SDCC 2012: Panel de DC

Por
22
133

Ya estamos en plena ebullición de noticias desde la Comic Con de San Diego. Seguramente hoy sábado se destapará algún que otro bombazo informativo por parte de Marvel, o eso se barrunta. Sin embargo, DC ha sido la primera en dar uno de los noticiones del año con el regreso de Neil Gaiman a las historias de Sandman y el pasado jueves se dieron datos de cómo se perfilan las colecciones relacionadas con Batman. Pues bien, ahora le toca el momento del resto de series de esta editorial.

Veamos qué noticias más relevantes se produjeron en el panel denominado DC Now! ¿Cómo? ¿Qué han copiado a Marvel? No, no, no, al parecer el nombre de la conferencia ya estaba elegido antes de que Marvel anunciara la reestructuración de sus colecciones. Los autores allí reunidos fueron Amanda Conner (Before Watchmen: Silk Spectre), Geoff Johns (Justice League, Green Lantern, Aquaman), Rob Liefeld (Deathstroke, Grifter, Savage Hawkman), Scott Lobdell (Teen Titans, Superboy, Red Hood and the Outlaws), Francis Manapul (The Flash), Jimmy Palmiotti (All-Star Western) y Scott Snyder (Batman, Swamp Thing).

Antes de que Geoff Johns empezara la conferencia, Brian Cunningham lanzó un comentario mordaz sobre el nombre del panel, traducido, dijo algo así como “nos ha sorprendido que el nombre [DC Now!] lo haya utilizado alguien más… pero ya estamos acostumbrados”. La Guerra Fría entre las dos editoriales parece que se recrudece.


Y después de la matización por parte de Cunningham, Johns habló de Batman: Earth One. Valoró el gran trabajo de Gary Frank y resume que la historia, que llevaba unos tres años madurando en su cabeza, va de un Batman menos experimentado que no sabe lo que está haciendo y encima lo hace por razones equivocadas. Y de Batman a la JLA. El número 12 traerá varias sorpresas, entre ellas a Aquaman pidiéndole a sus compañeros que se comporten como un equipo… Veremos cuanto de sorprendente tiene esto. Algo más interesante es lo que dijo sobre Shazam, cuyas historias acompañan a las de la JLA y que irán a más, tanto en cuanto a magia como en diversión. Además, el personaje se unirá a la Liga durante el segundo año de vida del título y Black Adam estará rondando por ahí. Y con respecto a la Trinity War, Johns asegura que sólo tres personas saben realmente lo que va a ocurrir en este evento que tendrá lugar en Justice League #13 con Cheetah empezando el pifoste. Bien, esto está mucho mejor. A ver si todo esto anima la serie, porque su primer año de vida ha pasado con más pena que gloria.

Pero Johns no sólo se quedó ahí, también tuvo qué decir sobre Green Lantern y Aquaman. Del primero matizó que el nuevo Green Lantern, el chico árabe con pistola y tatuaje, lleva arma porque no conoce bien el poder del anillo y no termina de fiarse de esa tecnología. A cerca del Tercer Ejército (Third Army) de los Guardianes, cuidado que vienen curvas porque una de las figuras que caerán ante su poder será Guy Gardner. Mientras que sobre Aquaman el escritor explicó que el #0 contará cómo el héroe encontró Atlantis. El #13 dará por concluida la trama de The Others y será el comienzo de un viaje por parte de Aquaman y Mera con Black Manta dando la lata.

Los nuevos Phantom Lady y Doll Man
Luego fue turno para Amanda Conner, quien recomendó a los lectores que se fijasen bien en las viñetas de Before Watchmen: Silk Spectre ya que ha dejado muchas referencias y pistas, momento que agradeció el trabajo de Darwyn Cooke con quien ha co-escrito el cómic y según ella, es la mejor colaboración que ha tenido hasta la fecha. Cunnigham aprovechó este momento para comparar la limitada de Espectro de Seda como un viaje progresivo entre Riverdale High y Electric Kool-Aid Acid Test. Algo así como la transición entre los primeros Beatles y los The Doors más psicodélicos.

El tercero en hacer declaraciones fue Jimmy Palmiotti, que tuvo comentarios sobre All-Star Western y la nueva limitada de Phantom Lady y Doll Man. Acerca de la serie de Jonah Hex y su número 0, el escritor ha querido preparar una historia de origen pero que al mismo tiempo dé paso a la siguiente trama de la colección. El autor también declaró sobre este título que lo está disfrutando mucho (Lleva más de 80 números con el personaje y sigue así de feliz), especialmente realizando conexiones con las series relacionadas con Batman. Si Jonah Hex formó parte de La Noche de los Búhos y recientemente hemos visto a los primeros miembros del Tribunal de los Búhos, en el siguiente arco argumental veremos elementos de Gotham que serán muy familiares en su encarnación actual. Y con respecto al título de Phantom Lady, los dos personajes protagonistas tendrán un nuevo origen creado a partir de anteriores encarnaciones.

Y llegó el turno para Scott Snyder. Ya disfrutó de su propio panel el pasado jueves, pero aún tenía algunas cosas que decir sobre Batman. En referencia al #0, el escritor reconoció que es uno de los mejores números que ha escrito para la serie, un cómic en el que veremos a Bruce comportándose como un demonio justo antes de que se convierta en un hombre completo. El número tendrá como título Batarang y veremos una nueva arma arrojadiza y una nueva bat-moto. Luego el escritor habló de su nueva trama que tendrá como antagonista al Joker. Death of the Family (Muerte de la Familia) lleva gestándose cerca de un año y tiene el genuino sabor de historias como Arkham Asylum y La Broma Asesina. La actitud de Joker será, en palabras de Snyder, “Voy a prenderle fuego a toda tu vida para acabar contigo”. Eso sí que es hacer apuestas altas.

Pero no nos olvidemos de que el autor también trabaja con otro título de DC con el que tampoco le va nada mal, me refiero a Swamp Thing. Por un lado, el #0 será un cómic contado a través de los ojos de Arcane, el villano por excelencia del protagonista y uno de los favoritos de Snyder, quien dijo que también contará alguno de sus secretos y su conexión con La Putrefacción. Por el otro lado, el #13 el autor lo describió como el punto de entrada a Rotworld, el cruce con Animal Man y en el que veremos el lado más guerrero de Poison Ivy, quien es una ferviente defensora del Verde. Interesante incorporación. Y con respecto al Anual, Becky Cloonan será quien se encargue de los lápices en un cómic en el que se contarán varias cosas; cómo Alec conoció a Abby, el pasado de las anteriores Cosas del Pantano y algunos aspectos más sobre Arcane.

Y de Snyder a Liefeld. Vaya contraste, si me permiten la expresión. Empezando con Hawkman #0, el autor declaró que le han dejado trabajar a lo grande en el origen del personaje, como si de una space opera a lo gigante se tratase. Mientras que The Savage Hawkman #13 dará inicio a una historia que se titulará “Hawkman Wanted”, en el que el héroe será declarado enemigo del Estado y acusado de crímenes atroces. Sobre Deathstroke #0 Liefeld contará una historia en la que se desvelará que el veterano villano formó una vez equipo con Grifter, Canario Negro y Steve Trevor. En la serie de Grifter descubriremos un nuevo mentor y Helspont seguirá dando guerra, mientras que en Vodoo #13 tendremos la oportunidad de ver algo más de los Wildcats. Vaya, las premisas de Liefeld parecen interesantes, veremos cómo las desarrolla.

El siguiente fue Lobdell y su Superman, uno de los títulos más polémicos de los últimos tiempos y no por su contenido, sino por sus variados autores. A partir del #13 veremos mucho de Superman y de Clark Kent al mismo tiempo. El autor explicó que quiere examinar cómo es eso de ser la persona más poderosa de la Tierra pero que al mismo tiempo no pueda comportarse siempre como tal, ocultándose entre la humanidad. Además, Lobdell quiere aprovechar para recuperar personajes antiguos y darles un nuevo enfoque. El escritor también aprovechó para hablar sobre los Teen Titans y decir que veremos a Raven y al novio de Bunker, un chico que acaba de despertar de un coma y atención, porque si todo sale como Lobdell quiere, también veremos a Supergirl.

Y por último Brian Bucellatto, que en The Flash #0 ha querido explorar quién es Barry Allen y por qué se comporta como el chico que siempre tiene que hacer lo correcto. Además, en las próximas aventuras Flash tendrá que aliarse con algunos de los villanos para hacer frente a Gorilla Grodd. Y no, por ahora no hay nada de Wally West. Si no lo decía el público se lo comía.

Y esto es todo lo que los autores contaron en el panel All-Access de DC. Variado, cargado de novedades y con algunas sorpresas interesantes. Esperamos que lo hayáis disfrutado.

Fuente: Newsarama.

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 julio, 2012 21:34

Pero en el número 13 de JL empieza ya Trinity War o será una historia aparte?

Titan
Titan
Lector
14 julio, 2012 22:08

 Flash y Superman dejaron de interesarme cuando reiniciaron su vida. Green Lantern y Aquaman sí me parecen interesantes o al menos razonablemente entretenidas. Y Justice League, bueno, después del mediocre primer arco argumental, a ver si despega.

Juan Luis Daza
Autor
14 julio, 2012 22:43

 Pues el primer tomo de ECC del Flash del NUDC a mí me ha encandilado, ese estilo de narración tan vivaz y dinámica por parte de Buccellato y Manapul me parece deliciosa.

Javié
Javié
Lector
15 julio, 2012 0:18

¿Puede alguien explicarme esta frase?

“Por el otro lado, el #13 el autor lo describió como el punto de entrada a Rotworld, el cruce con Animal Man y en el que veremos el lado más guerrero de Poison Ivy”

¿Que significa “el cruce”?, se refiere a ese numero solamente, o hablamos de un cruce/arco argumental?

Ni me gusta hiedra venenosa como personaje, ni me gusta ver a Swampy metido en el NUDC, es mas, si quisiera Animal Man, compraría Animal man, espero que sea cosa de un solo numero en plan aparición especial, al menos parece que la serie va a continuar con los mismos artistas una buena temporada, mi deseo mas ferviente sería que lo dieran todo hasta cerrar los arcos que necesiten y luego lo dejen, de manera que uno pueda tener solo la etapa del personaje que mas le interese.

billyboy
billyboy
Lector
15 julio, 2012 0:20

 JG nos quito a Wally,asi que suya es la resonsabilidad de que el vuelva,al fin y al cabo eso hizo con superboy en la legion de los tres mundos…..quizas y solo quizas sepamos algo de el en trinity war,eso  seria genial (pero no de villano por favor).

billyboy
billyboy
Lector
15 julio, 2012 0:26

 Por cierto,el bombazo de Marvel es este:

http://deadpoolgame.com/

Ocioso
Ocioso
Lector
15 julio, 2012 0:39

No entiendo por qué ahora Flash corre enredado en serpentinas, ni por qué la peña dice que eso es una buena representación de correr muy deprisa.

Tampoco entiendo que a Swampy le haya salido cornamenta. Si fuera un tebeo de Lemire todavía, que en esto ya tiene experiencia.

Ni entiendo como puede satisfacer Muñequito a la Señora Fantasma.

Al que sí entiendo es al señor Brian Jamonastuto. ¿Qué es eso de que Marvel les ha copiado lo de “Now”? ¿Quién lo ha dicho antes, eh? ¿Eh, eh, eeeeeh?

El Ojo de Ra
El Ojo de Ra
Lector
15 julio, 2012 0:43

 Esta claro como satisface Muñequito a la Señora Fantasma… 😛

La cornamenta de Swampy le duro solo un numero, en los siguientes ya no la lleva.

Y el juego de Deadpool mola que te pees!

Ocioso
Ocioso
Lector
15 julio, 2012 0:47

Ya he averiguado lo de Muñequito y la Señora Fantasma.
Muñequito se tiene que meter entero y luego…

http://www.youtube.com/watch?v=d_EHol_SnbY

Juan Luis Daza
Autor
15 julio, 2012 0:50

 No entiendo por qué ahora Flash corre enredado en serpentinas, ni por qué la peña dice que eso es una buena representación de correr muy deprisa.

Porque de hecho lo es.

billyboy
billyboy
Lector
15 julio, 2012 1:38

 Joer ya a salido el teaser trailer de la peli de superman,muy buena pinta,ahora esta en youtube en calidad super cutre,pero esta muy bien y sin camara lenta (por ahora) y ademas casi dijeron que el trailer lo veriamos la semana que viene en la peli de Batman.

Por ahora muy buena Comic Con de DC.

Reverend Dust
Lector
15 julio, 2012 13:29

 JAVIÉ, es un crossover como Dios manda el de ANIMAL MAN y SWAMP THING. Otra cosa es que sigan con la política de “No es necesario comprar los demás números para entender la historia”, pero creo que este crossover va a ser el más orgánico y lógico que ha publicado la editorial desde el reboot.

Todas las tramas de ambas series están llevando desde el principio a esa batalla contra la Putrefacción, con alianza entre Swampy y Animal Man. De hecho desde el primer arco se habla de que Buddy Baker tiene que buscar a Alec Holland para poder luchar contra la que está montando la Putrefacción, que ya ha invadido el Rojo a lo bestia…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
15 julio, 2012 13:45

Me da a mi que los Teen Titans los han crujido para peor…Para mejor no podía ser, teniendo en cuenta la etapa original de los 80 con George Pérez…Veremos,

Reverend Dust
Lector
15 julio, 2012 13:51

 P.D. Con lo del juego de Masacre me he puesto palote y soy feliz de aquí a que salga el juego. Entonces directamente eyacularé. Va a ser un orgasmo muy retrocontenido hasta entonces. Como Sánchez Dragó.

Javié
Javié
Lector
15 julio, 2012 14:58

 Pues no te creas que me hace mucha gracia que anuncien un cruce nada mas empezar la colección, de hecho tengo que ir esta semana a recogerlo y se me han quitado un poco las ganas, ¿porqué?, por que odio cuando hacen eso, luego dirán que hay cosas que no leí, que contaban en la regular de Animal Man, siempre me ha parecido un recurso de lo mas rastrero, un saca cuartos para respaldar un poco la serie que menos venda de las dos, picaré con el primer tomo, si empiezan a mezclar churras con meninas, me bajo a la velocidad de la luz.

Javié
Javié
Lector
15 julio, 2012 15:01

 P.D: ¿Que significa la expresión “Y con respecto al Anual, Becky Cloonanserá quien se encargue de los lápices”- La pregunta no es en sentido literal, (señor Ocioso), entiéndase en el contexto propio de las colecciones americanas.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
15 julio, 2012 16:48

DC ya esta rascando el fondo del tarro. Precuela de Sandman? Creativamente esta bien, no se puede criticar a Gaiman y no es equiparable a lo de Wachtmen, pero editorialmente es una muestra de que ya casi no tienen recursos genuinos para hypear. Salvo un puñado de titulos el resto va en caida libre desde el reboot, hace menos de un año y con el cambio de equipos creativos y el descontento de muchos autores eso no va a mejorar…

Reverend Dust
Lector
15 julio, 2012 21:33

 JAVIÉ, son dos colecciones muy bien diferenciadas pero con un enemigo común. Cada una tiene su entidad propia y no te vas a perder nada por no seguir una u otra. De momento, el primer acercamiento fue el Annual de ANIMAL MAN que hablaba de UNA Cosa del Pantano, anterior a Alec, y de su relación con el Verde, para empezar a alimentar esa mitología y conexión con Swampy para los lectores de Buddy, pero no por ello se ha visto afectada la colección de Holland.

Anyway, considero pecado que te vayas a negar a acercarte a ANIMAL MAN cuando es mejor serie incluso que la actual de SWAMP THING (aunque no le va a la zaga). Y que sepas que es Swampy el que vende menos, para que te hagas una idea de la calidad de la serie de ese hasta-ahora-casi-desconocido Animal Man.

Reverend Dust
Lector
15 julio, 2012 21:34

 P.D. No sé si lo he matizado suficiente, pero bueno, que ya sé que Animal Man ha vivido una etapa de gloria con Morrison y otra de tono distinto a cargo de Delano. Hablaba de su fama como personaje deceíta en la actualidad pre-reboot.

Javié
Javié
Lector
15 julio, 2012 22:52

Vamos por parte Reverend, el asunto no es que me niegue a comprar Animal Man, yo he tenido acercamientos con esta serie,aún tengo varios tomos de la etapa de Morrison, y la verdad es que en su época, fueron unos comic que me gustaron bastante.

Ahora bien, yo tengo un regla que rara vez me salto, es muy sencilla, consiste básicamente en no comprar nada que venga en grapas o que acabe de empezar a publicarse, ¿Porqué?, pues por que ya me han roto el corazón demasiadas veces, cuando no cambian al equipo creativo en estados unidos, es la editorial en España, coff coff Planeta coff… La que cancela series sin dar explicaciones.

Toda una vida sufriendo estos actos vandálicos, me han hecho ser muy conservador y cuidadoso a la hora de empezar algo.

SI efectivamente, como todo apunta, la regular de Animal Man se consolida en el mercado y me aseguran una publicación larga y segura, me lanzaré a por ella mas adelante.

Con Swampy todo lo dicho no sirve de nada ya que es mi personaje favorito, con este compro si o si, me hagan lo me hagan, de ahí que compre una ahora y la otra mas adelante.

Reverend Dust
Lector
15 julio, 2012 22:55

Te entiendo pues, todo solucionado 😛

emilio
emilio
Lector
17 julio, 2012 16:31

 Pues Javié….si no compras Animal Man te estas perdiendo una de las mejores series que se estan publicando ahora en el mainstream. A mi juicio, con un guion mejor incluso que el de Swamp Thing. Lo de esperar a que una serie se consolide para seguirla no me parece una buena idea porque si todos hicieramos lo mismo…yo asumo el riesgo cuando la recompensa merce la pena. Y el <<animal>> de Lemire merece el riesgo.