Competencia”… y su inepitud general.
Excepto sus series de cabecera (Batman, Batman Inc. Justice League, Aquaman, Green Lantern, Wonder Woman…etc) hay 30/35 colecciones que no interesan ni por guion, ni por dibujo, que solo parece un refrito mal cocinado…
Caso opuesto, ya que con el Reboot de hace 2 años empece comprando 9/10 series, y ahora solo compro 4… habiendo leido gran parte de su catálogo buscando nuevas propuestas… no encontré nada que me invitara a gastar mi dinero…
DC parece que piensa que los personajes venden solos, y así les va…
Marvel te hace creer que SI intentan ofrecerte Buenos Personajes, Buenos Guionistas, Buenos dibujantes y buenas historias

Jack
Jack
Lector
17 julio, 2013 23:51

Conste que solo he leído de momento cuatros series 4f, vengadores, nuevos vengadores y la “todo nueva patrulla-x”. Mi opinión de cada una:

Vengadores: No está mal pero muy pretenciosa, el segundo número de panini (que tiene 3 números usa como el primero) el guión me parece mejor pero el dibujo peor y eso que Kubert no me parece nada malo.

Nuevos Vengadores: A pesar de ser del mismo guionista me parece mejor contada y con mas ritmo, aparte de que Epting demuestra contar mejor las cosas, por ahora mejor que la primera.

Los cuatro fantásticos: Sé que no se nombra mucho, es cierto que es algo convencional el desarrollo y se ha hecho antes pero me parece fresca y sin muchas pretensiones. Me la compre por Bagley que me encanta porque sabes lo que estás viendo, no como otros mejores dibujantes que son más “de moda” pero no te enteras de nada. Sorpresa agradable que no pensaba seguir pero le daré mas oportunidades.

La “Todo Nueva Patrulla-X” pues… me la esperaba mejor, sólo he leído dos números por ahora y la verdad lo que pasa se podía contar en medio número. Como siga así la dejaré, esperaba mucho más la verdad.

Plus:También me he leído los dos primeros números de la Era de Ultron y bueno no es tan mala como la pintan, peor me parecieron Invasión Secreta y Miedo Encarnado. Tanta gente la ha pintado tan mal que supongo que me esperaba lo peor y creo que cosas peores que se han puesto como lo mejor no son tanto. Eso si Bendis podría aprender de Peter David o de Alan Davis, lo que cuenta en 4 números se podria contar en uno o dos. Estira demasiados las cosas.

Jack
Jack
Lector
17 julio, 2013 23:54

Y sigo diciendo mientras sigan Slot y Otto que le des den por el “superior” y por el “inferior”

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2013 0:19

Querido Pedro Monge se ha cubierto de gloria diciendo: “All-New X-Men (que hasta el momento ha consistido en trece números de cabezas parlantes”

¿Y cual es el problema?

“y unos malos cuyo plan maestro, en pleno 2013, consiste en robar una montaña enorme de dinero”

¿Y cual es el problema?

“y menos de tres páginas de pelea por número)”

¿Y cual es el problema?

TON-EL
TON-EL
Lector
18 julio, 2013 1:28

De momento de las que he leido me gustan:
La Nueva Patrulla X
Los imposibles Vengadores
Thor
Lobezno y Patrulla X

Me ha decepcionado Los Cuatro Fantásticos que recuerda mucho al viaje a la zona negativa de la etapa de Byrne no aportando demasiado, espero que mejore en los próximos meses.

Tengo en la recamara, es decir, comprados y no leidos, las dos colecciones de los Vengadores de Hickman así que de momento no puedo opinar.

georgepak
georgepak
Lector
18 julio, 2013 6:07

Excelente esta iniciativa de la editorial, llevándose por delante a la competencia (y eso que yo era de DC) . La mayoría de las series están excelentes y espero que sigan así . Mi ranking de Lo que leí en esta primera fase (de mejor a peor)

1.- Superior Spider-Man
2.- All New X Men
3.- Indestructible Hulk
4.- Deadpool
5.- capitan América
6.- Era de Ultron

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
18 julio, 2013 6:16

De lo que he leído:

1. All-New X-Men.

2. Thor: God of Thunder.

3. Young Avengers.

4. New Avengers.

5. Uncanny Avengers.

Halader
Halader
Lector
18 julio, 2013 9:07

La verdad es que no me atrae ninguno :S

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2013 9:47

Daniel Gavilán ha comentado Que es un recurso demasiado sobado.

¿Robar una montaña de dinero? ¿Cuanto hace que no veíamos algo así?
El malo se enfrenta al bueno porque le ganó la última vez. Esa última vez se enfrentaron porque le ganó la penúltima. Y así una y otra vez. Los personajes llevan décadas pegándose porque llevan décadas pegándose. Mas que el Universo Marvel parece el Universo Puerto Urraco, una sucesión de venganzas entre familias sin ningún objetivo concreto.
El objetivo lógico y normal para estar en el lado de los malos es hacerse con un montón de pasta para comprarse un terrenito.
Además es que en este caso es literalmente una montaña de dinero. Está hecho con bastante retranca.

“Habría que empezar a tirar por otro tipo de recursos”

Me hago de los malos para llamar la atención porque en el fondo estoy muy necesitado de cariño.

PD: Daniel, andaaaa, mueve tus influencias para que nos vuelvan a poner el botón para poner el texto en negrita. Si no es por mí, es para que los cuoteos queden mas claros.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 julio, 2013 10:22

“Halader
ha comentado el 18 julio, 2013 a las 9:07h
La verdad es que no me atrae ninguno :S”

No he leído un comentario tan equilibrado, justo e imparcial en ZN desde que Lord Deu no aparece por aquí….

Igverni
Lector
18 julio, 2013 10:24

Por cierto…
DC, aunque editorialmente es un desastre, si tiene un nucleo de grandes guionistas… Snyder, Morrison, Johns, Tomasi, Lemire…
Fue un poco gratuito el comentario sobre que solo tienen a Lemire, la verdad.

DonaldBlake
Lector
18 julio, 2013 10:32

A mi Marvel now me despertó mucho interés como a todos pero lo cierto es que ninguna de las series que he leído me está cautivando, algunas están bien pero no llegan a cumplir mis expectativas. Lo que he leído es básicamente series vengadoras:

1-Nuevos vengadores: la única que ofrece lo que promete y además repleta de dialogo. La seguiré.
2-Thor: es mi personaje favorito, tiene un buen guionista y el dibujo es cojonudo. Pero un arco de un año resulta cansino. Y el Thor corps tampoco me convence. Deseando que regrese a Midgard y ver algo de interacción con alguien que no sea él mismo.
3-Vengadores: buenas ideas faltas de emoción, añoro al Hickman que era capaz de arrancarnos una lágrima cada vez que le apetecía en FF.
4-Uncanny avengers: me estaré haciendo viejo pero cada vez que comparan esto con el clasicismo de Stern me da la risa
5-Era de ultrón: sin cometarios…

Pero la cosa es que de DC no leo una sola serie (me disponía a darle una oportunidad al superman de Snyder pero Reverend me quitó las ganas) lo que me está llevando a plantearme si mi gusto por el comic pijamero se va diluyendo o si realmente ya no se escriben comics como antes, al menos no se hacen series regulares como antes.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 julio, 2013 10:39

“igverni
ha comentado el 18 julio, 2013 a las 10:24h
Por cierto…
DC, aunque editorialmente es un desastre, si tiene un nucleo de grandes guionistas… Snyder, Morrison, Johns, Tomasi, Lemire…
Fue un poco gratuito el comentario sobre que solo tienen a Lemire, la verdad.”

Yo diría que la diferencia cualitativa no es que haya mejores guionistas, sino que Marvel tiene, o da la impresión que tiene, un proyecto y lo va llevando a cabo, mientras que DC no para de dar bandazos y cambiar cosas sobre la marcha.

Hay series que han mejorado mucho, por ejemplo, Green Arrow… pero después de diecisiete números. O cuando ya son irrecuperables, como Demon Kight. Y cuando un guionista “funciona” se le sobreexplota, como se ha hecho primero con Snyder y Lemire y ahora parece que con Kidnt y Soule. Vamos, que talento hay, pero parece que cada uno hace la guerra por su lado y, encima, la dirección no ayuda cuando no los sabotea.

Por otro lado, no dudo que el Sr Monje sabe que, en su mejor versión, Morrison le saca mil jodidas millas a cualquier guionista de los nombrados arriba. Pero últimamente Morrison parece más “out” que “in” en lo que a cómics se refiere. A ver si vuelve a deslumbrarnos con sus dos miniseries, el All Star Wonder Woman y el Multiversity.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
18 julio, 2013 11:07

Joder, qué de tiempo tenéis para leer gente. Yo no puedo seguir muchas y normalmente voy a tirones (me leo unos pocos números de una y me pongo al día, luego con otras, vuelvo a las anteriores según han salido otros pocos números más…). De lo que he leído:

– Vengadores/Nuevos Vengadores: Puro Hickman. Momentos buenos, intrigas interesantes, momentos plomizos, decompresión infinita (algún día me explicará por qué no le gusta hacer páginas de más de tres o cuatro viñetas). Es un guionista al que le gusta más la sci-fi que los superhéroes y se nota. No está mal, pero deseando estoy que no cumpla su amenaza de los 60 números, la verdad. Mejor la cole de los Illuminati que la principal, eso sí.

– Capi: Buenísimo. Una etapa que si sigue así va a ser histórica. Cada día me gusta más Remender, que SI es un guionista de supers. Y JRJR por momentos parece el de sus días de gloria.

– Thor: Hasta ahora (la sigo a ritmo español) me está encantando. El dibujo de Ribic me hace quedarme embobado durante días. Decís que está alargando mucho el primer arco y eso quizá pueda pasarle factura, pero lo que le he leído hasta ahora para mí la mejor serie del relanzamiento.

– Hulk: No daba un duro por esta serie y la verdad es que mola. No es el Capi de Daredevil o el Capi, pero la serie es entretenida, nada pretenciosa (hola Aaron) y Hulk APLASTA. Por mí vale.

– All New X-Men: Pueeesss… Yo estoy un poco con Pedro. Decíais que estaba taaaan bien que a mi hasta ahora no me ha dicho mucho. Está bien, pero no me mata. Si no la dibujase Immonen no sé si estaría tan bien valorada, la verdad. De Uncanny sólo me leí el primer número. Lo siento, pero a mi Bachalo sólo me gusta para series de tono cartoon.

Y hasta aquí. Viendo lo mucho que me está gustando su Capi y que decís que la serie mejora, lo más probable es que me reenganche pronto a Imposibles Vengadores (compré el primer número y no me dijo nada). En mis futuros planes también están Jóvenes Vengadores, Arena y X-Men Legacy. Y el Lobezno de Cho, que no quería verlo ni en pintura pero muchos decís que al final mola…

Lemmytico
Lemmytico
Lector
18 julio, 2013 11:08

El WAID de Daredevil o el Capi, quicir.

Halader
Halader
Lector
18 julio, 2013 11:08

Mr. X, si no me atraen, es lo que hay 😉

Lemmytico
Lemmytico
Lector
18 julio, 2013 11:10

¡Ah!, el Octo-Spidey también lo leeré en cuanto pueda. Aunque al ritmo que van lo mismo me toca leer 100 números del tirón.

Igverni
Lector
18 julio, 2013 12:21

Lemmytico,
Immonen es a mi entender uno de los 10 mejores dibujantes mainstream de la actualidad, incluso creo que Marvel no le está dando el bombo de mega-estrella que se merece…
Su narrativa, composición y expresividad son brutales… hace que ver “cabezas parlantes” como dijo Pedro sea una experiencia apetecible…
y volvemos al concepto Marvel de buenos equipos creativos para buenos personajes e historias…

Mr. X, correctísima tu comentario sobre DC…
y por cierto, yo me subi al carro de Green Arrow de Lemire y Sorrentino…buena lectura!!
Sorrentino ya le ha cogido el pulso a la serie (sus 2 primeros números fueron bastante decepcionantes, que no malos, ojo!)
Y el guión de Lemire y su concepto del relanzamiento… simple, efectivo, le garantiza historias para varios años…

Spoiler
Bueno, sres. de DC, Green Lantern vende un huevo tras crear un panteón de personajes jugando con el espectro de colores, cada uno con su personalidad, etc… pues, yo voy a hacer lo mismo, pero jugando con varios tipos de armas, siendo la flecha una de ellas… creando panteones enfrentados y enlazandolo con el origen del Ollie… Y si gusta, permitirá incluso crear series spin-offs de estas armas…

Sorprende que no se le hubiera ocurrido a nadie antes!!

Lemmytico
Lemmytico
Lector
18 julio, 2013 12:26

Yo sí creo que Marvel da cancha a Immonen. De hecho tengo la impresión de que ahora mismo le consideran el heredero de Kirby, Buscema y JRJR, o sea el “metro patrón” del estilo Marvel en la actualidad.

Luisru
Luisru
Lector
18 julio, 2013 12:28

Una cosa: como algunos seguimos las series a ritmo de España, se agradecería que no se abusase de los spoilers por aquí. Vale, lo de la montaña de dinero se ve venir en el último número publicado por aquí de All New X-Men y que tampoco es un dato demasiado trascendente, pero es un spoiler.

Y después del tirón de orejas virtual: a mí me encanta All New X-Men, creo que son los mutis más Claremontianos desde Claremont (o quizás desde esa breve etapa de Alan Davis). Y yo soy de los que creo que los mutis han de ser Claremontianos. Incluso Morrison, que empezó haciendo algo diferente, acabó copiando/homenajeando a Claremont. Bendis se ha dado cuenta de que la mejor Patrulla X es una sucesión de escenas de gente sentada hablando. Si sigue así, creo que su etapa quedará por encima de la Morrison, y aplastará a la de Whedon, para mí fallida.

Lucas
Lucas
Lector
18 julio, 2013 12:30

Ranking de lo que compro:

1. Thor: De momento muy buena trama de Aaron y espléndidos dibujos de Ribic. Hacía siglos que no compraba nada de este personaje, pero es que esto está que se sale.

2. Vengadores: Me encanta Hickman, y me parece fenomenal lo que está haciendo aquí. Los vengadores han pasado de héroes urbanos (que molaban con Bendis… hasta la Edad Heróica…) a héroes cósmicos. Preferiría que todo lo dibujara Opeña, pero quizás ya sea demasiado pedir.

3. Nuevos Vengadores: Otro acierto de Hickman, aquí con un tono distinto. Más diálogo, y más interacción/contraposición de personalidades e ideas entre los personajes. Está bien Epting, pero me froto las manos al ver que ahora en USA está Deodato Jr.

De lo que no compro pero he leído algo y debería comprar (si el universo fuera justo y yo tuviera el dinero necesario):

1. Capitán América: Acción loca made in Remender al más puro estilo Kirby. Y excelentemente dibujadas por el maestro Romita Jr.

2. All New X-Men: Como fan de la patrulla clásica (sí, tengo una edad…) me alegro de verlos protagonizando una colección. Bien dialogados por Bendis y fenomenalmente dibujados por Immonen.

3. FF: Colección distinta. Promete. Lástima haber leído tan poco… ya contaréis por aquí…

4. X-Men Legacy: Colección distinta… pero que no me ha acabado de enganchar. Eso sí, reconozco que por gustos personales y no porque carezca de calidad la serie.

En general, el nivel del Marvel Now me parece de notable.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2013 12:38

igverni ha comentado: Immonen es (…) Su narrativa, composición y expresividad son brutales… hace que ver “cabezas parlantes” como dijo Pedro sea una experiencia apetecible…

Solo una palabra: pepperoni.
(Si vais a ritmo apañol lo entendereis en unos meses)

Reverend Dust
Lector
18 julio, 2013 12:52

Anda, la imagen que ha enlazado el señor Gavilán es capicúa.

Phantomas
Phantomas
Lector
18 julio, 2013 13:28

Por lo demás, miren que he estado a punto de picar y leerme algún número de los X-Men de Bendis, llevado a engaño por tanta buena crítica. Menos mal que el señor Monje ha tenido a bien confirmar todos mis prejuicios

Mr. X, dado que suelo compartir sus gustos, me permito recomendarle mucho muchísimo la serie de la Nueva Patrulla-X de Bendis, autor este al que no tengo en alta estima y del que me he alejado completamente durante su estancia en la franquicia Vengadora, despues de soportarlo como pude en DD.

Sin embargo, en la mencionada serie, no se le detectan de momento sus tics (incomodos para mi), y sí se le ve un cariño enorme, que fructifica en una trama muy interesante y unas relaciones entre personajes muy logradas.

Vamos, que no desentonaría al lado de sus tomitos de WW de Azzarello. Así de claro se lo digo. Y si finalmente se compra las 2 primeras grapas y no le gustan, le invito a una caña

Phantomas
Phantomas
Lector
18 julio, 2013 13:41

Del resto de lo que leo:

Imposibles Vengadores se deja leer, está curiosa, pero si en un momento dado se cae de la lista tampoco me daría demasiada pena

Capitan América: a mi me está encantando el tono sf de los años 50-60. La mejor serie de Remender que he leido por el momento

Lobezno y los X-Men: la serie de Aaron sigue siendo de mis intocables, aunque le noto cierto bajon frente a las primeras historias

Thor: de momento la épica está bien, pero creo que se me va a hacer larga esta primera saga

Vengadores: solo he pillado el primer número español y bien, no está mal, pero de momento tampoco mata. Habrá que ver como evoluciona

Hawkeye: Bastante buena, aunque la disfruto más por Aja y Pulido que por Hickman. Esperando el segundo tomo

Nuevos Vengadores y FF están en la lista de pendientes de lectura

Mr. X
Mr. X
Lector
18 julio, 2013 13:50

Joder, Sr Phantomas, ¿y si me veo obligado a modificar mi opinión sobre Bendis (o Remender, que por lo que veo también le ha gustado)? ¡La cantidad de chistes que he hecho y que ahora me vería obligado a engullir! Dita sea, como el espantoso y asfáltico calor de Madrid en verano me provoca insomnio quizás le haga caso, pero no le aseguro que me atreva a confesarlo.

Reverend Dust
Lector
18 julio, 2013 13:58

Hawkeye: Bastante buena, aunque la disfruto más por Aja y Pulido que por Hickman
Qué cabrón el Hickman, jodiendo la experiencia de lectura de series en las que ni trabaja…

Spirit
Spirit
Lector
18 julio, 2013 14:11

Interesante análisis. Hay cosas con las que no estoy de acuerdo. Se dice que lo de marvel now ha proporcionado variedad, lo cual creo que no es cierto. Nos han proporcionado los mismos cómics de súpers de siempre, con los mismos autores. Que estén mejor o peor hechos es otra cosa.

Personalmente, creo que nosotros como lectores hemos salido ganando porque, en general, hay un buen nivel en las historias. Pero tampoco nos engañemos; buen nivel no significa que nos den un SANDMAN, un AÑO UNO o nisiquiera un THOR DE SIMONSON o los 4f de Byrne.

Creo que Marvel también ha salido ganando porque muchos lectores nos hemos subido a un carro al que nos daba pereza subirnos. Yo mismo, antes de marvel now no me hacía ninguna serie marvel y ahora con la tontería me hago unas 9-10 (también ha ayudado mucho el formato grapa doble o triple empleado por Panini).

También es cierto que antes de marvel now se notaban claros signos de agotamiento en la mayoría de las etapas y el “intercambio de cromos” que han hecho con los autores les ha beneficiado a ambos (autores y personajes).

Yo quizás el mayor y mejor cambio que he visto es que se está dejando en cierta forma atrás el “descompresive story telling” ese y cada número parece que cunde en su lectura.

Personalmente, estoy encantado con el Hulk de Waid, que pienso que no está recibiendo la atención que se merece, y me encanta que el plan maestro de un villano sea atracar un banco, que es a lo que se deben de dedicar los villanos. Hawkguy es otro mundo, el Thor de Aaron me está encantado pero cuando leo que se está estirando mucho me da miedo,etc…Y, por cierto, menos mal que alguien se da cuenta de que Bachalo hace tebeos ilegibles. Yo todavía estoy intentando descifrar los números de Morrison de los x-men dibujados por él.

De todas formas, la verdad es que se nota demasiado que abusan de las franquicias VENGADORES y x-men. Con un par de series de cada ya iría que chutaba…

Reverend Dust
Lector
18 julio, 2013 14:17

De todas formas, la verdad es que se nota demasiado que abusan de las franquicias VENGADORES y x-men. Con un par de series de cada ya iría que chutaba…
Mientras el “abuso” tenga la calidad que ostentan prácticamente todas ellas, oyes, que abusen de mí todo lo que quieran.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2013 14:28

A lo mejor hemos hypeado mas de la cuenta con la Todo-nueva Patrulla-X. No es el puto Sandman. Ni siquiera el puto Hawkeye. Es una serie de las de siempre, con sus aventuritas que continúan de número a número. Pero hay un buen aprovechamiento de la premisa, los díalogos son muy buenos, las situaciones no son enrevesadas (¡se entiende todo!), y el dibujo es mas que agradable. Es lo de siempre, pero bien hecho.

Por ejemplo, y creo que todavía no ha salido en España: ¿qué va a pasar cuando los Vengadores, liderados por el hermano de Cíclope, se encuentren con la vieja Patrulla?
Hostias como panes, personajes que se reencuentran pero que no se dicen las cosas, algo que interrumpe el encuentro dejándonos a medias ¿verdad? O sea, siempre se ha hecho así, no van a desperdiciar la oportunidad y solucionar el reencuentro con un abrazo.

Reverend Dust
Lector
18 julio, 2013 14:41

Qué cabrón, Ocioso 😛

Antoine
Antoine
Lector
18 julio, 2013 14:49

Claro que no hay ningún Sandman ( cosa que dudo que se pueda hacer en una serie regalr de las editoriales grandes) pero sí hay un puñado de tebeos muy divertidos, ni mán ni menos.

Phantomas
Phantomas
Lector
18 julio, 2013 20:17

Fraction, Fraction… Un lapsus debido a las prisas por salir a comer. Pero vamos, te espero en la próxima 😛

Phantomas
Phantomas
Lector
18 julio, 2013 20:27

Partiendo de la base de que Sandman es, posiblemente, mi tebeo favorito y fue una serie regular de DC, yo no pido que me den 10 series de esas en cada reboot. Ni tampoco un Año Uno (o un Born Again), porque además es muy difícil sorprender como hicieron esas series a lectores que las leyeron en su momento porque… Nos hemos hecho viejos y creemos estar de vuelta de todo señores.

Y aún es pronto y miedo me dan los putos crossovers, pero si sacan 8-10 series de una calidad similar al Thor de Simonson (que no lo veo yo TAN superior) yo aplaudo con las orejas.

HERBERT
HERBERT
Lector
19 julio, 2013 1:48

…”nueve meses diciendo lo mismo”…

Logan
Logan
Lector
19 julio, 2013 7:43

Tengo la impresión de que Marvel Now no se va a quedar solo en el enésimo cambio de estrategia comercial Post-Evento. Frescura,calidad y un puntito de clasisismo que se agradece es lo que desprenden muchas de las nuevas series. Es el comienzo de algo que pinta y muy bien. En la solidez de un proyecto está el éxito, y este tiene todos los mimbres necesarios (los expuestos unas lineas más arriba) como para marcar una buena época en Marvel. Los X- Men de Bendis y Aaron, los Vengadores de Hickman, el Thor de Aaron (si, otra vez él, El Hulk y el Daredevil de Waid, , Los F.F. Y el ojo de Halcón de Fraction, el Capi de Remender, los Jovenes Vengadores de Gillen… Como dije en otro post Marvel vive un buen momento creativo. Lo tiene todo para hacer algo grande nuevamente. Si dejan trabajar a los Arquitectos y mantienen los equipos creativos en sus respectivas series(Que tomen ejemplo de DC de como hundir el transatlántico)el futuro no puede ser más prometedor. Solo deseo que un nuevo Evento no se cargue la propuesta. Como pedí una vez hace tiempo… Un Evento cada 3 o 4 años. Dejen trabajar, madurar, progresar… Continuidad y Solidez.

Las series que sigo son estas:

Thor
Imposibles Vengadores
All-New X-Men
Lobezno y los X-Men
La Imposible Patrulla-X
Los Vengadores
Daredevil
Hojo de Halcón
Capitán America
Guardianes de la Galaxia

Avangers Arena al ser una serie limitada de 12 numeroa y publicado por tomos caerá seguro, pinta muy bien y muy bestia. Me gustaria seguir FF Y Jovenes Vengadores(El trabajo de Gillen en la Patrulla-X me gustó bastante, pensaba que se quedaría)Pero el presupuesto no llega para más, sigo algunas de DC y compro mucho material antiguo( recientemente los X-men de Morrison y Criminal integral de Brubaker) Asi que a mi pesar se quedan fuera de momento. Lo dicho, larga vida a esta nueva etapa.

Logan
Logan
Lector
19 julio, 2013 7:48

Ah, se me olvido meter Hulk otra de las series que sigo. A sido una grata sorpresa a pesar de que el dibujante no me guste mucho.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 julio, 2013 9:13

“A lo mejor hemos hypeado mas de la cuenta con la Todo-nueva Patrulla-X. No es el puto Sandman. Ni siquiera el puto Hawkeye. Es una serie de las de siempre, con sus aventuritas que continúan de número a número. Pero hay un buen aprovechamiento de la premisa, los díalogos son muy buenos, las situaciones no son enrevesadas (¡se entiende todo!), y el dibujo es mas que agradable. Es lo de siempre, pero bien hecho.

Más allá de lo divertida y vistosa que es, a mi ese deje discursivo metatextual que tiene la premisa me encanta. Es como coger un comic antiguo de la Patrulla-X al lado de uno de los actuales y desarrollar en boca de los personajes todas esas cosas que los lectores hemos pensado alguna vez. “¿Os habéis fijado que Magneto que Magneto está con los buenos?” “¿Qué narices pasa con el nuevo Ángel?”, etc… La serie no deja de ser algo así como el “Blog de la Patrulla-X”, examinando distintos aspectos que han cambiado durante estos 50 años, pero es esto, junto la chispa y la humanidad con la que Bendis lo trata en la serie lo que para mi la hace grande.”

Vaya por Dios, pues anoche les hice caso a los apologistas de los New X-Men y me leí los cuatro primeros números usamericanos.
Y si, para ser de Bendis está bien, al menos es capaz de contar una escena más o menos completa en un número, que para un guionista como él, vistos sus antecedentes, no deja de ser una hazaña. Y la premisa es ingeniosa. Pero eso si, “genialidades” aún no he visto ni una, más allá de tener un apartado artístico de gran nivel.
Pero como alguien me lo vuelva a comparar con los New-X-Men de Morrison le voy a recetar un remazo en la cabeza para que espabile… que se relea los primeros números dibujados por Quitely, con la destrucción de Genosha y el fantástico anual con la presentación de Xorn que dibujó Yu y, francamente, por muy pro-bendis que sea, no creo que sea muy dificultoso advertir la diferencia entre un cómic clásico aventurero, muy correcto, y un cómic clásico aventurero engrandecido por un montón de detalles geniales/bizarros/imaginativos, de personajes de ciencia-ficción extrema, pero perfectamente integrados, de momentos narrativos totalmente inesperados, de “contar-lo-mismo-pero-de-otra-manera” que diferencian a un guionista normal de uno muy, pero que muy grande. Hasta los diálogos, que se supone que es el punto fuerte de Bendis, son muy superiores en los New X-Men originales: Morrison utiliza la mitad de palabras, pero es el doble de ingenioso.
Luego, es cierto, llegó Kordey y te abrasa la retina, pero eso no fue culpa del calvo, sino de los que eran sus jefes. Y dicho esto, me vuelvo a mi cubil.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 julio, 2013 9:16

Posd: e insisto que la Todo-Nueva Patrulla X no me ha parecido un mal tebeo. De hecho, pienso seguir leyéndola. Pero menos lobos, hoygan….

Phantomas
Phantomas
Lector
19 julio, 2013 15:51

Me alegro que te haya gustado Mr. X

Y hombre, yo he dicho que para mi es el mejor cómic del Marvel Now! Por encima del Lobezno y los X-Men que lo veo algo más flojo últimamente. Pero si lo tengo que comparar con los NXM de Morrison me quedo con estos últimos sin dudarlo, para mi fue lo mejor que se ha hecho con los mutantes, (junto con X-Statix) en lo que va de siglo.

Por cierto, yo más que el deje discursivo metatextual más que

desarrollar en boca de los personajes todas esas cosas que los lectores hemos pensado alguna vez

Lo que me planteo es un paralelismo de como he cambiado yo en los ultimos 25 años o por ahí desde que empece a leer cómics de la Patrulla-X siendo un chaval… Y creo que esa es la gran gracia de una historia que creo disfrutamos mucho más los que somos algo más… Experimentados XDDDD

Mr. X
Mr. X
Lector
19 julio, 2013 16:04

Si, es un cómic cuyo interés se ve aumentado por el factor “nostalgia” y agradable de leer… no me esperaba decir eso de un cómic firmado por Bendis, pero en fin, ya no voy a retractarme.

Pero no -al menos, por ahora- tan, tan como lo ponían por aquí…

Un día de estos me leeré el Capitán América de Remender, a ver qué tal.

Reverend Dust
Lector
19 julio, 2013 16:29

Mr. X, el mejor momento para ponerte con el Capi de Remender será el mes que viene, cuando salga el número 10, final del primer arco. Prepara kleenex, ya decidirás después para qué los usas.

Igverni
Lector
19 julio, 2013 16:43

El Capi de Remender es superbueno…
y lo mejor es que mejora mes a mes, aún estoy con la boca abierta con el cliffhanger del nº8… si el 1er número pudo dejar frío a la gente, dadle una oportunidad!!!

Por otro lado, lei varios comentarios sobre el Thor de Aaron, y respetando los gustos de cada uno, no puedo entender que se os pueda estar haciendo larga…
Por un lado, nos quejamos que las historias de superheroes son todas iguales, pero cuando alguien intenta variar la narrativa clásica… permitir que la historia crezca hasta su climax… a muchos no os encaja?
ademas, hasta el momento todo está superjustificado, no hay rellenos innecesarios, la narración a mi entender va al ritmo necesario para darle la entidad al villano que se merece…
La saga solo van a ser 11/12 múmeros, no creo que suponga tanto sacrificio de lectura…
seguro que todos os habeis leido Juego de Tronos… y nadie se quejó de los tomacos!!!

Reverend Dust
Lector
19 julio, 2013 17:15

Nah, paso de todo el mundo. El único número que se me ha hecho quizá demasiado alargado de la etapa de Thor ha sido el último, pero más probablemente porque ansío conocer el final de la historia que porque realmente lo fuera. Está claro que es la calma que precede a la tormenta.

Así que, a todos los haters, detractores o simplemente no-fans, ¡que os den! Estoy disfrutando como un enano de la laaarga historia de Thor, de la laaarga historia del Capi y de la laaarga no-historia de Bendis en All-New y Uncanny (sí, en Uncanny también; que os peten si no os gusta Bachalo y que os peten si consideráis que “os han robado” porque en el último número de Irving había una doble página casi-totalmente en negro).

Y si queréis pasar de X-Men Legado, que os peten también 😛

Antoine
Antoine
Lector
19 julio, 2013 17:23

A álguien (además de a mí) le tiene que gustar Uncanny X men, va sexta en las votaciones.

El día que le pongan un dibujante como dios manda y larguen a Bachalo, la mejor serie de Marvel Now.

Antoine
Antoine
Lector
19 julio, 2013 17:27

PD. odio escribir en el móvil.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 julio, 2013 17:54

Bueno, voy a intentar reescribir el comentario que iba a hacer ayer pero diversos motivos me impidieron enviarlo. Veamos…
Con Marvel Now yo estoy contento, la verdad. La mayoría de series que sigo me están gustando y por el momento sólo he abandonado una. Mi opinión (que ya va por puestos):
-Thor: la que más me está gustando. Fantasía heroica épica, como a mí me gusta. Gran Aaron y gran Ribic. Lo único que me da miedo es que se alargue en exceso, pero ya veremos.
-All New X Men: esta y Thor son mis favoritas. Bendis no abusa mucho de la narrativa descomprimida, se marca unos diálogos muy grandes y hace unos buenos contraste. E Immonen y Marquez se salen. Muy recomendable.
-Vengadores Arena: desde luego no es la mejor, pero tiene un algo que me gusta y por eso está tan alto. Hopeless empieza bien, pero a medida que la serie avanza mejora y me tiene enganchado. El dibujante principal muy bien, pero los sustitutos no están a la altura. Tras leer el número 12, quiere leer el 13 NOW!
-Superior Spiderman: negándome a leerla al principio, la insistencia de algunos comentaristas me hicieron leerla, ahora no les puedo estar más agradecidos 🙂 . Tras leer el número 13, sólo puedo decir que Slott firma unos cómics que no son la repanocha, pero que están bien escritos y que mejoran según avanza la serie, exceptuando algún pequeño bache (coff coff número 9 coff coff). Cosas que al principio me chirrían ahora las veo más lógicas. si ahora la idea me parece menos terrible y todo 😀 . Eso sí, en el apartado gráfico hay que mejorar, con unos Ramos y Stegman malillos y sólo Camuncolli da la talla.
-Uncany Avengers: primeros números reguleros, tras la llegada de Acuña mejora, aunque no mucho. Pero el número nueve ha estado muy bien, aunque Remender tiene que seguir demostrando que es capaz durante loos siguientes números.
-Jóvenes Vengadores: y aquí pasamos a las series que no me convencen. Primer número fatal, el segundo español mejora, pero el guión es muy normalucho y no compensa el apartado gráfico. Abandonada.
-Guardianes de la Galaxia: si en All New y en USM me encanta, aquí no. El .1 es regulero y el 1 propiamente dicho es normalito, pero mejora. McNiven bien, a la espera de catar el dos y ver si continuo o no.
-Fantastic Four: en pocas palabras, es mediocre. Muy mediocre. Pero bueno, es Fraction. Ni Bagley salva el asunto.
Después hay otras de las que he leído un número o que espero con ganas, como FF y X Men Legacy (tenía los 10 primeros números en Dublín y no los compré. Tonto que soy tonto.).
Arácnidos saludos.
P.D: Perdón por las faltas ortográficas si hay.

Phantomas
Phantomas
Lector
19 julio, 2013 20:51

no me esperaba decir eso de un cómic firmado por Bendis, pero en fin, ya no voy a retractarme.

Yo estoy contigo!!! Anoche hasta tuve que tomarme varios copazos para soportarlo 😛

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
20 julio, 2013 12:53

Yo voy a ritmo de aquí, por lo que (con la excepción de algún que otro vistazo que he echado por esos mundos de la internete) hay series que me apetecen pero que todavía no he leído como son FF o X-Men Legacy.

De las que estoy siguiendo (y sin ningún tipo de orden o preferencia, que a mí esto de los tops…) mi parecer viene siendo tal que así:

Thor. Una pasada. Me gusta la historia. Me gusta como la va desarrollando Aaron. Me gusta el dibujo de Ribic. Esto va a ser de los mejores momentos del personaje. Decís que el arco durará un año. No problema, al menos para mí, mientras en cada número me dé algo y me mantenga interesado. Tampoco se trata de que todas las historias tengan el mismo ritmo o la misma extensión, ¿no?, sino de que cada historia tenga el ritmo y la extensión adecuados a lo que cuenta y al como lo cuenta.

Imposibles Vengadores. No está mal. Ha empezado flojilla. Pero el concepto me atrae y los personajes elegidos pueden dar mucho juego.

Los Vengadores. Por un lado me gusta, por otro… Quiere ser tan épica a cada momento que se queda en grandilocuente. Y algunos de los pasajes de los tres primeros números, por ejemplo, los llega a escribir Bendis y a estas alturas ya tendría fecha para su ejecución. Con todo, sin entusiasmarme en demasía sí que me está interesando.

Nuevos Vengadores. Se nota que lo que le mola a Hickman son las conspiraciones en la sombra y la ciencia ficción porque aquí está mejor. Y Epting está enorme.

All New X-Men. Esta me está encantando. Punto. Acojonantes Bendis e Immonem.

La Imposible Patrulla X. Menos que la anterior, pero también me está gustando. Sobre todo por eso de que la una es el contrapunto de la otra. Eso sí, que le den otro destino a Bachalo y que esta serie la dibuje otro.

Salvaje Lobezno. Bueno. La empecé por curiosidad. No es que sea una maravilla pero tampoco es tan mala como esperaba. A ver qué tal el de Cornell y Davis.

Capitán América. Me bajé tras Brubaker. Pero, entre los comentarios de algunos de vosotros y alguna cosilla que veía por ahí, me decidí y el otro día cogí todas las grapas que habían salido y me las leí de un tirón. Me está encantando. Me recuerda un huevo a La Saga de la Bomba Loca de Kirby. Las historias de aventuras en plan desatado y ciencia ficción bizarra como esta y las de estilo espionaje o acción de comandos son las que mejor le encajan al personaje. Para mi gusto, vamos, que a mí precisamente cuando se tira por un tono de superhéroes más convencional es cuando el Capi me aburre.

La Era de Ultrón. Espero (contra todo sentido común, vistas las críticas y comentarios que ha recibido hasta ahora) que me acabe pareciendo mejor de lo que me parece hasta el momento. Porque lo que es por ahora, vamos, es para coger a los autores y darles unas azadas para que vayan en plena canícula a trabajar la era esa…

Reverend Dust
Lector
20 julio, 2013 12:59

Retranqueiro y la Era de Ultrón: una historia de sadomasoquismo. #50SombrasDeBrey

Adri
Adri
Lector
20 julio, 2013 13:36

Solo he seguido dos series hasta ahora: All New X-Men y New Avengers y la verdad es que me han gustado mucho ambas.
Por un lado All New X-Men me gusta porque desde pequeño he sido fan de los X-Men (me aficioné a los cómics con ellos y si bien mi edad no es la suficiente para haber vivido el X-Men #1 si que me ayudó mucho la Biblioteca Marvel, y las películas) y ver ese contraste entre el antes y el ahora es muy interesante de ver y creo que Bendis lo está logrando.
Y New Avengers, los Illuminati me encantan y no me podía perder esta oportunidad de ver una serie regular protagonizada por ellos y la verdad es que la historia que teje Hickman es interesante llena de grises y con un apartado gráfico increíble (aunque ambas series son increíbles en el dibujo).

No me he leído nada más que los #1 de otras series así que no puedo valorar mucho más, pero intentaré poner remedio pronto, le echaré un ojo a Hawkeye a ver que tal.

PD: ¡Hola a todos! Llevo unos meses leyendo pero hasta hoy no me he decidido a registrarme.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
20 julio, 2013 14:55

XDDDD

Reve, eres un cabronazo; que lo sepas.