SDCC 2011: Fear Itself

Por
30
500
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Con la Convención de Comics de San Diego alcanzando su punto algido, Marvel lanza su panel dedicado a su macroevento editorial actualmente en curso. Con Steve Wacker, C.B. Cebulski y Nick Spencer como maestros de ceremonias, El Dios del Miedo asgardiano y sus morateles siervos irrumpen en la convención trayendo cataclísmicos augurios sobre el futuro del Universo Marvel. Atrapados en una guerra de dioses mientras la humanidad se ve a merced del pánico y la incertidumbre los grandes héroes de la Tierra son los únicos con el coraje suficiente para salvar nuestro mundo antes de que sea demasiado tarde. Pero frente a un poder ante el que ni siquiera sus habilidades pueden hacer frente. ¿Serán suficientes para detener la emenaza? Con el ecuador del evento recien atravesado ahora sabremos si el futuro del Universo Marvel está en manos de la aniquilación absoluta o la salvación que nos devuelva un mundo con coraje y sin miedo. Arrancamos la covertura de este nuevo panel. Mantened vuestros dedos sobre F5.

Para empezar, el equipo muestra una imagen con Steve Rogers se enfrenta a Pecado (llegó la hora de la venganza) mientras que Thor hace lo propio frente a una serpiente gigante. De las de toda la vida. Es la portada del número siete en el que se decidirá todo con el enfrentamiento final entre el Dios del Miedo y sus Dignos y los Poderosos reclutados por Tony Stark con las mejoras ofrecidas por su nuevo mecenas Odín y los recursos de Asgar.

Tras el evento tendrá lugar un nuevo landscape en el que explorar los resultados del evento como fueron La Iniciativa para Civil War o Reinado Oscuro como consecuencia de Invasión Secreta. Bajo el título de Battle Scars (Cicatrices de Batalla) en él nos encontraremos a unos héroes tendrán que hacer frente a las secuelas de la guerra contra los dioses. Uno de los más afectados será el coloso esmeralda quien tras haber formado parte de los Dignos encontrará la paz mientras que su contrapartida humana perderá del todo el juicio. El hombre y el monstruo dejarán de ser uno sea lo que sea que signifique esto. Más información en la próxima cobertura del panel dedicado a la nueva serie del personaje que arrancará en Octubre con un equipo creativo de lujo.

Como ya os anunciamos ayer, habrá una nueva maxiserie de 12 números en la que se explorarán las consecuencias directas del evento a cargo de Matt Fraction, Christopher Yost y Cullen Bunn (otro que se consigue la exclusividad al servicio de Marvel desde ya). Bajo el título de The Fearless (Los Intrépidos) tendrá como objetivo la búsqueda de los martillos de los Dignos y a Valquiria como personaje central (¿A raíz de los sucesos de uno de los últimos números de Vengadores Secretos quizás?). Con Mark Bagley y Scott Eaton como dibujantes, antes tendremos un one shot bajo el título Fear Itself: Battle Scars a cargo del mismo equipo creativo y Scott Eaton en el que se presentará a un nuevo personaje que tendrá una importante relevancia en el futuro de la editorial. Todo ello a partir de Noviembre, donde descubriremos la razón porque todo el mundo está detrás de este tipo. ¿Nuevo Hechicero Supremo al canto? ¿Nuevo All Father? Sea quien sea, los responsables del equipo creativo dicen que guarda un gran secreto y que si lo descubriéramos estaríamos bombardeándoles a preguntas ahora mismo.

Tras el evento también tendremos una nueva colección protagonizada por los Defensores que, tal y como comentaba nuestro compañero Pedro Monje el otro día correrá a cargo de Matt Fraction y Terry Dodson. Según palabras del guionista, esta nueva encarnación del grupo no tiene nada que ver con los Vengadores y si hubiera una forma de describirla es como la definición de la naturaleza del heroísmo. Más en el post dedicado al panel de la serie, donde conoceremos si los personajes que forman parte de este equipo estarán a la vez vinculados a otros grupos (como los Nuevos Vengadores en lo que al Doctor Extraño y Puño de Hierro respecta) o no. Los motivos de su reunión no serán los mismos que en el pasado.

Respondiendo a varias preguntas respecto al evento, sabremos toda la verdad sobre el destino de Bucky Barnes en el especial Shattered Heroes: Captain America por lo que la duda de si realmente ha muerto o no vuelve a reabrirse. Si a este pertenece la portada de acuña mostrada en el panel todo parece que el adelanto de Brian Michael Bendis respecto a que tras el evento tendríamos a unos Vengadores completamente distintos puede ser muy cierto. Entre las fotografías revisadas por Steve Rogers podemos ver a personajes como Tormenta, Pícara, Motorista Fantasma, Masacre, Hércules, Blade, Fotón, el Hombre Cosa, Loki, Skaar, Cíclope, Pantera Negra, Capa y Puñal y alguien que podría ser el Hombre de Hielo o Estela Plateada. ¿Alguno de ellos se incorporará a los Héroes más poderosos de la Tierra? Quien sabe, pero sería divertido que tras enfrentarse en Cisma y provocar una ruptura dentro de los X-Men Lobezno y Cíclope se encontrará con que son compañeros en un equipo de los Vengadores. Este Rogers está hecho un celestino incurable. Se abren las apuestas, caballeros. Mis primeras opciones Motorista Fantasma, Pantera Negra y Tormenta.

Sobre Tony Stark y su forzada recaída en el alcoholismo, Matt Fraction anuncia que en los números venideros de Invencible Iron Man ligados a Fear Itself veremos a Tony enfrentarse a Odín en una competición de bebedores de tal magnitud que podría tumbar a todos los osos de Asgard en el que probablemente sea uno de los relatos más dramáticos que se hayan escrito sobre el Hombre de Hierro durante los últimos años. Yost habla de como los responsables de Fear Itself han dado lo mejor de si mismos a la hora de reflejar como los mortales encaran a los dioses y que dichas pautas se mantendrán en las colecciones destinadas a explorar las consecuencias del evento. Al parecer sabremos más sobre la relación de Odín y La Serpiente en páginas de El Poderoso Thor donde Fraction continuará ahondando en la mitología nórdica. Según Spencer la nórdica no será la única mitología de la que sepamos durante el próximo año. ¿Cuál? Una diferente a la nórdica y la griega. ¿Se referirá a la china con la reciente incorporación del mítico Sun Wukong?. Wacker habla de que en parte su objetivo es enfocar a los superhéroes como un nuevo panteón forjado entre mitos y leyendas.

Respecto a la cuestión de si volveremos a saber próximamente del Doctor Vudú o los Guardianes de la Galaxia, Cebulski y Arune Singh responden que el hermano de Jericho Drumm volverá próximamente a la carga de la mano de Brian Michael Bendis y que hay grandes planes en torno a la franquicia cósmica.

Sobre Spider-Man, volverá a aparecer un poco más en Fear Itself lo verdaderamente interesante en torno a él llegará en su serie regular, donde la infinidad de frentes en los que actualmente se encuentra repartido dejará importantes secuelas sobre él. Respecto a su eterna némesis Norman Osborn, Wacker comenta que reaparecerá justo en la situación en la que quedaba tras su última miniserie y que no ha estado dedicanco el tiempo a trivialidades desde entonces. Osborn siempre tiene un plan B y no tardaremos en descubrirlo. Sin embargo, no es el único de los enemigos del trepamuros que está preparando algo grande. Otto Octavius y sus Seis Siniestros siguen maquinando entre las sombras y sus planes alcanzarán el punto algido en el número 700. Queda Slott para rato y Wacker promete que lo que están preparando es muy grande. Si no tenéis suficiente con esto, el editor promete que tendremos más dosis de Matanza de las que podamos desear tanto en la próxima miniserie del personaje como en la serie de Veneno a cargo de Rick Remender.

Para terminar, Nick Spencer anuncia que su último número de los Vengadores Secretos (protagonizado por la Viuda Negra) se centrará en como se afrontan los sentimientos en los universos de ficción superheroica mientras que en Vengadores Academia parece que la actual generación de alumnos se graduará para dar paso a una nueva como os comentábamos el otro día. Y con esto terminamos con lo relativo a Fear Itself. No os desconectéis que os espera una noche repleta de noticias.

EDITADO: Sumamos al conjunto una serie de imágenes de última hora relacionadas con Fear Itself: Battle Scars. En ellas puede verse un macroposter con varios personajes similar al que salió al principio del evento dibujado por John Romita Jr en detrimento de Stuart Immonen y en el que pueden verse una serie de diferencias importante más allá del aspecto ajado con el que salen los personajes del titánico conflicto al que han hecho frente. Así tenemos a Iron Man aproximándose al frente de sus compañeros con una armadura que parece pesarle más que de costumbre mientras Lobezno, el Doctor Extraño, Valquiria y Ms Marvel siguen sus pasos. Steve Rogers y Spider-Man aparecen con el uniforme cambiado (el primero de vuelta a su uniforme como Capitán América, el segundo con su traje de la Fundación Futuro en lo que, teniendo en cuenta el último número de los Nuevos Vengadores podría suponer la dimisión de Spider-Man del grupo) mientras que Hulk parece recien salido de un concierto de Jimmy Hendrix. Como añadido tenemos a otros dos personajes, uno parece el vampiro samurai Raizo introducido por Victor Gischler ocupando el lugar que desempeñaba Drácula en el primer teaser (¿conseguirá Hulk acabar con el lord vampiro definitivamente?) y un tipo con una maza que si es alguien conocido yo me lo debí perder.

A esta imagen habría que sumar otros tres teasers. En uno aparece el misterioso personaje que será introducido en el nuevo escenario que quedará tras el evento (de tez oscura y traje militar según parece) apuntando un arma contra Ojo de Halcón el Capitán América, el Supervisor y Nick Furia. La cuestión es si como cada año y pico se producirá un relevo en el liderato de los organismos responsables de gestionar a los asuntos metahumanos siendo este nuevo personaje el sucesor de Furia, Tony Stark, Norman Osborn y Steve Rogers en el cargo. Los otros teasers nos muestran al propio Rogers cargando el cuerpo de Bucky Barnes y a Thor vagando entre la nieve, lo que nos hace preguntarnos si será exiliado de nuevo.


30
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
30 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
23 Comment authors
johnny alphaironstarkShinomuneSombra AzulCGBat Recent comment authors
Recientes Antiguos
Pedro Monje
Lector

Es el Dragon de Dragon Ball. Y luego saldrán bolas de colorines y podran resucitar a quien quieran!!!

GokuJunior
Lector

Pedro ¿Desde cuando les hacen falta las bolas de dragon para resucitar a quien les da la gana? XD
 
Al principio no me llamaba nada este evento pero parece que se pone interesante y lo mismo sus consecuencias también son interesantes, habrá que ver que pasa con los martillitos estos.
 
Eso sí lo que más me deja anonadado (¡Muerto! Muerto perdido) es que hayan comentado en más de una ocasión que Fearitself, la cruzada de los niños y Cisma acaben al mismo tiempo… ¿Será que ese personaje importante tiene que ver con vengadores y mutantes? ¿Wanda returns?
Yo por si acaso doy mi opinión sobre el retorno de la pava esta:
 
¡¡A la hoguera con la bruja!!

Miguel de Andres
Lector

Es probable que se trate de Wanda, pero en otro Panel dijeron que había que prestar atención a Hope… A lo mejor meten tanta atención sobre varios personajes para que después, el que parezca que va a hacer menos, sea el que la líe y el verdadero Chosen One.

Miguel de Andres
Lector

Y en el tema de la nueva alineación de los Vengadores, yo apostaría por Cíclope, Fotón y Hércules, quitando de por medio, claro está, al enano de las garras, que tiene que ser el líder de sus propios X-Men, así que no tiene que tener tanto tiempo ya para estar en todos los sitios.

Pedro Monje
Lector

Tormenta, Pícara, Motorista Fantasma, Masacre, Hércules, Blade, Fotón, el Hombre Cosa, Loki, Skaar, Cíclope, Pantera Negra, Capa y Puñal
Excelente elección de personajes (y muy buen dibujo de Acuña). Aunque seguramente de estos acabaremos viendo solo a un par de ellos. Picara estaria muy bien en los New Avengers con sus amigos Lobi y Carol (bueno, esta no tanto).
Battle Stars va a molar. Aunque mucho trabajo veo en el plato de Fraction (Defenders, Fear ITself, Thor, Iron Man…)

mantecoso
Lector
mantecoso

la imagen del capitan america tomando cafe es de otro mundo , me parecio genial ¡¡¡¡¡

Malequith
Lector
Malequith

Pedro Monje es Battle Scars ( Cicatrices de guerra) no Battle Stars ( Estrellas de Guerra) jejeje has tenido un ligero lapsus compañero

delaviux
Lector
delaviux

”mientras que su contrapartida humana perderá del todo el juicio.”
Genial. Justamente cuando Bruce Banner empesaba a caerme bien y resultarme un personaje interesante, alejado de la imagen de quijaca que tenia de el.
Aunque ¿quien sabe? A lo mejor este planteamiento hace a el personaje mas interesante (aunque lo dudo).

Pedro Monje
Lector

Pedro Monje es Battle Scars ( Cicatrices de guerra) no Battle Stars ( Estrellas de Guerra) jejeje has tenido un ligero lapsus compañero
Gracias whampiry, no veas que finde nos hemos pegado en la Zona, como para no ver stars, jajaja.
Informacion de Hulk en media hora. Cuando veais el equipo creativo lo vais a flipar 😉

Miguel de Andres
Lector

Cuando veais el equipo creativo lo vais a flipar
Como tenga que ver con esa imagen de Hulk con el martillaco y Drácula en el suelo mordiendo el polvo (me refiero a que el dibujante sea Gabriele Dell’otto), sí que va a ser para flipar.

Miguel de Andres
Lector

¡Lo acabo de leer en Twitter! Para flipar con el equipo de Hulk 😐

Pedro Monje
Lector

Lo acabo de leer en Twitter! Para flipar con el equipo de Hulk

I, Spyder
Lector
I, Spyder

¿En ‘Battle Scar’ veremos como tras liberarse de la posesión del martillo Hulk y Banner se separan en dos entidades diferentes (una vez más)? ¿Será este el origen de la cruzada de los Defensores, perseguir al nuevo Hulk?
En el panel de X-Men se anunció que el Hombre de Hielo sería un personaje importante, ¿tal vez esto implique su unión a Los Vengadores? Apuesto además por Capa y Puñal, personajes que cuentan con un proyecto de adaptación

ironavenger
Lector

como el proximo año viene avengers cualquiera pensaria que marvel para promocionar los avengers pondria los miembros mas importantes o los de la peli y veo esto que me deja con un wtf? bueno mientras mantengan a iron man thor y el capi

Reverend Dust
Lector

Aaaay, Hulk aplaaasta, paaayo.

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

¿Spidey fuera de los vengadores? ¿De ambos grupos? Por mí encantado.Pega más o menos con los de Cage,pero ver al trepamuros en un equipo liderado por Thor,Ironman y el Capi…como que no.En cambio la FF pega más con el personaje.En cuanto acabe la etapa de John Byrne en los 4F,igual me engancho a la etapa de Hickman.

kurt
Lector
kurt

Otra saga donde las series entraran a eventos que daran origen de otro mega evento.

Marvel y Dc no cambian

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Yo quiero ver a Fotón (para mí siempre será la Capitana Marvel) en los Vengadores de nuevo….

quijotex
Lector

Hulk con más collares q MA? ¿Eso es lo q se le ocurre ahora a Romita Jr?

quijotex
Lector

A ver si hacen una buena limpia en los Vengadores, que creo que es lo que harán para la peli en 2012 así que la etapa que habrá después de Fear Itself será un poco de transición.
 
Pero me molaría Fotón de nuevo en Avengers y Blade y Pantera Negra (con Tormenta, si no sale en Uncanny X-Men) en New Avengers. Aunque aun así hay mucho personaje negro :p
Hombre de Hielo también me parece una buena opción si tras Cisma decide no ir con ninguno de los dos grupos, pero que lo escriba Bendis me da miedo

Dultyx
Lector
Dultyx

Mmmmm… a mi tambien me cuadro mas Spiderman en FF que en Vengadores. En nuevos Vengadores aun porque son gente de tono mas urbano (Luke cage, Puño de Hierro) a excepcion de Carl Danvers, aunque cuanto menos grupos este mas facil sera seguirlo. Noh-Varr sigue sin encajarme tampoco. El resto, incluso Spiderwoman, creo que aun pueden hacerse un puesto en el equipo con el tiempo, depende de como lo vayan tratando.
 
La saga me esta gustando de momento, y la de Battle Scars me llama la atencion
 
En cuanto a la incursion de un personaje en la plantilla de los Vengadores… en la central ya hay Thor, Iron Man, Capi, Lobezno, Ojo de Halcon, Spiderwoman y Noh-Varr, osease, 7 personajes. Creo que seria mas facil si no le añadiesen ningun otro, porque sino empezaran a verse personajes que parece que esten solo para decir 2 frases

El Oso Borracho de "The Ultimates"
Lector
El Oso Borracho de "The Ultimates"

Uno ya no sabe que decir, la verdad…
 

Don Defendor
Lector
Don Defendor

Resumen de la saga:
1-Malos la lían
2- Los buenos son derrotados
3- Odín los convierte en superguerreros y ganan.
Yata…

Ocioso
Lector
Ocioso

Ay que penita da ver al Capi llevando al CapiBucky en brazos, que parece que lo va a tirar a un contenedor.
Oyes, ¿y habeis visto la imagen de las cicatrices de la batalla?
Después del Grey Hulk.
Después del Green Hulk.
The Professor.
Scar.
Savage Hulk.
Rampanging Hulk.
Maestro.
Red Hulk.
Joe Fixit.
Después de todos estos y algunos mas llega…
¡Flutedog Hulk!
Y se va a cagar la perra.

CGBat
Lector
CGBat

Ps no se… Esa imagen del Capi con Bucky me suena mucho a Final Crisis desde otro ángulo… Pero de que me va a Superman cargando el cadáver de “Batman”, me va.

Sombra Azul
Lector
Sombra Azul

Yo no apostaría por Spidey fuera de Los Vengadores cuando van a lanzar una serie que se llama The Avenging Spider-Man.

Jordi Molinari
Lector

Chicos, al parecer hay un pequeño cambio con el teaser del Battle Scars, según donde se publica:
 
http://www.bleedingcool.com/2011/07/26/the-difference-between-the-marvel-battle-scars-images/
 
¿Spoiler?

ironstark
Lector
ironstark

creo que el tipo que apunta al capi y compañia se parece sospechosamente al Nick Furia Ultimate??? crossover a la vista? El Nick Ultimate ya cambio de universo una vez

johnny alpha
Lector
johnny alpha

Quiero ver a Cíclope de vengador